[ENG/ESP] Concurso: Mes de la salud, el bienestar y la concienciación sobre una vida saludable.

in Holos&Lotus2 years ago
Nuevamente la comunidad Holos & Lotus ofrece un concurso llamativo para toda la comunidad #Hive. En esta oportunidad con lo dice el llamado a concurso, se trata del Mes de la salud, el bienestar y la concienciación sobre una vida saludable.. La novedad es que el concurso se abre en alianza con la Comunidad de@CrossCulture. Así que tenemos la oportunidad de orientar las participaciones en dos líneas: "en la Comunidad @holos-lotus (para los temas de salud enmarcados en el ámbito personal) y en la Comunidad de @Crossculture (para los temas sobre cultura de salud y bienestar en tu país) (no se permite el crossposting).", tal como lo especifica @holos-lotus, en el referido llamado al Concurso.(1)https://hive.blog/hive-131951/@holos-lotus/mes-de-la-salud-el-bienestar-y-la-concienciacion-sobre-una-vida-saludable-esp-eng#

Tenía varias ideas para abordar este tema y no encontraba por cual decidirme, pero una lucecita me iluminó el cerebro, pues nada más cercano que mi propia conciencia de salud y como la abordo con mi familia, formando en mis hijos el criterio de mantenerse saludable, buscando alternativas cuando las condiciones fuesen precarias.

Comparto el criterio de la amiga @charjaim, quien tuvo la gentileza de invitarme a este Concurso: es muy difícil sino imposible estar sanos al 100%, porque la salud implica cuerpo, mente, emociones, dominio espiritual, interacciones sociales.
Voy a desglosar esto en función a mi salud y las recomendaciones con las que crece mi familia, pero déjenme antes expresar que nuestra salud es (según yo), el equilibrio entre nuestras condiciones y la capacidad de sobrevivir con ese equilibrio a las posibles deficiencias que podamos tener en forma eventual o genética.

Debido a una deficiencia sanguínea genética requiero prevenciones similares a los hemofílicos, pero nunca me sentí carente de salud por eso, al contrario me considero una persona saludable.

En familia entendemos que mantenerse saludable exige algunos comportamientos, como una alimentación balanceada, equilibrada, en horarios regulares, que respeten las horas de la digestión. También se recomienda dar preferencia a los alimentos al natural, evitando envasados, enlatados, congelados..., pero según donde se viva y respetando las necesidades de cada quien. Por ejemplo, las naranjas, mandarinas y toronjas, son altamente recomendables para prevenir gripes e incluso el Covid (decían algunos), pero si se sufre de gastritis o alergias, su consumo estará restringido.

Pero disfrutar los buenos momentos cada vez que se puede, en donde se pueda y con quien se pueda; compartir al máximo con la familia y los seres queridos, no tiene restricciones. Y esta práctica es reconfortante y saludable. Ella alimenta nuestras emociones positivas y reconforta el espíritu.

Ponerle a alegría a la vida, dibujar sonrisas en nuestro propio rostro y en el de los demás, es una de las actividades más saludables que conozco. Una sencilla video llamada se convierte en trampolín para un día alegre, para un nuevo impulso para seguir en el día a día.

 " "image.png""

Nutrirse con la energía positiva que emana de la madre naturaleza y sus cambios, en invierno o en verano, es otra excelente manera de mantenerse saludables, con los cuidados que la época exija. Un día pisando nieve, sentir que los pies se hunden en ella es tan maravilloso como caminar en la arena humedecida por las olas del mar. Calor y frío, dos opuestos en los que podemos revitalizarnos.

Y así como buscamos vivificar nuestra salud en nuestro entorno físico y humano, también debemos visitar nuestro mundo interior, hay varios mecanismos para ello, a mí me encanta la reflexión y la meditación, porque para ello sólo necesitamos ganas, un espacio y un momento a solas, y estaremos viajando a nuestro interior para y atender la necesidad de hablar con uno mismo y de dirigirse a la divinidad, ese Ser Superior hacia el cual se dirige nuestro espíritu.
Espero que forjen su equilibrio saludable, sean cuales sean las condiciones. ¡¡SALUD!!

ENGLISH VERSION

Sharing to the fullest with family and loved ones has no restrictions. And this practice is comforting and healthy. She feeds our positive emotions and comforts the spirit.

Adding joy to life, drawing smiles on our own faces and on the faces of others, is one of the healthiest activities I know. A simple video call becomes a springboard for a happy day, for a new impulse to continue in the day to day.

Nurturing yourself with the positive energy that emanates from mother nature and her changes, in winter or summer, is another excellent way to stay healthy, with the care that the season demands. One day stepping on snow, feeling your feet sink into it is as wonderful as walking on sand moistened by the waves of the sea. Heat and cold, two opposites in which we can revitalize ourselves.

And just as we seek to vivify our health in our physical and human environment, we must also visit our inner world, there are several mechanisms for this, I love reflection and meditation, because for this We only need desire, a space and a moment alone, and we will be traveling within ourselves to attend to the need to talk to ourselves and to address the divinity, that Superior Being towards which our spirit is directed.

I hope you forge your healthy balance, whatever the conditions. HEALTH!!

