Iniciativa: El bienestar de recordar | Initiative: The welfare of remembering

in Holos&Lotus9 months ago

Bendita sea la memoria, que nos trae al presente aquellos momentos que nos gusta agradecer.

Buen día, amigos de Holos&Lotus. Hoy quiero invitarles una vez más a compartir una iniciativa, y a interactuar juntos con un tema que me parece emotivo y que nos ayudará a refrescar el agradecimiento.

Se trata de activar nuestra memoria y traer al presente, a través de publicaciones, aquellas cosas, momentos, eventos, canciones, objetos, comidas y olores, que nos hacen recordar situaciones vividas en las que fuimos felices, o que nos proporcionaron gran bienestar. Por ejemplo; El olor a canela que te hace evocar aquel abrazo con tu abuelo y que cada vez que lo percibes te sientes protegido y sientes bienestar. La felicidad de jugar con arena o tierra común sin sentir preocupación, o la sensación agradable de ponerte ropa nueva, que te hace viajar a los momentos en que de niño estrenabas.

image.png

Son muchas las cosas que te pueden llevar en un viaje rápido al pasado, para agradecer ese momento vivido y reconocerte afortunado.

El sonido de una carcajada que te recuerda a alguien, la melodía de una canción, el tacto de una tela, la caricia suave de la brisa, un relámpago, el olor a pintura fresca, el tum, tum, de un tambor, un chiste, un refrán, una receta de comida, un objeto, un paseo, unas plantas, una flor, un premio ganado, el pío, pío de un pollito, un gol, el corre, corre de un niño y paren ustedes de contar.

Incluso aquellas situaciones en las que las cosas no resultaron como fueron planeadas y se mostraban como un gran desastre, pueden venir a nuestra memoria a recordarnos el cambio que dieron o el aprendizaje maravilloso que obtuvimos. A veces de las malas experiencias también quedan buenos recuerdos que nos producen bienestar.

¿Qué les parece? ¿Se animan a recordar y agradecer los momentos de bienestar que la vida nos ha regalado?

image.png

Fuente

Mi viaje recordando bienestar:

Gracias a Dios son muchas las experiencias bonitas que acumulo en la memoria. Las situaciones de dolor o desagradables, fueron envueltas en una cobija de comprensión y lanzadas muy lejos, donde Dios se encargó de deshacerlas.

Quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que me llevan a viajar y a evocar momentos en los que sentí alegría, confort, protección y por su puesto, bienestar.

Olores:

La cotidianidad está cargada de infinidad de olores, algunos muy ricos y agradables y otros desagradables y bastante incómodos. De todos los olores que puedo percibir, existen algunos que al sentirlos me llevan a viajar a otro momento remoto o mejor aún me hacen sentir muy bien. Son sensaciones inexplicables de bienestar, que incluso me suben el ánimo.

El olor a pintura de pared, esa que en Venezuela generalmente se percibía (o se percibe en algunos lugares) en época decembrina. A veces en a mediados de año, cuando paso por algún local o alguna casa en la que estén pintando y me llega el olor a pintura fresca, mi ánimo se entusiasma y me siento inexplicablemente feliz. Esa época en la que yo misma me animaba a pintar mientras escuchaba música de navidad me hacía sentir muy feliz, y ese sentimiento regresa a mí cuando huelo paredes recién pintadas. ¿Les pasa?

image.png
Fuente

A muchos no les gusta el olor a tabaco, sin embargo, a mí me hace sentir segura... Resulta que de niña pasaba los fines de semana en casa de mi abuela materna y mi bisabuela solía fumar mucho tabaco, entonces aquellos espacios mantenían un olor perenne al humo de tabaco y cómo ese era mi lugar para jugar y para disfrutar a mi abuela, cada vez que siento el olor del tabaco, mi niña interior se siente segura, tranquila y con ganas de jugar. Lo mismo me pasaba con un detergente llamado Fab Manzana verde, ese era el que más utilizaba mi abuela para lavar su ropa y aquel olor me llevaba inmediatamente a sentirla a mi lado. Esa marca dejó de existir en Venezuela, o al menos yo nunca más la vi.

