[ESP-ENG]Iniciativa Activar la Energía Vital //Initiative Activate Life Energy

in Holos&Lotus2 years ago


Hola comunidad Holos Lotus, uniendome hoy a la iniciativa de la amiga @damarysvibra en la cuál se nos vino con un tema de vital importancia de como activar nuestra energía vital .
Todos venimos al mundo con un propósito y todo lo que vivimos lo tomamos como una lección o aprendizaje de vida, nuestra energía la tenemos desde el momento que llegamos a éste mundo, la cuál va aumentando a medida que vamos avanzando por él, pero que muchas veces también la vemos opacada o disminuida, en mi caso particular mi energía vital disminuye o se frena por las múltiples situaciones que me van sucediendo, sobre todo en éstos tiempos que e sido abordada por múltiples agentes externos afectando mi interior, mi estabilidad emocional debo confesarles que me tocó reinventarme muchas veces para sobrevivir a las diferentes adversidades que me rodean, dejando nula mi energía vital.

Hello Holos Lotus community, joining today the initiative of my friend @damarysvibra in which we came up with a vitally important issue of how to activate our vital energy.
We all come into the world with a purpose and everything we live we take as a lesson or learning of life, we have our energy from the moment we arrive in this world, which increases as we move through it, but that many sometimes we also see it overshadowed or diminished, in my particular case my vital energy decreases or slows down due to the multiple situations that are happening to me, especially in these times that I have been approached by multiple external agents affecting my interior, my emotional stability I must confess that I had to reinvent myself many times to survive the different adversities that surround me, leaving my vital energy null.


IMG_20221025_100633257.jpg

¿Estas atento a los cambios de tu energía?
Sí,siempre cuando se cruzan en mi camino distintas circunstancias que me roban la paz, tranquilidad , mi ánimo,mi luz de pronto siento que falta el aire, mis palpitaciones aumentan sin control, mi carácter me confunde, son síntomas de que algo no anda bien en mi interior y tengo que parar, analizar cada aspecto de mi vida o los factores externos o internos que me tranca,eso me permite hacer ajustes para recuperar mi equilibrio y energía vital, dejar anulado cada mala vibra que me rodea.

Are you attentive to changes in your energy?
Yes, always when different circumstances cross my path that rob me of peace, tranquility, my mood, my light, I suddenly feel short of breath, my palpitations increase uncontrollably, my character confuses me, they are symptoms that something is wrong well inside me and I have to stop, analyze every aspect of my life or the external or internal factors that block me, that allows me to make adjustments to recover my balance and vital energy, cancel out every bad vibe that surrounds me.


IMG-20221026-WA0010.jpg


¿Cuentas con estrategias para volver a tu equilibrio cuando sientes que tu energía se estanca o se inclina hacia el lado negativo?**
Si, aquí les dejo algunas actividades que me han ayudado a mantener alta mi energía vital.
Una buena taza de café : muy estimulante para mí,inicial mi día con una taza de café en el punto justo que me gusta, me levanta el ánimo y me llena de vitalidad.
Oración: me aferro mucho a la oración una conversación con Dios, me es suficiente para calmar mis angustias y temores, me llenan de luz, de valentía, positivismo y vuelvo a sentirme bien.
Alimentación: También es necesario una buena alimentación sana y balanceada y de tu agrado, que sientas necesidad y placer al degustar.
Hidratación : tomar suficiente del vital líquido durante el día, de manera que sientas tu organismo limpio e hidratado.
Caminar o hacer ejercicios : a mi particularmente me gusta mucho caminar y disfrutar el panorama, lo hago sola o acompañada.
Conversar: rodearme de personas que abracen, que curan, que escuchan que motivan, para mí es muy necesario mantener vínculos presenciales o vía telefónica, saber que están ahí para mí.
Dormir 7 o 8 horas : nada mejor como un sueño reparador, cómo para recuperar un cuerpo cansado y agotado, después de una buena siesta,te sentirás reiniciado, te puedes ayudar con té relajantes como manzanilla, hojas de la planta de maracuyá o parchita o de flor de cayena, son muy relajantes.
Agradecer siempre: estoy convencida que cuando agradecemos más y nos quejamos menos, nuestra energía sube,nos llenamos de buenas vibras, soy de las personas que agradezco desde que me levanto hasta que vuelvo a acostarme, mi vida está llena de mucha gratitud, con Dios,con la vida,con la naturaleza y con las personas que me rodean.
Pensamientos positivos: llenarme de pensamientos positivos provoca cambios en la manera de ver las cosas o circunstancia de manera diferente y transforma nuestra personalidad y nos vuelve más optimistas, trato en lo posible de mantener lejos de mi palabras negativas que me aturden.
Conexión con la naturaleza: Conectarnos con la naturaleza es buscar ese equilibrio de conexión total con un todo,con la tierra, los árboles, los animales , el aire, los sonidos,olores, todos los elementos encontrados en un ambiente natural, hacen que te llenes de energía vital y sanadora, es la rutina que más uso, cada vez que puedo me adentro a llano adentro, buscando mis orígenes , cómo para que no se me olvide de dónde vengo y para dónde quiero ir, sin negar mi esencia.

