Mi ritual personal para recuperar fuerzas y levantar los ánimos. | My personal ritual to regain strength and recovered my mood.

in Holos&Lotus9 months ago

¡Arriba, vamos que si se puede, me lo merezco! Soy parte del universo y como parte de un todo, lo merezco todo.

image.png

Saludos amigos de Holos & Lotus. Esa frase que está escrita al inicio de esta publicación, es algo que me repito siempre, pero que a veces se me olvida y ese olvido le abre las puertas al miedo. Ese miedo que susurra al oído sus propias frases amenazantes que si las escucho pueden terminar convirtiéndose en una realidad que no deseo.

@charjaim nos invita a compartir los rituales, ejercicios, técnicas o estrategias que utilizamos para equilibrarnos y revertir esa situación que nos hace sentir en baja frecuencia. Y como de ese tema tengo harta tela para cortar, pues aquí me tienen compartiendo mis rituales.

Todos nos caemos:

En determinado momento de nuestras vidas damos un tropezón y nos caemos. Es normal, a todos nos pasa, lo importante está en levantarnos y seguir el camino. Sin embargo algunas veces al caer nos quedamos tumbados en el suelo porque no logramos reunir las fuerzas para levantarnos. Es ahí donde entran en juego las diferentes herramientas que utilizamos para sostenernos y auparnos. Mientras exista la determinación de levantarnos para continuar, todo está y estará bien. Malo es definitivamente no querer levantarse y ni siquiera buscar el apoyo para agarrar el impulso que necesitamos, o lo que es peor, no aceptar ese apoyo, esa mano que te hale y te ayude a levantar.

Mi ritual para levantarme:

Como también soy humana no soy inmune a las caídas. Y cuando eso me pasa mi ritual personal comienza con la conversación mágica.

La conversación mágica me ocurre cuando acudo a mi mamá, a mi esposo y a mi hermana. Con ellos y con muchos hablo a diario, pero que mágico es que cuando me siento decaída, preocupada o tocando fondo y ubico a estas tres personas (por separado) y les hablo sobre mis preocupaciones, pareciera que de repente se convirtieran en seres muy, muy sabios, porque con sus palabras logran darme un bálsamo que alivia mis angustias. Hablo con mi hermana y me hace ver las cosas desde otro punto de vista, un punto de vista que me abre los ojos y me inspira a buscar la solución, me hace levantar, me anima. Hablo con mi mamá y esta me reconforta con palabras de aliento, de fe, de esperanza y me hace sentir tranquila, en paz, confiada en que todo pasará y las cosas volverán a su cauce. Hablo con mi esposo y este me abriga, me consuela y me sostiene mientras recapitulo, me sacudo las rodillas y me levanto de nuevo.

image.png

Puedo quemar canela, incienso, limpiar con agua de limón, encender velitas, recitar códigos sagrados, leer, escuchar música, meditar y más, pero es con la conversación mágica de estas tres personas que me levanto y continúo caminando. Ya lo he comprobado y les estoy inmensamente agradecida. Y me alegro de que sea recíproco el ritual, porque cuando alguno de ellos ha necesitado de mis oídos y de mis palabras han acudido a mí y se han sentido apoyados.

image.png

La gratitud:

Agradecer siempre será mi pilar fundamental. Todo merece agradecimiento, todo, absolutamente todo. Hay situaciones que nos parecen horrorosas y por ninguna parte nos parece que haya algo que agradecer, pero siempre lo hay, aunque no lo parezca lo hay. Y agradecer el no tener que vivir situaciones en las que nos duela ver el agradecimiento, también es de agradecer ¿Me expliqué? je,je,je.

Aplicando rituales:

Me gusta creer. Quiero creer que a través de meditaciones, tradiciones, y rituales se puede cambiar la frecuencia vibracional de las cosas. Quiero creer que a través de una limpieza energética puedo abrir caminos y darle entrada a la prosperidad. Quiero creer que Dios nos da herramientas y señales para que las apliquemos y suavicemos el camino que vamos explorando.

image.png

Por eso además de la conversación mágica, me gusta realizar diferentes rituales o rutinas en mi vida que me ayudan a sentir que todo fluye en armonía, y esos rituales son:

