Estudiando reinos mutantes de la medicina tradicional China en Masoterapia Holística ☯️

in Holos&Lotus22 days ago

Español

Día de Masoterapia Holística💚

Hoy mis queridos amigos deseo abrirles las puertas de otro día de mi apasionante travesía en el diplomado de masoterapia holística que emprendí a principios de este año. Desde enero, he sumergido mi ser en un océano de conocimiento y descubrimiento, navegando entre las corrientes de la mente, el cuerpo y el espíritu. Cada jornada ha sido un lienzo en blanco que he llenado con pinceladas de aprendizaje y crecimiento personal. En esta etapa del camino, me encuentro en un punto de reflexión y gratitud. A medida que avanzan los meses, he sentido cómo las semillas del conocimiento que sembré al principio comienzan a germinar y florecer en mi interior. Sin embargo, como en todo viaje, también he enfrentado desafíos y obstáculos que han puesto a prueba mi determinación y mi fe. 💚 Este lunes, en particular, se reveló como un día de aprendizaje profundo y transformador. Nos sumergimos en un ejercicio de análisis y reflexión sobre nuestras interacciones humanas en el contexto del trabajo en equipo. Reconocer nuestras fortalezas y debilidades individuales, y encontrar el equilibrio armonioso entre ellas, fue un ejercicio desafiante pero enriquecedor. Aunque, debo confesar, encontrar ese punto de equilibrio a veces se convierte en una danza delicada entre mis propias inclinaciones y las dinámicas grupales. Sin embargo, al final del día, el trabajo en equipo y la colaboración resultaron ser los pilares sobre los cuales se construyen las experiencias más gratificantes.

Durante nuestra última sesión, exploramos a fondo los fundamentos de la medicina china, adentrándonos en un mundo de sabiduría ancestral y comprensión holística. Cada concepto, cada principio, resonó en lo más profundo de mi ser, recordándome la intrincada red de conexiones que existen entre el cuerpo, la mente y el espíritu. La medicina china no es solo un sistema de curación, sino una filosofía de vida que nos invita a vivir en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. Es como abrir una puerta a un universo completamente nuevo, lleno de misterio y maravilla, y estoy emocionada de seguir explorándolo en los próximos meses.

Además, tengo el placer de compartir con ustedes que recibí los resultados de mi examen de anatomía del sistema cardiovascular y linfático con una calificación excepcional de 19 sobre 20. Esta noticia no solo me llena de alegría y gratitud, sino que también me recuerda el poder transformador del esfuerzo y la dedicación. Cada día, me esfuerzo por canalizar las energías positivas que me rodean y convertirlas en acciones concretas que contribuyan a mi crecimiento y desarrollo personal. 💚😁

Nuestra última presentación fue recibida con entusiasmo y aprecio por parte de nuestra profesora y compañeros de clase. El reconocimiento de nuestro esfuerzo y dedicación fue un recordatorio de la importancia de perseverar en busca de nuestros sueños y metas. Me siento profundamente agradecida por el apoyo y la camaradería que he encontrado en este grupo de personas tan inspiradoras y comprometidas. Su presencia y aliento han sido un faro de luz en los momentos de oscuridad y duda, y por eso les estaré eternamente agradecida. (en la fotografía comparto una foto de la camilla del elemento fuego, la cual es de otro grupo que me dejó completamente cautivada)

A medida que continuamos avanzando en este viaje de autodescubrimiento y sanación, les invito a que sigan acompañándome en este camino hacia lo desconocido. Que cada día sea una oportunidad para explorar nuevas fronteras, desafiar nuestras limitaciones y abrazar el poder transformador del aprendizaje y la autoexploración. Juntos, podemos crear un futuro lleno de posibilidades y oportunidades para crecer, sanar y prosperar.


English

Holistic Massage Therapy Day💚

Today, my dear friends, I wish to open the doors to another day of my exciting journey in the holistic massage therapy diploma that I undertook at the beginning of this year. Since January, I have immersed myself in an ocean of knowledge and discovery, sailing between the currents of mind, body and spirit. Each day has been a blank canvas that I have filled with strokes of learning and personal growth. At this stage of the journey, I find myself at a point of reflection and gratitude. As the months go by, I have felt the seeds of knowledge that I sowed at the beginning begin to germinate and blossom within me. However, like any journey, I have also faced challenges and obstacles that have tested my determination and faith. 💚 This Monday, in particular, revealed itself to be a day of deep and transformative learning. We immerse ourselves in an exercise of analysis and reflection on our human interactions in the context of teamwork. Recognizing our individual strengths and weaknesses, and finding the harmonious balance between them, was a challenging but enriching exercise. Although, I must confess, finding that point of balance sometimes becomes a delicate dance between my own inclinations and group dynamics. However, at the end of the day, teamwork and collaboration turned out to be the pillars on which the most rewarding experiences are built.

During our final session, we deeply explored the foundations of Chinese medicine, entering a world of ancient wisdom and holistic understanding. Every concept, every principle, resonated deep within me, reminding me of the intricate web of connections that exist between body, mind, and spirit. Chinese medicine is not only a healing system, but a philosophy of life that invites us to live in harmony with nature and ourselves. It's like opening a door to a whole new universe, full of mystery and wonder, and I'm excited to continue exploring it in the coming months.

Additionally, I am pleased to share with you that I received the results of my cardiovascular and lymphatic system anatomy exam with an exceptional score of 19 out of 20. This news not only fills me with joy and gratitude, but also reminds me of the power transformer of effort and dedication. Every day, I strive to channel the positive energies that surround me and turn them into concrete actions that contribute to my personal growth and development. 💚😁

Our last presentation was received with enthusiasm and appreciation from our teacher and classmates. The recognition of our effort and dedication was a reminder of the importance of persevering in pursuit of our dreams and goals. I am deeply grateful for the support and camaraderie I have found in this group of inspiring and committed people. Their presence and encouragement have been a beacon of light in times of darkness and doubt, and for that I will be eternally grateful. (in the photograph I share a photo of the fire element stretcher, which is from another group that left me completely captivated)

As we continue to move forward on this journey of self-discovery and healing, I invite you to continue to join me on this path into the unknown. May each day be an opportunity to explore new frontiers, challenge our limitations, and embrace the transformative power of learning and self-exploration. Together, we can create a future full of possibilities and opportunities to grow, heal and prosper.

Sort:  

Que bonito Fátima! Me alegra saber que estás creciendo como persona a nivel educativo y espiritual. Nuestro cuerpo es un templo que debemos respetar. Es muy sabio y cuando se estudia, no debemos aislarlo de la mente ni del espíritu, ya que es un TODO (cuerpo, mente y espíritu). Te felicito y sigue así, amiga orgullosa 🙏🏼🥰

Que bello emprendimiento, hay disfrutaria tanto recibir un servicio de esto, ya que integran al ser por completo. Cuando el alma se pone en servicio las experiencias son mejores, mis mejores deseos.