Lo positivo, lo interesante y lo negativo. Un ejercicio para avanzar. | The positive, the interesting and the negative. An exercise to move forward.

in Holos&Lotus9 months ago

Saludos amigos de Holos&Lotus, espero que estén muy bien y que su bienestar sea cada día mayor.

Una de las cosas por la que me gusta mucho la comunidad de Holos&Lotus, es por lo mucho que vamos aprendiendo a medida que participamos en las diferentes iniciativas que nos ofrecen los columnistas, que siempre en su esmerado afán, buscan guiarnos y acompañarnos en el camino del crecimiento personal.

Esta vez en la columna "Integrales y en Expansión" @damarysvibra nos invita a realizar un ejercicio en el que aplicando la herramienta del PNI, analicemos situaciones de nuestra vida actual. Me gusta mucho esta propuesta porque de alguna forma siempre termino cuestionándome si el camino que elegí es el correcto y este tipo de ejercicios me ayudan mucho a reconocer mis buenas decisiones. Además de que siempre me gusta agradecer, esta es una buena forma de ver, reconocer y agradecer.

PNI aplicado a la decisión de cambiar de oficio y dedicarme a la vida de los negocios:

"Una cosa piensa uno y otra es la que pasa" creo que así dice un dicho. Sin embargo, la vida me ha ido demostrando que lo que uno piensa repetidamente termina convirtiéndose en una realidad, si lo crees, lo creas.

image.png

Estudié educación y ejercí la docencia durante más de 14 años. En su momento creí que de eso me jubilaría, y mientras a eso me dedicaba, mi mente (junto a la de mi esposo) maquinaba una idea que en ese momento nos parecía alocada porque quizás no nos veíamos haciéndolo o por puro miedo al cambio nos parecía difícil que ocurriera.

image.png

Siempre nos gustó cocinar rico y las hamburguesas, perros calientes, granjeros, club houses, pepitos y toda esa comida que llaman rápida nos quedaba muy, pero muy sabrosa cada vez que la preparábamos en casa y recuerdo a mi mamá diciéndonos, "¿Por qué no preparan para vender? ¡Esto está muy bueno!" y ahí empezaba mi mente a imaginar un negocio, un nombre, un proyecto. Me paralizaba el cambio, y a mi esposo también y sin darnos cuenta planificábamos algo que al mismo tiempo íbamos posponiendo.

La situación económica nos fue empujando y pudiera decir que obligados, nos sacó de nuestra zona de confort. Ya con el agua al cuello tomamos la decisión de emprender en la venta de hamburguesas, incluso iniciamos el proyecto con el préstamo que nos hizo un amigo. Con 20$ en aquel 2020 iniciamos. Vino la pandemia y nos hizo recapitular, pero nos aferramos más aún a nuestro proyecto. Un año después la entrada de dinero era gracias a Dios abundante. Paralelo a eso mis ingresos en el Ministerio de Educación, eran más egresos que ganancias. Gastaba más dinero en ir al trabajo que lo que me pagaban allí. Cada vez que llegaba un depósito de mi sueldo como docente, pasaba casi que desapercibido, comparado con las entradas que generaban las ventas de hamburguesas.

image.png

Me encontré haciendo algo que me gustaba tanto cómo dar clases, pero que me estaba resultando más rentable. Sumado a eso estaba también, la inseguridad, la humillación de no ver valorado mi esfuerzo y la educación que quería impartir, el trabajar en un lugar donde ni siquiera había baños, electricidad, ni mucho menos un lugar donde sentarse. Hice cómo la canción de Luis Fonsi, "Y yo me voy, adiós, me fui y no me importa, nada me entretiene aquí, la vida es corta..." Me fui.

Lo positivo:

Sería un post, muy, muy largo, si me dedico a detallar todo lo positivo de haber renunciado al ministerio y dedicarme a un nuevo proyecto. Pero resumiendo puedo decir que soy feliz, que disfruto de estar para mí y por mí, de esa forma estoy para los míos y por los míos. Mi creatividad se acrecentó muchísimo. Disfruto mucho de preparar ricos platos y ver cómo la gente los disfruta. El equipo formado entre mi esposo y yo nos ha unido (Si se puede más) mucho, mucho. He aprendido cosas que enriquecen mis habilidades, cómo nuevas técnicas en la preparación de comidas, aplicación de marketing, publicidad y más. Me estreso muchísimo menos. Comparto con muchas personas y cada día conozco más gente. Tengo tiempo para dedicarme a mí, a mis hijos y a mi esposo.

Lo negativo:

Comencé muy tarde... Si pudiera viajar 15 años atrás le diría a mi esposo y a mi yo del pasado "¡Monten una hamburguesería!"

Emprendimos en el mundo de los negocios sin saber nada de negocios. A Dios gracias vamos aprendiendo y viendo los buenos resultados.

La situación económica de Venezuela impide a muchas personas poder disfrutar de sus Panchitas, sin embargo tengo mucha fe, de que saldremos de esta, mi país se lo merece, mi gente se lo merece, yo me lo merezco. Gracias, gracias, gracias, Dios, porque eso es un hecho.

Lo interesante:

Me gusta mucho lo que estamos haciendo en nuestro negocio y noto que a mi esposo también. Tengo muchas expectativas para el futuro de Panchitas Burgers y quiero estar ahí para verlo y disfrutarlo. Siempre estoy maquinando nuevas propuestas, para ofrecer nuevos platos de comida rápida, promociones y más. Cada día es diferente al anterior, cargado de nuevas visitas, buenas conversaciones, clientes felices y eso me emociona y mucho.

