Iniciativa Buen Humor y Bienestar... Una noche de bromas en El Arte de Vivir

in Holos&Lotuslast year (edited)

Bendecido presente Hivers

En nuestro programa Nº 27 queremos invitarte a pasar con nosotros una noche especial. Entre bromas y risas dedicaremos nuestro espacio "El Arte de Vivir" para hablar sobre el buen humor y el bienestar, ello con ocasión a la celebración del día internacional de la broma en los próximos días.

Banner Hive (6).jpg

Fuente: Banner diseñado en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita.

- «El humor es la razón cuando la vida se ha vuelto loca. Groucho Marx.» -

BUEN HUMOR Y BIENESTAR

Durante un buen tiempo dedicamos un espacio en nuestra Comunidad para apoyar a nuestra estimada @lisfabian bautizada como "Promotora de Risas" en su proyecto de "Reír es Gratis", en el cual nos reuníamos el primer miércoles de cada mes para compartir chistes, anécdotas graciosas de nuestras vidas, bromas, en fin... era un espacio de compartir risas porque siempre hemos valorado el poder que tiene el buen humor en nuestro estado de salud y bienestar.

Cuando vivimos la vida con humor, es difícil amargarse y andar en modo quejumbroso, por el contrario, el que lleva en su maletín de herramientas esa habilidad de reír o sacarle el lado "gracioso" a las circunstancias, tiene mayores probabilidades de encarar la vida sin drama y con menor carga de estrés. Esto incluso ha sido comprobado en diversos estudios sobre el poder de la risa en nuestro organismo.

untitled.gif

La principal razón de esto es que, tener buen humor y disfrutar de la risa tienen un efecto biológico en nuestro organismo, traducido en el movimiento de las hormonas encargadas de proveernos de felicidad y un estado de armonía en general.

Por supuesto que como dice nuestra amiga @lisfabian "Reír también es una cosa seria", porque no se trata de caer en burlas e irrespeto hacia otras personas, y tampoco ser tan ligeros como para hacer bromas fuera de contexto. Por ello, disponer de Buen Humor es también una herramienta del Arte de Vivir, que debemos revisar en nuestras vidas.

Claramente, dependiendo de cada quién tendrá sus particularidades, a algunos se les da el humor con mayor facilidad que a otros, algunos están hechos para hacer reír a los demás y otros para disfrutar de la elocuencia y creatividad de aquellos que tienen ese don de sacar sonrisas.

También pudiéramos hacer una categorización, hay quienes se inclinan por el humor negro, otros por el blanco o más inocente, hay quienes juegan con el sentido de las palabras, y otros habilidosos para crear algo gracioso a través de una imagen; como también existen muchísimos tipos de risas.

De esto y más estaremos hablando en compañía de @lisfabian en una tertulia donde los invitamos a todos a participar, para conversar sobre el Buen Humor en nuestras vidas.

separador.png

Tomando en cuenta que muchas personas nos escriben para comentarnos que no pueden participar en el programa en vivo, pero que desean mantenerse conectados de algún modo, traemos hoy algunas preguntas generadoras de reflexión por si te animas a realizar un post sobre este tema del Buen Humor y el Bienestar, no es necesario que desarrolles estas preguntas cómo un cuestionario, sino más bien, que las uses para generar tu reflexión sobre tu propia experiencia.

Procura responder de forma creativa para que puedas aspirar a los puntos Ecency que estaremos otorgando a los post seleccionados.

Bueno sin más preámbulos, aquí van las preguntas:

  • ¿Cómo estás con el Buen Humor en tu vida? ¿Es algo que se te da naturalmente?

  • ¿Percibes alguna traba o molestia para expresarte desde el humor?

  • ¿Disfrutas de rodearte de personas que tengan un alto nivel de buen humor? ¿o te molesta tenerlos cerca?

  • ¿Te consideras optimista?

  • ¿Reconoces los efectos del buen humor en relación a la salud y el bienestar?

  • ¿Con qué frecuencia te ríes?

  • ¿Puedes reírte de ti mismo?

  • ¿Te preocupas con frecuencia?

  • ¿Tener buen humor o conectarte con la risa te ha ayudado en algún momento a sentirte mejor? Cuéntanos la experiencia y por qué crees que te ayudo a alcanzar Bien-Estar. (puntos extras por tus anécdotas😆)

Espero estas preguntas te sirvan de guía en tu autoexamen, si te interesa también podrías realizar este test del buen humor en línea.

separador.png

Banner Hive (3).gif

Como en cada uno de nuestros programas promoveremos dinámicas de participación entre los asistentes para ir construyendo en conjunto esa interacción que nos llevará a reflexiones importantes sobre este tema, donde cada aporte es valioso y bien recibido porque suma al bienestar de todos.

