Iniciativa: Al rescate del placer: El placer de vivir ~ Vivir la vida con placer ✨ [Esp-Eng]

in Holos&Lotus2 years ago
Hola amigos, estoy muy agradecida de poder compartir nuevamente por aquí, está vez de la mano de @mosa71 quien nos invita a reflexionar sobre

el placer. Espero disfruten está lectura y sean todos bienvenidos a mi blog.


Cuando una persona habla de placer algunos asocian al disfrute sexual o de intimidad, ciertamente este aspecto ofrece un satisfacción que genera placer o saciedad. Para mí, placer va mucho más allá de la genitalidad o el contacto íntimo con alguien más. Yo siento placer cuando puedo ver plácidamente dormir a mi bebé grandote, al observar una hermosa flor que salta a la vista por su belleza y su olor, entre otras cosas de las cuales hablaré más adelante.

InShot_20221007_075522343.jpg

Definiendo el placer para mí:

Usaré un acróstico que creo puede dar una idea de lo que está palabra evoca para mí.

Placer:

Posible
Liberación
Autentica,
Cálida,
Especial y
Reveladora del amor.

Me explico un poco más para extender su comprensión, cuando uno siente placer por algo está ligado inmediatamente al amor, a la gratitud por poder sentir y poder expresar cuan valioso puede ser algo para nosotros. No es solo sentir bienestar sino además entender que esto significa mucho internamente.

Cuando un simple y cotidiano recorrido por la misma calle te da la sensación de éxtasis o bienestar por hacerlo, en el está inmerso la visión de que está oportunidad es maravillosa y debe ser disfrutada como un agradecimiento a tener la vida y la libertad de poder sentirlo.

Cuando era más joven yo dí por sentado muchas cosas, era más que cotidiano el sonido de los pajaritos, la brisa suave y rica al atardecer bajo la mata e mango allá en trujillo, entre muchas más, sin embargo hoy día veo estas cosas con un agradecimiento enorme y me genera tanto placer poder vivirlas y sentirlas como una bendición más que nuestro creador me brinda.

Si, muchos me ven un poco loca por sentir con tanta vehemencia cada vez que algo atrapa mirada y me genera una sensación de paz, tranquilidad, dulzura, gratitud, a veces nostalgia, alegría y causa entonces una gran sonrisa en mi cara como cuando a un niño le das un regalito.

Cosas que también me dan placer:

  • Ver las nubes: no hay cosa que me genere más placer que ver las nubes y sus formas más increíbles que adornan el azul del cielo, que además conjugado con las montañas o las edificaciones se ven increíbles, por eso en mi celular siempre hay cientos de fotos de ellas. Y algo que he logrado, mi hijo las disfruta igual que yo, que bonito es mirar al cielo y contemplar la grandeza de Dios. Lo digo desde el corazón.

IMG_20220612_123439_1.jpg

  • La naturaleza en pleno me genera placer: desde una flor común hasta una exótica y sencilla, una montaña, campo o llanura, un perrito, gatito, una vaca o toro, cualquier forma de ser vivo para mí me permite sentir place al observarlo y si es posible tocarlo, a veces miedito al acercarme, pero sin duda ver que hemos sido bendecido, este planeta con tanta belleza es maravilloso y te da la posibilidad de tener un contacto positivo y generador de bienestar integral en nosotros.
  • Ver lograr las pequeñas grandes hazañas de mi hijo: cómo mamá es imposible no sentir orgullo y placer cuando mi hijo logra con esfuerzo pequeñas batallas, recuerdo cuando por primera vez ato sus zapatos, guao de verdad le costó mucho y verlo feliz mostrando que podía hacerlo fue una de las sensaciones de bienestar más agradables. Está es solo una anécdota de muchas que ejemplifica cómo se siente placer a través de sus logros.

IMG_20220617_173457.jpg

  • Placer de contacto físico con mi pareja: el tener intimidad sexual es gratificante y saciador en el gozo y placer, pero también lo es un cariño o una caricia tierna acompañado de un buen abrazo, eso se siente bien y definitivamente placentero.

  • Tomar café: esto definitivamente es súper placentero para mí, además acompañar el aroma y sabor de una rica taza de café con una vista hermosa de la ciudad o del Ávila es de mis placeres favoritos en estos momentos. Además como les mostré unos cuantos post atrás, mi oficina me brinda la oportunidad de tomar una rica taza de café frente a una vista hermosa. ¿Para que más?

IMG_20220925_145155_1.jpg
No imaginan la paz que se respira en este lugar, El laguito.


Buenos, no quiero extenderme mucho, pero siento que el placer es el disfrute máximo de las pequeñas cosas que son triviales, es encontrar el equilibrio de ver la vida con belleza y gratitud,es dejar sentir cada cosa como especial y hacer esto como estilo de vida te permiten mantener los ojos bien abiertos y darte el chance de ver más allá de lo obvio, mientras ganas una gran bomba de placer y bienestar que cambia definitivamente la forma de ver el mundo.


