You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Cómo vivir con ansiedad y superar el miedo a morir? DESDE MI EXPERIENCIA-TIPS [ESP-ENG]

in Holos&Lotus4 months ago

@cristzullys agradecida enormememte contigo por haber compartido tu experiencia. Me acabas de enseñar muchas cosas interesantes de tener en cuenta. No sabía lo del hielo, me hace mucho sentido.

Mis mejores deseos para uds, que se estabilice la salud de tu amor. Bendiciones.

Sort:  

Hola amiga, gracias por leerme, si increíblemente la ansiedad te puede generar síntomas parecidos a cualquier patología distinta, solo debes prestar atención y descifrar cada síntoma, aunque en cada persona es distinto la manera de darse mi mayor consejo siempre será prestar mucha atención a cada síntoma y el tiempo de reacción. Por supuesto, buscar ayuda profesional y documentarse. Es muy importante, familiarizarse con lo que nos pasa, indagar y entender que todo tiene solución. Conversar, expresar también ayuda.
Lo del hielo, si es muy efectivo. También bañarse con agua fría de la nevera cuando la ansiedad está activa, ayuda al paciente. Los choques de temperatura lo ayudan a entender que está aquí y no está pasando nada de que preocuparse, ya que cuando esos ataques dan, normalmente quien lo padece, especialmente si se muestran con mayor intensidad, suelen pensar en que van a morir.
Otro dato importante es, los episodios duran entre 15 a 25 minutos, más o menos. Y ese factor tiempo, también nos ayuda a entender que estamos atravesando un episodio de ansiedad y no un infarto o una crisis hipertensiva o algo parecido.
Esto desde mi perspectiva amiga, pero la ayuda de un profesional en la materia siempre será la mejor opción. Gracias por leerme, retribuidos deseos para ti y tu familia. Bendiciones.