Mis estrategias de Bienestar /My Wellbeing Strategies

in Holos&Lotus4 months ago

♥ Bienvenidos a mi blog ♥
Welcome to my blog

Saludos apreciados amigos de @holos-lotus. Aquí estoy nuevamente compartiendo con ustedes de la mano de la estimada @charjaim en su columna Esa Vida Nuestra. Iniciativa №19, dónde nos invita a resaltar y compartir nuestras "Estrategias para el bienestar"" pensando siempre en nuestro crecimiento personal
En éstos tiempos que estamos viviendo necesitamos tener estrategias para sentirnos menos agobiados y más autosuficientes de sobrellevar nuestras emociones sentimientos y pensamientos para un mejor
bienestar emocional, siempre debemos tener un botiquín de primeros auxilios, al que podemos acudir en caso de emergencia repleto con pequeñas acciones que pueden marcar una gran diferencia y conseguir ése equilibrio emocional.

Greetings, dear friends of @holos-lotus. Here I am again sharing with you from the hand of the esteemed @charjaim in her column Esa Vida Nuestra. Initiative №19, where it invites us to highlight and share our "Strategies for well-being", always thinking about our personal growth
In these times we are living we need to have strategies to feel less overwhelmed and more self-sufficient to cope with our emotions, feelings and thoughts for a better
emotional well-being, we should always have a first aid kit, which we can go to in case of emergency, full of small actions that can make a big difference and achieve that emotional balance

Al pensar en la palabra bienestar debemos tener presente que se trata de un equilibrio en los principales pilares de nuestra vida ( física, emocional, profesional, espiritual, intelectual, ambiental, economía y social) vivimos en una sociedad sobre estimulada de información y dónde las ocupaciones hacen que el camino hacia nuestra estabilidad emocional sea menos claro.
Pero podemos lograrlo poniendo en práctica un plan que nos permita lograr ésa estabilidad emocional en nuestro ser integral.
Mis estrategias :

  • Calmo mi mente : El sobre pensar genera agotamiento mental, físico y emocional , nos sentimos agotados y sin energía, lo que yo hago es sentarme en un lugar tranquilo, sin celular, sola muchas veces escojo estar en el jardín, rodearme de naturaleza, permito que todos los pensamientos me invadan en ese instante, los organizo sin juzgarlos ni tratar de cambiarlos, los observó, los canalizo, luego respiro con lentitud y calma, inhalo, exhalo varías veces, me conecto conmigo misma, al terminar no dejo que mis pensamientos capten nuevamente toda mi atención, me relajo, empiezo a sentir que todo ése remolino en mi cabeza vuelva a aquietarse.

When thinking about the word well-being, we must keep in mind that it is about a balance in the main pillars of our life (physical, emotional, professional, spiritual, intellectual, environmental, economic and social). We live in a society that is overstimulated with information and where Busies make the path to our emotional stability less clear.
But we can achieve it by putting into practice a plan that allows us to achieve emotional stability in our integral being.
My strategies:

  • I calm my mind: Overthinking generates mental, physical and emotional exhaustion, we feel exhausted and without energy, what I do is sit in a quiet place, without a cell phone, alone I often choose to be in the garden, Surround myself with nature, I allow all the thoughts to invade me in that moment, I organize them without judging them or trying to change them, I observe them, I channel them, then I breathe slowly and calmly, I inhale, I exhale several times, I connect with myself, when I finish I don't let my thoughts capture all my attention again, I relax, I begin to feel that all that whirlwind in my head calms down again.
  • ** Tomar el control de mi reloj interno** : Todos tenemos un reloj interno así que podemos ajustarlo nuestros ritmos biológico, por ejemplo controlar la hora en que nos acostamos y nos levantamos, para asegurarnos tener un buen descanso o sueño reparador, mi reloj biológico se desajusto en los tiempos de pandemia o quizás antes y no me daba cuenta, vivía aterrada leyendo noticias nefastas hasta muy tarde que cuando me tocaba dormir ya estaba amaneciendo, dormía muy poco, produciendo un desgaste a mi salud.
    Decidí modificar mis horarios, me propuse dormir temprano, alrededor de las 10: pm, cada noche, apagó el televisor, bajo volumen a mi teléfono, no leo noticias que se me van a causar insomnio, ni siquiera leo mensaje a ésa hora, ya los que me conocen saben que si me escriben después de las diez de la noche, les voy a contestar la mañana siguiente, despierto a las cinco de la mañana, hice mi rutina de sueño, de verdad me funciona y me siento bien durante todo el día.
  • Take control of my internal clock: We all have an internal clock so we can adjust our biological rhythms, for example controlling the time we go to bed and get up, to ensure we have a good rest or restful sleep, my biological clock was out of adjustment during the times of the pandemic or perhaps before and I didn't realize it, I lived in terror reading disastrous news until very late that when it was my turn to sleep it was already dawn, I slept very little, causing wear and tear on my health.
    I decided to modify my schedule, I decided to sleep early, around 10: pm, every night, I turned off the TV, I lowered the volume on my phone, I don't read news that is going to cause me insomnia, I don't even read messages at that time, now Those who know me know that if they write to me after ten at night, I will answer them the next morning, I wake up at five in the morning, I did my sleeping routine, it really works for me and I feel good throughout the day. day.
    !
  • Tengo una mascota : Desde que Alaska mi perrita poodle está en casa, me a cambiado la vida totalmente, ella es mucho más que una mascota es un miembro más de mí familia, comparto muchos momentos con ella, no me deja sentirme sola, si estoy triste es la primera en notarlo, me ayuda a realizar ejercicio físico al aire libre al pasearla y me a hecho socializar con personas que también salen de paseos con sus mascotas, ver ésa alegría de Alaska cuando regreso de alguna salida, me hace sentir muy feliz, apreciada y agradecida, su compañía estimula no sólo el contacto físico sino la comunicación, nos entendemos muy bien, reduce mis niveles de estrés y ansiedad su presencia es un gran aliado para bienestar físico y mental.
  • I have a pet: Since Alaska, my poodle dog has been at home, she has totally changed my life, she is much more than a pet, she is another member of my family, I share many moments with her, she doesn't let me feeling alone, if I am sad she is the first to notice it, it helps # me do physical exercise outdoors when walking her and it has made me socialize with people who also go on walks with their pets, seeing that Alaskan joy when I return from an outing, It makes me feel very happy, appreciated and grateful, your company stimulates not only physical contact but also communication, we understand each other very well, it reduces my stress and anxiety levels, your presence is a great ally for physical and mental well-being.

