[ESP/ENG] Estrategias para el bienestar 🥰 / Iniciativa 19 📝

in Holos&Lotus4 months ago

20240115_163155_0000.jpg

Saludos mis queridos Hiver amigos de la comunidad Holos&Lotus, me complace realizar mi participación para esta iniciativa, la cual me parece interesante, porque podemos compartir nuestras estrategias para nuestro bienestar personal y al mismo tiempo, también podemos aprender de las experiencias de nuestros amigos, los cuales de igual manera están compartiendo esos tips que nos ayudan en la vida diaria.

El bienestar personal, se refiere a un estado de tranquilidad y comodidad en medio de los diferentes ambientes donde nos podamos encontrar, muchas veces tratamos de referir este término a estar en un estado total de placidez, pero en la realidad, debemos aprender a estar tranquilos en medio de las diferentes adversidades que podamos vivir.

Siendo una persona con una vida muy activa, siempre tengo muchas cosas por hacer, pero en medio de mis responsabilidades he encontrado alternativas para mantener la calma y sobretodo mi bienestar mental y físico.

Tomar un tiempo para nosotros mismos.

IMG_20240115_163830.jpg

Siempre he pensado que cada uno de nosotros debemos tomar un tiempo para nosotros mismos y en ese tiempo hacer cosas que nos gusten, ya sea cuidado personal, leer un libro, escribir, cocinar, salir a comer, o simplemente descansar.

Ese tiempo me ayuda a ver lo que me gusta y puedo comprender de mejor manera lo que quiero en la vida, mis metas personales, como quiero invertir mi tiempo, entre otros.

Este tiempo para mí, me ayuda a sentirme mejor, porque me dedico un momento para lo que me gusta y de esa manera, también brindo tranquilidad a los que me rodean.

Recreación.

IMG_20240114_184619.jpg

La recreación es un punto muy importante, no todo en la vida puede ser trabajo y el cuidado del hogar, también hay que buscar un tiempo para el esparcimiento y la diversión.

Muchas veces pensamos que recreación es salir a grandes centros comerciales o un lugar muy ostentoso, pero para mí, desde salir a caminar, hasta ver una película, es tiempo de calidad para distraer mis pensamientos.

Con la recreación me libero del estrés, lo bueno es que estas actividades las comparto mayormente con mi familia, eso ayuda a que todos juntos logremos buenos resultados para el bienestar de nuestras vidas.

Agradecer por lo que hemos recibido.

IMG_20240115_165441.jpg

Ser agradecidos nos ayuda a reconocer lo que hemos recibido, por esa razón desde que despierto agradezco a Dios por permitirme un nuevo día de vida, porque se que es una nueva oportunidad para seguir adelante para conseguir mis metas y objetivos en la vida.

Dar gracias me da la oportunidad de sentirme bien, también puedo hacer que otras personas se sientan gratificadas y hace que el ambiente sea más agradable para todos.

Cuando doy las gracias siento mucha felicidad, por reconocer que alguien me apoya en lo que hago, o simplemente les hago saber la importancia que tienen sus acciones para mí.

Meditación en la palabra de Dios.

IMG_20240115_165134.jpg

Para mí, meditar en la palabra de Dios es la mejor manera de encontrar el bienestar para nuestras vidas.

En ella siempre encuentro palabras que me ayudan a sentirme bien en esos momentos de aflicción.

También me ayuda a entender muchos de los procesos por los que he tenido que pasar, la palabra de Dios son consejos de sabiduría que me guían hacia el bienestar de mis pensamientos y de mi vida en general.


English Version.

20240115_163621_0000.jpg

Greetings my dear Hiver friends of the Holos&Lotus community , I am pleased to participate in this initiative, which I find interesting, because we can share our strategies for our personal well-being and at the same time, we can also learn from the experiences of our friends, the who are also sharing those tips that help us in daily life.

Personal well-being refers to a state of tranquility and comfort in the midst of the different environments where we may find ourselves. Many times we try to refer this term to being in a total state of placidity, but in reality, we must learn to be calm. in the midst of the different adversities that we may experience.

Being a person with a very active life, I always have many things to do, but in the midst of my responsibilities I have found alternatives to stay calm and, above all, my mental and physical well-being.

Take some time for ourselves.

IMG_20240115_163830.jpg

I have always thought that each of us should take time for ourselves and in that time do things that we like, whether it is self-care, reading a book, writing, cook, going out to eat, or simply resting.

That time helps me see what I like and I can better understand what I want in life, my personal goals, how I want to invest my time, among others.

This time for myself helps me feel better, because I take a moment for what I like and in that way, I also provide peace of mind to those around me.

Recreation.

IMG_20240114_184619.jpg

Recreation is a very important point, not everything in life can be work and taking care of the home, you also have to find time for recreation and fun.

Many times we think that recreation is going out to large shopping centers or a very ostentatious place, but for me, from going for a walk to watching a movie, it is quality time to distract my thoughts.

With recreation I free myself from stress, the good thing is that I share these activities mostly with my family, that helps us all together achieve good results for the well-being of our lives.

Be grateful for what we have received.

IMG_20240115_165441.jpg

Being grateful helps us recognize what we have received, for that reason from the moment I wake up I thank God for allowing me a new day of life, because I know that it is a new opportunity to move forward to achieve our goals and objectives in life.

Giving thanks gives me the opportunity to feel good, I can also make other people feel gratified and it makes the environment more pleasant for everyone.

When I say thank you I feel very happy, to recognize that someone supports me in what I do, or I simply let them know the importance their actions have for me.

Meditation on the word of God.

IMG_20240115_165134.jpg

For me, meditating on the word of God is the best way to find well-being for our lives.

In it I always find words that help me feel good in those moments of affliction.

It also helps me understand many of the processes I have had to go through, the word of God is advice of wisdom that guides me towards the well-being of my thoughts and my life in general.



Está es una iniciativa de la amiga @charjaim, quisiera invitar a mis amigos @karlex77 y @sacra97, pueden ver la publicación del concurso aquí

This is an initiative of my friend @charjaim , I would like to invite my friends @karlex77 and @sacra97 , you can see the contest publication here

Imágenes de mi galería personal editadas en canva
Texto traducido al inglés en Traductor de Google

IMG_20231128_162542.png

Sort:  

Congratulations @miyexi! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4750 upvotes.
Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - January 15, 2024

Me encantan tus estrategias, alguna de ellas yo las aplico. Muchas gracias por compartir lo que te hace bien en momentos de tribulación, saludos!

Gracias por el apoyo @pannavi, saludos y bendiciones.

Importante y necesario ese tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos bien sea en la meditación, para agradecer o recrearse. Gracias por contarnos.