Pintando mi Mandala de Bienestar: Sincronía | Painting my Wellness Mandala: Synchrony [Esp/En]

in Holos&Lotus3 years ago

cover.jpg


Publicación Bilingüe / Bilingual Post


separador español.png

Durante estas épocas tan difíciles, donde el miedo, la incertidumbre, el aislamiento... han sido gran parte del aire que respiramos a diario y en la que todos de alguna forma u otra hemos sido testigos, sin darnos cuenta nos hemos transformado en nuestros propios super héroes, en esos maestros portadores de esa luz que llamamos resiliencia. Por esa y muchas otras razones he llamado a mi mandala "Sincronía" pues sin importar la distancia o las mil y un diferencias que "nos separan" todos estamos conectados, asi como esa delicada red que teje la araña, asi como los incontables puntos de crochet... Esa es la magia que encuentro en los patrones místicos de un mandala.

Esta es la primera vez que participo en una iniciativa; por lo general les huyo, lo admito pues me causan algo de ansiedad. Pero desde hace un tiempo he estado moviendo energias en mi interior para lograr grandes cambios en mi vida personal y es sorprendente cómo se empiezan a manifestar con sincronías en todos lados...cualquier ser que toque a tu puerta se convierte en un maestro.

Gracias a @miriannalis por la invitación y por crear esta iniciativa tan bonita. Invito a @paolazun , @madefrance
Link del Post

strellado.png

Transformación y Florecimiento

Estas dos palabras se han convertido en mi arcano mayor, en la energía que envuelve mi presente, me persiguen a donde quiera que voy. Desde la cuarentena tomé como rutina crearme como cartas de oráculo que me sirvieran como una especie de totem, esa rutina consistía en conectarme con algún símbolo predominante en mi interior, un animal, un árbol, etc. En un formato tipo postal dibujaba mi carta para adornar un espacio especial que creé para inspirarme. Pero desde hace un tiempo dejé de hacerlo, mi aislamiento se incrementó ( debido a mi condición neurológica es normal que lo haga pero es terrible) , dejé de dibujar de forma tradicional, tanto que a veces llego a pensar que perdí mis habilidades para hacerlo...

Mientras me preparaba para darle forma a mi nuevo arcano, fue todo un proceso de reconexión, no solo de lo bueno en mi, sino también de aquello no tan bueno. Estuve lidiando con mis luces y mis sombras, tal vez por eso el dibujo es tan terapéutico. Cuando dibujamos, todas nuestras emociones serán liberadas en forma de trazos y colores. Lo terapéutico no necesariamente es sinónimo de arcoiris o de momentos color de rosa. Por experiencia sé que para sanar, es necesario enfrentar a nuestros propios "demonios".


1.jpg

strellado.png

Un Proceso de Meditación

No sé si será una práctica "consciente" común en todo dibujante, pero al menos mi proceso para dibujar es todo un proceso de meditación. Cuando sé que voy a realizar un dibujo, trato de limpiar mi mente de todo aquello que no me hace falta, incluso pido ayuda a mis guías, en mi caso no suelo planear nada, ni formas, ni símbolos y colores.Puedo estar en ese estado por días. Sólo elijo el papel y mi técnica base... todo lo demás se lo dejo a la intuición y a mi frustración del momento.

Como era un momento para reconectarme con mi arte tradicional o al menos para mí fue una invitación para eso, decidí emplear las técnicas que tanto me gustan aunque me tomen el doble de tiempo:


2.jpg


  • Para la base de mi mandala usé bolígrafo negro, me gusta mucho la textura que se logra con la tinta. Elegí un papel de color beige que está hecho con papel reciclado y flores. Con esta elección aprendí algo muy particular que sonará gracioso, pero al parecer tengo un extraño hábito de torturarme mientras dibujo. Ese papel no es adecuado para mi técnica porque podría hasta romperse. El bolígrafo no tiene nada de malo, pero es una técnica que lleva muchas horas de trabajo y sumado a mí columna desviada terminaré con dolores desde mi mano hasta el cuello.