El olor a Tutti Frutti. Si son venezolanos, quizás recuerden unos pequeños borradores cuadrados que olían a tutti frutti. Cada vez que comenzaba un nuevo año escolar, mi mamá, además de los útiles escolares reglamentarios, me compraba borradores con olor a tutti frutti. Era un olor afrutado, muy rico, que al usarlo en mi cuaderno recién estrenado, me hacía sentir emocionada, a la expectativa por el inicio de clases y con una sensación de que empezaba algo muy bueno. De manera que hoy en día, cuando algún dulce, perfume, cosmético y cualquier esencia huele a tutti frutti, mi mente se activa y me hace sentir la adrenalina de empezar un nuevo proyecto, de comenzar, de tener confianza, de que todo saldrá bien.

image.png

Fuente

Sonidos:

Claro que la música es la principal protagonista de mis recuerdos en los que sentí mucho bienestar. La lista es muy, pero muy larga, pues la música es compañera permanente en mi vida. Sin embargo, hay sonidos que sin ser melódicos me traen bonitos recuerdos y por ende una gran sensación de bienestar.

Sonará loco, pero el sonido del motor de los peñeros (embarcaciones del mar) me hace sentir alegre, despreocupada y con ganas de darme un buen chapuzón, ja, ja, ja, ja. Y es que me lleva a recordar los deliciosos paseos en lancha cada vez que visitamos el mar. Ese sonido de vaivén mientras la lancha avanza me recuerda esa sensación que dan los paseos de vacaciones. Esa despreocupación que da el único plan del turista, que es divertirse y disfrutar al máximo los paseos. Hace poco mi esposo veía un vídeo en youtube donde unas personas estaban probando un motor de lancha y al escucharlo exclame, "Ahhh, qué sonido tan agradable" mi esposo me miró con cara de curioso y simplemente le sonreí. Ja, ja, ja, ja.

image.png

Hay una canción del Topo Giggio que me hace dar hambre y al mismo tiempo me alegra. Cuando era pequeña mi mamá solía acompañar las arepas del desayuno o la cena con unos chorizos delgaditos llamados chorifritos. A mí me fascinaban. En alguna ocasión comer aquella comida, coincidió con que estaba escuchando al Topo Gigio y quizás por eso cuando la escucho me provoca volver a comer chorifritos. Escuchar ese tema me produce alegría y me hace evocar aquellos momentos felices donde una niña disfrutaba de su comida y su música favorita a la vez. Esa canción se llama "Jugando con los deditos" se las presenté hace un tiempo a mis hijos y cuando la escuchan me lleva a momentos muy lindos de mi vida, sobre todo a recordar los chorifritos, ja, ja, ja, ja.


Fuente

¿Han escuchado "La negra Tomasa"? Es un tema del grupo Los Caifanes. Escuchar esa canción es llegar a casa luego de ir de compras con mi mamá, destapar los paquetes de galletas de las que me antojé en el Súper, y bailar en la sala de mi casa con esa canción a todo volumen y girar y girar, mientras mi mamá espera que acomode las compras en los gabinetes. Momentos que recuerdo con nostalgia de la bonita, nostalgia y agradecimiento porque vaya que ha sido linda mi vida ¿Verdad mamá?


Fuenta

Comidas:

Vaya, son muchas las comidas que me producen bienestar ¿Y a quién no? Sin embargo, existen algunas que inevitablemente me llevan a momentos felices o donde me sentía particularmente muy bien y al probarlas de nuevo mi mente viaja inmediatamente a aquellos eventos. Sin duda, en primer lugar está la torta de jojoto, rico manjar que me lleva a los agradables días compartidos con mi abuela materna. Cuando el olor a maíz horneado inunda la casa, mis recuerdos vienen volando a llenarme de agradecimiento y de mucha felicidad por lo vivido y lo que estoy viviendo.

Lo mismo me pasa con el dulce de lechosa. Son muchas las veces que lo he preparado en compañía de gratas charlas con mi mamá, por eso para mí, el olor y el sabor del dulce de lechosa me hace sentir mucho bienestar porque lo comparo con lo dulce de compartir momentos felices con mi mamá.

Objetos:

Las metras, o canicas, como las llaman en otras partes. Cuando veo una metra inmediatamente viene a mi mente una canción infantil muy linda que compuso mi hermano cuando era apenas un niño. En aquella época, solíamos cantar mucho juntos, él tocaba los instrumentos y yo me desgañitaba cantando, a veces no importaba si no teníamos ningún instrumento a la mano, de igual forma cantábamos. Esa sensación de complicidad que siempre me ha hecho sentir en bienestar en cuanto a mi relación con mi hermano, viene a mí cada vez que veo una metra, especialmente las que son cristalinas y se puede ver una especie de figurita dentro de ellas. Mi hijo menor tiene varias metras y me gusta tomarlas en mis manos y observar su centro mientras canto la canción que hace muchos años compuso mi hermano.

