You are viewing a single comment's thread from:

RE: El equilibrio emocional según mi perspectiva//Emotional balance according to my perspective.

in Holos&Lotus7 months ago

Me gusto mucho tu post, porque ando también aprendiendo a gestionar de una manera eficaz mis emociones para luego enseñarle a mi hija, si bien debe ser algo muy personal e individual, porque debemos primero conocernos, saber que nos afecta, conocer nuestros límites para luego proseguir con los puntos que mencionas, que son muy buenos, la identificación de la emoción, reconocer la causa, hablar sobre esto con un ser querido o de hecho escribirlo y finalmente dedicarnos más tiempo, haciendo lo que nos gusta o simplemente descansando un poco ayuda a volver a nuestro estado equilibrado. Por el momento mi hija esta pequeña (6años) para hacer introspección en ella misma, pero ya ha aprendido a comunicar como se siente y buscar ayuda, excepto cuando se molesta que busca su espacio en soledad para calmarse y luego hablar, eso me ha hecho demostrar que sí está aprendiendo. En parte también he ido mejorando y supongo que le sirve de ejemplo, aún siento que debo seguir trabajando porque sufro de ansiedad y entonces es un constante aprendizaje. Excelente aporte, saludos.

Sort:  

Saludos amiga @lunacreciente, primero déjame decirte que me encanta tu usuario, "lunareciente" muy original.
Ahora si, respecto a tu comentario es excelente el aprender y dar ejemplo a nuestros hijos, ya que somos su patrón a seguir.
El tema de las emociones es un un tema indispensable pero no estamos educados para encontrar el equilibrio emocional, el sistema con el que vivimos tiene responsabilidad, pero eso no nos libra de la nuestra, ya que es un estado donde alcanzamos la tan trillada libertad.
También sufro de ansiedad y estoy en proceso de recuperación, me lo impuse personalmente, porque para calmarla tome una adicción derivada del tabaco, y como sabemos las adicciones no son la mejor opción para nuestro cuerpo y espíritu.
Gracias por pasar y leer.