Voltea pa' que te enamores. / Turn around to fall in love.

in Holos&Lotus11 months ago
Si eres de Venezuela entonces recuerdas esa famosa telenovela protagonizada por Daniela Alvarado, "Voltea pa' que te enamores"

Cuando leí la iniciativa en la que @mosa71 nos invita a mencionar cuál es nuestra forma de seducir a la vida y en la vida, me acordé del nombre de aquella telenovela. Y por eso en esta publicación les compartiré cómo seduzco la vida y a los que la viven. Volteen pa' que se enamoren.

@mosa71 nos pregunta ¿Cómo seducimos nosotros a la vida? ¿Cómo la conquistamos?
¿Cómo caminamos por la vida?, ¿Cuál es nuestro "tumbao" al caminar para que la tierra que pisamos, lo que nos rodea, o con quién interactuamos se sienta conquistado y seducido? ¿De qué recursos nos valemos para seducir a alguien, un momento, clientes, la vida, familia, pareja, amante, amigos, trabajo, mascota.

Si te animas como yo y quieres responder, lee en este post los argumentos y participa.

Voltea, mira lo que tienes, lo que eres, lo que te rodea y enamórate:

image.png

Hace algunos años, para lograr tener a mi primera hija, aprendí (Luego de meditaciones y ejercicios de crecimiento personal) a conocerme, a aceptarme, a valorarme y a reconocer en mi mundo, la abundancia y la fertilidad que la tierra misma me mostraba. Reconocí que al ser yo parte de la tierra, hecha a imagen y semejanza de Dios, era y soy merecedora de disfrutar todos los regalos que hay en el universo entero. Aprendí a reconocer fertilidad en todas las cosas que nos ofrece la naturaleza, en las flores, en las aves, en las abejas o mejor dicho en todos los seres vivos, me di cuenta que soy parte de ese entorno y por ende muy fértil también y sembré en mí además de ese reconocimiento, el agradecimiento por todo lo que soy. Llegó mi hija, y luego de ella, su hermanita y hermanito.

Yo camino dando gracias:

Años después a través de lecturas descubrí que la palabra más hermosa es GRACIAS. Y por medio de unos ejercicios de gratitud se sembró en mí el hábito del agradecimiento. Uno de esos ejercicios consiste en que al caminar, al dar cada paso se repita la palabra gracias mentalmente. Vamos caminando y vamos repitiendo; gracias, gracias, gracias, gracias de manera deliberada al ir y volver. Mientras caminamos y repetimos gracias, vamos observando el entorno, validando cada objeto, ser humano, animalito, sensación, gesto, regalo, estado mental y físico, elemento natural y paren ustedes de contar y de esta forma reconocemos consciente y subconscientemente que tenemos muchas cosas por las cuales agradecer. Llega un momento en que es automático el ir agradeciendo al caminar e ir observando las grandes bendiciones que tenemos, nos rodean y llegan a nosotros.

¿Entiendes por qué te digo, voltea pa' que te enamores? Mira al tu alrededor y enamórate de la gran cantidad de cosas que forman parte de ti, de tu vida y de la gente que amas y verás que afortunado o afortunada te sentirás.

image.png

Seduciendo con el buen humor:

Me gusta mucho reír y disfruto de hacer reír a los demás, entonces voy por la vida seduciendo para atraer a los que me rodean al buen humor. Agradezco que en mi familia son muy alegres y entusiastas y si por casualidad se me chispotea sentirme un poquito triste, ellos inmediatamente me encarrilan y me animan a cambiar de actitud, recordándome que tengo mucho por lo que agradecer y haciéndome sentir que todo está bien.

