INICIATIVA: Enséñame a hacer amigos//INITIATIVE: Teach me to make friends

in Holos&Lotus2 years ago

Feliz y bendecido fin de semana para todos! 💫 Una vez más comparto en ésta maravillosa comunidad mis experiencias de vida y mi reflexión sobre la iniciativa de @mosa71 Enséñame a hacer amigos con las que nos plantea algunas interrogantes curiosas y que nos invitan a buscar las respuestas dentro de nosotros. Amigos. Hay quienes necesitan estar rodeados de muchos personas para sentirse felices, quienes necesitan tener muchos grupos de WhatsApp y hablar (o chismear) todo el día y decir que tienen amigos aquí y allá. Creo que todos tenemos al menos un buen amigo y eso basta para conocer y disfrutar de su belleza, porque como el amor, la amistad tiene un poder mágico que todos necesitamos en nuestra vida y por supuesto, siempre que la encontramos, la disfrutamos. Debemos construir una buena amistad, poner bloque por bloque, dar pasos y pasos, sumar y aunque en oportunidades podamos restar, la amistad solo debe impulsarnos a ser mejores personas. Invito a @marivic10 y a @yiobri a participar.

Happy and blessed weekend to all! 💫 Once again I share in this wonderful community my life experiences and my reflection on the initiative of @mosa71 teach me to make friends with which he raises some curious questions and invites us to seek the answers within ourselves. Friends. There are those who need to be surrounded by many people to feel happy, who need to have many WhatsApp groups and talk (or gossip) all day and say they have friends here and there. I believe that we all have at least one good friend and that is enough to know and enjoy its beauty, because like love, friendship has a magical power that we all need in our lives and of course, whenever we find it, we enjoy it. We must build a good friendship, put block by block, take steps and steps, add and although sometimes we can subtract, friendship should only encourage us to be better people. I invite @marivic10 and @yiobri to participate.

Polish_20221022_115653411.jpg
Mis amigos Reynaldo, Marian y Maryfe.//My friends Reynaldo, Marian and Maryfe.


¿Has logrado hacer amigos fácilmente, cómo lo lograste?

Soy una persona muy reservada y me cuesta un poco compartir mis experiencias, sentimientos o deseos con otras personas así que, aunque me gusta socializar, conversar, y conocer a las personas que me rodean, eso de formar un lazo de amistad fácil no se me da. Confiar es lo que más me cuesta, siempre que estoy con una persona me digo a mi misma "si llegamos a tal tema usted se queda calladita", y así miles de cosas más que me privan de abrirme con otros aunque incluso, ya los conozca desde hace algún tiempo.

Have you managed to make friends easily, how did you do it? I am a very private person and it is a bit difficult for me to share my experiences, feelings or desires with other people so, although I like to socialize, talk, and get to know the people around me, forming an easy bond of friendship is not for me. gives. Trusting is the hardest thing for me, whenever I'm with a person I say to myself "if we come to such an issue you stay quiet", and so thousands of other things that deprive me of opening up to others even though I already know them. for some time.

Polish_20221021_211517490.jpg
Mis amigas Vexsy y Eulalia.// My friends Vexsy and Eulalia.


¿Tienes amigos de toda la vida? ¿Como has hecho para mantenerla en el tiempo?

Mis primeros amigos y más duraderos has sido mis primos, esos que desde la infancia forman parte de mi vida y que aunque cada uno ha tomado rumbos distintos y ha formado su familia, estamos en contacto y en conexión todo el tiempo. Siempre nos mantenemos informados de lo que nos pasa, siempre nos contamos todo, siempre nos ayudamos y estamos juntos cuando las cosas van mal. Son y serán por siempre mis mejores amigos, los que quiero y los que me quieren.

Do you have lifelong friends? How have you done to keep it in time? My first and longest lasting friends have been my cousins, those who have been part of my life since childhood and although each one has taken different paths and formed their family, we are in contact and connected all the time. We always keep each other informed of what is happening to us, we always tell each other everything, we always help each other and we are together when things go wrong. They are and will forever be my best friends, the ones I love and the ones who love me.