Do you have strategies to get back into balance when you feel your energy stagnating or leaning towards the negative side?
Yes, here are some activities that have helped me keep my vital energy high.
A good cup of coffee : very stimulating for me, I start my day with a cup of coffee at the right point that I like, it lifts my spirits and fills me with vitality.
Prayer: I cling a lot to prayer, a conversation with God, it is enough to calm my anxieties and fears, they fill me with light, courage, positivism and I feel good again.
Food: It is also necessary to have a good healthy and balanced diet to your liking, that you feel need and pleasure when tasting.
Hydration: drink enough of the vital liquid during the day, so that your body feels clean and hydrated.
Walking or exercising: I particularly like to walk and enjoy the scenery, I do it alone or accompanied.
Conversation: Surrounding myself with people who embrace, who heal, who listen, who motivate, for me it is very necessary to maintain ties in person or by phone, to know that they are there for me.
Sleep 7 or 8 hours: nothing better than a restful sleep, how to recover a tired and exhausted body, after a good nap, you will feel restarted, you can help yourself with relaxing teas such as chamomile, leaves of the passion fruit or passion fruit or cayenne flower, are very relaxing.
Always be thankful: I am convinced that when we thank more and complain less, our energy goes up, we are filled with good vibes, I am one of the people I thank from the moment I get up until I go to bed again, my life is full of a lot of gratitude, with God, with life, with nature and with the people around me.
Positive thoughts: Filling myself with positive thoughts causes changes in the way we see things or circumstances differently and transforms our personality and makes us more optimistic, I try as much as possible to keep negative words that stun me away from me.
Connection with nature: Connecting with nature is seeking that balance of total connection with a whole, with the earth, the trees, the animals, the air, the sounds, the smells, all the elements found in a natural environment , they make you fill with vital and healing energy, it is the routine that I use the most, whenever I can I go deep inside, looking for my origins, how so that I do not forget where I come from and where I want to go, without denying my essence.


IMG_20221025_102024536.jpg


Me gustaría extender mi invitación a los amigos @daysiselena
@lisbethseijas, que compartan con nosotros,su manera de activar la energía vital. Feliz día para todos Díos les bendiga siempre 🙏

I would like to extend my invitation to friends @daysiselena
@lisbethseijas, share with us their way of activating vital energy. Happy day to all God bless you always 🙏

¡Gracias por leerme y valorar la publicación!

Las fotografías mostradas son de mí propiedad ,.

Thanks for reading and appreciating the publication!

The photographs shown are my property,.

Sort:  

Gracias @mariperez316 por esa gran lista de estrategias que nos has compartido para aumentar esa energía vital que en ocasiones, como señalas, puede ser afectada.

🤗❤️🤗

Me ví en varios de tus rituales para aumentar tu energía y de hecho yo lo practico. Me encantó leerte. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗😍🤩😅🤔🥰😚😙😗😉😭😁😆😄😃😀▶️➡️🍾🍾🥂☕🐝🦋🌞🔥💫⭐🌟✨💥💯💢💨💦🎉🎊❤️🧡💛💚💙💜🤎🖤🤍♥️💘💝💖💗💓💞💕🫂👣💪🏼👍🏼👏🏼🙌🏼👐🏼👋🏼💐🌹🌺🌷🌸💮🏵️🌻🌼🍂🍁🍄🌾🌱🌿🍃☘️🍀🪴🌵🌴🌳🌲🐠🐟🐬🐳🦋🐝🍕🍍🎉🎊🎈🎀🎁🎗️🎧🎵🎶☀️🎼

@cochanet Gracias por leer y valorar ❤️