Este mandala me mostró que suelo ser cruel conmigo misma, que tengo una extraña necesidad de control de mi propio espacio, que termino demandando más de lo que puedo dar. En muchos momentos mientras dibujaba, en vez de estar relajada, estaba frustrada e insatisfecha, criticando todo lo que hacía.


3.jpg


  • Para el fondo agregué puntillismo, esta parte me suele relajar mucho, de hecho suele ser mi parte favorita, aunque con el dolor y adormecimiento que tenía ya no lo era tanto; también quise usar mis tizas pastel, me gusta mucho la facilidad con la que se puede crear lindos degradados con este material. En este momento, todo parecía estar bien, pero sólo necesitaba unos minutos para que mi frustración con el color comenzara. Todavía no sabía exactamente si quería dejar mi mandala en escala de grises o colorearlo completamente.

En esta parte comenzó la etapa más frustrante, antes solía dibujar solo en escala de grises, admito que tengo un gran apego por estos dibujos, es incluso un momento nostálgico, que me lleva de vuelta a mi lado más vulnerable, hay algo en el arte en blanco y negro que logra extraer ese parte más emocional del ser humano. En mi inconformidad y miedo por arruinar mi mandala con los colores puedo ver ese mar de inseguridades que habitan dentro de mí y que ignoro o suelo reprimir. Por un momento quise detener el proceso y dejarlo a medio hacer, olvidando que este trabajo requiere de paciencia y que por experiencia sé que ciertos dibujos requieren de muchas capas para lograr el efecto que queremos. Los cambios no ocurren de la noche a la mañana, creo que ese era el mensaje mi mandala.

strellado.png

Materiales que Utilicé

En resumen, utilicé bolígrafo de tinta negra,tizas pastel, lápices de colores, marcadores, pintura blanca.


materiales 1.jpg


materielaes 2.jpg


materiales 3.jpg

strellado.png

Mi Luz y mi Oscuridad

Este mándala representa todo eso y ni siquiera lo había notado sino hasta el final. Comenzó siendo oscuro y gris para luego sutilmente transformarse en una inmensa flor o tal vez en un pequeño jardín lleno de vida. Me da un poco de risa pues después de tanta frustración y una extraña lucha en mi interior mientras dibujaba, terminé amando el resultado... no quedé 100% satisfecha lo admito, de hecho, hay cosas que aún modificaré. Pero ver cómo esa flor se transformó, hasta ese punto de querer salirse del papel, con esos tonos verdes y azules que representan la energía que he sentido últimamente, ese conectarme nuevamente con la naturaleza para encontrar en ella inspiración y refugio, fue una gran revelación.

Y no solo experimenté ese bienestar de tipo emocional y espiritual, sino también para mi lado artístico el cual me estaba cuestionando con severidad, con este mandala descubrí que mis habilidades en dibujo mejoraron, que no he perdido nada, que todavía puedo hacer los dibujos que solía hacer pero esta vez será mejor, sólo si tengo paciencia, constancia, si tomó tiempo para mí, para cuidarme y dejar de castigarme tanto, entender que esas voces crueles no son mías, son solo sombras del pasado.


results 1.jpg


results 2.jpg

strellado.png

Cuando el Gris y los Colores se Funden

Esto es solo un dato tal vez técnico que me causa mucha emoción, una de las razones por las que me fascina crear una base gris es porque de esa forma, el color tendrá un efecto metalizado, esa magia me causa una extraña felicidad cuando la contemplo, aquí es donde pierdo mi miedo con los "colores" y empiezo a contemplar las diferencias entre el antes y el después, cómo un simpler color puede cambiar de un momento a otro todo el diseño, antes se veía azulado y de repente es muy verdoso, también cambiará con los efectos del tipo de luz. Me siento como una niña pequeña cuando observó con asombro este efecto.

