El Arte de Caminar y Sanar/ The Art of Walk and Heal [ESP/ENG]

in Holos&Lotus3 years ago (edited)

Buenas amigos de holos lotus, quiero dejar por aca parte de mi experiencia siempre creo que las cosas positivas hay que compartirlas para ayudar a los demas , y tambien creo que es una manera facil de aprender a traves de lo vivido por otros.

Good friends of Holos Lotus, I want to leave here part of my experience, I always believe that positive things should be shared to help others, and I also believe that it is an easy way to learn through the experiences of others.

Tengo el habito de dar caminatas diarias o tan seguido como puedo, desde hace aproximadamente 8 anos cuando sufrí una fractura en mi pierna, y esta actividad fue parte de mi terapia de recuperación, lo que no sabia era que no solo me traería beneficios físicos sino también para el alma y la mente.

I have the habit of walking daily or as often as I can, since about 8 years ago when I suffered a fracture in my leg, and this activity was part of my recovery therapy, what I did not know was that it would not only bring me physical benefits but also for the soul and mind.


source:@majo77

Camino por lo general 6k diarios, procuro hacerlo al menos 3 veces a la semana si no puedo todos los dias, me gusta hacerlo a las 7.30 de la mañana para ver el bello amanecer del sol sobre el lago junto al cual camino.

I usually walk 6k a day, I try to do it at least 3 times a week if I can't do it every day, I like to do it at 7.30 in the morning to see the beautiful sunrise over the lake where I walk.

La sensación de caminar al aire libre en contacto directo con la naturaleza, me da un sensación de bienestar que no puedo describir, el Efecto terapéutico inicial fue cumplido ya y me ha quedado el gusto por las sensación de calma y plenitud que obtengo cuando camino. Obvio que este habito trae beneficios fiscos como mejorar la capacidad respiratoria y circulatoria por mencionar algunas, y sin mucho esfuerzo, pero les confieso que lo hago mas por lo que siento a nivel espiritual que por las mejoras físicas las cuales agradezco y he vivido.

The feeling of walking outdoors in direct contact with nature, gives me a sense of well being that I can not describe, the initial therapeutic effect was already fulfilled and I have been left with a taste for the feeling of calm and fullness that I get when I walk. Obviously this habit brings physical benefits such as improving respiratory and circulatory capacity to mention a few, and without much effort, but I confess that I do it more for what I feel on a spiritual level than for the physical improvements which I am grateful for and have


source:@majo77.

Siento que estas caminatas me conectan con mi centro con mi propio yo, con es parte que es una sola con la naturaleza, que nos recuerda que somos una misma energía con ella. siento felicidad infinita, siento que mi mente se calma.

I feel that these walks connect me with my center, with my own self, with that part that is one with nature, that reminds us that we are one energy with it. I feel infinite happiness, I feel that my mind calms down.

Término esas caminatas feliz por eso me gusta ir de manana mas que de tarde por que esa sensación de plenitud y gratitud me dura todo el dia. siento que esos largos caminares en soledad me sanan la mente y me alegran el alma. Los invito a hacer esta actividad tanto como puedan. Es algo para lo que no necesitas mucho esfuerzo.

I finish those walks happy, that's why I like to go in the morning more than in the afternoon because that feeling of fullness and gratitude lasts me all day long. I feel that those long walks in solitude heal my mind and cheer up my soul. I invite you to do this activity as much as you can. It is something for which you don't need much effort.


source:@majo77

Todas las fotos son originales de @majo77 tomadas con mi celular Xiaomi en la vereda del lago de Maracaibo en diferentes oportunidades cuando voy a caminar.

All photos are originals by @majo77 taken with my Xiaomi cell phone on the sidewalk of the Maracaibo lake on different occasions when I go for a walk.

Sort:  

esta actividad formaba parte de mi terapia de recuperación, lo que no sabía es que no sólo me aportaría beneficios físicos sino también para el alma y la mente.

Me encanta esto. Has convertido algo negativo en algo positivo. Descubriste que caminar mejoraba tu cuerpo y tu mente. Eso es muy bonito.
Me encanta estar al aire libre y caminar es una de mis cosas favoritas con @ryzeonline, especialmente cuando vamos a visitar nuestro jardín juntos.

Me encanta conectar con la naturaleza también al igual que tú. Tus fotos son preciosas. Especialmente tu selfie. Puedo ver lo feliz que te hace el alma estar ahí fuera. Puedo ver tu luz interior. Gracias por compartir tus fotos y tu post. Me ha encantado

Con mucho amor,
Cyn

gracias por tus lindas palabras! si me encanta la naturaleza a cielo abierto, y lo que comenzó como un deber con mi recuperación ahora es parte esencial de mi vida. todo los que sane el cuerpo la mente y el alma es bienvenido y compartido con los demas!

Me alegro mucho de que hayas encontrado en el senderismo más de lo que esperabas. Mucho amor