  • El poder de la oración : Cambiar cada preocupación, tristeza, pensamiento negativo por oración es albergar paz, alegría, esperanza en nuestra vida , orar es hablar directamente con Dios, es percibir su presencia día a día en nuestro corazón.
    En lo personal vivo con la certeza de que Dios nos escucha y nos ama indistintamente de quién seamos o a que religión pertenezcamos, mi Fé en él me mantiene firme ante cualquier dificultad.
    Cuando estoy cansada, desanimada, abrumada con las preocupaciones y las carencias me encierro en el cuarto, me acerco a Dios en oración le pido las fuerzas, la motivación y la conciencia de poder ver su presencia y su obra en mí vida, al salir siento que se despeja toda duda,se abren caminos, pero la oración es fundamental para mí todos los días lo hago a diario es como si no pudiera inicial o finalizar un día, sin antes haber orado no sólo para pedir sino para agradecer.
  • The power of prayer: Changing every worry, sadness, negative thought with prayer is harboring peace, joy, hope in our lives, praying is speaking directly with God, it is perceiving his presence day by day in our hearts.
    Personally, I live with the certainty that God listens to us and loves us regardless of who we are or what religion we belong to, my faith in him keeps me firm in the face of any difficulty.
    When I am tired, discouraged, overwhelmed with worries and shortcomings, I lock myself in the room, I approach God in prayer, I ask him for the strength, the motivation and the awareness to be able to see his presence and his work in my life. When I leave, I feel that all doubt is cleared, paths are opened, but prayer is fundamental for me every day I do it daily, it is as if I could not start or end a day, without first having prayed not only to ask but to thank.

Invito a unirse a la iniciativa a los hives @naath @jpulido0306

¡Gracias por leer, contenido original!

fotografías mostradas son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Redmi .

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

Thank you for reading, original content!

photographs shown are my property, taken with my Redmi phone.

I made the English Version with Google Translate.

Sort:  

@mariperez316 Gracias por la mención amiga!
Sin duda el sobre pensar es algo que agota emocionalmente y que muchas veces no nos lleva a nada bueno y nos genera ansiedad, también tengo mis espacios para hablar conmigo y con Dios quien aunque antes no veía como algo tan importante ahora hablo con el diariamente y tener una mascota es de las mejores cosas que podemos hacer, nos traen felicidad y momentos de mucho amor ❤️

Gracias @naath por tu agradable comentario 🤗

@mariperez316 que bueno saludarte en este 2024.

Mascotas, oración, calmar la mente, comparto contigo estas estrategias, a mi también me resultan y dan buenísimos resultados.

Saludos @mosa71 por leer mí post y comentar 🤗

Eso de sobre pensar me pasa mucho. Casi todas las noches hago planes futuros inmediatos y duermo ya en la madrugada. Eso me agota. Creo que las redes tienen que ver mucho en esto.

Saludos @jpulido0306 , gracias por leer mí post, de esos trasnochos tengo yo una cátedra, di es muy agotador.

Así mismo es. Mientras avanza la edad es como más seguido.

Son muy buenas actividades que incluso no deberian ser tomadas como estrategias en especifico sino mas bien como parte integral de nuestras vidas y rutinas. Pero que bueno que las pone en practica. Las mascotas son una gran compañia, aunque cuando se nos marchan, duelen tanto como si fueran un hijo. Aun lloro la tragica partida de uno de mis gatos.

Saludos cordiales @fragozar01, si debe ser doloroso la muerte de una mascota, son afectos, familia parte de nuestra vida diaria.

Me gustó mucho tu publicación, especialmente en la estrategia relacionada con la oración. También tengo la certeza de que Dios nos escucha cuando le oramos con fe. Es importante recurrir a él cuando nos sentimos abrumados para calmar nuestra mente y poder solucionar o sobrellevar la situación adversa que tenemos.

Saludos @victoraraguayan1 , que bueno que te gustó mi publicación, nuestra conexión con Dios es la mejor estrategia que debemos mantener siempre activa, Dios te bendiga 🙏

Muchas gracias. Que así sea. Igualmente.

Tener una mascota es algo muy bueno, aquí tenemos una gatica y a todos os beneficia su compañía. Muchas bendiciones

Saludos @yole, es la primera vez que tengo una mascota, de verdad es una gran aliada para mí bienestar emocional.

Traes interesantes estrategias, nada más leerte se siente paz. Me gusta el ejercicio que haces para calmar la mente. Los pensamientos nos limitan muchas veces para encontrar la paz. La conexión con la mascota es una manera de estar en el presente, ellos son incansables; importante también regular el sueño, dormir bien es necesario y la presencia de Dios, la mejor de todas.

Gracias por contarnos.

Saludos @charjaim , por tu apreciación 🤗

Hola, excelente que tengas una mascota y que sepas que en tu vida lo más importante eres tú.
Sin ti no hay nada.
Saludos y éxitos.