💖🧘🏻‍♀️ INICIATIVA: ¿Por dónde comienza el bienestar? 🌸💕 || 💖🧘🏻‍♀️ INITIATIVE: Where does wellness begin? 🌸💕

in Holos&Lotus2 years ago

¡Hola queridos usuarios de Hive ✨💕!

Hi dear Hive users ✨💕!


Nuevamente estoy por aquí con una iniciativa que me ha llevado a reflexionar sobre muchas cosas en mi vida, propuesta por @damarysvibra en ésta oportunidad les estaré compartiendo sobre mi concepto, o mas bien mi forma de encontrar el bienestar, haciendo una pequeña introspección sobre acontecimientos que han marcado mi vida, aquí les dejo ésta publicación esperando que la disfruten.

Once again I am here with an initiative that has led me to reflect on many things in my life, proposed by @damarysvibra in this opportunity I will be sharing my concept, or rather my way of finding wellness, making a small introspection on events that have marked my life, here I leave this publication hoping you enjoy it.

Imagen de mi propiedad realizada en Canva

Separador.png

El bienestar es un tema que personalmente creo puede llegar a ser sumamente extenso, para muchos incluso puede ser complicado de abordar o confuso, algunos pueden llegar a preguntarse ¿Qué realmente es el bienestar?, ¿Cómo se que verdaderamente me encuentro en un estado de bienestar pleno?, en una vida que se encuentra en constante cambio, en ocasiones resulta complejo afirmar hemos alcanzado el bienestar total, aun así esto no debería ser un impedimento para estar en constante búsqueda del mismo.

Well-being is a subject that I personally believe can be extremely extensive, for many it can even be complicated or confusing, some may ask themselves: What is well-being, how do I know that I am truly in a state of full well-being, in a life that is in constant change, sometimes it is complex to affirm that we have reached total well-being, even so this should not be an impediment to be in constant search of it.


Hace algunos años, 6 para ser exactos, algo paso en mi vida que me hizo replantearme un poco como estaba llevando mi vida, si realmente la estaba encausando hacia la dirección que quería, hasta ese momento había pasado gran parte de mi vida luchando por un meta que me plantee estando muy pequeña, cuando pensé que al fin estaba a nada de conseguirla, resultó que no lo logre, al principio esto hizo que me llenara de frustración, tristeza y decepción conmigo misma, lo había dado todo y aun así no lo había conseguido, me reproche por no haber dado más de mi cuando realmente había sido así, y justo cuando entendí esto último fue que me di cuenta que a vida que había estado llevando no era la que quería, o al menos no en su totalidad, sin embargo este no fue mi despertar, aunque quizá fue el inicio del mismo.

Some years ago, 6 to be exact, something happened in my life that made me rethink a little how I was leading my life, if I was really leading it in the direction I wanted, until then I had spent much of my life fighting for a goal that I set myself when I was very small, when I thought that I was finally nowhere near achieving it, it turned out that I did not achieve it, at first this made me fill myself with frustration, sadness and disappointment with myself, I had given everything and still did not I had achieved, I reproached myself for not having given more of myself when it really had been that way, and just when I understood this last thing, I realized that the life I had been leading was not the one I wanted, or at least not in its entirety, however this was not my awakening, although perhaps it was the beginning of it.

1.jpg
Source


Comencé a realizar pequeños cambios, reflexione sobre aspectos de mi vida que hasta el momento no les había prestado atención, me di cuenta que había estado bajo la sombra de amistades que lo único que hicieron fue generarme inseguridades, y fue así como empecé a tomarme más en cuenta, a quererme, hacer cosas que me gustaban y me generaban alivio, encontré bienestar conmigo misma aunque aun me faltaba encontrarlo con mi entorno, y eso me llevo al que yo considero fue mi verdadero despertar, que casualmente se dio en medio de la cuarentena por Covid.

I began to make small changes, I reflected on aspects of my life that until then I had not paid attention to, I realised that I had been under the shadow of friendships that the only thing they did was to generate insecurities, and that was how I began to take myself more into account, to love myself, to do things that I liked and that gave me relief, I found wellbeing with myself although I still needed to find it with my environment, and that led me to what I consider was my true awakening, which coincidentally occurred in the middle of the quarantine for Covid.