Me siento agradecida por la época de docente que viví, donde aprendí muchas cosas y experimenté buenos y malos momentos. Me quedan hermosos recuerdos, grandes amistades y la certeza de que lo hice bien.

image.png

cocinar.jpg

Qué buen ejercicio, para reconocer lo vivido y recibirlo. Qué bueno cuando las decisiones que tomamos son beneficiosas. Aunque en mi caso me llevó al cambio la situación del país, de igual forma agradezco cada circunstancia que me llevó a dar el paso que hoy me tiene aquí y que sin duda alguna me llevará a tener mucho éxito.

Gracias una vez más @damarysvibra por estas enriquecedoras iniciativas. Te extrañábamos por aquí.

image.png

image.png

Greetings Holos&Lotus friends, I hope you are doing very well and that your well-being is increasing every day.

One of the things I really like about the Holos&Lotus community is how much we learn as we participate in the different initiatives offered by the columnists, who always in their careful effort, seek to guide and accompany us on the path of personal growth.

This time in the column "Integral and Expanding" @damarysvibra invites us to perform an exercise in which applying the PNI tool, we analyze situations of our current life. I really like this proposal because somehow I always end up questioning if the path I chose is the right one and this kind of exercises help me a lot to recognize my good decisions. Besides I always like to be thankful, this is a good way to see, recognize and be thankful.

PNI applied to the decision to change my profession and dedicate myself to the business life:

"One thing you think one thing and another is what happens" I think this is how a saying goes. However, life has been showing me that what one thinks repeatedly ends up becoming a reality, if you believe it, you believe it.

image.png

I studied education and taught for more than 14 years. At the time I thought I would retire from that, and while I was doing it, my mind (along with my husband's) was scheming an idea that at the time seemed crazy because maybe we didn't see ourselves doing it or because of the fear of change it seemed difficult for us to make it happen.

image.png

We always liked to cook well and hamburgers, hot dogs, farmers, club houses, pepitos and all that food they call fast food was very, very tasty every time we prepared it at home and I remember my mom telling us, "Why don't you prepare it to sell, this is very good? and then my mind started to imagine a business, a name, a project. I was paralyzed by the change, and so was my husband, and without realizing it we were planning something that at the same time we were postponing.

The economic situation was pushing us and I could say that it forced us out of our comfort zone. With the water on our neck we decided to start selling hamburgers, we even started the project with a loan from a friend. With $20 in that 2020 we started. The pandemic came and made us recapitulate, but we clung even more to our project. A year later the cash inflow was thank God abundant. Parallel to that, my income at the Ministry of Education was more outgoing than incoming. I was spending more money going to work than I was getting paid there. Every time a deposit of my salary as a teacher came in, it went almost unnoticed, compared to the income generated by the hamburger sales.

image.png

I found myself doing something that I loved as much as teaching, but that was proving to be more profitable. Added to that was also the insecurity, the humiliation of not seeing my effort valued and the education I wanted to impart, working in a place where there were not even bathrooms, electricity, let alone a place to sit. I did like Luis Fonsi's song, "And I'm leaving, goodbye, I left and I don't care, nothing entertains me here, life is short..." I left.

***The positive: ***

It would be a post, very, very long, if I dedicate myself to detail all the positives of having resigned from the ministry and dedicate myself to a new project. But in summary I can say that I am happy, that I enjoy being for me and by me, that way I am for me and by me. My creativity has increased a lot. I really enjoy preparing delicious dishes and seeing how people enjoy them. The team formed between my husband and I has brought us together (if that's possible) very, very much. I have learned things that enrich my skills, such as new techniques in food preparation, marketing application, advertising and more. I stress a lot less. I share with many people and I meet more people every day. I have time to dedicate to myself, my children and my husband.

The negatives:***

I started very late... If I could travel back 15 years I would tell my husband and my past self "Start a burger joint!"

We started in the business world without knowing anything about business. Thank God we are learning and seeing good results.

The economic situation in Venezuela prevents many people from enjoying their Panchitas, however I have great faith that we will get out of this, my country deserves it, my people deserve it, I deserve it. Thank you, thank you, thank you, God, because that is a fact.

The interesting thing:

I really like what we are doing in our business and I notice my husband does too. I have a lot of expectations for the future of Panchitas Burgers and I want to be there to see it and enjoy it. I am always coming up with new proposals, to offer new fast food dishes, promotions and more. Every day is different from the previous one, loaded with new visits, good conversations, happy customers and that excites me and a lot.

I feel grateful for the time I lived as a teacher, where I learned many things and experienced good and bad moments. I have beautiful memories, great friendships and the certainty that I did well.

image.png

cooking.jpg

What a good exercise, to recognize what we have lived and to receive it. How nice when the decisions we make are beneficial. Although in my case the situation of the country led me to change, I am grateful for every circumstance that led me to take the step that has me here today and that will undoubtedly lead me to be very successful.

Thank you once again @damarysvibra for these enriching initiatives. We missed you around here.

image.png

Sort:  

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 40000 upvotes.
Your next target is to reach 41000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - September 1st 2023
HiveBuzz Women's World Cup Contest - Prizes from our sponsors