Cuando miro sortijas o anillos muy grandes, recuerdo con cariño a mi suegra, quien en vida disfrutaba muchísimo de llevar diferentes prendas. Ella era capaz de llevar anillos en todos sus dedos, pulseras, collares y varios zarcillos al mismo tiempo. Era muy coqueta. Creo que mi hija Viviana heredó la coquetería de ella. Sus manos eran realmente grandes, sus anillos y sortijas obviamente también lo eran. Conservo uno de sus grandes anillos, ella me lo legó a pocos días de partir. El bienestar que siento al mirar un anillo grande se refleja en la protección, porque desde que partió sueño mucho con ella y siempre en cada sueño, me repite que nos cuida y que está pendiente de que nos vaya bien, entonces, siento que es una señal que ella me muestra, cada vez que un anillo grande aparece ante mis ojos.

image.png

Se me hace bastante larga la publicación si continúo nombrando las cosas que me llevan a viajar a través de mi memoria y recordar esos momentos tan agradables que me invitan a agradecer por lo vivido.

Así que les invito de nuevo a compartir con nosotros "El bienestar de recordar". Si se animan y quieren compartir un post, sigan las siguientes pautas:

  • Publiquen en holos&Lotus. Recuerden que sus participaciones deben contener al menos más de 500 palabras, en inglés y en español.

  • Justifiquen las imágenes tomadas de la web, colocando la fuente de donde fueron tomadas.

  • Sería agradable que muchos hivers compartieran con nosotros las cosas que les traen recuerdos de momentos en bienestar, de manera que se le dan a compartir, esta publicación será más vista.

image.png

Entonces mis queridos amigos de Holos, vamos a desempolvar recuerdos a través de todas esas cosas que nos llevan en un bonito viaje de agradecimiento. ¿Les parece?

image.png

Blessed be the memory, which brings back to the present those moments we like to be grateful for.

Good morning, friends of Holos&Lotus. Today I would like to invite you once again to share an initiative, and to interact together with a topic that I find touching and that will help us to refresh our gratitude.

It is about activating our memory and bringing to the present, through publications, those things, moments, events, songs, objects, foods and smells, that make us remember situations in which we were happy, or that provided us with great well-being. For example; The smell of cinnamon that makes you evoke that hug with your grandfather and that every time you perceive it you feel protected and feel well being. The happiness of playing with sand or common soil without feeling worried, or the pleasant sensation of putting on new clothes, which makes you travel to the moments when as a child you used to wear them for the first time.

image.png

There are many things that can take you on a quick trip to the past, to be grateful for that moment lived and recognize yourself lucky.

The sound of a laugh that reminds you of someone, the melody of a song, the touch of a fabric, the soft caress of the breeze, a flash of lightning, the smell of fresh paint, the tum, tum, of a drum, a joke, a saying, a food recipe, an object, a walk, some plants, a flower, a prize won, the peep, peep of a chick, a goal, the run, run of a child and stop counting.

Even those situations in which things did not turn out as planned and looked like a big disaster, can come to our memory to remind us of the change they made or the wonderful learning we got. Sometimes from bad experiences there are also good memories that bring us wellbeing.

***Do you dare to remember and be thankful for the moments of wellbeing that life has given us?

image.png

Source

My journey remembering wellness:

Thank God there are many beautiful experiences that I accumulate in my memory. The painful or unpleasant situations were wrapped in a blanket of understanding and thrown far away, where God took care of undoing them.

I want to share with you some of the things that lead me to travel and to evoke moments in which I felt joy, comfort, protection and of course, well-being.

Smells:

Everyday life is full of countless smells, some very rich and pleasant and others unpleasant and quite uncomfortable. Of all the smells that I can perceive, there are some that when I feel them take me to travel to another remote moment or better yet make me feel very good. They are inexplicable sensations of well-being, which even raise my spirits.

The smell of wall paint, that which in Venezuela is generally perceived (or is perceived in some places) at Christmas time. Sometimes in the middle of the year, when I pass by a place or a house where they are painting and I get the smell of fresh paint, my mood is excited and I feel inexplicably happy. That time when I encouraged myself to paint while listening to Christmas music made me feel so happy, and that feeling comes back to me when I smell freshly painted walls. Does it happen to you?

image.png
Source

Many people don't like the smell of tobacco, however, it makes me feel safe.... It turns out that as a child I spent weekends at my maternal grandmother's house and my great-grandmother used to smoke a lot of tobacco, then those spaces kept a perennial smell of tobacco smoke and since that was my place to play and to enjoy my grandmother, every time I feel the smell of tobacco, my inner child feels safe, calm and eager to play. The same thing happened to me with a detergent called Fab Manzana verde, that was the one my grandmother used the most to wash her clothes and that smell took me immediately to feel her by my side. That brand no longer exists in Venezuela, or at least I never saw it again.

