[INICIATIVA | INITIATIVE] Se vale estar rotos de vez en cuando // It's okay to be broken from time to time

in Holos&Lotus7 months ago

image.png

"You know i'd like to keep my cheeks dry today".

"Sabes que hoy me gustaría tener las mejillas secas".

Blind Melon Band, No Rain song.


Así comienzo mi participación en esta iniciativa: ¿Gozo de una buena salud mental? creada por el equipo de @holos-lotus, en la que, apenas leí la invitación de mi bella @syllem, me entusiasmé en participar.

Realmente este tema tiene muchas aristas. Gozar de una buena salud mental... Creo que todos los seres humanos pasamos por distintos momentos en nuestras vidas en los que nos rompemos por dentro, en donde nuestro corazón se quiebra en mil pedazos y cuesta mucho sanar, sobre todo si enfocamos todo desde la perspectiva errónea. Es normal cuando se está hundido, ver todo oscuro y sin salida. Lo que no es normal es estar perpetuamente sumergidos en el dolor.

En estos momentos de mi vida, no estoy disfrutando de una buena salud mental o quizás, ya estoy empezando a sanar ya que he comenzado a entender el porqué de muchas situaciones que se están creando en mi entorno. Pero sí que ha sido un año muy fuerte, con mucho frío en el alma, con mucha soledad, con el llanto siempre a flor de piel, con es escozor de las lágrimas ardiendo en mis ojos a cada momento.

Me he convertido en una persona que llora mucho, que necesita llorar mucho para canalizar esta mezcla de emociones y sentimientos que llevo dentro porque estoy aprendiendo a aceptar que por más que yo haga todo por mi familia, que esté allí para ellos siempre para lo que necesiten, cuando me he encontrado en momentos difíciles en mi vida, ellos simplemente me dan la espalda. No entendía esto hasta que me di cuenta de que no soy yo, que ellos son egoístas y que no debo contar con ellos ni esperar nada de ellos.

image.png

English Version

This is how I start my participation in this initiative: Do I enjoy good mental health? created by the @holos-lotus team, in which, as soon as I read the invitation from my beautiful @syllem, I was excited to participate.

This topic really has many edges. Enjoying a good mental health.... I think all human beings go through different moments in our lives where we break inside, where our heart breaks into a thousand pieces and it takes a lot to heal, especially if we approach everything from the wrong perspective. It is normal when we are sunk, to see everything dark and with no way out. What is not normal is to be perpetually submerged in pain.

In these moments of my life, I am not enjoying good mental health or perhaps, I am already beginning to heal because I have begun to understand the reason for many situations that are being created in my environment. But it has been a very strong year, with a lot of cold in my soul, with a lot of loneliness, with crying always on the surface, with the sting of tears burning in my eyes at every moment.

I have become a person who cries a lot, who needs to cry a lot to channel this mixture of emotions and feelings that I carry inside because I am learning to accept that no matter how much I do everything for my family, that I am there for them always for whatever they need, when I have found myself in difficult moments in my life, they simply turn their back on me. I didn't understand this until I realized that it's not me, that they are selfish and that I should not count on them or expect anything from them.


Esto me lleva a responder algunas preguntas que nos sugiere el post...

📌 ¿Mis pensamientos generalmente, me llevan a estados de bienestar o malestar?

Inicialmente mis pensamientos ante estas situaciones, comienzan siendo caóticos, desesperanzadores y tristes y es entonces cuando lloro a mares. Ya más calmada, escribo lo que estoy viviendo, los sentimientos que estoy experimentando y mientras escribo, invariablemente, lloro. Quizás en esos momentos no veo las cosas con claridad, pero después sí me llega la claridad y entiendo el porqué de las cosas que estoy viviendo. Entonces me doy cuenta de que es una manera un poco brusca de hacerme entender las cosas, pero ¿Quién soy yo para juzgar absolutamente nada? Todo forma parte del aprendizaje, del camino que nos toca transitar. Para algunos será más suave que para otros, pero todo forma parte del paisaje.


📌 ¿Qué hago con las emociones que me bajan la energía como el desasosiego, la impotencia, la culpa o el rencor?

Esas emociones trato de drenarlas, como mencioné arriba, a través del llanto y posteriormente, la escritura. Es catalizador, es sanador y aunque siempre van a existir más piedras en el camino, más tropiezos y golpes duros, tenemos que seguir adelante, no decaer ni rendirnos porque podemos con esto y con más.

English Version

This leads me to answer some questions suggested by the post....

📌Do my thoughts generally lead me to states of well-being or discomfort?

Initially my thoughts in these situations, start being chaotic, hopeless and sad and that is when I cry my eyes out and, calmer, I write down what I am living, the feelings I am experiencing and while I write, invariably, I cry. Maybe in those moments I don't see things clearly, but later I do get clarity and I understand the reason for the things I am experiencing. Then I realize that it is a bit of a rough way to make me understand things, but who am I to judge anything at all? It is all part of the learning process, of the road we have to travel. For some it will be smoother than for others, but it is all part of the landscape.

📌What do I do with the emotions that lower my energy, such as uneasiness, helplessness, guilt or resentment?