Con tanto tiempo libre que además estaba cargado de toda la angustia que generaba todo lo que estaba pasando en el mundo, la inevitable reflexión sobre mi vida llego, con el entendimiento de que solo viviría una vez comencé a disfrutar de las pequeñas cosas, la música, las conversaciones con mi familia, el camino que transitaba hacia los lugares a los que siempre iba como la universidad, entre en armonía y bienestar con mi entorno y aunque justamente este suceso de madurez me hizo dudar de ciertos aspectos de mi vida, también me ayudo a tomar decisiones que hasta ahora no había querido enfrentar.

With so much free time that was also loaded with all the anguish generated by everything that was happening in the world, the inevitable reflection on my life came, with the understanding that I would only live once I began to enjoy the little things, the music, the conversations with my family, the road I walked towards the places I always went to like the university, I entered into harmony and well-being with my surroundings and although this event of maturity made me doubt certain aspects of my life, it also helped me to make decisions that until now I had not wanted to face.

2.jpg
Source


El bienestar no está en grandes cambios o en acciones de gran magnitud, el bienestar para mi estuvo siempre en cosas pequeñas, disfrutar el camino que me lleva a ciertos lugares y metas, conectar con mi verdadera esencia, abrazarla y hacerme brillar. Aun estoy lejos de alcanzar un punto de bienestar que se acerque a lo más pleno, pero actualmente me siento satisfecha con las decisiones que he tomado, con el punto de mi vida en el cual me encuentro y con el trayecto que estoy transitando.

Wellbeing is not in big changes or big actions, wellbeing for me has always been in small things, enjoying the path that takes me to certain places and goals, connecting with my true essence, embracing it and making me shine. I am still far from reaching a point of wellbeing that comes close to the fullest, but at the moment I feel satisfied with the decisions I have made, with the point in my life where I am and with the journey I am on.

Separador.png

Realizando ésta reflexión me di cuenta de lo mucho que me hacía falta, pese a que la iniciativa está pautada para terminar hoy, aún así me gustaría invitar a @hannymarchan y conocer de qué manera es el bienestar para ella 💕.

This reflection made me realise how much I was missing, even though the initiative is scheduled to end today, I would still like to invite @hannymarchan and find out what wellbeing is like for her 💕.


82dd92029e4150fe21e28399dd783c231da28111a02e4842ba0b80b6df8ec915.0.gif

841472471bd276bdb0c3091d144a8eb9d880e7ea6407f16cb84ff2d154b3a590.0.png

KiutVariedades.gif

Síguenos en todas nuestras redes sociales… || Follow us on all our social networks ...
Facebook:KiutVariedades
Instagram:@Kiut_variedades
Twitter:@Kiut_variedades


Translator DeepL

Sort:  

~~~ embed:1576012786538512384?s=20&t=rekpLtAij9U4gP7hK8eAqQ twitter metadata:a2l1dF92YXJpZWRhZGVzfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2tpdXRfdmFyaWVkYWRlcy9zdGF0dXMvMTU3NjAxMjc4NjUzODUxMjM4NHw= ~~~


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Buenas noches @kiutvariedades. El bienestar puede ser "escapista", sobre todo si ponemos nuestra mirada en lo que no tenemos o no logramos. Trabajar por algo y no lograrlo puede crearnos muchas frustraciones y literalmente entramos en duelo, sin embargo, tal como señalas el tiempo, las circunstancias, las personas con quienes interactuamos, nos ayudan a superarlo,

Me alegro mucho que te replantearas tu vida y que hoy en día disfrutes de ese gran bienestar que nace de dentro y que por lo general lo producen las pequeñas, grandes cosas.😊

Ahora que veo mi vida con una perspectiva diferente, también siento alegría de haber tenido que replantearme ciertos aspectos de mi vida, ciertamente me llevaron a ser lo que soy actualmente 💕

@kiutvariedades me gustó leerte. Es una decisión estar en bienestar💐

Me contenta mucho que disfrutaras la lectura 💋