¡Qué suerte ser tan afortunado! / How fortunate to be so lucky!

Feliz día amigos de Holos&Lotus. Espero que hayan podido celebrar el día del padre a su estilo y de la forma que más feliz les haya hecho sentir.

Qué suerte poder estar por aquí y escribir una vez más en la comunidad, gracias a las buenas iniciativas que los columnistas nos proponen y es que hablando de suerte y de suertudos, nuestro amigo @emiliorios nos invita a reflexionar sobre el tema de la suerte y una vez más nos pone el cerebro a trabajar, cosa que me emociona bastante porque son temas en los que gusta participar.

En su publicación de la columna 7mo Día, puedes leer más al respecto y así animarte a responder sus cuestionamientos.

Qué suerte tener suerte:

image.png

Nos dice @emiliorios que la suerte es una cuestión de actitud y estoy de acuerdo. Dependiendo de tu actitud positiva o negativa verás la suerte que te a tocado como buena o mala.

Recuerdo que cuando estudiaba bachillerato y hasta en la universidad también, me molestaba que en las evaluaciones me desearan suerte. Sentía que de alguna forma me estaban deseando suerte porque mis facultades académicas no me iban a colaborar, entonces no quedaba de otra que suplicar al azar que tuviera compasión de mí y me echara una manito. Si yo había estudiado y estaba segura de mis conocimientos, no necesitaba suerte, ya consideraba que mi objetivo estaba logrado. Entonces eso quiere decir que para mí la suerte es igual al azar, a lo fortuito y por eso no quería que me desearan suerte.

Sin embargo, si me preguntaran si me considero una persona con suerte diría que si. Me siento muy afortunada. En muchos o en casi todos los ámbitos de mi vida soy muy, pero que muy afortunada. Si coloco en una balanza mis momentos de buena suerte con los que puedan considerarse de mala suerte, son más los afortunados que los de infortunio. En aspectos de mi vida en los que no he tenido que intervenir (creo yo que no he intervenido) he tenido mucha suerte. Tengo unos padres ejemplares, hermanos increíbles, esposo amoroso y siempre presente dando apoyo, 3 hijos hermosos, grandes amistades, techo y cama, comida abundante y muy sabrosa todos los días, ropa y cobijo, buena salud, música, lectura, abundancia, creatividad y paren ustedes de contar.

Es cuestión de actitud, lo reafirmo y lo repito:

Al agradecer todo lo que tenemos, sentimos, vivimos y somos, las cosas buenas se nos multiplican. Y vivir agradecidos es cuestión de actitud. Y si para tener buena suerte, hay que tener buena actitud, y agradeciendo se logra, entonces a ¡Decir gracias señores! para que se multipliquen las buenas nuevas.

Vivamos cada situación como una oportunidad de aprender y como ganancia, así salgamos perdiendo siempre hay algo que se gana, en ese caso es el aprendizaje y más experiencia. Una actitud negativa, pesimista o perdedora no traerá más que malas experiencias y la confirmación de que no se tiene buena suerte, y ya lo hemos dicho, no es suerte es actitud.

Una anécdota suertuda:

Casualmente este fin de semana en nuestra venta de hamburguesas Panchitas Burgers, rifamos un premio para el día del padre y ese motivo me hizo comentarle a mi esposo, la suerte que tienen algunos de ganarse rifas. Olvidándome un rato de lo afortunada que soy y teniendo mala memoria, le dije a mi esposo "Yo nunca me he ganado una rifa ¿y tú?" él me respondió "Creo que tampoco". Esa misma noche en una venta de pollos a la brasa también se hacía una rifa. Nosotros habíamos comprado allí y no nos acordábamos que estábamos participando. Fue grande nuestra sorpresa cuando anunciaron el resultado y nos ganamos un pollo a la brasa con sus sabrosos contornos. ¿No que no nos ganábamos rifas? Agradecí nuestra buena fortuna y me prometí no ser desagradecida al olvidar las veces que "la suerte" me ha sonreído. Comimos el pollo, estaba delicioso "Qué buena suerte"

image.png

separadorlimpieza.jpg

Después de todo parece que tener suerte es cuestión de suerte. Qué suerte tener buena suerte ja,ja,ja.

