Mi Capacidad de Resolver los Problemas || Iniciativa "Ser Resolutiva" [Esp/ Eng]

in Holos&Lotus3 months ago

Saludos, querida comunidad de holos&lotus feliz de ser parte de esta nueva iniciativa propuesta por la amiga @damarysvibra, donde nos invita a reflexionar sobre un tema muy importante que trata sobre saber resolver nuestros problemas, una cualidad que se traduciría como ser resolutiva. Para nadie es un secreto que la vida cada día se vuelve más exigente por las múltiples tareas que debemos realizar, ocupando la mayor parte de nuestro tiempo, donde en el día a día debemos resolver diferentes problemas que surgen a nivel laboral, personal e incluso familiar y de nosotros depende solucionar esos problemas.

La forma como reaccionemos ante los conflictos es lo que marcara la diferencia y nos hará una persona resolutiva o lo contrario una persona inoperante que no resuelve nada, que necesita de un tercero para resolver los problemas, llámese pareja, familia o una amistad en particular; considero que ante todo debemos enfrentar los problemas sin ofuscarnos, pensando las posibles soluciones y siendo prácticos al momento de decidir qué hacer ante una situación que nos aqueja, eso no quiere decir que podamos buscar un consejo u opinión, pero a fin de cuenta nosotros debemos ser quienes enfrentemos y solucionemos los conflictos.


Looking Solutions COVER.png


Greetings, dear community of holos&lotus happy to be part of this new initiative proposed by the friend @damarysvibra, where she invites us to reflect on a very important topic that deals with knowing how to solve our problems, a quality that would translate as being resolute. It is no secret that life becomes more demanding every day because of the multiple tasks we must perform, occupying most of our time, where in the day to day we must solve different problems that arise at work, personal and even family level and it depends on us to solve those problems.

The way we react to conflicts is what will make the difference and will make us a decisive person or the opposite, an inoperative person who does not solve anything, who needs a third party to solve problems, be it a partner, family or a particular friendship; I believe that above all we must face problems without being obfuscated, thinking of possible solutions and being practical when deciding what to do in a situation that afflicts us, that does not mean that we can seek advice or opinion, but ultimately we must be the ones who face and solve conflicts.


Looking Solutions 1.png


En mi caso siempre he sido una mujer muy independiente, procuro siempre resolver los problemas que se me han presentado que han sido muchos en mi vida, pero lo importante es que nunca me he derrumbado, con madurez y sensatez he sabido enfrentar cada uno de ellos, e incluso considero que lejos de permitir que un problema me afecte, identifico la causa y hago una lista de posibles soluciones, donde planifico acciones que debo hacer a corto, mediano y largo plazo. Mi madre siempre me dice que todo en esta vida tiene solución y antes de preocuparte debes de ocuparte, por lo que ese es mi lema, yo prefiero ocuparme en resolver las situaciones que me disgusten, en vez de estar quejándome o sufriendo sin hacer nada al respecto.

In my case I have always been a very independent woman, I always try to solve the problems that have been presented to me, which have been many in my life, but the important thing is that I have never collapsed, with maturity and wisdom I have been able to face each of them, and I even consider that far from allowing a problem to affect me, I identify the cause and make a list of possible solutions, where I plan actions that I should do in the short, medium and long term. My mother always tells me that everything in this life has a solution and before worrying you should take care of it, so that is my motto, I prefer to take care of solving the situations that upset me, instead of complaining or suffering without doing anything about it.


Separadores Luz solutions.png

Recuerdo que cuando iba a graduarme en la Universidad debía presentar mi tesis en una fecha pautada, pero la persona de la litografía donde mande a empastarla no me la entrego a tiempo, sentí que el mundo se derrumbaría para mí, ya que no podía cumplir con la fecha de mi presentación, recuerdo que igual fui ante mi tutora y demás jurados y les expuse mi trabajo, fui con el borrador que era lo que tenía, ese día obtuve 10 Pts. La nota perfecta y más alta de mis compañeros, pero como no pude entregar el trabajo escrito ese día, no entre en la Promoción que se realizara en la ciudad de Maturín, me sentí muy mal y decepcionada, pero después me dije que yo había dado todo lo mejor de mí y ya había aprobado la tesis y eso era lo importante, espere unos meses para la siguiente Promoción y fue mejor, porque se realizó en la ciudad de Puerto la Cruz donde vivía mi hermana y tuve la dicha que me acompañara ese día también, ya que celebramos todo ese fin de semana.

Por lo que les aconsejo que ante los conflictos lo primero es reconocer los problemas, enfrentarlos, asumirlos y solucionarlos de la forma más práctica, y no quedarse estancado esperando que los problemas se solucionen solos, por ahora me despido de ustedes, me sentí muy bien reflexionando sobre este tema, hasta una nueva oportunidad.


WhatsApp Image 2024-02-06 at 9.46.24 PM (1).jpeg


I remember that when I was going to graduate from the University I had to present my thesis on a scheduled date, but the person of the lithography where I sent to fill it did not give it to me on time, I felt that the world would collapse for me, because I could not meet the date of my presentation, I remember that I still went to my tutor and other jurors and I exposed my work, I went with the draft that was what I had, that day I got 10 Pts. The perfect grade and the highest of my classmates, but as I could not deliver the written work that day, I did not enter the promotion to be held in the city of Maturin, I felt very bad and disappointed, but then I told myself that I had given all the best of me and I had already passed the thesis and that was the important thing, I waited a few months for the next promotion and it was better, because it was held in the city of Puerto la Cruz where my sister lived and I had the joy to be with me that day too, as we celebrated all that weekend.

So I advise you that when facing conflicts the first thing to do is to recognize the problems, face them, assume them and solve them in the most practical way, and not stay stuck waiting for the problems to solve themselves, for now I say goodbye to you, I felt very good reflecting on this topic, until a new opportunity.


NEW CLOSING BANNER LUZSCARLLET.png


Dispositivo/ DeviceEdición/ EditionTraducción /Translation
Xiaomi Redmi 7ACanvaDeepL

Sort:  

Hola amiga, que bueno es llegar a entender que los problemas deben ser enfrentados en la medida que van presentandose sin caer en la desesperacion, porque esta mas bien hace que no se puedan ver las alternativas que siempre hay para resolver la situacion, ademas considero que cuando las cosas no se dan de alguna manera, siempre es mejor pensar que sucede lo que conviene, como lo que nos cuenta de tu tesis que fue mas conveniente el acto en Puerto la Cruz por estar en compañia de tu familia y disfrutar de ese logro por mas tiempo. Saludos y Bendiciones ❤️

Así es amiga es lo mejor antes de preocuparnos debemos es de ocuparnos, claro todo sucede por una razón y hay que buscarle el lado positivo a todo ☺️ Saludos y gracias por tu valioso comentario 😘

 3 months ago (edited) 

Es importante la determinación para enfrentar los problemas, sobre todo teniendo en cuenta que todo pasa. Gracias por participar estimada @luzscarllet18. Un fuerte abrazo desde Maracay.

@sagarkothari88 vote

Hola amigo muchas gracias por tu valioso comentario así es los problemas no duran para siempre y hay que tener mente positiva siempre ☺️ Saludos

Ah, ok. Gracias. No soy amiga, soy amigo, tranquila, jajaja.

Muchas gracias amigo ☺️