Otro punto que acabo de recordar, que mientras leía otras publicaciones noté que muchos mencionaban el pensar que "No eran buenos para esto o aquello", yo también suelo decirlo con frecuencia. Es curioso cómo nuestra mente puede mentirnos tanto y hacernos creer que no somos buenos para algo que muchas veces ni hemos experimentado.


comparacion 1.jpg


comparación 2.jpg

strellado.png

Tal vez esta no sea el tipo de música que alguien esperaria de un dibujito de mandalas pero...estos sonidos tan poderosos me encienden mi fuego interior y probablemente también me dasalineen los chakras :D

strellado.png



separador ingles.png

Painting my Wellness Mandala:Synchrony

During these difficult times, where fear, uncertainty, isolation... have been a big part of the air we breathe daily and in which we have all been witnesses in one way or another, without realizing it, we have become our own super heroes, in those masters bearers of that light we call resilience. For this and many other reasons I have called my mandala "Synchrony" because no matter the distance or the thousand and one differences that "separate us" we are all connected, just like that delicate web that weaves the spider, as well as the countless crochet stitches .... That is the magic I find in the mystical patterns of a mandala.

This is the first time i participate in an initiative; Ii usually shy away from them, I admit it, because they cause me some anxiety. But for some time now I have been moving energies within me to achieve great changes in my personal life and it is amazing how they start to manifest with synchronicities everywhere...any being that knocks on your door becomes a teacher.

Thanks to @miriannalis for the invitation and for creating this beautiful initiative. I invite @paolazun , @madefrance
Check the link post

strellado.png

Transformation and Flourishing

These two words have become my major arcane, in the energy that surrounds my present, they chase me wherever I go. Since quarantine i took as a routine to create myself as oracle cards that would serve me as a kind of totem, that routine consisted in connecting myself with some predominant symbol in my inner self, an animal, a tree, etc. In a postcard format i would draw my card to decorate a special space that i created to inspire me. But since some time ago i stopped doing it, my isolation increased (due to my neurological condition it is normal that I do it but it is terrible), i stopped drawing in a traditional way, so much that sometimes i think that i have lost my abilities to do it...

As i was preparing to shape my new arcane, it was a process of reconnecting, not only with the good in me, but also with the not so good. I was dealing with my lights and shadows, maybe that's why drawing is so therapeutic. When we draw, all our emotions will be released in the form of strokes and colors. Therapeutic is not necessarily synonymous with rainbows or rose-colored moments. From experience i know that in order to heal, it is necessary to face our own "demons".


1.jpg

strellado.png

A Meditation Process

I don't know if it is a common "conscious" practice in every artist, but at least my drawing process is a meditation process. When i know I'm going to make a drawing, i try to clear my mind of everything i don't need, i even ask my guides for help, in my case i don't usually plan anything, no shapes, no symbols and colors, i can be in that state for days. I only choose the paper and my basic technique.... everything else i leave to intuition and my frustration of the moment.Since it was a moment to reconnect with my traditional art, or at least for me it was an invitation to do so, i decided to use the techniques i like so much, even if they take me twice as long:


2.jpg


  • For the base of my mandala i used black ballpoint pen, i really like the texture that is achieved with the ink. I chose a beige paper that is made with recycled paper and flowers. With this choice i learned something very particular that will sound funny, but apparently i have a strange habit of torturing myself while drawing. That paper is not suitable for my technique because it might even tear. There is nothing wrong with the pen, but it is a technique that takes many hours of work and added to my deviated spine i will end up with pains from my hand to my neck.

This mandala showed me that i am often cruel to myself, that i have a strange need to control my own space, that i end up demanding more than i can give. In many moments while drawing, instead of being relaxed, i was frustrated and dissatisfied, criticizing everything i did.


3.jpg


  • For the background i added pointillism, this part usually relaxes me a lot, in fact it is usually my favorite part, although with the pain and numbness i had it wasn't so much anymore; as well i wanted to use my pastel chalks, i really like the ease with which you can create nice gradients with this material. At this point, everything seemed fine, but i only needed a few minutes for my frustration with the color to start. I still didn't know exactly if i wanted to leave my mandala in grayscale or color it completely.

