[ESP - ENG] Iniciativa: ¿Gozo de una buena salud mental? // Initiative: Am I in good mental health?

in Holos&Lotus6 months ago

Iniciativa (1).png

SEPARADORES DE HOLOS LOTUS.gif

"Hola mi gente linda de Holos - lotus, especialmente esta colmena que cada día nos regala hermosos temas e iniciativa que despierta mas al cuidado de nuestro bienestar y crecimiento personal. Me es grato participar en esta iniciativa para recordar y valorar este Dia Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de Octubre".

"Hello my beautiful people of Holos - lotus, especially this hive that every day gives us beautiful themes and initiative that awakens more to the care of our well-being and personal growth. I am pleased to participate in this initiative to remember and appreciate this World Mental Health Day which is celebrated every October 10."

SEPARADORES DE HOLOS LOTUS.gif

Como los lindos cantos de los pajaritos, aves, que nos despiertan
cada mañana y nos relaja con cada sonido
susurrando al oído
dando sensación de tranquilidad, estabilidad
disfrutar el momento,
así es nuestra salud Mental
un canto en nuestro interior
que requiere de nosotros
cada momento y amarnos.

Like the beautiful songs of the birds, birds that wake us up every morning
every morning and relax us with every sound
whispering in our ears
giving us a feeling of tranquility, stability
enjoying the moment,
so is our mental health
a song within us
that requires of us
every moment and love ourselves.

image.png

Fuente

SEPARADORES DE HOLOS LOTUS.gif

Definir la Salud Mental viene desde muy adentro de nosotros mismo, nuestros estado de ánimo, autoestima, estabilidad, tranquilidad, paz interior y esas ganas de avanzar con mucho amor y amar nuestra salud mental, estar bien consigo mismo y los demás.

Defining Mental Health comes from deep within ourselves, our state of mind, self-esteem, stability, tranquility, inner peace and the desire to move forward with love and love for our mental health, to be well with ourselves and others.

image.png

SEPARADORES DE HOLOS LOTUS.gif

¿Mis pensamientos generalmente, me llevan a estados de bienestar o malestar?

Considero que cada pensamiento debe de ser de bienestar y llevarlo siempre a lo positivo, manifestar siempre nuestro estado mental saludable. Que nada nos perturbe y que con consciencia demos la debida solución a las circunstancias de la vida, siempre hay una salida. "La salud Mental proporciona esa fe, crecimiento personal y sobre todo aprender de los errores o de la situaciones que estemos pasando.
Esta celebración del Dia de la salud mental nos lleva a recapacitar y amarnos como personas como somos, con defectos y virtudes que nos ayudaran a crecer mas cada día. Amar la vida y amar a los demás.

¿Qué hago con las emociones que me bajan la energía como el desasosiego, la impotencia, la culpa o el rencor?

Entres emociones y sentimientos es arduo hablar. Sabemos que afecta nuestro ser, nuestro interior, nuestro yo. Ciertamente nos bajas las energía de seguir avanzando y lo mas fácil es abandonar, donde esa impotencia, desaliento, enojo se hace presente y a veces nos no deja pensar bien. Por la cual es mejor pensar ante de actuar y decir una palabra para que así nuestra salud mental no sea afectada y mucho menos golpeada dejando una raíz de amargura que coloquialmente decimos.
Habitualmente lo que realizo para que no me afecte tanto esas emociones es mantener en primer lugar la tranquilidad, dando un poco palabras de aliento, salir a caminar, dejar de pensar tanto en esa situación. He aprendido por mi caso de salud dejar las cosas para con Dios, debe existir un remedio. Claro trato de ayudar en lo posible y estar allí, tratando que no me de una baja emocional y mental tampoco, cuidarme en salud.

¿Tengo buena salud mental, como las activas mas?

Me he refugiado en los buenos pensamientos, en dar lo mejor de mi, amarme tal y como soy, Sonreírle a la vida, mantener esa sonrisa que me ayuda siempre, mirar las cosas mas allá de lo que se ve. Ir hacer ejercicios, esta actividad me encanta, me devuelve a mi juventud y son horas de relajación mental, físico. Amar lo que quiero y quiero hacer eso activas mas en mi esa buena salud mental que debe existir en mi. Ya tengo esta edad adulta y tengo que sacarle provecho y no dame mala vida al contrario ser yo y disfrutar lo que me hace feliz, ver mis hijos a mis lados, mis padres vivos, mi esposo a mi lado a pesar de mi carácter y que a veces soy odiosa pero así me quiere. Todo lo que queremos y queremos hacer contribuye a tu Buena Salud Mental, sin duda es así.
Se les invita siempre y sobre todo a valorar la Nuestra Salud Mental, tener consciencia que la vida hay que valorarla y nuestro cuerpo requiere ese valor, nuestra salud debe ir de la mano con ese amor hacia nosotros. Sabemos que si nos cuidamos físicamente, con un buen chequeo de nuestra salud, ir de comprar, hacerse esos cariñitos que nos hace falta, todo esto entra en amar y valorar la Salud Mental, y es así como celebramos este día y siempre debe ser así.