Deseo que sean muy felices y que sientan placer en lo que hacen, en lo que ven, escuchan y disfrutan tanto como he disfrutado escribiendo estas líneas, porque además, escribir y escuchar música es de mis placeres más preciados. Quiero invitar a mis amigas @hylene74 y @mamaemigrante a qué nos cuenten que cosas les da placer y cuál es su definición de ello.


Nos vemos en el próximo post. Bendiciones para todos.🥰🙏🌷



Autor: @maydelvalle
Separador realizado en powerpoint.
Banner realizado en Canva.
Traductor usado DeepL versión gratuita.


holus separador.PNG


English ✨🤎⭐



Hello friends, I am very grateful to be able to share again here, this time from the hand of @mosa71 who invites us to reflect on

pleasure. I hope you enjoy this reading and you are all welcome to my blog.


When a person talks about pleasure some associate it to sexual enjoyment or intimacy, certainly this aspect offers a satisfaction that generates pleasure or satiety.

For me, pleasure goes far beyond genitality or intimate contact with someone else. I feel pleasure when I can placidly watch my big baby sleep, when observing a beautiful flower that jumps out at me because of its beauty and smell, among other things I will talk about later.

InShot_20221007_075522343.jpg

Defining pleasure for me:

I will use an acrostic that I think may give an idea of what this word evokes for me.

Pleasure:

Possible
Liberation
Authentic,
Warm,
Special and
Revealing of love.

Let me explain a little more to extend your understanding, when one feels pleasure for something it is immediately linked to love, to gratitude for being able to feel and to be able to express how valuable something can be for us. It is not only to feel well being but also to understand that this means a lot internally.

When a simple, everyday walk down the same street gives you the feeling of ecstasy or well being for doing it, in it is immersed the vision that this opportunity is wonderful and should be enjoyed as a gratitude for having the life and freedom to be able to feel it.

When I was younger I took many things for granted, it was more than everyday the sound of the birds, the soft and rich breeze at sunset under the mango tree there in Trujillo, among many more, however today I see these things with enormous gratitude and it generates me so much pleasure to live and feel them as a blessing that our creator gives me.

Yes, many see me a little crazy for feeling so vehemently every time something catches my eye and generates a sense of peace, tranquility, sweetness, gratitude, sometimes nostalgia, joy and then causes a big smile on my face as when you give a child a gift.

Things that also give me pleasure:

  • Seeing the clouds: there is nothing that generates me more pleasure than seeing the clouds and their most incredible shapes that adorn the blue of the sky, which also conjugated with the mountains or buildings look amazing, that's why in my cell phone there are always hundreds of pictures of them. And something that I have achieved, my son enjoys them as much as I do, how beautiful it is to look at the sky and contemplate the greatness of God. I say it from the heart.

IMG_20220612_123439_1.jpg

  • Nature in full generates me pleasure: from a common flower to an exotic and simple one, a mountain, field or plain, a puppy, kitten, a cow or bull, any form of living being for me allows me to feel pleasure when observing it and if it is possible to touch it, sometimes I fear to approach it, but without a doubt to see that we have been blessed, this planet with so much beauty is wonderful and gives you the possibility to have a positive contact and generator of integral well-being in us.
  • Seeing my son achieve small great feats: as a mom it is impossible not to feel pride and pleasure when my son achieves small battles with effort, I remember when for the first time he tied his shoes, wow it really cost him a lot and seeing him happy showing that he could do it was one of the most pleasant sensations of wellbeing. This is just one anecdote of many that exemplifies how to feel pleasure through your accomplishments.

IMG_20220617_173457.jpg

  • Pleasure of physical contact with my partner: having sexual intimacy is gratifying and satiating in joy and pleasure, but so is an affection or a tender caress accompanied by a good hug, that feels good and definitely pleasurable.

  • Drinking coffee: this is definitely super pleasurable for me, besides accompanying the aroma and taste of a rich cup of coffee with a beautiful view of the city or the Avila is one of my favorite pleasures at this time. Besides, as I showed you a few posts ago, my office gives me the opportunity to have a nice cup of coffee in front of a beautiful view. Why else?

IMG_20220925_145155_1.jpg
You can't imagine the peace you can breathe in this place, El laguito.


Well, I don't want to say too much, but I feel that pleasure is the maximum enjoyment of the little things that are trivial, it is finding the balance of seeing life with beauty and gratitude, it is letting each thing feel special and doing this as a lifestyle allows you to keep your eyes wide open and give you the chance to see beyond the obvious, while gaining a great pump of pleasure and well being that definitely changes the way you see the world.


I wish you to be very happy and to feel pleasure in what you do, in what you see, hear and enjoy as much as I have enjoyed writing these lines, because besides, writing and listening to music is one of my most precious pleasures. I want to invite my friends @hylene74 and @mamaemigrante to tell us what things give them pleasure and what is their definition of it.


See you in the next post. Blessings to all.🥰🙏🌷



author: @maydelvalle
separator made in powerpoint.
banner made in canva.
translator used deepl free version.


banner hive.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Para encontrar placer no hay que tener las cosas más ostentosas del mundo, en lo más simple lo podemos encontrar. A mi también me fascina ver las nubes, las formas que se hacen en ellas y los hermosos colores del cielo. La naturaleza es otra de las cosas que me producen placer y bienestar. Me encantó leerte amiga, saludos y gracias por la invitación.