In this part began the most frustrating stage, before i used to draw only in grayscale, i admit that i have a great attachment to these drawings, it is even a nostalgic moment, which takes me back to my most vulnerable side, there is something in black and white art that manages to extract that most emotional part of the human being. In my nonconformity and fear of ruining my mandala with the colors i can see that sea of insecurities that live inside me and that i ignore or usually repress. For a moment, i wanted to stop the process and leave it half done, forgetting that this work requires patience and that from experience i know that certain drawings require many layers to achieve the effect we want. Changes don't happen overnight, i think that was the message of my mandala.

strellado.png

Materials i Used

In short, i used black ink pens, pastel chalks, colored pencils, markers, white paint.


materiales 1.jpg


materielaes 2.jpg


materiales 3.jpg

strellado.png

My Light and My Darkness

This mandala represents all of that and i hadn't even noticed it until the end. It started out dark and gray and then subtly transformed into a huge flower or maybe a small garden full of life. It makes me laugh a little bit because after so much frustration and a strange struggle inside me while i was drawing, i ended up loving the result... I wasn't 100% satisfied i admit, in fact, there are things i will still modify. But seeing how that flower transformed, to that point of wanting to get out of the paper, with those green and blue tones that represent the energy I've been feeling lately, that connecting again with nature to find inspiration and refuge in it, was a great revelation.

And not only i experienced that emotional and spiritual well-being, but also for my artistic side which was questioning me severely, with this mandala i discovered that my drawing skills improved, that i have not lost anything, that I can still do the drawings I used to do but this time it will be better, only if i have patience, constancy, if i took time for myself, to take care of myself and stop punishing myself so much, to understand that those cruel voices are not mine, they are only shadows of the past.


results 1.jpg


results 2.jpg

strellado.png

When Gray and Colors Merge

This is just a technical fact that causes me a lot of emotion, one of the reasons why i love to create a gray base is because in that way, the color will have a metallic effect, that magic causes me a strange happiness when i contemplate it, this is where i lose my fear with the "colors" and start to contemplate the differences between before and after, how a simple color can change from one moment to another the whole design, before it looked bluish and suddenly it is very greenish, it will also change with the effects of the type of light.I feel like a little girl when i watch in amazement at this effect.

**Another point i just remembered, that while reading other posts i noticed that many mentioned thinking "They were not good at this or that", i often say that too. It's funny how our mind can lie to us so much and make us believe that we are not good at something that many times we have not even experienced.


comparacion 1.jpg


comparación 2.jpg

strellado.png

Maybe this is not the kind of music someone would expect from a mandala drawing but...these powerful sounds ignite my inner fire and probably also misalign a little bit my chakras :D

strellado.png

Thank you for visiting and take a look of my little artistic corner!
¡Gracias por visitar y curiosear mi pequeño rincón artístico !

My NFT galleries and social Networks

Credits - Créditos

Translation/Traducción
All the content
Text, design... all done by me.
Todo el contenido
Texto, diseños... son de mi autoría.

medussart photo.png

© medussart 2021.

Sort:  

Olvidé en qué cuenta estaba e intenté llamar a un bot, así que vuelvo a mi cuenta principal para decir: !LUV

WOW your mandala is AMAZING! I love it so much and am so in awe of your skills.

Maybe this is not the kind of music someone would expect from a mandala drawing but...these powerful sounds ignite my inner fire and probably also misalign a little bit my chakras :D

HAHAHAHAHA, I understand I often listen to what my sister called "angry music" too. I figure it's a way healthier way to deal with negative emotions than some other ways! So maybe it's helping your chakras! ;)

I love the insights you write about having while working on your mandala. And I empathize with some of them - as early as high school I was wearing a brace on my wrist from the pains I had developed from writing and drawing for hours every day. Copper helps me, I don't know if it would help you too, but it is anti-inflammatory so I have always had copper bracelets since I learned that it works.

I don't know how you do pointilism! We had to do that once or twice in art class in school and I found it the opposite of soothing, so I'm impressed that you do, ha ha.

¡WOW tu mandala es INCREÍBLE! Me encanta tanto y estoy tan asombrado de tus habilidades.

