Cuando es la vida quien te dice que sigas tu camino. Historia anecdótica.


A veces pasamos por la vida pensando en cuestiones como la rutina, la estabilidad, buscando cosas que creemos que nos van a hacer felices. Todas las situaciones por las que pasamos, nos llevan por diferentes caminos, unos previstos, otros no tanto, otros completamente desconocidos.

Muchos de nosotros no podemos reconocer el fin de un ciclo, pasamos la vida tratando de mantener situaciones de forma permanente, sin siquiera sospechar que todas ellas tienen un ciclo de existencia en nuestras vidas. Algunas se renuevan, otras simplemente se terminan y tienen que irse.

Lumii_21012023.jpg
Postada creada con la app Lumii (Android) para esta publicacion.

Pero porque ocurre esto? Nadie quiere que las cosas que ha deseado, las personas que amamos, los deseos que nos han costado cumplir se vayan de nuestra vida. Lamentablemente, la vida es un proceso como respirar, tiene sus momentos de expansión y tiene sus procesos de introspección, como una onda de radio que tiene un pico (frecuencia más alta) y tiene un piso (frecuencia más baja).

Estos ciclos son inevitables, de hecho nuestra vida es un ciclo. Tratar de evitarlos o forzarlos es como intentar pelear con el mar. Tarde o temprano el ciclo nos avisa que está por terminarse, para irnos preparando, pero hay muchas personas que tienden a prolongar el ciclo, sin saber el daño y las consecuencias que este podría causar.

Por ejemplo; una vez un jovencito intentaba mantener unida a su familia, pues fue el último deseo de su madre en el lecho de muerte, sin embargo su familia compuesta por su padre, una hermana y un hermano vivían de él, no trabajaban y se convirtieron en una carga para su hermano, a quien le sustraían su dinero producto de su trabajo sin el menor remordimiento.

El sabia de esto pero soporto por años, pues fue el último deseo de su madre que su familia estuviera unida. Dejo de salir con sus amigos porque no tenía dinero para hacerlo, a pesar de trabajar mucho, no tenia novia porque pasaba mucho tiempo trabajando. Sin embargo no dejaba de soñar que hubiese sido de su vida si no se hubiese atado a esa promesa.

Un dia llego muy cansado de trabajar y sus hermanos no le dejaron de cenar, se comieron todo y le dejaron una nota en la puerta de la nevera que había que hacer mercado de nuevo. Esa noche se acostó a dormir con hambre. No se si por el hambre o porque le tocaba hacerlo, soñó con su madre, ella en medio del sueño le decía que la perdonara, que si hubiese sabido que su familia se iba a comportar de forma tan miserable con él, no le habría pedido hacer ese juramento.Le dijo que lo exoneraba de cumplirlo y nuevamente le pidió que la perdonara.

Al despertar sus lágrimas llenaron sus ojos, se dio cuenta que a pesar de haberle hecho el juramento a su madre ya no había nada que pudiera hacer, su familia estaba rota y él no podía influir en el camino y las decisiones que su familia había tomado y que el ciclo de estar todos juntos había finalizado el día de la muerte de su madre, cuidado si no antes. Así sin dar explicaciones, tomo sus cosas y se marchó de la casa.

Supo mucho después que su familia se termino de fragmentar, cada quien tomo su camino, sus hermanos tuvieron que trabajar y cada uno hizo su vida por su lado. Su padre se quedó solo en la casa familiar y luego se encontró una mujer que lo acompañara. El pudo conseguir un trabajo que le gustara, pues antes no tenía mucho de donde elegir, conoció muchas personas en su vida y con cada una de ellas vivió su ciclo. Nada dura para siempre, solo nos queda disfrutar de las personas y las cosas el tiempo que su ciclo en nuestra vida nos lo permita.


La culminación de un ciclo requiere de aceptación, comprender que no estamos atados a situaciones ni a personas, que vislumbramos el final del ciclo y llegado el momento nos va a tocar tomar una decisión. Quizás en el momento no parezca ser la decisión correcta, pero con el tiempo veremos que es lo mejor que pudimos hacer.

Forzar las situaciones para que se mantengan en el tiempo, las relaciones personales, prolongarlas porque nuestro propio dolor, miedo o incertidumbre no nos deja soltarlas y avanzar a nuevos senderos, es una actitud que nos va a llenar de mas dolor y decepciones que si simplemente dejamos ir todo eso que sabemos debe continuar su camino, esta vez sin nosotros.

Bendiciones para ustedes. Gracias por estar.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Sort:  

Congratulations @marvinvelasquez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 40 posts.
Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal Renewal

Me gustó muchisimo tu post @marvinvelasquez, gracias por traernos esta reflexión

@tipu curate 4

Me alegro que le haya gustado amiga, muchas gracias!