Tienes tanta razón y es que ese ha sido mi norte, no sé necesita gran cosa solo abrir los ojos y darte cuenta que a tu alrededor hay Miles de fuentes posibles de placer. Ver las nubes, cuántas personas realmente se detienen a verlas? Solo algunas.

Las flores silvestres del otro día me encantaron, pude detallarlas y me hizo sentir tan lindo poder compartirlas , esa creo que es la verdadera razón del placer, hacerte sentir bien y en tranquila.

Espero te sumes y mil gracias por tus palabras 😍😍🌹

Hay cosas que tan simples que dan placer de solo pensar en ellas, cosas que no valoramos a veces, el simple hecho de existir, de vivir, de estar, ya es un gran placer de la vida misma, son esos detalles pequeños que te generan mayor placer, el respirar aire puro, disfrutar de una buena compañía, de tu bebida favorita, en fin, tantas cosas, lindo tu post amiga, concuerdo contigo en todo jijij, bendiciones para ti.😍😍

Disfrutar de un trozo de chocolate amiga, que mejor sensación que esa 🥰😜

Es que si solo vivimos con la premisa de ver lo bonito más allá de lo malo o lo obvio, seguro encontramos más fuentes de placer, eso creo que habla mucho de nuestro valor de gratitud.

Gracias por compartir amiga, ojalá te sumes también. Abrazos bella 🌹🌹🤗🤗

Saludos amiga, compartimos muchos placeres sobre todo el de disfrutar de una rica taza de café de su aroma, me encanta sentarme en el mueble de mi casa a deleitarme de una deliciosa taza de café eso me da un placer que se traduce en tranquilidad, paz, agradecimiento. Me encanto leerte. Bendiciones.

Ay de verdad que si, yo no comprendo Ami pareja, el no toma café pero lo cuela solo por sentir el aroma cosas... Es su placer jajaja

Gracias por compartir conmigo bella. Y gracias por tu linda visita, no respondí antes porque tengo fallas con el internet y no me carga la pág. Gracias y saludos 🤗🌷🤗

Definitivamente hay tantas cosas y situaciones de vida en las cuales podemos enfocar nuestra atención. Cada una con sus distintas formas de presentarse ante nosotros. Disfrutar de estas es estar vivo, estar ahí presente en cada escena. Gracias por compartir.

Gracias a ti por tu visita, la vida en si ya es un placer poder vivirla. No siempre hay cosas buenas para ver, eso es innegable, pero también lo es las oportunidades para ver lo bonito y que suma en nuestras personalidades.

De que yo me lleno de situaciones que me hacen dudar de muchas cosas, sin embargo trato de tener la tranquilidad y la serenidad en mi alma para poder ver con amor lo que me rodea, y todo con la certeza de la creación divina. Bendiciones amigo 🤗🤗🤗

Si ciertamente la gente asocia placer con sexualidad, a ver en parte tienen razón porque mentira no es.

Pero por otro lado es un pensamiento muy básico y limitado, porque placer nos da cuando nos reímos, solo que a veces el lenguaje que usamos no nos ayuda. Solemos expresarnos con palabras muy cotidianas, no investigamos sinónimos y maneras de comunicarnos de manera diferente.

Ejemplo de lo que llamo normal en nuestra vida, escuchar por ejemplo "mira pásame eso ahí", en vez de decir: "tendrías la amabilidad de hacerme llegar eso por favor"

Se escucha muy bien, tanto que daría placer oirlo e incluso decir me lo puedes repetir que no escuché? jajajaj pero muchos no lo hacen por flojera, por querer acortar palabras. Podría decir más ejemplos pero no me quiero quedar en ese punto.

Me encanta la naturaleza coincido contigo totalmente como un placer inmenso, nos libera del estrés, por cierto esa foto me parece que es del parque del este, que tengo como 10 años sin ir ahora vivo en España.

Bueno que más puedo decirte, gracias por compartir!



Que hermosas palabras amiga, da gusto tenerte aquí, vuelve jiji.

Si, la vida es un espectáculo para crecer y ver tantas cosas que nos hacen sentir bienestar. Muchos piensan incluso solo en la genitalidad del asunto, más allá del plano íntimo como única forma de placer, me resisto a esto totalmente.
No niego que es también gratificante, pero no es la única forma en la que baso mi sensación de bienestar, gracias a Dios por dejarme sentir y ver todo de otras forma.

Y si, ese es el parque del este, justo por dónde ahora está la extensión del parque Simón Bolívar. Una belleza 😍.

Saludos y agradecida con tu visita súper encantadora. Bendiciones 🌷🤗🙏

Me encantó tu post! También creo en el placer de lo cotidiano 💓

@tipu curate 4

Muchísimas gracias amiga, es un placer compartir mi sentir y que te sientas identificada en parte conmigo, amo lo sencillo y lo bendigo. Gracias por tu apoyo bella, Bendiciones 🌹🌹🌹