The smell of Tutti Frutti. If you are Venezuelan, you may remember the little square erasers that smelled like tutti frutti. Every time a new school year started, my mom, in addition to the regular school supplies, would buy me erasers that smelled like tutti frutti. It was a fruity smell, very rich, that when I used it on my brand new notebook, it made me feel excited, looking forward to the start of school and with a feeling that something very good was beginning. So nowadays, when any candy, perfume, cosmetic or any scent smells like tutti frutti, my mind is activated and makes me feel the adrenaline of starting a new project, of beginning, of being confident that everything will go well.

image.png

Source

Sounds:

Of course, music is the main protagonist of my memories in which I felt a lot of well-being. The list is very, very long, because music is a permanent companion in my life. However, there are sounds that without being melodic bring me beautiful memories and therefore a great sense of well-being.

It may sound crazy, but the sound of the motor of the peñeros (sea boats) makes me feel happy, carefree and eager to take a good dip, ha, ha, ha, ha, ha, ha. And it takes me to remember the delicious boat rides every time we visit the sea. That sound of swaying while the boat moves forward reminds me of that feeling that the vacation rides give. That carefree feeling that comes from the tourist's only plan, which is to have fun and enjoy the rides to the fullest. Recently my husband was watching a video on youtube where some people were testing a motorboat engine and when I heard it I exclaimed, "Ahhh, what a nice sound" my husband looked at me with a curious face and I just smiled. ha, ha, ha, ha, ha.

image.png

There is a Topo Giggio song that makes me hungry and at the same time makes me happy. When I was a little girl my mother used to accompany the arepas for breakfast or dinner with thin sausages called chorifritos. I was fascinated by them. On one occasion eating that food coincided with listening to Topo Gigio and maybe that's why when I listen to it I feel like eating chorifritos again. Listening to that song makes me happy and evokes those happy moments when a little girl enjoyed her food and her favorite music at the same time. That song is called "Jugando con los deditos" I introduced it to my children some time ago and when they listen to it, it takes me back to very nice moments in my life, especially to remember the chorifritos, ha, ha, ha, ha, ha.


Source

Meals:

Well, there are many foods that make me feel good, and who doesn't? However, there are some that inevitably take me to happy moments or where I felt particularly good and when I try them again my mind travels immediately to those events. Undoubtedly, in first place is the jojoto cake, a rich delicacy that takes me back to the pleasant days shared with my maternal grandmother. When the smell of baked corn floods the house, my memories come flying back to fill me with gratitude and happiness for what I have lived and what I am living.

The same thing happens to me with dulce de lechosa. There are many times that I have prepared it in the company of pleasant talks with my mom, so for me, the smell and taste of dulce de lechosa makes me feel very well because I compare it with the sweetness of sharing happy moments with my mom.

Objects:

Metras, or marbles, as they are called elsewhere. When I see a metra it immediately comes to my mind a very nice children's song that my brother composed when he was just a child. At that time, we used to sing a lot together, he would play the instruments and I would sing my heart out, sometimes it didn't matter if we didn't have any instrument at hand, we would sing anyway. That feeling of complicity that has always made me feel good about my relationship with my brother, comes to me every time I see a metra, especially the ones that are crystalline and you can see a kind of figurine inside them. My youngest son has several metras and I like to take them in my hands and observe their center while I sing the song that my brother composed many years ago.

When I look at rings or very large rings, I fondly remember my mother-in-law, who in life took great pleasure in wearing different garments. She was able to wear rings on all her fingers, bracelets, necklaces and several earrings at the same time. She was very flirtatious. I think my daughter Viviana inherited her coquetry from her.

Her hands were really big, her rings and bands obviously were too. I keep one of her big rings, she bequeathed it to me a few days after she left. The well-being I feel when I look at a big ring is reflected in the protection, because since she left, I dream a lot about her and always in every dream, she repeats to me that she takes care of us and that she is looking out for us to do well, then, I feel that it is a sign that she shows me, every time a big ring appears before my eyes.

image.png

It would be quite long if I continue naming the things that make me travel through my memory and recall those pleasant moments that invite me to be thankful for what I have lived.

