Espiritualidad, conectar con nuestra esencia//Spirituality, connecting with our essence

in Holos&Lotuslast month


Saludos apreciada comunidad de @Hols-lotus, por aquí vengo a aportar mi punto dé vista al excelente post tan bien expresado sobre la Espiritualidad del amigo @emiliorios.

Greetings, appreciated community of @Hols-lotus, here I come to contribute my point of view to the excellent post so well expressed on the Spirituality of the friend @emiliorios.

Coincido mucho en ése de que la espiritualidad nada tiene que ver con ser religioso, es más una persona puede ser muy religioso pero no espiritual o muy espiritual pero no religioso.
La espiritualidad es ésa conexión interna, real con lo celestial, con lo divino, estar en comunión con Dios ése Ser Superior que habíta dentro de nosotros, en nuestra alma sin importar el nombre que le pongamos ya sea Dios, Yahvé, Jehová, Alá, Vida, Divinidad, Padre Creador, Universo, todos éstos nombres nos llevan a un mismo Ser Supremo, el nombre sólo refleja nuestra preferencia personal de acuerdo a nuestras creencias religiosas.

I very much agree that spirituality has nothing to do with being religious, in fact a person can be very religious but not spiritual or very spiritual but not religious.
Spirituality is that internal, real connection with the celestial, with the divine, being in communion with God, that Higher Being that lives within us, in our soul, regardless of the name we give it, whether it is God, Yahweh, Jehovah, Allah, Life, Divinity, Father Creator, Universe, all these names lead us to the same Supreme Being, the name only reflects our personal preference according to our religious beliefs.

![])

La espiritualidad la podemos alcanzar sin necesidad de pertenecer a ninguna religión, no caer en fanatismos, sólo basta con creer y ver en nuestro interior, conectar desde nuestra alma con ésa imagen y semejanza conése Ser Superior nuestro Padre Creador a través de
actividades que nos producen sensaciones saludables como: la bondad, generosidad, el amor en todas sus expresiones, con el corazón, la vida y son muchos los caminos por los que podemos alcanzarla meditando, orando, en el silencio, estar en contacto con la naturaleza, en la soledad, en la alegría, la tristeza, estando en compañía , perteneciendo a alguna religión.
La espiritualidad es un aspecto esencial e individual del ser humano, dónde podemos creer en Dios sin necesidad de estar forzados a pertenecer a alguna congregación, es ésa fuerza interna que nos impulsa a querer ser mejor persona, a avanzar, aceptar la vida tal cual se presente con lo bueno, lo malo y lo mejor, es creer sin ver, amar, servir , ayudar, es no juzgar, es perdonar, bendecir, es estar en paz, es entender,es dar sin esperar nada a cambio, es sentir sin ser tocado, es conocer a Dios, entender y aceptar que Dios es amor y que su poder sobre nosotros es infinito.

We can achieve spirituality without needing to belong to any religion, not falling into fanaticism, it is enough to believe and see within ourselves, connect from our soul with that image and similarity with that Superior Being our Creator Father through
activities that produce healthy sensations in us such as: kindness, generosity, love in all its expressions, with the heart, life and there are many ways in which we can achieve it by meditating, praying, in silence, being in contact with nature. , in loneliness, in joy, sadness, being in company, belonging to some religion.
Spirituality is an essential and individual aspect of the human being, where we can believe in God without having to be forced to belong to some congregation, it is that internal force that drives us to want to be a better person, to move forward, to accept life as it is. present with the good, the bad and the best, it is believing without seeing, loving, serving, helping, it is not judging, it is forgiving, blessing, it is being at peace, it is understanding, it is giving without expecting anything in return, it is feeling without To be touched is to know God, to understand and accept that God is love and that his power over us is infinite.

Muchas veces cuando las cosas no van bien y me abruman los pensamientos o mi mente se recarga y empieza a trastocarse y confundir entre la realidad y la imaginación, me tomo un break me sumerjo en un silencio total hacia mis adentros, busco ésa conexión directa con Dios sin intermediarios, dónde le oro con gran fé, le hablo y siento que me escucha, tengo oraciones que las utilizo como mantras, las repito una y otra vez, hasta que sienta que mi paz vuelve a mi mente y a mi cuerpo sin laberintos que descifrar, siento mi respiración agarrar su ritmo habitual, mi cuerpo se recarga de vitalidad .
Y me doy cuenta que si soy un ser espiritual pero que también soy ése Ser humano normal que comete errores que me puedo enojar, estar triste, vivir cada emoción que me toque, pero conocerme internamente es darme cuenta que no solo somos materia, eso me da la oportunidad de aprender de cada error, gestionar mis emociones y seguir adelante que la vida vale la pena vivirla.

Many times when things are not going well and my thoughts overwhelm me or my mind overloads and begins to get upset and confused between reality and imagination, I take a break, I immerse myself in a total silence within myself, I look for that direct connection with God without intermediaries, where I pray to him with great faith, I speak to him and feel that he listens to me, I have prayers that I use as mantras, I repeat them over and over again, until I feel that my peace returns to my mind and my body without labyrinths that decipher, I feel my breathing take its usual rhythm, my body is recharged with vitality.
And I realize that if I am a spiritual being but that I am also that normal human being that makes mistakes that I can get angry, be sad, experience every emotion that touches me, but knowing myself internally is realizing that we are not only matter, that It gives the opportunity to learn from every mistake, manage my emotions and move forward because life is worth living.

¡Gracias por leer!

Las fotografías mostradas son de mi propiedad, captadas con teléfono MotoE5.

Thanks for reading!

The photographs shown are my property, captured with a MotoE5 phone.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

The English version was made with Google Translate.