Do my thoughts generally lead me to states of well-being or discomfort?

I believe that every thought should be of well-being and always take it to the positive, always manifest our healthy state of mind. That nothing disturbs us and that we consciously give the right solution to the circumstances of life, there is always a way out. "Mental health provides that faith, personal growth and above all learning from mistakes or situations that we are going through.
This celebration of Mental Health Day leads us to reflect and love ourselves as people as we are, with flaws and virtues that will help us grow more every day. Love life and love others.

What do I do with the emotions that lower my energy, such as uneasiness, helplessness, guilt or resentment?

It is hard to talk about emotions and feelings. We know that it affects our being, our inner self. Certainly it lowers our energy to continue advancing and the easiest thing to do is to give up, where that impotence, discouragement, anger becomes present and sometimes does not let us think well. For which it is better to think before acting and say a word so that our mental health is not affected and much less hit leaving a root of bitterness that colloquially we say.
Usually what I do to not be so affected by these emotions is to first keep calm, giving a little words of encouragement, go for a walk, stop thinking so much about the situation. I have learned from my health case to leave things to God, there must be a remedy. Of course I try to help as much as possible and to be there, trying not to let myself get emotionally and mentally down either, to take care of my health.

I have good mental health, like the most active ones?

I have taken refuge in good thoughts, in giving the best of me, loving myself as I am, smiling at life, keeping that smile that always helps me, looking at things beyond what is seen. I love this activity, it brings me back to my youth and it is hours of mental and physical relaxation. Loving what I want and I want to do that activates more in me that good mental health that must exist in me. I already have this adulthood and I have to take advantage of it and not give me a bad life on the contrary be me and enjoy what makes me happy, see my children by my side, my parents alive, my husband by my side despite my character and that sometimes I am hateful but that's how he loves me. Everything we want and want to do contributes to your Good Mental Health, no doubt it does.
We invite you always and above all to value our Mental Health, to be aware that life must be valued and our body requires that value, our health must go hand in hand with that love for us. We know that if we take care of ourselves physically, with a good checkup of our health, go shopping, make those little affections that we need, all this enters into loving and valuing Mental Health, and that is how we celebrate this day and it should always be so.

SEPARADORES DE HOLOS LOTUS.gif

Gracias a la colmena por esta iniciativa y dar ese paso para seguir valorando nuestra Salud Mental. Se les quiere. Quiero invitar a la amiga @stefania16 y @omaira74 a participar.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono inteligente alcatel tetra y edición desde canva.

Thank you to the hive for this initiative and for taking this step to continue valuing our Mental Health. They are loved. I want to invite my friend @stefania16 and @omaira74 to participate.

The photos are my own taken with my alcatel tetra smartphone and editing from canva.

SEPARADORES DE HOLOS LOTUS.gif


Vota.gif

Sort:  

Hola @nubra11 tan solo con leerte se puede apreciar que tienes buena salud metal je, je, je porque equilibras tus emociones y sabes reconocer aquello que te hace bien y lo pones en práctica como hacer deportes y despejar la mente.

Linda publicación, gracias por compartir tus pensamientos, que siempre tengas una buena salud mental, física y espiritual.

Hola, gracias por leer, aprecio tus palabras.

Excelente post amiga... La salud mental es un tema muy preocupante hoy en día y debemos estar alerta ante cualquier síntoma para poder buscar ayuda familiar y profesional rápidamente... Me alegra que goces de una buena salud mental 🤗

Hola amiga, gracias por pasar y leer. Si el tema de Salud Mental debe ser importante para cada persona, de allí radica la salud.

Amiga que bueno que transmites esa energías . saludos!

Hola, gracias por tu apreciación. Siempre hay que valorar la Salud Mental.

Hola @nubra11, excelente post, la salud mental es de suma importancia para nuestro bienestar, el chequeo médico y cuidar la salud también forman parte un sano equilibrio para disfrutar la vida.

Saludos!

Hola mi amiga, me alegra tus palabras. Todas estas cosas son el paso para tener una buena Salud Mental.

Saludos
@tipu curate 3

Me gusto leer tu contenido, de como trabajas en ti en mantener buenos pensamientos para mantener la calma y tranquilidad en tu vida.

Saludos y bendiciones.