Ejercicio para avanzar: Decisiones que marcaron nuestra vida||Exercise to move forward :Decisions that marked our

in Holos&Lotus9 months ago

Saludos amigos de @holos-lotus, es un placer compartir siempre con ustedes, en esta oportunidad mi entrada a la iniciativa propuesta por la hiver @damarysvibra en su columna Integrales y en Expansión : Ejercicio para avanzar.
A la hora de tomar decisiones no siempre tomamos la opción correcta es allí donde entra P.N.I técnica que nos ayuda a evaluar las posibles perspectivas en una toma de decisión viendo lo positivo negativo, lo interesante , ésto trajo a mi mente que casi siempre me tocó tomar decisiones, en las que en muchas fueron equivocadas pero que de alguna manera me ayudaron a seguir adelante.

Greetings friends of @holos-lotus, it is a pleasure to always share with you, on this occasion, my entry to the initiative proposed by the hiver @damarysvibra in its Integral and Expansion column: Exercise to move forward.
When making decisions, we do not always make the correct option, that is where P.N.I technique comes in, which helps us to evaluate the possible perspectives in making a decision, seeing the positive, the negative, the interesting, this brought to my mind that I almost always had to make decisions, many of which were wrong but which somehow helped me to move on.

Les puedo compartir hechos de mis inicios de casada que marcaron nuestra vida actual.
Vivíamos en San Félix mi esposo mis dos hijos y yo, él tenía un trabajo estable pero muy agotador, trabajaba para una empresa que fabricaba alambres, barras de aluminio para aplicaciones mecánicas.
Tenía gran responsabilidad y un buen puesto pero estaba constantemente expuesto a muchas horas de candela, mi esposo era joven y se sentía muy exhausto con su trabajo, tenía muchas pesadillas y éso nos afectaba a todos, luego de dos años, quería retirarse pero le daba miedo nuestra situación con dos hijos y sin casa propia, la única manera de hacerlo era mudarnos a casa de sus padres los cuáles estaban felices de recibirnos, pero él me puso a mi a qué tomara la decisión.
Al verlo tan agotado yo tomé ésa decisión me fui primero con mis hijos, luego él renunció y nos alcanzó en el pueblo, con su liquidación , compramos un terreno y empezamos a construir nuestra casa alcanzó para algunas líneas de bloques.
Lo positivo de ésta decisión fue que a los pocos meses de estar en el pueblo, consiguió un un buen empleo en una petrolera, pudimos terminar nuestra casa, mudarnos vivíamos cómodos como se vivía en la cuarta república, no éramos ricos pero vivíamos muy bien.
Lo negativo como todos sabemos el arrimao y el muerto a los tres días apestan, bueno nosotros no fuimos la excepción luego de un mes en casa de mi suegra, lidie con muchos problemas de convivencia, afectando mí estabilidad emocional y la de mis hijos a punto de querer volver para San Félix u otra parte. No estaba preparada emocionalmente para vivir así no era yo ni eran ellos, quizás fue la situación.
Hoy en día recuerdo ése episodio como una gran experiencia, como algo que tenía que vivir para darle valor a la familia, a los afectos a ser resiliente en situaciones límites, capaz de superar retos saliendo de ahí muy fortalecida.
Lo interesante es que pude conectar con gente maravillosa que hoy en día son mí familia, pude tener muchos problemas pero éso me llevó a ser resistente, humilde de corazón a perdonar ofensas, a abrazar afectos a no tener rencores ni resentimientos a ser agradecida con los que me apoyaron en los momentos difíciles, a tener memoria corta y a olvidar con facilidad.
Sino viese sido por ése apoyo que nos ofreció la familia de mi esposo, no nos hubiéramos atrevido a regresar el pueblo ni vivido lo que vivimos allí, avanzamos en nuestra vida mis hijos tuvieron una infancia feliz, normal y una buena educación. Puedo decir que gracias a ésa decisión fuimos bendecidos en prosperidad y bienestar y todo lo que tenemos hoy es gracias a una decisión hecha en el tiempo justo.

I can share facts from my early marriage that marked our current life.
My husband, my two children, and I lived in San Félix. He had a stable but exhausting job, he worked for a company that manufactured wire, aluminum bars for mechanical applications.
I had great responsibility and a good position but I was constantly exposed to many burning hours, my husband was young and he felt very exhausted with his work, he had many nightmares and that affected us all, after two years, he wanted to retire but it gave him We were afraid of our situation with two children and without our own house, the only way to do it was to move to his parents' house, who were happy to receive us, but he put me to make the decision.
Seeing him so exhausted, I made that decision. I went first with my children, then he resigned and caught up with us in town, with his liquidation, we bought a piece of land and started building our house, enough for a few lines of blocks.
The positive of this decision was that after a few months of being in the town, he got a good job in an oil company, we were able to finish our house, we moved, we lived comfortably as we lived in the fourth republic, we were not rich but we lived very well.
The negative As we all know, the arrimao and the dead after three days suck, well we were no exception after a month at my mother-in-law's house, I dealt with many coexistence problems, affecting my emotional stability and that of my children about to want to return to San Félix or elsewhere. I wasn't emotionally prepared to live like that, it wasn't me or them, maybe it was the situation.
Today I remember that episode as a great experience, as something that I had to live to give value to the family, to the affections to be resilient in extreme situations, capable of overcoming challenges leaving there very strengthened.
What is interesting is that I was able to connect with wonderful people who are my family today, I could have had many problems but that led me to be resistant, humble of heart, to forgive offenses, to embrace affection, not to hold grudges or resentments to be grateful to those who supported me in difficult times, to have a short memory and to forget easily.
If it hadn't been for the support that my husband's family offered us, we would not have dared to return to town or experience what we experienced there. We advanced in our lives. My children had a happy, normal childhood and a good education. I can say that thanks to that decision we were blessed with prosperity and well-being and everything we have today is thanks to a decision made at the right time.

¡Gracias por leer!

Las fotografías mostradas son de mi propiedad, captadas con teléfono MotoE5.

Thanks for reading!

The photographs shown are my property, captured with a MotoE5 phone.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

The English version was made with Google Translate.

Sort:  

Muy importante y crucial decisión la que tomaron y que bueno que todo salio bien. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Saludos @jetta.amaya y gracias por leer y comentar 🤗

Buenos días @mariperez316, hay experiencia que posiblemente en su momento posiblemente no le podamos ver el lado positivo, solo con el correr del tiempo nos damos cuenta de lo acertada que fue la decisión y las oportunidades que nos abrió, me alegro mucho que para ti haya sido así y que lo negativo que pudo haber habido en dicha situación hoy sea solo un recuerdo lejano que sirvió de apoyo para una vivencia mejor. Saludos y que tengan un feliz domingo.