  • Escuchar buena y abundante música.
  • Cantar buena y abundante música.
  • Agradecer a Dios, todos los días, en cada momento por cualquier momento.
  • Limpiar, con detergentes, con aromaterapia, con canela, con limón, con manzanilla, con naranja, con vinagre, limpiar, limpiar.
  • Abrazar a mis hijos, a mi esposo, a mi gente.
  • Comunicarme con mi doble antes de dormir.
  • Recitar códigos sagrados.
  • Reír con mi gente y con los amigos.
  • Ver reels y memes ja,ja,ja,ja es muy bueno y relaja increíblemente.

image.png

Creas lo que crees. Es simple, si lo crees, lo creas. Así que en la medida en que creas y sientas que el ritual o la estrategia que aplicas te funciona, así será siempre.

Gracias @charjaim (mamá) por invitarnos a seguir agradeciendo.

Invito a @mosa71 y a @crisch23 a participar y a compartir con nosotros esos rituales que les ayudan a vibrar más y más alto.

Abrazos a todos, nos seguimos leyendo.

image.png

***I am part of the universe and as part of a whole, I deserve it all. I am part of the universe and as part of a whole, I deserve it all!

image.png

Greetings Holos & Lotus friends. That phrase that is written at the beginning of this publication, is something that I always repeat to myself, but that sometimes I forget and that forgetfulness opens the doors to fear. That fear that whispers in my ear its own threatening phrases that if I listen to them can end up becoming a reality that I do not want.

@charjaim invites us to share the rituals, exercises, techniques or strategies that we use to balance ourselves and revert that situation that makes us feel in low frequency. And since I have a lot of material to cut short on this topic, here I am sharing my rituals.

We all fall down:

At some point in our lives we stumble and fall. It's normal, it happens to all of us, the important thing is to get up and continue on our way. However, sometimes when we fall we stay lying on the ground because we are unable to gather the strength to get up. This is where the different tools we use to support and lift ourselves up come into play. As long as there is the determination to get up to continue, everything is and will be fine. Bad is definitely not wanting to get up and not even looking for the support to grab the momentum we need, or worse, not accepting that support, that hand to pull you up and help you get up.

My ritual to get up:

As I am also human I am not immune to falls. And when that happens to me my personal ritual begins with the magic conversation. The magical conversation happens to me when I go to my mom, my husband and my sister. I talk to them and many others on a daily basis, but how magical it is that when I feel down, worried or hitting rock bottom and I find these three people (separately) and I talk to them about my worries, it seems that suddenly they become very, very wise beings, because with their words they manage to give me a balm that relieves my anguish. I talk to my sister and she makes me see things from another point of view, a point of view that opens my eyes and inspires me to look for the solution, makes me stand up, encourages me. I talk to my mother and she comforts me with words of encouragement, of faith, of hope and makes me feel calm, at peace, confident that everything will pass and things will get back on track. I talk to my husband and he holds me, comforts me and supports me as I recap, shake my knees and get up again.

image.png

I can burn cinnamon, incense, cleanse with lemon water, light candles, recite sacred codes, read, listen to music, meditate and more, but it is with the magical conversation of these three people that I get up and keep walking. I have already checked it out and I am immensely grateful to them. And I'm glad the ritual is reciprocated, because when any of them have needed my ears and my words they have come to me and felt supported.

image.png

Gratitude:

Gratitude will always be my fundamental pillar. Everything deserves gratitude, everything, absolutely everything. There are situations that seem horrifying to us and nowhere seems to us that there is something to be grateful for, but there always is, even if it doesn't seem so, there is. And to be grateful for not having to live situations in which it hurts us to see the gratitude, is also to be grateful.

Applying rituals:

I like to believe. I want to believe that through meditations, traditions, and rituals we can change the vibrational frequency of things. I want to believe that through energetic cleansing I can open paths and bring in prosperity. I want to believe that God gives us tools and signs for us to apply and smooth the path we are exploring.

image.png

That's why besides the magical conversation, I like to perform different rituals or routines in my life that help me feel that everything flows in harmony, and those rituals are:

  • Listening to good and abundant music.
  • Singing good and abundant music.
  • To thank God, every day, every moment for any moment.
  • Cleaning, with detergents, with aromatherapy, with cinnamon, with lemon, with chamomile, with orange, with vinegar, cleaning, cleaning.
  • Hug my children, my husband, my people.
  • Communicate with my double before going to sleep.
  • Recite sacred codes.
  • Laugh with my people and friends.
  • Watching reels and memes ha,ha,ha,ha,ha is very good and incredibly relaxing.

image.png

Believe what you believe. It's simple, if you believe it, you create it. So as long as you believe and feel that the ritual or strategy you apply works for you, it always will.