En casa tenemos un perrito mini pinscher de tres meses, muy coqueto y muy amado. Hace 4 días se enfermó del estómago y desde entonces no hemos bajado la guardia en cuidarlo, llevarlo al veterinario, atenderlo y todo lo que necesita. Me angustió verlo sufrir y no pude evitar llorar. Me asusté mucho, pues se vio muy mal. Sin embargo mi familia una vez más me reconfortó demostrándome apoyo, soporte y acompañándome en el agradecimiento. En este momento mientras escribo, me siento contenta y muy agradecida porque está cada vez mejor. Verlo mover su colita con entusiasmo me anima mucho. Ver a mis hijos felices por su recuperación me llena de alegría. Entonces una vez más reafirmo que me gusta caminar y seducir a la vida con buen humor y agradeciendo.

image.png

Con mi familia, esposo, hijos, amigos y conocidos siempre danzo en torno al buen humor. Compartir esa energía agradable que nos proporciona el estar de buen humor es algo muy satisfactorio, así que seducir a quienes me rodean para disfrutar del buen humor es algo que hago con frecuencia.

La vida nos seduce, aprovechemos la diversión:

¡Ya estás muy viejo para eso! ¡Pareces un niño con esos juegos! ¡Un adulto tiene que ser serio! ¿De verdad te vas a lanzar por ese tobogán? ¡Pero si ya eres un adulto! Qué cantidad de frases hay para intentar coartar el libre disfrute de la vida. Aprovechemos cada vez que Dios nos invita a divertirnos y vamos allá. Jugar con nuestros hijos, bailar, subirnos a cualquier juego en un parque de atracciones, saltar en charcos de lodo tipo Peppa Pig ja,ja,ja,ja, disfrutar de aventuras y más. La vida nos seduce y nos invita a participar en sus momentos inolvidables.

image.png

firma líneadecolores.jpg

Definitivamente el agradecimiento siempre está presente, la vida me seduce y yo le agradezco. Seduzco a la vida y ella me lo agradece. Es un intercambio donde la gratitud marca el ritmo.

Esta es una de las publicaciones que más me a costado terminar, tardé 3 días en hacerlo y no por complicada sino porque mi mente y mi alma estaban 100% enfocadas en salvar la vida de nuestro perrito. Hoy estoy feliz, y sigo disfrutando. Gracias, gracias, gracias Dios.

image.png

If you are from Venezuela then you remember that famous telenovela starring Daniela Alvarado, "Voltea pa' que te enamores."

When I read the initiative in which @mosa71 invites us to mention what is our way of seducing life and in life, I remembered the name of that telenovela. And that is why in this post I will share with you how I seduce life and those who live it. Turn around and fall in love.

@mosa71 asks us: How do we seduce life, how do we conquer it, how do we walk through life?
How do we walk through life, what is our "tumbao" when we walk so that the ground we walk on, what surrounds us, or who we interact with feels conquered and seduced? What resources do we use to seduce someone, a moment, clients, life, family, partner, lover, friends, work, pet.

If you feel like me and want to answer, read in this post the arguments and participate.

Turn around, look at what you have, what you are, what surrounds you and fall in love:

image.png

Some years ago, in order to have my first daughter, I learned (after meditations and personal growth exercises) to know myself, to accept myself, to value myself and to recognize in my world, the abundance and fertility that the earth itself showed me. I recognized that being part of the earth, made in the image and likeness of God, I was and am worthy of enjoying all the gifts that are in the entire universe. I learned to recognize fertility in all the things that nature offers us, in the flowers, in the birds, in the bees or better said in all living beings, I realized that I am part of that environment and therefore very fertile too and I sowed in me besides that recognition, the gratitude for all that I am. My daughter arrived, and after her, her little sister and brother.

I walk giving thanks:

Years later through readings I discovered that the most beautiful word is THANK YOU. And through gratitude exercises, the habit of gratitude was planted in me. One of these exercises consists in repeating the word "thank you" mentally as we walk, as we take each step. We walk and repeat; thank you, thank you, thank you, thank you, thank you in a deliberate way as we go and come back. While we walk and repeat thank you, we observe the environment, validating each object, human being, animal, sensation, gesture, gift, mental and physical state, natural element and stop counting and in this way we recognize consciously and subconsciously that we have many things to be thankful for. There comes a time when it is automatic to be grateful as we walk and observe the great blessings that we have, surround us and come to us.

