Conversando con mis ancestros, incluyendo a los excluidos Conversing with my ancestors, including those excluded

in Holos&Lotus2 months ago

Heredamos inconscientemente todo lo que nuestros ancestros no lograron o no sacaron y todo lo no han sanado y sobre todo de los excluidos del clan familiar, todo éso se puede manifestar en un síntoma, enfermedad o un comportamiento de algún miembro, ésa información no se pierde se transmite de generación en generación hasta que algún miembro asuma un acto voluntario de conciencia para sanar y liberar a todo el clan , para éso necesario abrirles nuestro corazón sentirlos y escucharlos incluyendo a los excluidos .

We unconsciously inherit everything that our ancestors did not achieve or did not get and everything they have not healed and especially from those excluded from the family clan, all of this can manifest itself in a symptom, illness or behavior of a member, that information is not lost It is transmitted from generation to generation until some member assumes a voluntary act of conscience to heal and liberate the entire clan, for this it is necessary to open our hearts to them, feel and listen to them, including those who are excluded.

Entonces en este ejercicio que nos sugiere la amiga @tibaire me lleva a escenificar la vida de mis antepasados, particularmente la de mi madre que fue dejada por su madre desde que era muy pequeña, pero reflexionando con la mente y el corazón abiertos hacia otras expectativas trato de entender la situación que llevó a mi abuela materna a abandonarla, tal vez era muy joven e inmadura, puedo haber sufrido de abandono y repitió el patrón o mi abuelo el cual era un señor de carácter fuerte y de armas tomar, quizás ejercía violencia doméstica sobre ella, no lo sé pero es una posibilidad, ella decidió desaparecer, quien soy yo para juzgarla?
Luego mi madre de manera involuntaria hizo lo mismo conmigo, murió cuando yo era muy pequeña, durante mucho tiempo me sentí con resentimiento como si ella era culpable de abandonarme, siendo egoísta de mi parte, no entendía porque mis amiguitos del colegio tenían padres y yo no, eso mi hizo crecer llena de inseguridades. Hoy en día honro a mi madre, conozco su historia y realmente sé que fue una gran mujer humilde en todos los sentidos que tuvo muchos contratiempos y desatinos en su vida pero aún así supo salir adelante por su familia, jamás se rindió, me pongo en sus zapatos y sé que sufrió más que yo por el abandono de su madre, ya que fue un acto voluntario.

So in this exercise that my friend @tibaire suggests, she leads me to stage the life of my ancestors, particularly that of my mother who was left by her mother since she was very little, but reflecting with my mind and heart open to other expectations. I try to understand the situation that led my maternal grandmother to abandon her, perhaps she was very young and immature, I may have suffered from abandonment and the boss or my grandfather repeated it, who was a man with a strong character and a strong man, perhaps he exercised violence. domestic about her, I don't know but it is a possibility, she decided to disappear, who am I to judge her?
Then my mother involuntarily did the same thing with me, she died when I was very little, for a long time I felt resentfully as if she was guilty of abandoning me, it was selfish of me, I didn't understand why my friends at school had parents and I No, that made me grow up full of insecurities. Today I honor my mother, I know her story and I really know that she was a great, humble woman in every way who had many setbacks and mistakes in her life but still knew how to get ahead for her family, she never gave up, I stand in his shoes and I know that he suffered more than me from his mother's abandonment, since it was a voluntary act.

La honro y la perdono no tengo porque cargar , con ése peso sobre mis espaldas, pongo el corazón en todos en especial en los excluidos de nuestro sistema familiar sin importar como haya sido su vida, honrrarlos ,perdonarás y tenerlos presente cambiará mi vida para siempre y para bien.
A veces no sólo heredamos características físicas de nuestros abuelos o tíos , también heredamos cosas, cosas no resueltas por nuestros parientes , por eso es necesario hacerle frente honrar a nuestros ancestros y ha incluir a los excluidos.
Los excluidos y olvidados son muchos y todos viven en nuestro árbol los lindos y buenos, los no tan buenos ni tan bellos, los villanos, los no nacidos,, los no nombrados, son parte de nuestra herencia familiar sino está en nuestros recuerdos está en nuestra genética, a los vivos nos toca mirar sus historias para no repetirlas honrar sus destinos para ser bendecidos y vivir plenamente nuestra vida.
Honro a mi madre a mi abuela y a sus antepasados que no conocí , honrando a mi ancestros olvidados los vuelvo a integrar para conectar con mi bienestar integral, gracias a todos lo que ellos vivieron e hicieron estoy y soy lo que soy.
Gracias, gracias, gracias a todo el clan familiar que me antecedió

I honor and forgive her, I don't have to carry that weight on my back, I put my heart in everyone, especially those excluded from our family system, no matter what their life has been like, honor them, forgive them, and keeping them in mind will change my life forever. and for good.
Sometimes we not only inherit physical characteristics from our grandparents or uncles, we also inherit things, things not resolved by our relatives, that is why it is necessary to face it, honor our ancestors and include the excluded.
There are many excluded and forgotten people and they all live in our tree, the pretty and good, the not so good and not so beautiful, the villains, the unborn, the unnamed, they are part of our family heritage if it is not in our memories it is in our genetics, the living have to look at their stories so as not to repeat them, honor their destinies to be blessed and live our lives fully.
I honor my mother, my grandmother and her ancestors that I did not know, honoring my forgotten ancestors I integrate them again to connect with my integral well-being, thanks to all that they lived and did, I am and am what I am.
Thank you, thank you, thank you to the entire family clan that came before me

¡Gracias por leer, contenido original!

fotografías mostradas son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Redmi .

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

Thank you for reading, original content!

photographs shown are my property, taken with my Redmi phone.

I made the English Version with Google Translate.

Sort:  

Mirar lo que ocurrió sin juzgar, soltar la emoción que nos genera, honrarlos, aceptarlos , pedirles su bendición para hacerlo diferente, a tu manera y , ahora mirar hacia adelante confiada y segura, pues ellos están ahí, con su mano apoyada sobre tu hombro. Te están diciendo que están felices de las decisiones que has tomado en tu vida. Sigue adelante, siendote fiel. Abrazo grande

Hay ausencias muy dolorosas como la de los padres en las primeras etapas de la vida. Gracias a Dios hoy en día tenemos más conocimientos para abordar estas situación y darnos la oportunidad de aceptar y soltar.

Saludos.

@sagarkothari88 vote

Amiga @mariperez316, muy bonito su Post, me encanto lo que dices, algunas veces es necesario romper esa cadena que heredamos de nuestros antepasados, alguna veces juzgamos, pero no sabemos que hay detrás de un ser humano.

Es como dices hay que perdonar a nuestros padres, no sabemos las carga por las cuales ellos pasaron, si perdonamos a nuestros padres, a los antepasados y rompemos todo, creo que seriamos felices, porque ya no existe ese problema que arrasamos y nuestros hijos, vivirán bien.

Saludos @petrica33 , gracias por leer y valorar, abrazos.