Reto escritura creativa - Inspiración para el crecimiento personal / La paz [ESP // ENG]

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

untitled.gif

Hola familia 💮Holos-Lotus, me complace participar en este reto planteado por nuestra querida @damarysvibra , quien nos inivitó a plasmar con nuestras prosas o versos lo que hemos experimentado acerca de la paz.

PAZ

Tres letras
que se juntan
para crear armonía.

Paz, una palabra corta y contundente,
su significado ha calado
en mi corazón y en mi mente.

La paz no se aparenta,
y si es genuina
nada la puede hacer desaparecer,
la paz se siente,
habita dentro y fuera de mi ser.

Si a ratos me desconecto de ella
mi mundo interno tiembla.

Cuando entro en consciencia
me acuerdo que en realidad nunca la he perdido,
es que sólo se ha escondido.

A ratos en lugar de quejarme de no tenerla,
mejor celebro saber reconocerla,

Ella se manifiesta en mi mirada, mi voz,en mi pulso ,
en mi mente,
dentro de mi ser y en relación
a todo lo que me acontece.

Agradezco a tí que me acompañas
en este mundo de @holos-lotus
donde la paz en nosotros a menudo se hace presente,
cuando se escribe desde el corazón lo que se siente.

¿Buscar o no buscar la paz, que piensas tú?

Irónicamente en momentos donde estoy en caos y no busco la paz, ella llega, sí! es decir, cuando acepto el estado emocional que se me presente, mi resistencia a la no paz se desvanece y entro con mas facilidad a los estadios de serenidad que de mí emergen. Una de las puertas que se abren para llegar a la paz es aceptar que no estoy en paz, es una ruta divina y maravillosa para llegar a ella.

Me ha gustado reflexionar acerca de la paz y reconfirmarme que cuando vibro en paz, la sensación es de libertad. La asocio a mi decisión y al merecimiento de estar bien.

La Paz tiene enemigos y yo he sido una de ellas.

Pues en algunos capitulo de mi historia personal yo he vivido por instantes atrapada en el miedo, en el miedo a ser yo misma, en el miedo al que dirán, en el miedo a la incertidumbre, en el miedo a reconocer y mostrar mi luz, en el miedo al amor, a las relaciones, a expresarme. Que bonito que ahora lo puedo ver y también compartir mi historia sin adornarla y en modo paz.

¿Cuándo empecé a ser amiga de la paz?

Sin duda, el amor en todas sus presentaciones es el mejor escenario para que la paz resurja. El amor propio ha sido en mí el elemento principal que me ha vinculado al bienestar y a la paz.

La amistad hay que alimentarla. Mi manera actual de mantenerme amiga de mi paz es cuidándola a través de la autoobservación, mirándome y sintiéndome; es así cuando me percato si mis pensamientos estan creando realidades que me alejan de ella, de ser así no pasa nada, recojo los vidrios, limpio y sigo caminando con nueva y positiva intención.

@damarysvibra me ha encantado esta iniciativa,la tomo como una amigable reflexión.

Gracias por estos espacios donde el bienestar se hace presente una vez más.

@evev te invito a participar en esta iniciativa. A todos ustedes, envio un abrazo sereno😘

ENGLISH VERSION.gif

untitled.gif

Hello family 💮Holos-Lotus, I am pleased to participate in this challenge posed by our dear @damarysvibra , who invited us to capture with our prose or verses what we have experienced about peace.

PEACE

Three letters
that come together
to create harmony.

Peace, a short and forceful word
its meaning has penetrated my heart and mind.

Peace is not apparent,
if it is genuine
nothing can make it disappear,
Peace can be felt,
it dwells inside and outside my being.

If at times I disconnect from it
my inner world trembles.

When I enter into consciousness
I remember that I have never really lost it,
it has only been hidden.

At times instead of complaining about not having it,
I celebrate knowing how to recognize her,

She manifests herself in my gaze, my voice, in my pulse,
in my mind,
in my being
and in relation to everything that happens to me.

I thank you for accompanying me
In this world of @holos&lotus
where the peace in me is present
when I write what I feel.

A safe way to reach peace, is to move from the peripheral to the deep, you will know that you arrived by the feeling of serenity that will invade you.

To seek or not to seek peace, what do you think?

Ironically in moments where I am in chaos and I do not seek peace, it comes, yes, it is deci, when I accept the emotional state that is presented to me, my resistance to non-peace vanishes and I enter more easily to the stages of serenity that emerge from me.One of the doors that open to reach peace is to accept that I am not at peace, it is a divine and wonderful route to get to it.

I have enjoyed reflecting on peace and reconfirming that when I vibrate in peace, the sensation is of freedom, I associate it with my decision and deserving to be well.