Polish_20221021_210703825.jpg
Compartiendo con mis primas y mejores amigas.// Sharing with my cousins, my best friends

No hay fórmula exacta para mantener una relación pero ninguna puede existir sin atención, sin compañía, son interés, sin cariño, y sin perdón. Ahora que pude pensar en como nuestra amistad todavía se mantiene (aunque no igual en muchos aspectos) a pesar de los años, encuentro que es porque se basa en que nos conocemos casi a la perfección, nos aceptamos como somos cada una, nos queremos, nos interesamos por el bien de cada una, nos acompañamos en los buenos y malos momentos de nuestras vidas, nos hemos perdonado las faltas y los malos ratos, celebramos los éxitos y estamos para dar ánimos cuando haga falta. Sin embargo no hablamos todos los días, no nos visitamos frecuentemente y casi nunca estamos juntas, pero nada de eso es excusa para dejar de llamarlas MIS MEJORES AMIGAS.

There is no exact formula to maintain a relationship but none can exist without attention, without company, without interest, without affection, and without forgiveness. Now that I was able to think about how our friendship is still maintained (although not the same in many aspects) despite the years, I find that it is because it is based on the fact that we know each other almost perfectly, we accept each other as we are, we love each other, We are interested in the good of each one, we accompany each other in the good and bad moments of our lives, we have forgiven each other's faults and bad times, we celebrate successes and we are here to give encouragement when necessary. However, we don't talk every day, we don't visit each other frequently and we are almost never together, but none of that is an excuse to stop calling them MY BEST FRIENDS.

Polish_20221021_211625613.jpg

Compartiendo con mis primas y mejores amigas.// Sharing with my cousins, my best friends


Y la vida no deja de poner en mi camino personas especiales, les cuento que a principio de año encontré un nuevo trabajo y ahí conocí a este grupo de mujeres únicas y diferentes. Son un grupo de mujeres mayores (yo soy la más joven) que hasta algunas son abuelas, pero me han enseñado una forma de amistad especial. Son mujeres protectoras, cariñosas, atentas y siempre dispuestas a ayudarme y a enseñarme lo que saben porque todas tienen años trabajando ahí, incluso la más antigua tiene 19 años en ese trabajo. Ellas me han enseñado que la amistad no se condiciona, que a pesar de nuestras diferencias de edad y de cómo vemos el mundo, podemos llegar a ser grandes amigas (en el futuro), y espero que así sea porque son mujeres de las que tengo mucho que aprender.

And life does not stop putting special people in my way, I tell you that at the beginning of the year I found a new job and there I met this group of unique and different women. They are a group of older women (I am the youngest) some of whom are even grandmothers, but they have taught me a special form of friendship. They are protective, affectionate, attentive women who are always willing to help me and teach me what they know because they have all been working there for years, even the oldest has 19 years in that job. They have taught me that friendship is not conditioned, that despite our age differences and how we see the world, we can become great friends (in the future), and I hope that it will be so because they are women of whom I have much to learn.

Polish_20221021_210852485.jpg
Mis nuevas amigas y compañeras de trabajo.//My new friends and co-workers.

Me aconsejan, me ayudan, me orientan, no me critican, no tienen interés en corregirme o moldearme, solo me aceptan, me han dejado conocer lo más íntimo de sus vidas y debe ser por su madurez que creo que este grupo de señoras tiene mucho más para darme y enseñarme de lo que yo creía al principio. Mis nuevas compañeras de trabajo pueden llegar a ser mis grandes amigas, contra todo pronóstico jeje, porque ni en mis más locos sueños me puse imaginar estar rodeada y formar parte de este grupo tan especial.

They advise me, help me, guide me, they do not criticize me, they have no interest in correcting or molding me, they only accept me, they have let me know the most intimate of their lives and it must be because of their maturity that I think this group of ladies has a lot more to give me and teach me than I thought at first. My new co-workers can become my great friends, against all odds hehe, because not even in my wildest dreams did I imagine being surrounded by and being part of this very special group.

Polish_20221021_211742871.jpg
Mi prima, comadre y amiga Marly. // My cousin, comadre and friend Marly.

