Equivocarse es humano y corregir es lo que nos hace más sabios (Poesía) [ESP/ENG] Making mistakes is human and correcting is what makes us wiser

in Holos&Lotus10 days ago (edited)

La humanidad es compleja y la vez fácil de entender
Todos ocupan sus mentes y sus vidas como mejor les parece
Entre verdades a medias y mentiras completas viven millones
Algunos nunca conocerán la verdad jamás sobre nada.

image.png
Origen de la imagen

Ejerciendo su libre albedrío cada quien está en su derecho
La gente decide cómo actuar, pero a la vez en qué creer
No se les puede juzgar mientras a otros no dañen, es un hecho
Tienen libertad plena para equivocarse adrede y hay que respetarlo.

La distorsión de lo que piensan es siempre evidente
Nada más al hablar se les nota la enajenación de la mente
Si la lógica les toca, ellos fabrican su propia razón y de ella hablan
La verdad es ajena para ellos y nadie les puede explicar nada.

image.png
Origen de la imagen

En la vida hay errores que se cometen sin querer
También existen errores que surgen por inconsciencia
Pero los errores que se cometen sabiéndolos errores
Son los más caros y los que más horrores causan.

El problema no es pensar ni creer lo que sea que pensamos o creemos
Equivocarse es humano y corregir es lo que nos hace más sabios, eso es verdadero
El problema es que las mentiras limitan nuestras mentes y las condenan
Nos colocan obstáculos que entorpecen todo lo que nos haría más fuertes, exitosos y felices.

image.png
Origen de la imagen

Pero hay muchos para quienes la razón sí vale y es muy importante
De ellos cada vez quedamos menos, pero aún existimos
La busqueda de lo objetivo y práctico ocupa nuestros intelectos y almas
Nuestras vidas pasamos buscando descubrir lo mejor y más correcto.

Leo los pasos y proezas de las grandes mentes y sabios
Nadie puede discutir la fuerza, pasión y razón que les inspiraba
Así quiero ser yo en mi corazón, mi alma, mi mente y mis actos
Quiero que lo asombroso trascienda y supere mi rutina y mis limitaciones.

image.png
Origen de la imagen

El despertar espiritual de mi alma apura
Anoto mis recuerdos donde sé que no perecerán
En momentos de amplios destellos de lucidez me amparo
El equilibrio sé que debo mantener porque es vital.

Nadie tiene razón en todo siempre, eso es imposible
Pero la búsqueda de la verdad es lo que jamás debe parar
Aunque en la vida hay que saber también sobre lo relativo
No solo hay blanco o negro, sino también escala de grises.

image.png
Origen de la imagen

Pero el reto es grande cuando lograr el éxito es la meta
Subir hasta la cima de una gran montaña debo y no es fácil
Aún así sé que es la única forma de apreciar el panorama completo
Lo sé con verdadera convicción en mi alma y ello es innegable.

Caminando hacia la cima mis oportunidades de éxito y disfrute en la vida crecen
Eso solo lo puedo lograr cuando veo el azul del cielo, me inspiro y evito los errores
Tengo mis pasiones y aficiones pero no me ciegan jamás porque lo impido
El objetivo es y siempre va a ser triunfar, y jamás lo olvido.

No cierro los ojos ante lo que quiero lograr, y por ello nunca me miento
Como todo humano aún así cometo equivocaciones en mis movimientos
Pero jamás me arrepiento de mis errores, solo aprendo de ellos
Cuando nos equivocamos podemos llorar o volvernos mejores.

image.png
Origen de la imagen

Es un asunto de elección personal
Decidir ser sabio debería ser lo normal
Pero la lógica y lo esencial es invisible para muchos
No espero cambiar el mundo, nadie podría lograrlo jamás.

Yo ansío ser cada vez mejor en mi vida
Lograr el éxito es lo que me motiva
El mundo y la gente jamás cambiarán
Pero me basta con cambiar mi visión y triunfar.

Poema escrito por el puño y letra de @poetisotizo.
Espero les haya gustado.


English version


Humanity is complex and at the same time easy to understand
Everyone occupies their minds and their lives as they think best
Millions live between half-truths and complete lies
Some will never know the truth ever about anything.

image.png
Image source

Exercising their free will, everyone is within their rights
People decide how to act, but at the same time what to believe in
They cannot be judged as long as they do not harm others, it is a fact
They have complete freedom to make mistakes on purpose and this must be respected.

The distortion of what they think is always evident
As soon as they speak, you can see the alienation of their mind
If logic touches them, they create their own reason and talk about it
The truth is foreign to them and no one can explain anything to them.

image.png
Image source

In life there are mistakes that are made unintentionally
There are also errors that arise due to unconsciousness
But the mistakes that are made knowing they are mistakes
They are the most expensive and the ones that cause the most horrors.

The problem is not about thinking or believing whatever we think or believe
Making mistakes is human and correcting is what makes us wiser, that is true
The problem is that lies limit our minds and condemn them
They place obstacles in our way that hinder everything that would make us stronger, more successful, and happier.

image.png
Image source

But there are many for whom reason is valid and very important
There are fewer and fewer of them left, but we still exist
The search for the objective and practical occupies our intellects and souls
Our lives are spent seeking to discover what is best and most correct.

I read the steps and exploits of the great minds and wise men
No one can dispute the strength, passion and reason that inspired them
This is how I want to be in my heart, my soul, my mind and my actions
I want the amazing to transcend and surpass my routine and my limitations.

image.png
Image source

The spiritual awakening of my soul rushes
I write down my memories where I know they will not perish
In moments of broad flashes of lucidity I take refuge
I know I must maintain balance because it is vital.

Nobody is always right about everything, that's impossible
But the search for the truth is what must never stop
Although in life you also have to know about the relative
There is not only black or white, but also grayscale.

image.png
Image source

But the challenge is great when achieving success is the goal
I must climb to the top of a great mountain and it is not easy
Still I know it's the only way to appreciate the bigger picture
I know it with true conviction in my soul and it is undeniable.

Walking to the top my chances of success and enjoyment in life grow
I can only achieve that when I see the blue of the sky, I inspired and avoid mistakes
I have my passions and hobbies but they never blind me because I prevent it
The goal is and will always be to succeed, and I never forget it.

I don't close my eyes to what I want to achieve, and that's why I never lie to myself
Like every human, I still make mistakes in my movements
But I never regret my mistakes, I only learn from them
When we make mistakes we can cry or become better.

image.png
Image source

It's a matter of personal choice
Deciding to be wise should be normal
But the logic and the essential is invisible to many
I don't hope to change the world, no one could ever do that.

I long to be better and better in my life
Achieving success is what motivates me
The world and people will never change
But it is enough for me to change my vision and succeed.

Poem written by the handwriting of @poetisotizo.
I hope you liked it.

Sort:  

Gracias por compartir tan bonita reflexión, ciertamente, el cambio somos nosotros mismos, sigue haciendo tu parte. Éxitos.

Gracias por tomarte el tiempo para leer y apreciar mi poesía reflexiva. Saludos cordiales amiga y exitos igual.

@tipu curate 8

Atentamente le digo gracias por su apoyo. Saludos cordiales.