Ser resolutivo||Being resolute

in Holos&Lotus3 months ago
A lo largo de vida, nos enfrentamos con diferentes problemas o situaciones, vivimos en un mundo complicado, tenemos problemas pequeños, grande, depende como lo veamos o de lo que estemos urgidos.



Link

Obviamente son problemas y hay que atender, pero debemos de dar prioridad a los problemas.

Tengo una anécdota:

Recuerdo que yo luchaba y atendía los problemas ajenos de mi entorno, hasta que entendí que yo no soy Mandraque el mago, para resolver los otros problemas de todos mientras, dejaba mi problema de un lado.

Mi hijo, se fue a cursar estudios universitarios a otra ciudad, donde los gastos que había adquirido era demasiado, pago de residencia, alimentos, gastos personales entre otros, mi hijo no podía trabajar y yo tenía que echar para adelante para poder costear sus estudios, poco a poco la situación país se fue agravando y yo soy pensionado y tenía un carro, con el cual me ayudaba a costear un poco la situación.



Link

Dónde, llegó el caso que el carro no dio más se dañó y la pensión no alcanza para nada, yo anterior me estrazaba por todo y veía mi entorno oscuro de dónde yo saco y este compromiso con mi hijo, ese es un problema y muy delicado porque el chico quería renunciar los estudios, por la situación económica.

Yo, me puse a pensar y me dije pues no, mi hijo no va a renunciar sus estudios y me puse a clamar Sabiduría, entregarme de lleno al Padre Celestial, pero era yo sola, mi problema lo enfrenté yo sola sin comentar a nadie.

Mi hijo, me llamaba mamá que vamos hacer, no puedo la situación cada día es peor y yo lo escuchaba y no le daba solución, cuando terminaba de conversar con el yo empezaba mi trabajo a solas, buscando soluciones en mi mente y aprendí entregar mis cargas a Dios, fueron días difíciles, yo aprendí que todo tiene que fluir y mi mente tiene que estar libre, pero con las responsabilidades allí, me llega el mes de pago y no tenía nada ni de dónde sacar y a quien llamar.

Me dije, no me voy a doblegar al problema, Señor libérame, dame fuerzas para seguir, era una guerra yo sola sin decir a nadie y las personas en la calle me preguntaba y saludaba que como estaba, yo con mi sonrisa amable, saludaba a todos, era bello en mi cara, por ninguna parte demostré el problema que estaba viviendo.



Link

De repente, la señora de la residencia me llama y me dice que cuando voy a depositar el mes. Le dije Muchas gracias por esperar dame una semana, me arrodillé y dije Gracias Padre porque sé que tú eres bueno.

Me llamo una amiga y me dice, te manda a llamar tu compadre que lo llames, yo vine y llamé a mi compadre, me preguntó que como estaba le dije bien Gracias a Dios. Me dijo, te estoy llamando porque me cambiaron de trabajo tengo mejor trabajo y quiero aportar para la educación de tu hijo, que es mi ahijado, voy a pagar su residencia y parte de sus gastos.

Me quedé muda y dando Gracias a mi Padre Celestial, entregar el problema y con fe, confianza, agradeciendo y con muy buena actitud, puedo decir que todo el problema tiene solución, en la actualidad ya mi hijo está terminado la carrera.

Les digo a todos, los problemas siempre van a existir, debemos de enfrentarlos agradeciendo siempre y con una buena actitud, dando prioridades, buscar la raíz del problema con una mente fresca, libre, frente a toda adversidad y dejando fluir, no olvidarse del problema, sino saberlo manejar, mirando siempre a tu entorno, porque sabes amigo los problemas están para darnos una enseñanza o aprendizaje.

Gracias a la amiga @damarysvibra, por traernos buenas iniciativa, de como podemos evaluar nuestra capacidad resolutiva.

Hasta aquí mi entrada, gracias por su visita, comentarios y apoyo.

Las fotos son de Pexels.

Utilice traductor Google.

Ingles

Throughout life, we face different problems or situations, we live in a complicated world, we have small problems, big ones depend on how we see it or what we are urgent about.



Link

Obviously they are problems and must be addressed, but we must give priority to the problems.

I have an anecdote:

I remember that I struggled and attended to other people's problems around me, until I understood that I am not Mandraque the magician, to solve everyone's other problems while I put my problem aside.

My son went to pursue university studies in another city, where the expenses he had acquired were too much, payment for residence, food, personal expenses among others, my son could not work and I had to move forward to be able to pay for his studies, little by little the situation in the country worsened and I am a pensioner and I had a car, with which I helped me pay for the situation a little.



Link

Where, it came to pass that the car was no longer worth it, it was damaged and the pension was not enough for anything, before I was worried about everything and I saw my dark surroundings, where I get this and this commitment to My son, that is a problem and a very delicate one because the boy wanted to give up his studies, due to the economic situation.

I started to think and I said to myself, well no, my son is not going to give up his studies and I began to cry out for Wisdom, to give myself fully to the Heavenly Father, but it was just me, my I faced the problem alone without telling anyone.

My son called me mom, what are we going to do, I can't, the situation is getting worse every day and I listened to him and didn't give him a solution, when I finished talking with him I started my work alone , searching for solutions in my mind and I learned to hand over my burdens to God, they were difficult days, I learned that everything has to flow and my mind has to be free, but with the responsibilities there, the month of pay arrives and I had nothing or Where to get it from and who to call.

I told myself, I'm not going to give in to the problem, Lord, free me, give me the strength to continue, it was a war on my own without telling anyone and the people on the street asked me and greeted me what I was doing. I was there, with my friendly smile, I greeted everyone, my face was beautiful, nowhere did I show the problem I was experiencing.



Link

Suddenly, the lady at the residence calls me and tells me when I am going to deposit the month. I said Thank you very much for waiting, give me a week, I knelt down and said Thank you Father because I know that you are good.

A friend called me and told me, he sent your friend to call him, I came and called my friend, he asked me how I was, I told him okay, thank God. He told me, I'm calling you because they changed my job, I have a better job and I want to contribute to the education of your son, who is my godson, I'm going to pay for his residence and part of his expenses.

I was speechless and giving thanks to my Heavenly Father, handing over the problem and with faith, trust, thanks and with a very good attitude, I can say that the whole problem has a solution, currently My son has finished his degree.

I tell everyone, problems will always exist, we must face them always being grateful and with a good attitude, giving priorities, looking for the root of the problem with a fresh, free mind, facing all adversity and letting it flow, not forgetting the problem, but knowing how to handle it, always looking at your environment, because you know, friend, the problems are there to teach us or learn.

to friend @damarysvibra, for bringing us good ideas on how we can evaluate our resolution capacity.

That's it for my entry, thank you for your visit, comments and support.

Photos are from Pexels.

Use Google Translate.

Sort:  

tu lo has dicho muy bien amiga, los problemas siempre existiran pero de nosotros depende como enfrentarlos y solventarlos, es necesario tener una buena actitud como dices, estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que hay que agradecer a Dios siempre, yo tambien coincido que hay siempre que poner por delante lo que tenemos en vez de lo que nos falta, mente positiva y trabajando para cambiar lo que nos disgute, Saludos

Muchas Gracias amiga @luzcarllet18, por la visita, siempre hay problema y no debemos dejarnos llevar por ellos, si creemos en nuestros Señor, El es más grande que ellos, seguimos avanzando a pesar que los problemas existan.

Gracias por participar en la iniciativa y aportarnos tu mirada 🙏

@sagarkothari88 vote

Hola amiga @miriannalis, por su visita, comentario y apoyo.