Huellas positivas en el camino.

in Holos&Lotus15 days ago


Smile to life is the best attitude

Hola, bienvenidos a mi rincón en Hive, mi espacio que por lo general está lleno de bonitas fotografías combinadas con pequeñas reflexiones y ese toque de naturaleza. Hoy De vuelta con un contenido desde la linda comunidad de Holos Lotus, revisando las iniciativas activas en la comunidad encontré la de @emiliorios y me llamó la atención por su bonito mensaje enfocado en mantener una actitud positiva ante la vida, me identifico con ello pues soy una persona dinámica y positiva. A pesar de las adversidades siempre salgo a flote y aunque pueda verme afectada como cualquier ser humano, me recompongo rápido, creo esto se debe al modelo positivo que fue mi difunta madre.

Ella fue una mujer noble, luchadora, valiente, siempre trabajó duro para sacarnos adelante a mis hermanas y a mi; aunque a veces era dura, también fue una madre cariñosa y preocupada por nuestro bienestar. Siempre la admiré y a medida que fuí creciendo la verdad copié muchas cosas de ella jaja, se hace chistoso ahora que recuerdo, luego fuí adquiriendo mi propia personalidad pero sin duda ella marcó en positivo mi actitud ante la vida. Hoy soy una adulta de casi 50 años que siempre ve oportunidades donde otro no la ven, no me gusta andar quejándome a cada rato porque nada gano con eso, simplemente trato de buscar soluciones.

Hello, welcome to my corner on Hive, my space that is usually full of nice pictures combined with little reflections and that touch of nature. Today I'm back with a content from the beautiful community of Holos Lotus, reviewing the active initiatives in the community I found the one from @emiliorios and it caught my attention for its nice message focused on maintaining a positive attitude towards life, I identify with it because I am a dynamic and positive person. Despite the adversities I always come out on top and although I can be affected like any human being, I get back on my feet quickly, I think this is due to the positive model that was my late mother.

She was a noble woman, fighter, brave, always worked hard to get my sisters and me ahead; although sometimes she was hard, she was also a loving mother and concerned about our welfare. I always admired her and as I grew up the truth is that I copied many things from her haha, it's funny now that I remember, then I was acquiring my own personality but certainly she marked my attitude towards life in a positive way. Today I am an adult of almost 50 years old that always sees opportunities where others don't, I don't like to go around complaining all the time because I gain nothing from that, I just try to look for solutions.


Lighting the way and helping others creates friendly environments.

Me gusta ayudar a los demás , de hecho siempre las personas conocidas me buscan para contarme sus problemas, tal vez por el hecho de que sé escuchar y no les recrimino, simplemente les doy mi opinión sincera y pienso ellos valoran mucho eso.Mis premisas siempre están enfocadas en aspectos positivos: "Hacía adelante siempre", "huellas en positivo", "sonreir no cuesta nada". Tengo sueños, metas que lograr y trabajo para alcanzarlas pero no me limito, confío en mis habilidades, en mis conocimientos y me proyecto lográndolo.

Mantener una actitud positiva ante la vida permite que la alegría esté presente en nuestras vidas y se contagie en nuestro entorno, nada atrae más que una persona positiva ¿quién quiere estar con alguién amargado y negativo? sinceramente me alejo de este tipo de personas pues por lo general son quejonas y habladoras, critican todo aquello que consideran es diferente a ellos. ¿Puedo ser ese faro de luz? oye he tratado de serlo para mis estudiantes, pienso que si, aunque estoy jubilada hoy veo con satisfacción que muchos son profesionales incluso cuando me los he encontrado me recuerdan con cariño y hemos recordado momentos vividos, me han dado las gracias y eso para mi ha sido hermoso. Trato de ser es faro de luz para mis hijos quienes son adolescentes y a los cuales aún les falta camino por recorrer, brindarles el mejor ejemplo de vida, de superación, de empatía, criarlos en valores.


Empathy and healthy coexistence foster positive attitudes.

I like to help others, in fact people I know always look for me to tell me about their problems, maybe because I know how to listen and I don't scold them, I simply give them my sincere opinion and I think they value that a lot. My premises are always focused on positive aspects: "I always move forward", "positive impressions", "smiling doesn't cost anything". I have dreams, goals to achieve and I work to achieve them but I don't limit myself, I trust in my abilities, in my knowledge and I project myself to achieve them.

Keeping a positive attitude towards life allows joy to be present in our lives and to be contagious in our environment, nothing attracts more than a positive person, who wants to be with someone bitter and negative? sincerely I stay away from this type of people because they are usually complainers and talkative, they criticize everything they consider is different from them. Can I be that beacon of light? hey, I have tried to be that for my students, I think so, although I am retired today I see with satisfaction that many of them are professionals, even when I have met them they remember me with affection and we have remembered moments we have lived, they have thanked me and that for me has been beautiful. I try to be a beacon of light for my children who are teenagers and who still have a long way to go, to give them the best example of life, of self-improvement, of empathy, and to raise them with values.

Para ti que me lees, sonríe que esta vida es bella y vale la pena vivirla, rodeate de gente positiva, esas personas que no te limitan, que te motivan a alcanzar tus sueños. No te limites, confía en ti, tu puedes y lo lograrás. Un gran abrazo desde la distancia, hasta pronto. Invito a participar en esta iniciativa a @azulejo52 y @swammy1109.

For you who read me, smile, this life is beautiful and worth living, surround yourself with positive people, those people who do not limit you, who motivate you to achieve your dreams. Don't limit yourself, trust in yourself, you can do it and you will achieve it. A big hug from afar, see you soon. I invite @azulejo52 and @swammy1109 to participate in this initiative.

Sort:  

pienso que mantener una energía positiva es algo bastante importante, transmitirle eso a otras personas para que se animen si se sienten mal es genial!

Hola, es lindo nena, una persona positiva siempre cae bien y contagia su energía. A sonreir que la vida es bella.

Me gusta tu actitud ante la vida @marito74, ya que también soy de los que no le gustan andar quejándose ante la vida. Yo no le veo sentido a eso, y antes bien prefiero buscar alternativas y soluciones para los conflictos o situaciones problemáticas que se me presentan. Saludos cordiales.

Hola, es la idea vale, nada ganamos quedándonos estancados en las situaciones, hay que seguir adelante y pasar la página, sonreirle a la vida.

¡Hermoso post con hermosos mensajes!
Muchas gracias por este aporte @marito74

Muchas agracias a ti por tus bellas reflexiones que nos inspiran, feliz noche.