Quizás este no es el tipo de música que alguien esperaría de un dibujo de mandala, pero ... estos poderosos sonidos encienden mi fuego interior y probablemente también desalinean un poco mis chakras: D

JAJAJAJAJA, tengo entendido que a menudo también escucho lo que mi hermana llama "música enojada". ¡Me imagino que es una forma más saludable de lidiar con las emociones negativas que otras formas! ¡Entonces tal vez esté ayudando a tus chakras! ;)

Me encantan las ideas sobre las que escribes mientras trabajas en tu mandala. Y simpatizo con algunos de ellos: ya en la escuela secundaria, llevaba un aparato ortopédico en la muñeca debido a los dolores que había desarrollado al escribir y dibujar durante horas todos los días. El cobre me ayuda, no sé si también te ayudaría a ti, pero es antiinflamatorio, así que siempre he tenido brazaletes de cobre desde que supe que funciona.

¡No sé cómo se hace el puntilismo! Tuvimos que hacer eso una o dos veces en la clase de arte en la escuela y me pareció lo opuesto a relajante, así que estoy impresionado de que lo hagas, ja, ja.

😊Thank you so much, i appreciate it! 🤣🤣 Angry music? why!!!!? Definitely helps to deal with those negative emotions, i even use it to sleep XD the deep sounds of that kind of music for some reasons calms me down... You have to show some lyrics to your sister so she can see there are some romantic songs too, it's just they love with passion that's why they scream a lot hahaha.

wow copper bracelets🤔 never heard of that...I have to give it a try. I think I have copper wire lying around XD I'll have to make one. Thanks for that suggestion!

Yeah, pointillism is my favorite part. I think it's more for the relaxation I get from doing repetitive patterns, it's normal for people with my condition. But I've noticed that others don't find it as relaxing 😂...Cheers !!!!

it's just they love with passion that's why they scream a lot hahaha.

🤣😂🤣😂

I hope the copper helps your pains! Let it get your skin green if it does - don't paint over it with nail polish (some people do that to stop it from getting green on your skin). You want the copper to actually come into contact with your skin to help. :) It does eventually stop turning your skin green if you wear it long enough, but it takes a while.

!ENGAGE 20

Amé tu Mándala, me recuerda a esos colores tornasol. Yo también he estado sanando mucho a través del dibujo, mi hábito de pensar demasiado hizo mella en mí y la ansiedad volvió a asomarse a la puerta. Asi que trato de dibujar más a menudo para no pensar y vivir en el momento presente.

PD: extrañaba mucho tu arte tradicional 😍🧡

Graciassss 😁...Si,ya me hacía falta torturarme la mano XD. También he estado en ese plan, obligándome a dibujar de vez en cuando en el papel otra vez y no estar tan pegada de una compu que lo que me ha dado es puro dolor de cuello y ojos empañados 💀♥️♥️♥️


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Wao. Admiro realmente tu paciencia y dedicación al hacer este mandala. Me gusto mucho el toque espiritual que le diste a toda tu publicación y ese sentido que le diste que todos estamos naturalmente conectados.

No conocía ese efecto metalizado que comentas sabes? voy a practicarlo un poco a ver que tal se me da. De verdad me gusto mucho tu trabajo y ese ojo en el centro, cuando comencé mi mandala tuve la misma idea de hacer un ojo en el centro supieras jajaj pero no fue lo que termino siendo.

Felicidades por el resultado, t mando un abrazo ♥😊

Me alegra que te haya gustado y si, prueba es técnica que te va a gustar, es como mágica y otro truco , las zonas que dejes en blanco para luz sustituyela con colores :D . Qué genial lo del ojo, con el tiempo noté que es muy común que nos inspiren los ojos cuando dibujamos, tal vez será por esa conexión mística que experimentamos todos al momento de dibujar 🤔👀👽😁 Bendiciones!

Que hermoso, esto si es una mandala jejeje la mía da vergüenza XD te admiro, te ha quedado precioso el trabajo. Saludos!

Muchas gracias 😊🌷...No digas eso vale XD no seas cruel contigo misma , no sigas mi mal ejemplo 😄. Todos son únicos y especiales y bueno la práctica hace al maestro, así funciona, es el secreto 😊♥️ Saludos y bendiciones !!