Peace has enemies, and I have been one of them

Well, in some chapters of my personal history I have lived for moments trapped in fear, in fear of being myself, in fear of what people will say, in fear of uncertainty, in fear of recognizing and showing my light, in fear of love, of relationships, of expressing myself, how nice that now I can see it and share my story without embellishing it and in peace.

When did I start to be a friend of peace?

Undoubtedly, love in all its presentations is the best scenario for peace to resurface. Self-love has been in me the main element that has linked me to well-being and peace.

Friendship has to be nurtured, my current way of keeping my peace as a friend is by taking care of it through self-observation, looking at myself and feeling myself, this is when I realize if with my thoughts I am creating realities that take me away from it, and nothing happens, I pick up the glass, clean and keep walking with new and positive intentions.

@Damarysvibra I have loved this initiative, it has led me to a friendly reflection, thank you for these spaces where well-being is present once again.
@evev te invito a oparticipar en esta iniciativa.

To all of you, I send you my serene embrace.😘

  • Translated with www.DeepL.com/Translator (free version).
  • Banner elaborado en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banner elaborated in Canva with the elements available in its free version.
  • Banner de la Comunidad diseñada por la artista berlissanoja / Community Banner designed by artist berlissanoja
  • Logo de la Comunidad elaborado por el diseñador casilokodesign / Community logo designed by designer casilokodesign

Banner (horizontal) elegante y moderno para tienda online gastos de envío gratis, marrón, beis, blanco (4).png

Sort:  

Un hermoso poema a la paz, solo tres letras que traen felicidad a mi mente

@tibaire menos es mas, que palabra tan cortita y cargada de bienestar.
Gracias por leerme😘

La paz sea contigo. Gracias por la invitación está linda la iniciativa sobre ésta cortita palabra que tanto bienestar causa y que así como dices está allí y algunas veces la olvidamos 🌷

@evev mi hermosa me ha encantado reflexionar acerca de mi historia personal y los capitulos de no paz y paz que han estado presente.

La paz este contigo, tu amitad y sonrisa me acercan a ella😘

La paz es sinònimo de armonîa. En la mitologìa griega, Armonìa, es la hija del Dios de la guerra Ares y la diosa del Amor Afrodita. Lo cual refleja el estado de equilibrio al cual se le atribuye a la Paz. Cuando esas dos fuerzas se nivelan hay un estado de tranquilidad y serenidad. Lo importante es ver que no necesariamente la paz es Amor es su totalidad. Somos luz y sombra, somos guerra y paz todo el tiempo. Buscar estar en paz es una tarea de amor continua para con uno y con los demàs.
Bello poema y muy buen texto. untitled.gif

@alexis26 gracias por el valor agregado que le das a este post con tu comentario desde una mirada mitológica 👏😘

untitled.gif

Congratulations @mosa71! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - October 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Tu tono de voz y tu sonrisa es una mezcla de paz con belleza, se nota el trabajo voluntario de esa búsqueda. Todavía nos falta lo bueno es que está a un brazo de distancia de todos nosotros. Gracias por tu mirada divertida de niña en paz

@rosahidalgo ayyy Dios miooo que regalo me resulta tu mirada,la recibo con amor! amo leerte y que me leas.💐💐💐💐.

Síii seguimos trabajando, hasta el último suspiro,hacerlo es un privilegio de todos los que estamos vivos.

Me encantó tu reflexión. Ciertamente a veces somos enemigos de la paz y otras estamos en contacto con ella. Pero estoy segura que como expresas el amor propio, es fundamental para lograr la paz, ya que cuando nos sentimos bien con nosotros mismos somos capaces de transmitir eso.
Gracias por compartir tu experiencia con tan magnífico poema @mosa71 ✨🌟🤗🤗🙂🙏🏻

@indumukhi mi hermosa! Gracias por leerme. Si, definitivamente la paz duerme en una cama hecha de amor propio.

Que tengas un hermoso día y que la paz sea una de las protagonistas junto a ti 💐

Hola amiga @mosa71 👋

Me gusta el poema con el que iniciaste tu participación, ciertamente el amor nos abre la puerta hacia la paz la plenitud y el bienestar.

Me encantó leerte, saludos 😘

@eumelysm y a mí me encantó que te gustaran mis líneas y que me regales tu tiempo🙏💐 gracias

Bello poema, te admiro por eso; me gusto cuando hablas de cuidar tu paz a través de la auto observación muchos la buscan afuera y la verdadera paz está en nosotros. Un abrazote, gracias por tu post.😊

💐💐💐 gracias por leerme @marielarc07