[ESP-ENG] El humor es parte fundamental de la vida. | Humor is a fundamental part of life. 😄

in Holos&Lotuslast year

Picsart_23-03-29_23-01-44-733.jpg

Hola amigos de la comunidad de @holos-lotus el día de hoy me quise unir para hablarles un poco sobre el tema que @miriannalis nos presenta acerca del humor y aquí les estaré hablando sobre como el llevar una vida con buen humor me ha hecho conseguir estar en paz conmigo misma en muchas situaciones. Ya antes en mi blog he hablado acerca de este tema pero nunca me he puesto a extenderme y explicar en que momentos de mi vida me ha funcionado el tener un buen humor y cómo esto a mejorado mi vida en todos los sentidos.

Hello friends of the @holos-lotus community today I wanted to join you to talk a little bit about the topic that @miriannalis presents about humor and here I will be talking about how living a life with good humor has made me be at peace with myself in many situations. I have talked about this topic before on my blog but I have never gone into detail and explained in which moments of my life it has worked for me to have a good mood and how this has improved my life in every way.

El tener buen humor no viene con nosotros de nacimiento ni tampoco nos lo enseñan, a veces simplemente en la vida vamos desarrollando nuestra personalidad y también nos ocurren cosas que hacen que afloren aspectos de nosotros para saber lidiar con una circunstancia o situación. En mi caso a mi siempre me ha gustado reírme de mi misma (aunque esto lo trato de hacer de manera sana para no afectar mi autoestima) y también disfrutar de un buen momento de risas junto a mis hermanos o a mi mamá.

Having good humor doesn't come with us from birth nor is it taught to us, sometimes in life we simply develop our personality and things happen to us that bring out aspects of us to know how to deal with a circumstance or situation. In my case I have always liked to laugh at myself (although I try to do it in a healthy way so as not to affect my self-esteem) and also enjoy a good moment of laughter with my siblings or my mom.

Picsart_23-03-29_23-11-46-208.jpg

Recuerdo que una de las cosas que siempre me hacía tener que tener un buen humor debido a que el momento que vivía era demasiado doloroso y traumático para una niña de nueve años fueron cuando comenzaron mis luxaciones de rodilla y en cualquier momento tenía que tener cuidado o si no mi rodilla se salía de su lugar. Cuando me pasaba esto al principio me daba mucha impotencia sobre todo en los primeros años pero luego fui riéndome de la situación y solo decía después del momento traumático cosas cómo: se me va a salir el hueso de la piel, tengo la rodilla como un huevo jajaja de lo hinchada que quedaba.

I remember that one of the things that always made me have to have a good mood because the moment I was living was too painful and traumatic for a nine year old girl was when my knee dislocations started and at any moment I had to be careful or else my knee would come out of its place. When this happened to me at first I was very helpless, especially in the early years but then I was laughing at the situation and only said after the traumatic moment things like: the bone is going to come out of the skin, my knee is like an egg hahaha of how swollen it was.

También en muchos momentos de mi vida donde me sentía triste por situaciones que ocurrían en mi vida mis hermanos siempre buscaban la oportunidad para ponernos hablar de todos los cuentos de la familia y esto nos causaba demasiada risa 😄 porque a veces sentíamos que algunos familiares habían tenido unas vidas demasiado alocadas y eso nos hacía reír demasiado. Siempre atesoro en mi mente esos momentos junto a mis hermanos mientras reíamos porque aunque no lo supiera era una persona muy feliz junto a ellos.

Also in many moments of my life when I felt sad for situations that happened in my life my brothers always looked for the opportunity to put us talking about all the family stories and this caused us too much laughter 😄 because sometimes we felt that some relatives had had too crazy lives and that made us laugh too much. I always treasure in my mind those moments together with my siblings while we were laughing because even if I didn't know it I was a very happy person together with them.

Luego en algún punto de mi vida como que perdí el sentido del humor y créanme que fue lo peor que me pasó, porque me volví una persona muy terca y realmente no me soportaba ni yo misma. En ese entonces mi salud mental estaba muy deteriorada por muchas cosas fuertes que tuve que vivir y dónde la tristeza me hizo olvidar que a pesar de las circunstancias aún era muy afortunada por lo que si tenía y yo no me daba cuenta de eso. Afortunadamente esos tiempos pasaron y volví a recuperar mi chispa jaja, particularmente me tomo en serio si alguien toma alguno de mis defectos para reírse pero he estado tratando de trabajar en eso y reírme yo también porque la vida es corta y no vale la pena vivir amargado por una opinión entre millones en el mundo.

Then at some point in my life I kind of lost my sense of humor and believe me that was the worst thing that happened to me, because I became a very stubborn person and I really couldn't even stand myself. At that time my mental health was very deteriorated because of many strong things I had to live and where sadness made me forget that despite the circumstances I was still very fortunate for what I did have and I did not realize that. Fortunately those times passed and I got my spark back haha, I particularly take seriously if someone takes any of my flaws for laughs but I've been trying to work on that and laugh myself too because life is short and it's not worth living bitter for one opinion among millions in the world.