Por ello en esta oportunidad, te pedimos que traigas tu mejor chiste o anécdota, ese que te ayudó en algún momento a cambiar tu estado de ánimo, mirar las cosas diferentes o salir de algún apuro. También puedes traer memes para compartir durante el programa.

Creemos que es una estupenda oportunidad para conocernos más y al mismo tiempo, apoyarnos en nuestros procesos personales, por eso esperamos que nos acompañes el Miércoles 29/03/2023 a las 8:30 p.m. (hora Venezuela) en el Servidor de Discord de Holos&Lotus.

Acompáñanos en esta noche de risas y bienestar

separador.png

¡Te esperamos!

Gift el arte de vivir.gif

separador.png

image.png

Sigue las iniciativas, actividades y diferentes propuestas de nuestra Comunidad en estos enlaces:

🌸 Actualización de las normas comunitarias en Holos-lotus

separador.png

  • Banners creados en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita.
  • Sigue nuestras cuentas para más información.

separador.png

Entra a nuestro servidor de Discord

Discord.png

1 recortado.jpg

Yellow Orange Abstract Art Exhibition Ticket.gif

la-colmena gif.gif

Vote la-colmena for witness

Bannerparapost.png

@miriannalis / @damarysvibra

Sort:  


~~~ embed:1640772009075384320 twitter metadata:NDg0NzQxMTd8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vNDg0NzQxMTcvc3RhdHVzLzE2NDA3NzIwMDkwNzUzODQzMjB8 ~~~