Thank you @charjaim (mom) for inviting us to continue to be grateful.

I invite @mosa71 and @crisch23 to participate and share with us those rituals that help them to vibrate higher and higher.

Hugs to all, we keep reading each other.

Sort:  

La verdad es que no hablo con mis familiares cuando las cosas se ponen difíciles, suelo conversar sobre mis problemas con amigos más que todo, personas que siento que entienden por lo que estoy pasando porque en realidad muchos de mis problemas también los tienen ellos, como preocupación por el futuro.

Tienes mucha razón respecto a lo de las caídas, los seres humanos tenemos altos y bajos en esta vida, nadie se salva de pasar por un mal momento, lo importante es no dejarse derrumbar por completo, porque las caídas no nos definen, lo hacen el cómo nos levantamos.

Muchas gracias por compartir.

Gracias a ti por pasar y comentar. La verdad es que soy afortunada de poder contar con una familia que me apoya y que conversa mucho conmigo, bueno entre todos conversamos mucho, y eso que no mencioné a uno de mis hermanos que es muy elocuente y está cargado de grandes temas para conversar. Saludos y gracias de nuevo por tu visita.

Tienes razón, todos caemos, es natural, lo importante es levantarnos y no quedarnos en el suelo, porque entonces estaríamos en problemas.

Me encantan tus rituales para levantar el ánimo y gracias a Dios tienes a tus personas favoritas que hacen magia contigo y se ve que viven en amor y armonía, siempre es bueno tener en quien confiar y poder desahogarse.

Que tengas un hermoso día 🤗.

Así es, lo importante es levantarnos y qué suertudos al contar con quien nos dé la mano y nos ayude a levantar. muchas gracias por tu comentario y tu agradable visita.

saludos querida me hiciste recordar a mi madre con las varitas de aromas a ella les encantaba, según le alzaban el animo, y nada como reír y compartir con los seres queridos

Si, las varitas de incienso son muy agradables, a mí también me gustan mucho. Qué bueno que te trajo bonitos recuerdos esta publicación. Gracias por visitarme.

Así es querida amiga, gracias a ti por contestar

La familia es nuestro principal apoyo y usted la tiene y en especial 3 personas incondicionales en su vida, que la conocen bien y siente mucha confianza por ende esas conversaciones son importantes para reanimarla.

La fe es importante, las personas eligen en que creer, lo importante es que se sientan bien consigo mismas y no dañen a nadie.

Son más de 3 je,je,je, no nombre a la tribu completa porque me saldría un post muy largo pero son varios en mi familia con los que puedo contar y confiar, agradezco a Dios por eso. Muchas gracias también por su bonito comentario. Saludos a Max y a Sammy.

Debes saber que para mí también es reconfortante la conversación contigo y con cada uno de ustedes porque estamos amasados con palabras; siempre es bueno tener varias opiniones de un problema y para qué va a buscar uno afuera cuando nos tenemos para conversar, planificar y reírnos tanto como lo hacemos.

Esos rituales son muy valiosos.

Gracias, hija.

Somos privilegiados mamá, me he dado cuenta de que no es común en las personas la conversación profunda como la que tenemos nosotros. Otro gran motivo para dar las gracias. Más fino.

Así es, hija, es una gran fortuna.

Excelente post 👏🏻 Coincido contigo en varios puntos. Y definitivamente la conexión con Dios, con el agradecimiento y con la música son rituales maravillosos 💜

Me alegra que te guste y que coincidamos en nuestras ideas de rituales. Dios y la música, creo que van de la mano. Abrazos

Maravilloso que cuentes con tus familiares cuando tienes problemas, no todos gozan de ese privilegio.
Todos caemos y todos debemos de salir nuevamente a a flote, aunque cada quien con lo suyo.
Saludos.

Ciertamente, todos caemos y podemos levantarnos, siempre y cuando tengamos la disposición; con respecto a la gratitud, soy fiel creyente de que la gratitud es la puerta que abre nuestra felicidad. Muy buena publicación, saludos.