Así que el humor es parte fundamental en la vida del ser humano, ya que una persona con buen humor y actitud tiene mejores defensas y es menos propensa a caer en estados de tristeza, aunque puede llegar a pasar porque somos humanos. Vivir de buen humor es una de las mejores formas de sobrellevar el día a día y nos hace sentirnos más alegres con nosotros mismos y con los demás. La risa y el humor pueden mejorar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestra vida. A veces necesitamos dejar de lado las cosas que nos estresan, y el humor es una excelente manera de hacerlo.

So humor is a fundamental part of human life, since a person with good humor and attitude has better defenses and is less likely to fall into states of sadness, although it can happen because we are human. Living in a good mood is one of the best ways to cope with the day to day and makes us feel happier with ourselves and with others. Laughter and humor can improve our mood and help us feel better about ourselves and our lives. Sometimes we need to let go of the things that stress us out, and humor is a great way to do that.

Gracias por llegar hasta aquí y apoyarme siempre ☺️, nos vemos en un próximo post!

Thanks for making it this far and always supporting me ☺️, see you in a future post!

Picsart_23-03-29_23-03-27-943.jpg

Todas las imágenes son de mi autoría editadas en Canva - All the images are my own edited with Canva

Separador de Texto editado en Picsart - Text Separator edited with Picsart

Traducción - Translate with deepl

Picsart_23-03-29_23-03-27-943.jpg

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1Vu8Cm5UU94zFh4nkQvoNMW79QCP3TP7acSSrQpUeb2yCjLirBrGxxTZHLseRDsa3xVXFWrhPUyCyxthMz9VzstCSeLUDMvwtNY6mB1Gi1z99p (1).jpeg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @naath ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

me alegra que la risa y el buen humor hayan sido factores importantes en tu estado de bienestar, particularmente creo que tienen un poder que ni imaginamos porque nos abre muchas puertas hacia un estado positivo en cuanto al tipo de pensamientos que podemos tener y las emociones que lo acompañan. Creo que deberíamos cultivar cada día la risa como un hábito en nuestras vidas : )

@miriannalis es así amiga, es parte fundamental de llevar una vida saludable y tranquila, gracias por leer mi post ☺️
Feliz día 🧡

Pienso en el humor al no nacer con nosotros ni ser eneñado, y tal vez tengas razón, queda que se adquera de acuerdo con las circunstancias.

Yo fu criado por un padre un tanto serio y circusnpecto y volátil, pero mi madre era una bochnchera , que en criollo se dice "mamadora de gallo". Así somos .Los dos mayores serios, pero los otros 5 muy bromistas y de exquisito buen humor.

Me causó gracia que terminaste riéndote de tu situación.

@lecumberre Si bueno todos somos diferentes y la vida también hace que uno le agarre la parte graciosa a las cosas porque sino creo que nos volveríamos locos jajaja.
Un abrazo 🤗

Dos fragmentos que me gustaron:

Afortunadamente esos tiempos pasaron y volví a recuperar mi chispa jaja,

una persona con buen humor y actitud tiene mejores defensas y es menos propensa a caer en estados de tristeza, aunque puede llegar a pasar porque somos humanos.

Es así, nada dura para siempre, que bueno que volviste a reír.

Tal cual, nos enfermamos menos. Hay estudios que demuestran que el estado de ánimo, me refiero al bueno, alarga la vida. A reírse que para luego es tarde y la vida es corta. Saludos.

@hylene74 así es amiga que bueno que te gustara, gracias por tus palabras y por leer mi post.
Feliz fin de semana 🧡

Nathy de mi vida y de mi corazón tu no tienes ni idea de lo alegre que estoy de leerte, de tus avances gracias a ese cambio de actitud, emocionalmente estas maravillosamente fuerte, ¡Mantente así! bella y espectacular, lo mejor es reírse porque como bien dices ¡La vida es una sola!

Hallmark Ecards Thank You GIF by Hallmark Gold Crown

¡No digo yoo pues, coloqué Celia Cruz y me consiguió fue el Gif de Penelope Cruz!🤣

@yenmendt Jajajaja que risa lo del gif.
Así es amiga, gracias por tus palabras y siempre brindar tu apoyo ☺️🧡

Felicitaciones, siempre me agrada leer tus post!!!

@torrecoin90 Gracias por leerme 🧡🙏

El tener buen humor nos garantizara siempre tener buena salud o por lo menos estar emocionalmente más estables. Te entiendo cuando dices que hay momentos en la vida que perdemos el rumbo y el significado de sonreír al menos un par de veces al día.

Todo un gusto leerte y que tomaras tu condición con la rodilla como algo normal entre algunas risas. Bendiciones ☺

@valrodriguez Gracias 🫂 por dejarme tu comentario, si definitivamente el tener buen humor nos ayuda a aliviar muchas cosas que vivimos.

HispaPro es un proyecto construido en Hive para apoyar con el marketing, la incorporación, asesorías, curaduría, acompañamiento y más, en la construcción de nuestro ecosistema.

Sigue, contacta y se parte del proyecto en:


¡Gracias!

@hispapro gracias por el apoyo ☺️🧡

C'est ce que j'appelle aussi apprendre car on a tendance à s'adapter à certains changements de vie même sans que personne ne vous le dise et vous avez tendance à améliorer votre vie

@the-lead C'est vrai mon ami, parfois la vie vous pousse à changer pour le mieux, merci d'avoir commenté mon article, j'apprécie vraiment.

Bonne journée 🧡

Tu as raison. Apprécier