El Sol en nuestra vida/The sun in our lives [Eng-Spsh]

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos a los hivers de esta comunidad!!! Y en hora buena seguimos celebrando el aniversario de #Holos&Lotus.

Para esta iniciativa me gustaría invitar a @mosa71 y @alexis26 para que nos cuenten su experiencia con el Astro Rey.

sunlight-gc28bf4762_640.jpg
Source/Fuente

El sol ha marcado literalmente varias etapas de mi vida, desde la búsqueda frenética de ser aceptada por los chicos al tener un bronceado atractivo hasta llegar a sentir la necesidad de salir tomar sol como fuente de vitaminas para recuperar la salud. A continuación les comento como ha sido el Sol en mi vida

Mi primera relación con el Sol

Mi relación con el sol hasta hace poco no era muy buena, pues eso de tomar sol lo vinculaba a playa, diversión y bronceado. Sin embargo por mi color de piel tan blanca no lograba un bronceado atractivo, sino severas quemadas en mi piel que me dejaron manchas en la espalda.

Screenshot_20220710-122248~2.png
Fuente/Source

Cuando era adolecente, por el deseo de tener un color de piel propio de una latina que habita en el Caribe, me colocaba cuánto aceite bronceador encontraba y me exponía vuelta y vuelta en las horas que el sol estaba más fuerte.

El resultado al final del día era que no podía dormir del dolor por las quemadas, teniendo la piel enrojecida y algunas ampollas por las quemaduras de segundo grado

Así pues para mí eso de tomar sol se volvió una tortura, nada de diversión y bronceado exitoso.

Tomar sol, un lujo de pocos

Hoy en día considero que tomar sol es un lujo. Para quienes tenemos el regalo de vivir en un país de eterna primavera donde brilla el sol todos los días, es algo que damos por sentado y pasamos desapercibido.

Pero para quienes viven en países con clima mayormente nublado o estaciones extremas, los días de sol brillante están contados.

También es un lujo para quienes dedican horas de su vida trabajando en una oficina. Eso de tomar sol a las 9 de la mañana es cosa de ricos o desempleados.

nice-view-g34f43dd78_640.jpg
Fuente/Source

Cuando solía trabajar largas jornadas en la oficina, difícilmente podía darme el lujo de salir a tomar sol por la cantidad de ocupaciones que tenía.

Cuando no soportaba el frío por el aire acondicionado, me acercaba a la ventana a tomar sol para calentarme. En el fondo sentía nostalgia de la libertad que se siente salir cuando se quiere.

Haciendo las paces con el sol

Con el tiempo me di cuenta que una cosa es salir a tomar sol a la terraza para calentarse, tomar sol para broncearse y otra muy diferente tomar sol de manera conciente.

girl-gbb652dd4e_640.jpg
Fuente/Source

Durante la pandemia, tuve el privilegio de pasarlo en la casa de la montaña. Los primeros días observaba cómo la perrita que tenemos de mascota, y el gato se acostaban de largo a largo a tomar sol durante unos minutos en la mañana y en la tarde.

Me llamo la atención y decidí acompañarlos en la mañana mientras disfrutaba del café. Definitivamente los animales son más sabios que los humanos, cuando el sol estaba en su máximo esplendor ellos se retiraban a la sombra.

Recordaba que durante mi adolescencia tomaba sol,en las horas en la que estaba más fuerte para tener un mejor bronceado, siendo muy perjudicial para mi piel.

Hoy en día tengo la necesidad de sentir el calorcito del sol acariciando mi piel, recargandome de energía, eso sí respetando que cuando está "bravo" mejor quedarse en la sombra.

Tomar Sol para la salud

Con el tema de la pandemia me interese por mecanismos naturales para fortalecer el sistema inmune.
Resulta que el sol nos provee de vitamina D, fundamental para proteger el sistema óseo.
Además se recomendaba para los pacientes afectados de covid en aras de recuperar la salud.

Screenshot_20220710-125235~2.png
Fuente/Source

Cuando me enteré de esto, salia en las mañanas a tomar sol con mi mamá, que a causa del covid se sentía con poca Vitalidad. Gracias a estos paseos, su recuperación fue rápida y exitosa.😃😁❤️

Screenshot_20220109-211358~2.png

Greetings to the hivers of this community!!!! And in good time we continue to celebrate the anniversary of #Holos&Lotus.