Qué suerte poder encontrar temas interesantes con los que dar rienda suelta al tecleo de los dedos y a la escritura. Gracias @emiliorios por incentivarnos a conversar y a producir buen contenido.

Nos leemos.

Contenido 100% producción propia. Todas las imágenes y separadores me pertenecen.

English Version

Happy Holos&Lotus friends. I hope you were able to celebrate Father's Day in your own style and in the way that made you feel the happiest.

How lucky to be able to be around and write once again in the community, thanks to the good initiatives that columnists propose us and is that speaking of luck and lucky, our friend @emiliorios invites us to reflect on the theme of luck and once again puts our brains to work, which excites me a lot because they are topics in which we like to participate.

In his publication of the 7mo Día column, you can read more about it and thus encourage you to answer his questions.

Lucky to be lucky:

image.png

We are told by @emiliorios that luck is a matter of attitude and I agree. Depending on your positive or negative attitude you will see your luck as good or bad.

I remember when I was studying high school and even in college too, it bothered me that in the evaluations they wished me luck. I felt that somehow they were wishing me luck because my academic faculties were not going to help me, so I had no choice but to beg chance to take pity on me and give me a little help. If I had studied and I was sure of my knowledge, I didn't need luck, I considered that my goal had been achieved. So that means that for me luck is equal to chance, to fortuity, and that's why I didn't want them to wish me luck.

However, if I were asked if I consider myself a lucky person I would say yes. I feel very lucky. In many or almost all areas of my life I am very, very lucky. If I place on a scale my moments of good luck with those that could be considered unlucky, the lucky ones are more than the unlucky ones. In aspects of my life in which I have not had to intervene (I believe I have not intervened) I have been very lucky. I have exemplary parents, amazing siblings, a loving and supportive husband, 3 beautiful children, great friendships, a roof and bed, abundant and very tasty food every day, clothes and shelter, good health, music, reading, abundance, creativity and stop counting.

It is a matter of attitude, I reaffirm and repeat it:

By being grateful for everything we have, feel, live and are, good things multiply. And living in gratitude is a matter of attitude. And if in order to have good luck, we must have a good attitude, and by being thankful we achieve it, then let's say thank you gentlemen! so that the good tidings multiply.

Let's live every situation as an opportunity to learn and as a gain, even if we lose, there is always something to be gained, in that case it is learning and more experience. A negative, pessimistic or losing attitude will bring nothing but bad experiences and the confirmation that you do not have good luck, and as we have already said, it is not luck, it is attitude.

A lucky anecdote:

Coincidentally, this weekend in our hamburger shop Panchitas Burgers, we raffled a prize for Father's Day and that made me tell my husband how lucky some people are to win raffles. Forgetting for a while how lucky I am and having a bad memory, I said to my husband "I've never won a raffle, have you? That same night a raffle was also being held at a barbecued chicken sale. We had bought there and did not remember that we were participating. We were very surprised when they announced the result and we won a grilled chicken with its tasty contours. Didn't we win raffles? I was grateful for our good fortune and promised myself not to be ungrateful by forgetting the times that "luck" had smiled on me. We ate the chicken, it was delicious "What good fortune."

image.png

separadorlimpieza.jpg

After all it seems that being lucky is a matter of luck. Lucky to have good luck ha,ha,ha,ha.

How lucky to be able to find interesting topics with which to give free rein to finger typing and writing. Thanks @emiliorios for encouraging us to talk and produce good content.

We'll read each other.

100% self-produced content. All images and separators belong to me.
Sort:  

Amé profundamente esta publicación por eso, por estar llena de actitud.
Siento agradecimiento por lo que se tiene, valoración, evaluación de los esfuerzos y mucha realidad o realismo, a la hora de definir lo que es el trabajo constante para conseguir lo que se ama.
Eso es tener suierte; veo aquí mucha suerte.
Mil gracias @lilianajimenez por este hermoso trabajo.

I deeply loved this publication for that, for being full of attitude.
I feel grateful for what you have, valuation, evaluation of your efforts and a lot of reality or realism, when defining what is constant work to get what you love.
That is to have suierte; I see here a lot of luck.
A thousand thanks @lilianajimenez for this beautiful work.

Gracias a ti por aplicarle empeño a cada propuesta que nos haces, es emocionante esperar cada nueva publicación y esmerarnos en participar en ello. Saludos