Me despido de todos ustedes con la bonita sensación de que soy bendecida y afortunada de tener personas tan maravillosas a mi alrededor, de que no hacen falta aquellos que se van si no los que llegan, los que vienen a cambiar tu vida y a abrirte a nuevas experiencias. Soy bendecida de tener amigos, y de ser la amiga de alguien. Gracias a todos por llegar hasta aquí y dejar mi testimonio en relación a este tema tan especial 💕

I say goodbye to all of you with the beautiful feeling that I am blessed and lucky to have such wonderful people around me, that those who leave are not needed, but those who arrive, those who come to change your life and open you to new experiences. I am blessed to have friends, and to be someone's friend. Thank you all for coming this far and leaving my testimony in relation to this very special topic 💕


Todas las fotos pertenecen a mi álbum personal y fueron editadas en Polish

All photos belong to my personal album and were edited in Polish

photoGridMaker_20210922_173340323.jpg

Sort:  

Definitivamente uno de los tesoros que debemos valorar en esta vida, son esas amistades verdaderas, que se convierten en familia. Me encanto tu post mi querida @mairimgo23, ojala podamos conocernos en persona, algún día. Abrazos y bendiciones a la familia, gracias por la invitación.❤🤗

Gracias a ti querida @marivic10, creo que seríamos muy buenas amigas si la distancia no fuese problema. A pesar de eso siempre me gusta saber de ti, de lo q escribes y lo q pasa en tu vida. Te deseo siempre éxitos, y salud para tu linda familia 💫💕🙏🏻

Lo mismo amiga, éxitos y bendiciones.❤🤗

Lo mismo amiga, éxitos y bendiciones.❤🤗

Congratulations @mairimgo23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 26000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

@mairimgo23 que belleza de experiencia y aprendizaje con tus amigas "mayores" se ven muy lindas

Gracias por compartir tus enseñanzas de cómo hacer amigos.💐

Hola amiga muy bonito tu blog la vida te en seña a tener los verdaderos amigos y te tiempo amigos son pocos muchos éxitos y triunfos

Gracias querida, a veces menos es más 💕

Claro amiga es verdad tú única amiga q no te traiciona eres tú y tu almohada

Definitivamente uno nunca sabe donde conseguirá amistades que valen oro y de las cuales uno se pude nutrir de una manera única y enriquecedora en todo aspecto, me encanto esta frase de tu publicación:

No hay fórmula exacta para mantener una relación pero ninguna puede existir sin atención, sin compañía, son interés, sin cariño, y sin perdón

Las amistades son relaciones que necesitan de muchos ingredientes como los que señalas a veces menos a veces mas dependiendo de cada persona.

Incluso hay amistades que funcionan y otras que no, son pasajeras, importantes pero no para toda la vida. Gracias por considerar mis líneas y encontrar algo que te sirva.

Un abrazo y mi cariño virtual ❣️

Así es hay amistades temporales ,pero que llegan a nosotros con un propósito.

Acabo de leer tu post y creo q tenemos algo en común, eso de "tipo descuido", yo siempre dejo espacio para q el otro me escriba o me llame, es una mala costumbre pero ya los q me conocen saben q no siempre estoy atenta.

Yo lo hago primero porque no me gusta molestar, a mi me gusta que me den mi espacio y por eso respeto el ajeno, y por otro lado también por, mala costumbre, jajaja

y @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Interesante ese diálogo interno que haces al decirte ante determinado tema, te vas a quedar calladita,me causo gracia eso. Pero es interesante. Siempre he dicho que las personas que son más sociables son realmente las mas reservadas. Conversan y conversan pero guardan sus buenas historias de vida.

Ah los primos! Que buenas historias de amigos y complicidad hay siempre entre los primos, Cómo quisiera haber tenido un montón ❣️
Fue un placer leerte.

Qué bueno! Es que a veces una no puede andar por la vida contando sus intimidades a cualquiera.. De pronto salen unos temas de conversación que para q te cuento, y yo, prefiero ni hablar. 😄

Gracias a Dios tengo casi 10 próximos a mi edad, por lo que éramos inseparables cuando pequeños. El tiempo que pasa no importa, siguen siendo mis preferidos ❣️

Jajajaja tienes razón. Los temas a veces se salen de control, y el lugar parece confesionario 🤭

Que bonitas palabras, es muy hermoso conseguir amigos en la familia💞 Deseo sigas cosechando amigos. Exitos y bendiciones💜

Y esos siempre estarán cerca de ti ❣️ hasta cuándo no quieras jejeje, gracias por comentar..