So I invite you again to share with us "The well-being of remembering". If you are encouraged and want to share a post, please follow these guidelines:

  • Post in holos&Lotus. Remember that your entries must contain at least 500+ words, in English and Spanish.

  • Justify the images taken from the web, placing the source from where they were taken.

  • It would be nice if many hivers would share with us the things that bring back memories of moments in wellness, so if you hit share, this post will be more viewed.

image.png

Objects:

Metras, or marbles, as they are called elsewhere. When I see a metra it immediately comes to my mind a very nice children's song that my brother composed when he was just a child. At that time, we used to sing a lot together, he would play the instruments and I would sing my heart out, sometimes it didn't matter if we didn't have any instrument at hand, we would sing anyway. That feeling of complicity that has always made me feel good about my relationship with my brother, comes to me every time I see a metra, especially the ones that are crystalline and you can see a kind of figurine inside them. My youngest son has several metras and I like to take them in my hands and observe their center while I sing the song that my brother composed many years ago.

When I look at rings or very large rings, I fondly remember my mother-in-law, who in life took great pleasure in wearing different garments. She was able to wear rings on all her fingers, bracelets, necklaces and several earrings at the same time. She was very flirtatious. I think my daughter Viviana inherited her coquetry from her.

Her hands were really big, her rings and bands obviously were too. I keep one of her big rings, she bequeathed it to me a few days after she left. The well-being I feel when I look at a big ring is reflected in the protection, because since she left, I dream a lot about her and always in every dream, she repeats to me that she takes care of us and that she is looking out for us to do well, then, I feel that it is a sign that she shows me, every time a big ring appears before my eyes.

image.png

It would be quite long if I continue naming the things that make me travel through my memory and recall those pleasant moments that invite me to be thankful for what I have lived.

So I invite you again to share with us "The well-being of remembering". If you are encouraged and want to share a post, please follow these guidelines:

  • Post in holos&Lotus. Remember that your entries must contain at least 500+ words, in English and Spanish.

  • Justify the images taken from the web, placing the source from where they were taken.

  • It would be nice if many hivers would share with us the things that bring back memories of moments in wellness, so if you hit share, this post will be more viewed.

image.png

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2023

Hola @lilianajimenez, qué bellos recuerdos para revivir y agradecer. Comparto algunos recuerdos contigo, ese olor de los borradores, de peñeros y el olor a pintura fresca, ya tomaré mi tiempo para recrearme en mis recuerdos.

Agradable iniciativa la que nos propones, saludos cariñosos. 🙂

Me encantará leer qué cosas te lleva a viajar por el tiempo y te hacen experimentar bienestar. Gracias, por visitar, por comentar y muchas, muchas gracias por los gestos tan bonitos para mi madre querida.

Que iniciativa tan interesante, la verdad que los sonidos, olores e incluso los objetos nos llevan a ese viaje en el tiempo. No recordaba esos borradores, pero cuando leí tutti frutti me recordé los labiales fresita, el olor del talco es mi recuerdo a mi abuela y a mi papá.

Que bendición conservar y poder revivir ese sentimiento como si fuese el presente.

¡Ohhh sii! Los labiales de Rosita Fresita o Topsy qué rico olían y qué bonita sensación de bienestar producían en una. A mí me encantaban, me sentía muy bonita al aplicármelo. Qué agradable olor el que te recuerda a tu abuela y a tu papi. Muchas gracias por comentar. Espero que te animes a participar.

Hola, realmente hay olores qué traen recuerdos, no obstante los del tabaco o cigarrillos, me invitan a alejarme rápidamente, eso me da alergia.
Voy a pensar que olores me traen recuerdos, por ahora no tengo en mente.
Excelente iniciativa, y se ve que estabas muy pendiente siempre del medio ambiente.
Saludos y bendiciones.

Saludos por aquí 😁 una bella iniciativa. Me encantó cómo desglosaste todos tus recuerdos relacionados a tus sentidos. El olor a pintura de caucho, el sabor del dulce de lechoza, las canicas, Topo Gigio y la Negra Tomasa, también me traen recuerdos preciosos. Un abrazo, intentaré participar.

Hola, hija, compartir contigo estos recuerdos comunes es muy agradable.

https://peakd.com/hive-131951/@charjaim/mis-recuerdos-felices-esp-eng

Gracias, gracias,gracias.

Saludos @lilianajimenez , que bonita iniciativa, desempolvar esos recuerdos que nos transportan al pasado.