Wow @medussart quedé dando vueltas con tu mandala 😜. Me encanta su profundidad y a la vez su altura, tiene un efecto 3D maravilloso 😍 Lo amé como dice otra amiga de la blockchain.


Si, concuerdo contigo en que realmente somos muy críticos con nosotros, buscamos la perfección aunque ésta no exista, sino la belleza que puede haber en mis ojos. Según el cristal que lleve así lo veré.


Es un post sin desperdicio no solo por el arte sino por la reflexión que no solo es para ti sino para nosotros los que leemos.


Una bendición. Besos 😘🤗🌹

Gracias @zuly63 😍💜 Si, lamentablemente siempre caemos en esos laberintos locos que suelen ser agotadores, la mayor parte del tiempo es por caer en comparaciones cuando todos tenemos algo único y especial y ahí es donde está la verdadera belleza 🌷😊 Gracias por leer!Un abrazo!👽

Vaya!! Al principio cuando vi la imagen en el feed entre por curiosidad, pensé que era una creación en el computador, he queda sorprendida de ver que lo has hecho de forma manual. Conozco algunas personas que dibujan así pero lo hacen con lápiz, creo conocer a una sola persona que lo hace a la lapicero negro, y de verdad los dibujos quedan hermosos.Y ahora tú..Pero lo más hermoso que has logrado es la combinación de colores que le has agregado y decir que: representan la energía que he sentido últimamente, ese conectarme nuevamente con la naturaleza para encontrar en ella inspiración y refugio, fue una gran revelación.Es maravilloso que alguien pueda entrar en si mismo y alcanzar ese crecimiento..Te Felicito!
..Quedé con la curiosidad cuando hablas ahora de tu condición neurológica..Pero es que se me hace difícil pensar que alguien con una condición neurológica pueda dibujar con tal perfección...
Pero sin duda alguna tu historia ha sido tan o más fascinante que tu mandala...Amé tu introducción, Tan Real como Profunda:
¨Durante estas épocas tan difíciles, donde el miedo, la incertidumbre, el aislamiento... han sido gran parte del aire que respiramos a diario y en la que todos de alguna forma u otra hemos sido testigos, sin darnos cuenta nos hemos transformado en nuestros propios super héroes, en esos maestros portadores de esa luz que llamamos resiliencia¨
Toda una frase Como sacada de Una gran historia...

Vaya! me encanta este comentario tan largo 😁 al menos ya sé que no soy la única en escribir mucho. Gracias por leer cada detalle. Y si, bue supieras que esa forma mía de dibujar en parte es por mi "cable pegao" como yo le llamo, trato de verlo con sentido del humor, es una disfunción cerebral en mi circuito que se encarga de todo lo social, como esos trastornos del espectro del autismo. Así que eso me hace querer hacer algo lo más "perfecto" que pueda, lo más ordenado y detallado etc etc... Es mi forma de canalizar mi ansiedad y obsesividad extrema, fue la forma que encontré de aislarme en mi época más joven de la presión que me daba estar en la escuela y sin querer queriendo se transformó en mi oficio y hasta en mi terapia 😊🌷 Que lindo que te gustó mi intro, suelo escribir poesía, me agrada cuando las palabras son profundas y no vacías porque así es como percibo el mundo 💚 Abrazos y bendiciones para ti!!

Congratulations @medussart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 14000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Medu ti arte es demasiado fascinante a mi me trasmite muchísimo, este tiempo de cuarentena ha hecho tener que contemplar sin distracciones nuestras luces y sombras. Tu tienes un gran recurso para hacer catarsis. Este mándala podría quedarme viéndolo por horas y creo que me diría mil cosas de mi. El ojo del alma.
Saludos Hermosa, todo estará bien!

Gracias Made, espero estés muy bien ♥️😊

Amiga @medussart este es un post que provoca leer una y otra vez, me conecté tanto con la historia y con la belleza de esta creación que fue simplemente un momento meditativo para mí. Me encantó, me dejo sin palabras 😍❤️, me alegra que te hayas animado a participar 🤗

Gracias a ti @miriannalis que sin saber me retaste o más bien me lanzaste sutilmente una chancleta para reconectarme con lo que disfruto hacer (de una forma frustrante y loca pero bue, que se hace 😄)... Aparte de salir de mi zona de confort pues los concursos, retos,etc no es lo mio ♥️👽

Que mandala tan hermoso, con tantos detalles que lo hacen sublime. Bella la experiencia compartida, gracias por abrir tu corazón y por permitirte participar.