Do you understand why I tell you, turn around and fall in love? Look around you and fall in love with the many things that are part of you, your life and the people you love and you will see how lucky you will feel.

image.png

Seducing with good humor:

I like to laugh a lot and I enjoy making others laugh, so I go through life seducing to attract those around me to good humor. I am thankful that my family is very cheerful and enthusiastic and if by chance I happen to feel a little sad, they immediately get me back on track and encourage me to change my attitude, reminding me that I have a lot to be thankful for and making me feel that everything is okay.

At home we have a three month old mini pinscher puppy, very cute and much loved. Four days ago he got sick to his stomach and since then we have not let our guard down in taking care of him, taking him to the vet, taking care of him and everything he needs. It distressed me to see him suffer and I couldn't help but cry. I was very scared because he looked so bad. However my family once again comforted me by showing me support, support and joining me in thanking me. At this moment as I write, I feel happy and very grateful because he is getting better and better. Seeing him wagging his little tail with enthusiasm cheers me up a lot. Seeing my children happy for his recovery fills me with joy. So once again I reaffirm that I like to walk and seduce life with good humor and gratitude.

image.png

With my family, husband, children, friends and acquaintances I always dance around good humor. Sharing that pleasant energy that comes from being in a good mood is something very satisfying, so seducing those around me to enjoy the good mood is something I do frequently.

Life seduces us, let's take advantage of the fun:

You're too old for that! You look like a child with those games! An adult has to be serious! Are you really going to go down that slide? But you're already an adult! What a lot of phrases there are to try to restrict the free enjoyment of life. Let's take advantage of every time God invites us to have fun and go there. Playing with our children, dancing, getting on any amusement park ride, jumping in Peppa Pig-like mud puddles ha,ha,ha,ha,ha, enjoying adventures and more. Life seduces us and invites us to participate in its unforgettable moments.

image.png

signaturecolorline.jpg

Definitely thankfulness is always present, life seduces me and I thank it. I seduce life and it thanks me. It is an exchange where gratitude sets the pace.

This is one of the publications that I had the hardest time finishing, and not because it was complicated but because my mind and soul were 100% focused on saving the life of our little dog. Today I am happy, and I am still enjoying it. Thank you, thank you, thank you God.

Sort:  

Wao me gustó mucho tu forma de seducir la vida. Lo maravilloso que fue reconocerte a ti misma como parte de la vida y una creación a imagen y semejanza de Dios. Estamos llenas de infinitas bendiciones y a veces no lo percibimos, la vida toda está llena de infinitas bendiciones y no lo valoramos. Que bueno que tú si lograste reconocerlo y ahora lo compartas con nosotros como tú mejor herramienta para seducir la vida junto con el agradecimiento. Me gustó mucho mucho leerte. Feliz día ☺️❤️🙏

La vida me cambió inmensamente a partir de que me reconocí parte de la vida misma y creadora de mis realidades. Sigo aprendiendo, sigo avanzando y reconociendo las oportunidades. Muchas gracias por tu agradable comentario, lo valoro.

@lilianajimenez celebro la estabilidad en la salud de tu perrito, la vida te seduce con su sanación, el perrrito te seduce moviendo su colita como expresión de amor y vitalidad.

Humor, gratitud,la vida eso no lo resiste y se voltea a mirarte y a sostenerte.

Gracias por este lindo post😘

Gracias! Si, así es, la vida me seduce con la sanación y la vitalidad de mi Will Smith (Así se llama) en casa estamos muy contentos. Gracias por invitarnos a seguir dejándonos seducir y a seducir nosotros también.

Me atrapo el título sin duda alguna, recuerdo de buena televisión. Claro que volteamos a leerte con esa creatividad que siempre aportas, ideas originales que impactan y hacen que volteemos para enamorarnos de tus letras. Me encanta la diversión, sino todo seria muy aburrido en cada semana. Muchísimo éxito @lilianajimenez y un abrazo.

Muchas gracias por tu agradable forma de verme y por venir a visitarme. Así es, hay que divertirnos para que la vida no sea para nada aburrida, es más, la vida es súper divertida, los aburridos seríamos nosotros si no la disfrutamos. Abrazos.