For this initiative I would like to invite @mosa71 and @alexis26 to tell us about their experience with the Astro King.

sunlight-gc28bf4762_640.jpg
Source

The sun has literally marked several stages of my life, from the frantic quest to be accepted for a permanent tan to feeling the need to go out in the sun as a source of vitamins to regain my health. Here is what I tell you.

My first relationship with the sun.

My relationship with the sun until recently was not very good, because I used to associate sunbathing with the beach, fun and tanning. However, because of my white skin color I did not get an attractive tan, but rather severe burns on my skin that left spots on my back.

Screenshot_20220710-122248~2.png
Source

When I was a teenager, because of my desire to have the skin color of a Caribbean Latina, I would apply as much suntan oil as I could find and expose myself back and forth during the hours when the sun was at its strongest.

The result at the end of the day was that I could not sleep because of the pain from the burns, having reddened skin and some blisters from second-degree burns.

So for me sunbathing became a torture, no fun and successful tanning.

Sunbathing, a luxury of few.

Today I consider sunbathing a luxury. For those of us who have the gift of living in a country of eternal spring where the sun shines every day, it is something we take for granted and go unnoticed.

But for those who live in countries with mostly cloudy weather or extreme seasons, the days of bright sunshine are numbered.

It's also a luxury for those who spend hours of their lives working in an office. Sunbathing at 9 a.m. is for the rich or unemployed.

nice-view-g34f43dd78_640.jpg
Source

When I was working in the office, I could hardly afford to go out in the sun because of my busy schedule.

When I couldn't stand the cold because of the air conditioning, I would go to the window to bask in the sun to warm up. Deep down I was nostalgic for the freedom of going out when I wanted to.

Making peace with the sun.

Eventually I realized that it is one thing to go out on the terrace to sunbathe to get warm, to sunbathe to get a tan, and quite another to sunbathe consciously.

girl-gbb652dd4e_640.jpg
Source

During the pandemic, I had the privilege of spending it in the mountain house. The first few days I watched as our pet dog and cat lay long and hard in the sun for a few minutes in the morning and afternoon.

It caught my attention and I decided to join them in the morning while I enjoyed my coffee. Animals are definitely wiser than humans, when the sun was at its peak they would retreat to the shade.

I remembered that during my adolescence I used to sunbathe during the hours when the sun was strongest in order to have a better tan, being very harmful to my skin.

Nowadays I need to feel the warmth of the sun caressing my skin, recharging my energy, but I respect that when it is "brave" it is better to stay in the shade.

Sunbathing for your health.

With the pandemic, I became interested in natural mechanisms to strengthen the immune system.
It turns out that the sun provides us with vitamin D, which is essential to protect the oceans system.
It was also recommended for covid patients in order to recover their health.

Screenshot_20220710-125235~2.png
Source

When I found out about this, I went out in the mornings to sunbathe with my mom, who because of the covid was feeling low in Vitality. Thanks to these walks, her recovery was quick and successful.😃😁❤️

Screenshot_20220117-205950~2.png

  • Translated with DeepL.com(free version)/ Traducido con DeepL
  • Avatar Made with bimoji app/ Avatar realizado con la aplicación bimoji
  • Banners Made with flyer maker app/ Separadores realizados con la aplicación flyer maker.

Screenshot_20220117-205950~2.png

Screenshot_20220103-224716~2.png

Sort:  

Una relación más saludable con el sol es necesario para vivir, que grato saber que lo reconociste a tiempo, yo también tengo lesiones en la cara y piel tras esos ideales estéticos. Saludo y abrazo con vitamina D.🌞🌻🌞😎

Hola @morito13, me encantaron tus imágenes son muy lindas, que lastima que no hayas tenido una grata experiencia con el astro rey como tu misma lo denominas y mas aun que hayas adquirido este conocimiento por tus propias experiencias.

Espero de todo corazón que puedan hacer las verdaderas pases algún día.

Saludos

@morito13 gracias por está invitación me encanta lo que dices de la consciencia de tomar el sol. Yo le di cuenta de eso ya grande... Te cuento en mi post😘

Gracias por compartir con todos tus experiencias, un abrazo calurosamente soleado… ☀️