Luz en la Espera: Reflexión [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 months ago

Saludos queridos Hivers, un gusto estar por acá en tan querida comunidad, con el deseo de compartirles una situación que no ha sido nada facil para mí y para los que me rodean, y como he tenido que cultivar una cualidad que ha requerido un gran esfuerzo, pero que los resultados bien valen la pena.
La paciencia, dicen, es una virtud. Pero, ¿qué significa realmente ser paciente en un mundo que constantemente pone a prueba nuestra capacidad de esperar? En mi vida, la paciencia se ha convertido en más que una simple habilidad para soportar; se ha transformado en una necesidad, una forma de sobrevivir. Vivo en un lugar donde los cortes de electricidad son tan comunes como el amanecer. Cada día es una incógnita: ¿tendré luz hoy? ¿Podré trabajar, estudiar, comunicarme? La incertidumbre se cierne sobre nosotros como una nube persistente, y la paciencia es el único paraguas que tenemos.

Greetings dear Hivers, a pleasure to be here in this beloved community, with the desire to share with you a situation that has not been easy for me and for those around me, and how I have had to cultivate a quality that has required a great effort, but the results are well worth it.
Patience, they say, is a virtue. But what does it really mean to be patient in a world that constantly tests our ability to wait? In my life, patience has become more than just a skill to endure; it has become a necessity, a way to survive. I live in a place where power outages are as common as the sunrise. Every day is an unknown: will I have power today, will I be able to work, study, communicate? Uncertainty hangs over us like a persistent cloud, and patience is the only umbrella we have.

Fuente de RosZie

No es fácil. La frustración acecha en cada esquina oscura sin electricidad, en cada intento fallido de conectarse a un internet que parece burlarse de nuestra desesperación. Pero he aprendido que la impaciencia no hace más que alimentar esa oscuridad, mientras que la paciencia es la chispa que puede encender una luz de esperanza. He descubierto que la paciencia es más que esperar; es creer. Es creer que, a pesar de los obstáculos, hay un camino a seguir. Es creer en uno mismo, en la propia capacidad de superar y adaptarse. Es creer que, aunque el mundo parezca detenerse, nosotros no tenemos por qué hacerlo.

It is not easy. Frustration lurks in every dark corner without electricity, in every failed attempt to connect to an internet that seems to mock our despair. But I have learned that impatience only feeds that darkness, while patience is the spark that can ignite a light of hope. I have discovered that patience is more than waiting; it is believing. It is believing that, despite the obstacles, there is a way forward. It is believing in oneself, in one's ability to overcome and adapt. It is to believe that, even if the world seems to stop, we don't have to.

IMG_20220728_194112.png

La paciencia me ha enseñado a valorar los pequeños momentos, esos instantes efímeros de conexión, de luz, de vida. Me ha enseñado a ser agradecido por lo que tengo, en lugar de lamentarme por lo que me falta. Y, sobre todo, me ha enseñado que la verdadera fuerza no reside en la rapidez con la que avanzamos, sino en la resiliencia con la que resistimos. Así que aquí estoy, escribiendo estas palabras en un acto de fe, debido que hoy no fué la excepción, y el hecho de estar escribiendo ahora este post es muestra de la mucha paciencia que necesito para aguantar. Tengo la esperanza de que llegue a alguien, en algún lugar mi reflexión. Porque si hay algo que la paciencia me ha dado, es la certeza de que no estoy solo en esta lucha. Y quizás, solo quizás, al compartir mi historia, pueda inspirar a otro a encontrar su propia luz en la paciencia.

Patience has taught me to value the small moments, those fleeting instants of connection, of light, of life. It has taught me to be grateful for what I have, instead of lamenting what I lack. And, above all, it has taught me that true strength lies not in the speed with which we move forward, but in the resilience with which we resist. So here I am, writing these words in an act of faith, because today was no exception, and the fact that I am writing this post now is a sign of how much patience I need to endure. I hope that my reflection will reach someone, somewhere. Because if there is something that patience has given me, it is the certainty that I am not alone in this struggle. And maybe, just maybe, by sharing my story, I can inspire someone else to find their own light in patience.

Fuente de geralt

La paciencia es, al final, una forma de amor propio y respeto por los demás. Es reconocer que todos estamos luchando nuestras propias batallas, que todos necesitamos tiempo para sanar, aprender y avanzar. Y en ese reconocimiento, encuentro la fuerza para seguir adelante, para esperar el amanecer de un nuevo día, para creer en un futuro donde la paciencia no sea solo una virtud, sino la base de una vida plena y significativa.

Patience is, in the end, a form of self-love and respect for others. It is recognizing that we are all fighting our own battles, that we all need time to heal, learn and move forward. And in that recognition, I find the strength to move forward, to wait for the dawn of a new day, to believe in a future where patience is not just a virtue, but the basis of a full and meaningful life.

image.png


Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador fue tomado de Pixabay.

The separator was taken from Pixabay