~~~ embed:1640812809973018624 twitter metadata:NTE5MDYyMzgwfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzUxOTA2MjM4MC9zdGF0dXMvMTY0MDgxMjgwOTk3MzAxODYyNHw= ~~~

~~~ embed:1641232835737427971 twitter metadata:MTU0MzU3ODQzfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzE1NDM1Nzg0My9zdGF0dXMvMTY0MTIzMjgzNTczNzQyNzk3MXw= ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @yenmendt, @lanzjoseg, @sacra97, @belkisa758, @marielarc07, @yelimarin ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Es interesante yo siempre sonrió pero poco río y a carcajadas menos, considero eso un don jajaja, hay gente que se ríe de todo... Saludos

coincido contigo, no me río a carcajadas todo los días, pero cuando lo hago lo disfruto mucho y admiro a las personas que tienen esa conexión natural con el poder de la risa : )

 last year  

Considero que tengo buen humor, aunque no soy muy dada a ser graciosa y quizá muchas personas piensen que soy una mujer muy seria. Sin embargo, ha sido el buen humor el que me ha ayudado en infinidad de ocasiones.

que maravilla, también soy más del grupo que disfruta de los chistes de los demás que del que son chistosos o hacen bromas... en todo caso disfruto mucho de reírme y tengo la fortuna de tener personas en mi entorno que me hacen reír con frecuencia, entre ellos mis hijos : )

Desde el precámbrico de la tecnología conozco la seria consagración de @lisfabian al humor, y sí es cierto que es una usuaria sumamente qlegre y jocosa. Bendiciones para ustedes, y éxitos.

De solo escuchar a @lisfabian reír se me contagia la risa automáticamente, me encanta escucharla reír y también sus ocurrencias : )

Hola... suena interesante esto. Por lo pronto, allí estaré para esa prometedora sesión de carcajadas. 😉

Gracias linda, estaremos informando la reprogramación próximamente. Un abrazo

Se llevan mejor los problemas con un poco de risa sin duda alguna, se alivia muchísimo los angustiantes momentos, la tristeza, el dolor. Excelente aporte mi querida @miriannalis un abrazo.

Total mi querida @sacra97 , la risa alivia todas las tensiones del cuerpo y nos ayuda a sobrellevar momentos desafiantes en nuestras vidas : )

Jejeje muy buen tema. Será todo un show esta noche jajajaja.

Estaremos informando de la próxima fecha en estos días, un abrazote!

Hola @miriannalis. Tu publicación ha recibido un voto de parte de "Autismo: Un Mundo Excepcional" ahora con presencia en HIVE, gracias a su Proyecto @mundo.autismo.

anigif.gif

Hello @miriannalis. Your post has received a vote from "Autism: An Exceptional World " now with a presence in HIVE, thanks to their Project @mundo.autismo.

Conoce nuestra Comunidad / Meet our Community
Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

@tipu curate 6

Gracias por el apoyo, bendiciones


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Buenos días desde ya preparándome para esta noche de buen humor, risas y bien-estar.

Nos vemos a las 8 pm. Gracias @lisfabian por aceptar la invitación y acompañarnos. 🙂
Todos invitados.

Me encantó leer esto porque a veces perdemos tanto el rumbo de la importancia que tiene mantener el buen humor en nuestras vidas. Estaré feliz de participar amiga mía @miriannalis 💕

Es muy importante, y a veces no tenemos ni que buscar afuera, sino hacer ese ejercicio de conectar con un momento en nuestras vidas donde hayamos disfrutado del poder de la risa para activar nuestras células y disposición para esa energía : )

Que maravillosa iniciativa, la mayoría de mis amigos me consideran la chica de los chistes malos, pero uno se ríe porque su risa es contagiosa, así que estaré encantada de poder participar ✨

jejejeje, bueno por eso dicen por ahí que la intención es lo que cuenta, jajajaja... tienes la actitud que es lo más valioso : )

Feliz noche equipo, les comparto mi participación en esta divertida iniciativa
https://ecency.com/hive-131951/@yelimarin/buen-humor-y-bienestar-a-cd4d108453c83

Amigos feliz noche, me disculpo con ustedes, ya que mi post se publicó dos veces, me decía que no se había publicado y luego lo tenía duplicado, gracias por su apoyo y disculpen la molestia causada.

Dont worry, be happy : )

Me encantó este tema y escribir una vez más en la comunidad. Uno de mis posts favoritos fue el de @lecumberre me reí mucho leyendolo y los invito a qué lo lean ☺️

Espero puedan leer mi post, agradezco el apoyo que siempre nos dan a todos 🧡

https://peakd.com/hive-131951/@naath/esp-eng-el-humor-es-parte-fundamental-de-la-vida-or-humor-is-a-fundamental-part-of-life

Gracias por participar, bendiciones : )

Me encanta esta iniciativa, el buen humor y yo somos aliados.

Maravilloso!

Certifico que @lisfabian es una gran maestra que enseña a ver la vida desde la alegría, con buen humor. Me encanta esta iniciativa y pronto estaré participando. Un abrazo, @miriannalis.

así es, con solo contactarla ya empieza a despertarse esa alegría porque sabes que alguna ocurrencia te va a compartir y que te sacara muchas risas, jajajaja... un abrazote, atenta a leerte : )

Hola @miriannalis 🤗, apenas me estoy enterando de este encuentro, es que ando muy ocupada y a la vez distraída con eso del concurso del top model, es que eso de ser modelo no es fácil 😂

En mi familia nos caracterizamos por el humor negro y al leer tu post me he acordado de algunas cosas que me gustaría contar. Así que me voy corriendo agarrar la inspiración antes de salga huyendo.

wepaaaa... no sabía que andabas de modelo, ya voy a echar un ojito por tu blog : ) Gracias por participar en la iniciativa

🤣😜 Solo a mi se me ocurre meterme en semejante compromiso, 🤦🏽‍♀️ pero sigo de pie dándola toda.

Gracias la espero por aquí

Amo todo lo que tenga que ver con el humor y la risa! Así que me uno a esta iniciativa, luego paso dejando mi participación.

Saludos! 🌼❤️

Maravilloso, la risa es un gran aliado en nuestras vidas : )

Me encantó participar en la iniciativa del buen humor. Saludos a todos, por acá dejo mi entrada:

https://hive.blog/hive-131951/@lilianajimenez/iniciativa-buen-humor-y-bienestar-que-sabroso-es-reirse

Yo pienso que todos los momentos donde hay risas, es porque existe el buen humor donde reina la alegría de vivir... Saludos @miriannalis


Con el apoyo de la familia @topfivefamily en el #toptres

también lo creo así @henrycalu, donde hay risas la alegría de vivir esta presente : )

Bendiciones y salud para todos. Desde el buen humor y el bienestar,les comparto mi participación 🤗

https://peakd.com/hive-131951/@graciadegenios/iniciativa-buen-humor-y-bienestar-good-mood-and-well-being

Saludos, antes de que cierren, vengo con mi participación.

https://ecency.com/hive-131951/@charjaim/hacer-humor-de-lo-vivido

 last year  

¡Hola equipo! Recibimos tremenda broma el día del programa ja,ja,ja todavía me estoy riendo. Gracias por la invitación y seguro vamos a pasarla muy bien con esta experiencia.

Saludos mi querida @miriannalis un gusto poder saludarte y participar en esta maravillosa propuesta, pude reír mucho al escribir este post al recordar muchas anécdotas de mi vida, pero el espacio es muy pequeño para compartirlas todas así que solo compartiré parte de ellas.
Dejo par aquí el link a mi publicación
https://ecency.com/hive-131951/@gladymar1973/reir-en-vez-de-llorar

Saludos, dejo por aquí el enlace de mi participación: https://ecency.com/hive-131951/@hylene74/buen-humor-y-bienestar-reir