"Pintando Mi Mandala de Bienestar" // "Painting My Wellness Mandala."

in Holos&Lotus3 years ago

20200513_184121.jpg



Saludos amigos en esta oportunidad estoy por aquí para mostrarles mi primera publicación en la comunidad de @Holos&Lotus los cuales nos invitan a crear, con esta iniciativa de "Pintando Mi Mandala de Bienestar", me voy a tomar el atrevimiento de invitar a estas grandes artistas de hive @nestorgarcia y @irenenavarroart, espero puedan crear cosas maravillosas, por aquí les comparto la publicación principal para que lean todas las pautas.

"Pintando Mi Mandala de Bienestar"



20200513_174037.jpg


Así que manos a la obra, usare compás, una hoja blanca, colores y dejaré que todo fluya.



20200513_174022.jpg


Realice un punto central y de allí fui elaborando mi mandala, no me fije algo en particular, ni una forma, ni los colores a usar, solo fui creando y disfrutando de cada trazo, cada idea.



mandalahive.png


Y de esa forma poco a poco llegaban ideas y los colores que usaría. Siempre tratando de mantener la atención plena en lo que estaba realizando en ese momento, busque un lugar solo, coloque algo de música relajante para tratar de crear un ambiente propicio para la actividad.



mandalashive1.png


De a poco fui incorporando detalles, siempre con la ayuda del compás.



20200513_184121.jpg


El resultado me encanto, no solo por el arte en sí, más bien aprecio la posibilidad de desconectarme un poco de las preocupaciones cotidianas de la vida, el sentir el aquí, el ahora, el poder centrar toda mi atención en la creación de algo hermoso, entre las cosas que leí sobre los mandalas esta que son usados como método terapéutico para practicar el desapego, por lo cual al final de la actividad lo queman o destruyen para fomentar el desprendimiento, como muestra que lo único que permanece en la vida es el cambio. Continuaré por aquí leyendo y nutriendo mi ser.











Photos taken and edited by @mjmarquez4151




"Painting My Wellness Mandala."




20200513_184121.jpg



Greetings friends this time I am here to show you my first publication in the community of @Holos&Lotus which invite us to create, with this initiative of "Painting My Wellness Mandala", I will take the boldness to invite these great artists of hive @nestorgarcia and @irenenavarroart, I hope they can create wonderful things, here I share the main publication for you to read all the guidelines.

"Painting My Wellness Mandala"



20200513_174037.jpg


So let's get to work, I'll use a compass, a white sheet, colors and let it all flow.



20200513_174022.jpg


I made a central point and from there I was elaborating my mandala, I did not fix something in particular, nor a shape, nor the colors to use, I was just creating and enjoying each stroke, each idea.



mandalahive.png


And in this way, little by little, ideas and the colors I would use came to me. Always trying to keep full attention on what I was doing at that moment, find a place alone, put some relaxing music to try to create an environment conducive to the activity.



mandalashive1.png


I gradually incorporated details, always with the help of the compass.



20200513_184121.jpg


The result charmed me, not only for the art itself, but I appreciate the possibility to disconnect a little from the daily concerns of life, to feel the here, the now, to focus all my attention on the creation of something beautiful, among the things I read about the mandalas is that they are used as a therapeutic method to practice detachment, so at the end of the activity they burn or destroy it to encourage detachment, as a sign that the only thing that remains in life is change. I will continue around here reading and nurturing my being.













Photos taken and edited by @mjmarquez4151.

Sort:  

Gracias por participar en el Concurso, ha sido un mándala muy hermoso Y delicado.

Éxito en el Concurso y bendiciones ✨

Saludos muchas gracias.

Es increíble ver como trazos particulares en conjunto pueden lograr un complejo universo de compartimientos y colores. Me gustó mucho la elección de los colores que enmarcados en cada semicírculo forman una figura característica de la misma naturaleza que podemos apreciar en las distintas variedades de rosas con sus pétalos.

Por otra parte, la técnica de los mándalas es un ejercicio ancestral utilizado para hacer un encuentro con nuestro ser, sirve como una herramienta de relajación y desprendimiento del mundo material durante esos instantes. Además de mostrar el procedimiento, la iniciativa buscaba que nos contarás mas sobre tu experiencia interior, aunque sabemos que no es un ejercicio común en nuestra cultura. Queremos promover este tipo de encuentros con nosotros mismos para aprender a identificar las cosas que sentimos y poder expresarlas con más detalles. Gracias por compartirnos tu experiencia, aplaudimos tu decisión de quedarte, pues ahora seremos más aprendiendo sobre este tipo de ejercicios y estrategias que buscan el bienestar individual y colectivo desde un punto de vista holístico. Saludo!

Que bueno que te guste mi mandala, espero en próximas participaciones lograr abrirme un poco más para contarles experiencia interior al realizarla, sin dudas disfrute el momento.

Hermoso mandala. Me encantan sus colores, los constrastes y la unidad que a la vez muestra. Te felicito 🙏🏻🌹

Gracias, @Zyly63 espero que creen mas iniciativas como estas, sobre todo en estos momentos necesitamos un espacio intimo con nuestro ser.

Así es. Mucho crecimiento espiritual para combatir el desánimo, la situación actual de pandemia... Rescatando nuestro verdadero ser.🤗🌹

Oye te quedo muy bonita la mandala, yo quedé como un poco traumada cuando estudiaba educación y muchos profesores te exigían las láminas en forma de mandala jejeje no es que me molestara hacerlas pero si que quitaban tiempo, me haz hecho recordar eso, obviamente son usos diferentes, pero creo que me animaré a particpar :) gracias por invitarme, desconocía sobre esta comunidad, un abrazote!

Que malo que una herramienta tan bonita sea sobre usada al punto de causarte esa sensación, espero logres conectarte con la paz y la tranquilidad al realizar esta iniciativa.

Muchas gracias @mjmarquez4151 así es muy triste que usen algo que debe ser divertido en una tarea repetitiva, espero pronto hacer mi mandala por primera vez por la razones que deberían ser, como he estado enferma aun no me pongo, ayer le dije a mi mami @yole y ella si tuvo la energía para hacerla, pronto la subirá <3 es que este virus es traicionero, ayer me sentí mucho mejor y hoy amanecí malita del estomago y me quedé como que what? el estomago por que? :'( Saludos!

Que linda y es agradable que nos presentes tú proceso, las mandalas son increíbles y los colores que has utilizado igual.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Que bonito es el resultado de un proceso meditativo y de despojo a través de la creatividad. Pintar mandalas, figuras geométricas o todo dibujo en general, es terapéutico. Este post demuestra este concepto claramente y me alegra mucho de que te haya ayudado mucho en este momento tan complicado de nuestras vidas y el mundo en general. Muchas gracias por compartir este trabajo, bendiciones!

Sí, fue una muy buena experiencia que espero repetir.

Tienes razón cuando comentas que dibujar Mandalas es un recurso terapéutico utilizado en muchas terapias ocupacionales. Lo hacen con el objetivo de llevar a la persona a compartir con su yo interior.

Me encantó tu Mandala @mjmarquez4151.