Imagen del concurso

Imagen propiedad de @holos-lotus

◘ Ésta es una publicación original de @mllg para @holos-lotus. En el marco del Concurso Mes de la salud, el bienestar y la concienciación sobre una vida saludable (Esp-Eng) ◘Las imágenes son todas de mi propiedad, algunas ya fueron integradas a otras publicaciones y puedo volver a utilizarlas. ◘Los separadores de párrafos son propios. ◘Para la versión en inglés utilicé el traductor Google.

◘ This is an original post by @mllg for @holos-lotus. Within the framework of the Contest Month of health, well-being and awareness of a healthy life (Esp-Eng) ◘The images are all my property, some have already been integrated into other publications and I can use them again.◘Images have their source indicated. ◘Paragraph separators are their own. ◘For the English version I used the Google translator.

 "image.png"
 "image.png"

GRACIAS POR LEER Y VALORAR MI PUBLICACIÓN

THANK YOU FOR READING AND VALUE MY POST!

 "image.png"
 "image.png"

 "image.png"

Sort:  

Me gusto mucho tu enfoque familiar y personal sobre la salud y tus experiencias . Lo que señalas de que a pesar de tener una condición genética en tu organismo que pudiera limitarte, tu te sientes saludable por muchas otras razones . Gracias por compartir una publicación tan positiva.
Un abrazo

 2 years ago  

Gracias por tu visita y tu apoyo, apreciada @popurri.
Una vida saludable se logra por el equilibrio que ganamos en nuestra existencia. Tener una condición "no común" no la impide, tan solo establece condiciones.
Un abrazo!!

Hola, querida amiga @mllg

Me encantó tu publicación.

Te felicito!!! Tienes una hermosa familia. Es lo que todos deseamos.

Espero que recibas mucho apoyo en Hive.

Un abrazote

 2 years ago  

Hola amiga, @librepensadora,mucho gusto recibirte en mi blog.
Gracias por tus bellas palabras.
Un abrazo grande

Así mismo, hay que mantener el cuerpo, la mente y espíritu en equilibrio. Se logra con muchas energías positivas, vibrar tus agradecimientos por la vida a nuestro universo.

 2 years ago  

Gracias apreciada @neilamarcano por tu apoyo y tus hermosas palabras.
Bienvenida a mi blog

Gracias... 😘🥰

Un gusto leer su publicación y compartir tantos puntos de vista, la forma en la que vemos la vida es importante,mantenernos optimistas,reir,reir ,es importante,nadie quiere una persona abrumada todo el tiempo ni uno mismo,entonces ver coas buenas y concentrarnos en ellas es importante.Te saludo cordialmente desde la isla de Margarita.

 2 years ago  

Encantada de recibirte en mi blog, apreciada @marito74.
Gracias por tu valioso comentario y un abrazo gigante para la muy recordada isla de Margarita.
Qué la Virgen del Valle nos bendiga.

@tipu curate

 2 years ago  

Muy agradecida por el apoyo @byercatire @tipu

Diseño sin título (3).gif

 2 years ago  

Gracias por la oportunidad y el apoyo, @holo-lotus

Un equilibrio perfecto para sentirnos saludables y poder disfrutar de la vida.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos!
🍄🌹💋🍂🏵️🌼💖💐🌺🌷🌸💜💮🌻🥀

 2 years ago  

Un placer recibirte en mi blog, apreciada @chacald.dcymt

Me ha encantado tu post 👍
Una mezcla de buena alimentación, amor de familia y amor interno,la receta perfecta; aunque no creas en el 100% saludable jejeje..
Me encantaron esas imágenes de vídeo llamadas, debe ser hermoso conectarse así con la familia y poder sentir un rato ese contacto familiar así sea de forma virtual. Cuántos familiares en la distancia....Pero el humor, la alegría y el amor están siempre para nosotros. Y todo eso es parte de nuestra salud física y mental.
Gracias por compartir tu historia y esas hermosas imágenes.

 2 years ago  

Gracias a ti, bella @graciadegenios por tu positiva presencia en mis publicaciones. Por tu comentario afectivo y efectivo: me encantó.
Las video-llamadas las recomiendo cuando la distancia impide verse las caras. Es una sustitución de la realidad por la realidad virtual, pero las caras con sus sonrisas, las voces y las risas, llenan el corazón. Los asuntos tristes tal vez deban ser tratados por llamadas normales, pues pueden mover al llanto colectivo y no es posible abrazarse; pero compartir alegría es contagioso y eleva el ánimo. Yo siento muy fuerte la presencia de mis hijos y se me olvidan todas las dificultades.
Un súper abrazo y mis mejores deseos por tu felicidad y éxito.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 2 years ago  

Que lindo este paseo que nos das. Cada palabra que compone una frase armónica me hizo pensar en el equilibrio entre lo que pensamos y hacemos. Los hábitos son necesarios amiga para mantener todo eso que logra contribuir con nuestra salud mental y emocional. Quién mejor que tú en tu condición actual para darnos ese testimonio. Gracias por tan relajante post.

 2 years ago  

Bienvenida a esta publicación y mi agradecimiento por tu presencia y tu valioso comentario, querida @belkisa758.

Me parece excelente tu propuesta de vivir en equilibrio con uno mismo, con el entorno y con Dios.

 2 years ago  

♥♥♥