Conectar con lo Esencial - El Arte de Vivir

in Holos&Lotus2 years ago

Bendecido presente Hivers ✨

Luego de nuestro Programa “La Dimensión Espiritual del Ser”, queremos en este próximo encuentro ahondar más en las posibilidades infinitas de conexión con el Ser que nos llevan a estados de plenitud, bienestar y dicha, es por ello que me complace extenderles la invitación a nuestra décimo quinta edición de “El Arte de Vivir”, en la que @damarysvibra y mi persona estaremos desarrollando el tema: "Conectar con lo Esencial".

Banner Hive (9).gif


- «Lo esencial es invisible a los ojos». Antoine de Saint-Exupéry -.


CONECTAR CON LO ESENCIAL

Vivimos en una era que nos ofrece muchas cosas en las que podemos poner nuestra atención. En ocasiones hay tanto ruido externo y tantas demandas de proyectos o emprendimientos por hacer o cumplir que nos dejamos llevar por la corriente de ese mundo externo que sin darnos cuenta van condicionando mi forma de ser y de andar por el mundo.

Con esta frase "Lo esencial es invisible a los ojos", el célebre autor de la obra "El Principito" nos deja una gran reflexión sobre el valor detrás de lo que vemos y lo que no vemos, en la que hace un énfasis respecto a aquello que observas con los ojos y lo que miras a través del corazón (la esencia).

Conectar con lo Esencial es entonces un llamado a dejar de poner el foco en el mundo externo y empezar a explorar el mundo interno para conectarte con eso que es “Esencial” a ti, a mí y a todo lo que nos rodea. Y esto no quiere decir que sea una invitación a “abandonar” o relajar nuestros compromisos o responsabilidades con ese mundo externo, sino más bien, nos pone en la situación de colocar en una balanza todos los elementos que componen ambos mundos y aprender a conectar con lo Esencial.

¿Te ha ocurrido que has puesto mucho esfuerzo en un proyecto que luego no se da o no resulta como esperabas?
¿Has dedicado toda tu vida a un empleo y luego terminas esa relación sin pena ni gloria?
¿Has encontrado paz después de completar toda tu agenda de compromisos?
¿Te identificas con lo que haces o con lo que eres?

meditation-511563_640.jpg

Fuente: Pixabay

Creo que estos tiempos de pandemia que nos tocó vivir pusieron en el tapete esa necesidad colectiva de volver a conectar con la Esencia - lo Esencial, forzados por el time out en el que estuvimos (y de cierta forma aún estamos) empezamos a darnos cuenta y valorar cosas que estaban allí dormidas, y anhelamos más que nada la posibilidad de retomar el contacto con nuestros seres queridos lejos de una pantalla, de respirar aire puro, apreciar la naturaleza más allá del cristal de la ventana, tener libertad de movimiento y hacer lo que te apasiona, buscando esa conexión con algo que nos mantuviera con esperanza.

De pronto hubo tanto silencio que te viste empujado a escuchar-TE, a mirar-TE, aceptar-TE, así como escuchar, mirar, aceptar al otro, entre tantos otros retos, desafíos e invitaciones que nos regaló esta pandemia.

separador.png


Frases (9).png


separador.png

Como en cada uno de nuestros programas promoveremos dinámicas de participación entre los asistentes para ir construyendo en conjunto esa interacción que nos llevará a reflexiones importantes sobre este tema, donde cada aporte es valioso y bien recibido porque suma al bienestar de todos.

Creemos que es una estupenda oportunidad para conocernos más y al mismo tiempo, apoyarnos en nuestros procesos personales, por eso esperamos que nos acompañes este próximo MIÉRCOLES 03/08/2022 a las 8:00 p.m. (hora Venezuela) en el Servidor de Discord de Holos&Lotus.

¡Te esperamos!

Gift el arte de vivir.gif

separador.png

image.png

Sigue las iniciativas, actividades y diferentes propuestas de nuestra Comunidad en estos enlaces:

separador.png

  • Banners creados en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita.

  • Sigue nuestras cuentas para más información.

separador.png


Entra a nuestro servidor de Discord

Discord.png

1 recortado.jpg

Bannerparapost.png

@miriannalis / @damarysvibra

Sort:  

Me encanta el tema, allí estaré

Hola @tibaire , estaba conversando con @lupega y me dice que te extraña , que desde que te sigue todos los días busca tus post , lo invité a tomar un chocolate caliente con leche , tú sabes que el chocolate endulza la vida , después de tomar el chocolate me dijo que te va a esperar .
Un abrazo :)

Querido amigo, dile a nuestro amigo @lupega que pronto regresaré. Algunas actividades laborales me han tenido entretenida (muchooooooooo), pero ya este fin de semana espero culminar y volver a hacer vida en nuestra entretenida plataforma Hive. También extraño a @lupega y sus ocurrencias jajaja ... espero que el chocolate haya sido recofortante, para mi, por favor pídeme una infusión de hierbas aromáticas! Abrazos calurosos y cariños cordiales.

Hola amiga @miriannalis gracias por traer siempre temas tan maravillosos los cuales nos ayudan en tiempos tan difíciles, me encantaría participar, por favor si me puedes hacer la invitación por el discord te lo agradecería mucho, Un abrazo grande. Saludos y Bendiciones.

Feliz día! Encantadas de que nos acompañes, este es el enlace del servidor:

https://discord.gg/E2YkTYKK

Allí estaré. 🤗

Maravilloso! Gracias por acompañarnos 🤗

Maravilloso, allí estaremos acompañando!!! un abrazo!!!!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Alla estaré por supuesto 🤗

@miriannalis y @damarysvibra que temazo! Éxito y disfrute a todos los participantes de este programa. Mucha tela que cortar. 💐💐

Estoy de acuerdo contigo; debemos estar atentos de no deslumbrarnos por el ruido del exterior, y conscientemente, prestarle atención a nuestra esencia.

Muy buen post, felicidades 🎉

Sin lugar a dudas lo esencial está dentro de nosotros y al lograr conectarnos entonces somos felices, sin importar lo que ocurra a nuestro alrededor

Ese es justamente el mensaje que transmitimos en el programa y el trabajo más importante que debemos hacer cada uno de nosotros 🤗