Diseño sin título.gif

Eres una gran artista, no me sorprende que hayas hecho un dibujo mega super bueno hahaha.

Lo terapéutico no necesariamente es sinónimo de arcoiris o de momentos color de rosa. Por experiencia sé que para sanar, es necesario enfrentar a nuestros propios "demonios".

Eso es correcto, no siempre lo terapeutico es color rosa. Hay momentos de meditación, por ejemplo, donde es recorrer aquellos recuerdos pesados y oscuros, buscar el entendimiento sin preguntar el por qué, si no es ''como aceptarlo'', el como trasmutar ese dolor y transformarlo en entendimiento y energía. Aprendemos mediante una meditación, en este caso dibujar mandala es una forma de meditar y/o orar, mientras estas sumergida a ese trance de creatividad te haces más fuerte. Gracias por este hermoso mensaje, de verdad que lo he disfrutado mucho. Te felicito por este gran trabajo.

😁😁😁 Jajaja Gracias, aprecio eso. Y pues si... He llegado a practicar esas meditaciones terroríficas, al principio te quedas traumado pero después se te pasa 😂👽

Es increíble que todo esto lo lograras con un simple bolígrafo!


La verdad es que el mandala que hiciste es una obra de arte, los trazos toda una proeza y, lo mejor, mantuviste un estilo tan especial que he visto en otros diseños tuyos.


Excelente trabajo!

Muchas Gracias 😊❤️ Me alegra que te haya gustado; La base fue hecha con bolígrafo y el resto con colores 😁🌷 Un abrazo!

Amiga tu mandala es uno de los mejores que he visto. Los detalles es algo increíble que hasta se puede asemejar a una obra con personajes y demás. Tiene un toque misterioso que me fascina, no dejaste de lado los colores y además la profundidad con ese toque 3D fue fenomenal. Se nota lo despierta que se encuentra ti consciencia y además la vulnerabilidad presente en tu alma que no es más que la inspiración que se refleja acá. Me identifico cuando comentas la constante crítica hacia ti misma, es solo el nivel de perfección que quieres alcanzar. No cabe duda que eres un artista, se feliz por ello. Y creeme que vas a poder disfrutar cada una de tus obras como si de un orgasmo se tratará. Me encantoo💕

😊 Gracias por fijarte en los detalles... y pues sí, siempre busco mejorar en el dibujo ya que es mi oficio y me importa mucho 💚 Bendiciones!

Sorry, with more LUV in your wallet, you can give LUV from the bot daily, for free. Get more LUV at https://tribaldex.com/trade/LUV Details: Details: https://peakd.com/@luvshares/about

Hola, buenos días, que fantástico mandala, te felicito, me encanta la combinación que desarrollaste y los términos que utilizaste: la transformación y el florecimiento, que original, aunado a la luz y la oscuridad, me encanto el cambio de matices, es sensacional, toda una obra de arte, me encanta cuando mencionaste que: Comenzó siendo oscuro y gris para luego sutilmente transformarse en una inmensa flor o tal vez en un pequeño jardín lleno de vida. Definitivamente quedo glorioso, digno de admiración, gracias por deleitarnos con tan fabulosa publicación, suerte y bendiciones.

Muchas gracias por leer y apreciar la evolución de mi mandala😊❤️ Bendiciones para ti también.

Hola, amiga @medussart

Realmente, debo felicitarte, pues el trabajo de filigrana que hiciste con tu mandala es excelente.

Es hermoso, vistoso, sensacional. Mereces ganar el primer premio.

Me encanta.

Un abrazo

😍 Hola @librepensadora Gracias por ese comentario y por notar sus detalles, me halaga porque tu también eres súper talentosa 😊...Un abrazo y bendiciones! ❤️

Congratulations @medussart! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking