The well being of celebrating Christmas •• Initiative ✨ 🎉

in Holos&Lotus6 months ago (edited)

¡Saludos amigos de Holos & Lotus! Con la llegada de la época navideña han surgido una gran cantidad de iniciativas relacionadas al tema y espero poder unirme y participar en todas ellas, ya que esta es sin duda mi época favorita del año y podría pasar todo este tiempo hablando de lo mucho que me gusta de la navidad así como todo aquello que me gusta de ella, es por esta razón que el día de hoy vengo con mucho entusiasmo a participar en la iniciativa propuesta por la amiga @lilianajimenez titulada “El bienestar de celebrar la navidad” y contarles cuales son mis razones para celebrarla, antes de comenzar me gustaría hacer una cordial invitación a mis amigas @bluevibes y @rlathulerie para que se unan a la iniciativa, ahora sin más que agregar, ¡hablemos un poco!

Greetings friends of Holos & Lotus! With the arrival of the Christmas season, a large number of initiatives related to the topic have emerged and I hope to be able to join and participate in all of them, since this is without a doubt my favorite time of the year and I could spend all this time talking about how much I love it. I like Christmas as well as everything I like about it, it is for this reason that today I come with great enthusiasm to participate in the initiative proposed by my friend @lilianajimenez entitled “The well-being of celebrating Christmas” and tell you what my reasons are for celebrating it, before starting I would like to extend a cordial invitation to my friends @bluevibes and @rlathulerie to join the initiative, now without further ado, let's talk a little!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

La navidad más que solo una época del año que muchos consideramos como alegre trae consigo un sinfín de emociones que sin duda generan bienestar en nosotros al celebrarla, sobre todo cuando lo hacemos siguiendo nuestras tradiciones y costumbres, esas que traemos desde niños y que a medida que crecemos las vamos adoptando más y más.

En mi caso particular puedo decir que de niña disfruté mucho de esta época, tuve navidades muy felices, aunque no todas lo fueron siempre he preferido darle importancia a las que sí, esas en las que se reunía toda la familia en casa de la abuela para cenar y celebrar la navidad y el año nuevo, siempre que se acercaba la fecha preparábamos todo para viajar a casa de mi abuela paterna y reunirnos con la familia, yo como toda niña lo que más disfrutaba era poder jugar con mis primos y ver los fuegos artificiales, sin mencionar la llegada del Niño Jesús. Hoy en día esa emoción por la navidad es completamente diferente pero no menos que antes, solo que son otras cosas a las que les doy importancia y las que me motivan a querer celebrar siempre estas fechas.

Christmas, more than just a time of year that many of us consider joyful, brings with it an endless number of emotions that undoubtedly generate well-being in us when we celebrate it, especially when we do so following our traditions and customs, those that we have brought with us since childhood and that as we As we grow, we adopt them more and more.

In my particular case I can say that as a child I really enjoyed this time, I had very happy Christmases, although not all of them were happy, I have always preferred to give importance to the ones that were, those in which the whole family gathered at grandmother's house to have dinner and celebrate Christmas and the New Year, whenever the date approached we prepared everything to travel to my paternal grandmother's house and meet with the family. Like every girl, what I enjoyed most was being able to play with my cousins ​​and watch the fires. artificial ones, not to mention the arrival of the Baby Jesus. Nowadays that emotion for Christmas is completely different but no less than before, it's just that there are other things that I give importance to and that motivate me to always want to celebrate these dates.

Crecer me ha hecho ver otros aspectos de esta época que antes no veía y de igual manera la disfruto mucho, de hecho creo que aún mas y es que solo de pensar en todo lo que conlleva celebrar la navidad me invade la felicidad, como el hecho de hacer las respectivas compras tanto como para preparar la comida como los estrenos y regalos, reunirnos a hacer las hallacas mientras compartimos y escuchamos gaitas, reunirse con los amigos, arreglar la casa y decorarla para estas fechas, visitar muchos lugares y apreciar las decoraciones navideñas, todas esas son cosas que me generan bienestar emocional y que por simples que sean las disfruto mucho, en navidad siento que vuelvo a ser niña pero apreciando muchas cosas más, dándole importancia a lo que realmente merece la pena y dejando de lado todo lo malo y lo negativo, esta es una época para disfrutar y ser felices, agradecer por las cosas buenas de la vida y enfocarnos en eso es precisamente lo que nos hará sentir bien.

Growing up has made me see other aspects of this time that I didn't see before and in the same way I enjoy it a lot, in fact I think even more and that is that just thinking about everything that comes with celebrating Christmas fills me with happiness, like the fact to do the respective shopping as well as to prepare the food as well as the premieres and gifts, get together to make the hallacas while sharing and listening to bagpipes, meet with friends, fix the house and decorate it for these dates, visit many places and appreciate the Christmas decorations , all of these are things that generate my emotional well-being and that, no matter how simple they are, I enjoy them a lot. At Christmas I feel like I am a child again but appreciating many more things, giving importance to what is really worth it and leaving aside all the bad things. and the negative, this is a time to enjoy and be happy, to be grateful for the good things in life and focusing on that is precisely what will make us feel good.

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

Sort:  

Amiga preciosa, gracias por la invitación.
La Navidad, la amo jaja y tal como dices, con el paso de los años han sido etapas diferentes, y se vive de forma distinta.
En mi caso creo que he pasado por tres, la de mi infancia, una etapa que diría media jajaja y ahora que tengo mis hijos.
Pata mi es época de agradecer,de recordar lo que sucedió hace miles de años y un sacrificio que fue el regalo más grande que alguien nos pudo dar.

Si amiga, con el tiempo vamos viviendo la navidad de manera diferente, tu etapa como mamá debe ser la mejor y la más especial 😍

Family time with lots of foods and gifts makes me to love Christmas more.

Sometimes the simplest thing is what matters most, food and family unity are the most important things for me at this time.

~~~ embed:1728313551696150537?t=tb2oLAB0K_Ye6yumQLvw9A&s=19 twitter metadata:QW5hZWx5X3JtfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL0FuYWVseV9ybS9zdGF0dXMvMTcyODMxMzU1MTY5NjE1MDUzN3w= ~~~

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @mariajcastro28.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more