Those emotions I try to drain, as I mentioned above, through crying and later, writing. It is a catalyst, it is healing and although there will always be more stones on the road, more stumbles and hard blows, we have to keep going, not give up or give up because we can handle this and more.

image.png

📌¿Soy capaz de decir no y poner límites a través de una comunicación asertiva?

Hasta hace poco, yo no sabía poner límites, no sabía decir que no y anteponía siempre los deseos, las exigencias de los demás, por encima de las mías. Sentía que tenía que complacer a todos a costa de mi propia felicidad y paz mental. Dejaba de lado, paralizaba mi vida por mis hermanos y en estos momentos que tanto he necesitado de ellos, me he conseguido con una pared muy alta e impenetrable. Esto me devastó, me destruyó y por supuesto, me hizo llorar, pero me ha dado la fortaleza necesaria para saber que debo aprender a decir que no, que debo establecer límites. Por primera vez en mi vida, sé que esta vez sí lo voy a hacer.

📌¿Acepto el desequilibrio como una parte natural del ser, sin embargo, al reconocerlo soy capaz de aplicar estrategias para regresar a él?

Así es, sé reconocer el desequilibrio cuando este se presenta en mi vida y siempre trato de conseguir ese balance que me lleve a la paz mental que siempre es vital y que me ayuda a dejar de lado esos pensamientos locos que nunca pensé llegar a tener, pero que se han presentado para mover mi piso, para hacerme apreciar lo que sí vale, quienes sí valen y que definitivamente, no voy a cambiar las actitudes de los demás, pero lo que sí debo cambiar es lo que yo decido hacer con eso.

English Version

Am I able to say no and set limits through assertive communication?

Until recently, I didn't know how to set limits, I didn't know how to say no and I always put the desires, the demands of others, above my own. I felt I had to please everyone at the expense of my own happiness and peace of mind. I put aside, paralyzed my life for my brothers and sisters and in these moments when I needed them so much, I came up against a very high and impenetrable wall. This devastated me, destroyed me and of course, made me cry, but it has given me the strength to know that I must learn to say no, that I must set boundaries. For the first time in my life, I know that this time I am going to do it.

📌Do I accept imbalance as a natural part of being, however, by recognizing it I am able to apply strategies to return to it?

That's right, I know how to recognize the imbalance when it appears in my life and I always try to achieve that balance that leads me to the peace of mind that is always vital and that helps me to put aside those crazy thoughts that I never thought I would have, but that have appeared to move my floor, to make me appreciate what is worth, who is worth and that definitely, I will not change the attitudes of others, but what I must change is what I decide to do with it.

image.png

English Version

📌Do I find satisfaction in the work I do, to such an extent that if I put it on a scale, the positive outweighs the negative?

I do like my job, I do like what I do and although the work environment is not the most ideal, I try to fit in. Fortunately, my boss has not complained about my work and I always try to give more than she asks me to. So far, she has had no reason to complain. This reminds me of the movie "The devil wear Prada" where Meryl Streep sets her assistant titanic tasks, trying as much as possible to make her fail and the girl does better than the boss expects, with no failures or margin for error and Miranda looks her up and down as if to say, "what the heck?"

📌Are my decisions usually right resolving in a positive way the situations that come my way?

Fortunately yes, at the work level. On a personal level it has not been so much because of this same issue of the need for affection that I have, that I always try to please my siblings to feel part of them, to feel that I belong to their same affections and I go out of my way to the unspeakable to try to please them.

📌Do I feel that with my being and doing I contribute to the world?

I feel that in some way I do. At least with my son, I know that I am giving him good examples, good principles and moral values, an education of respect towards all people, of constancy, dedication and effort, keys to face today's world, which will be the world that awaits him when it is time to go out into it.

My son knows when to set limits and he does it with respect, in a polite way. It's like when you get sent to hell in such a polite way, you can even enjoy the ride. He is a human being empathetic with the rest of the people, who treats with respect and courtesy to everyone equally, from the president of a company, to the man who sweeps the streets. This is what is needed in the world, more empathy, more solidarity, more humanity. So yes, this is my small contribution to the world.

📌¿Encuentro satisfacciones en el trabajo que realizo, a tal punto que si lo coloco en una balanza pesa más lo positivo que lo negativo?

Sí me gusta mi trabajo, sí me gusta lo que hago y aunque el ambiente laboral no es lo más idóneo, trato de encajar. Afortunadamente, mi jefe no se ha quejado de mi trabajo y siempre trato de dar más de lo que ella me pide. Hasta ahora, no ha tenido motivos de queja. Esto me recuerda a la película "The devil wear Prada", donde Meryl Streep le pone tareas titánicas a su asistente, tratando en lo posible de que falle y la chica lo hace mejor de lo que la jefe espera, sin fallos ni margen de error y Miranda la observa de arriba a abajo como diciendo: "¿qué rayos?"

📌¿Por lo general mis decisiones son acertadas resolviendo de manera positiva las situaciones que se me presentan?

Afortunadamente sí, en el plano laboral. En el plano personal no lo ha sido tanto por este mismo tema de la necesidad de afecto que tengo, que trato de complacer siempre a mis hermanos para sentirme parte de ellos, para sentir que pertenezco a sus mismos afectos y me desvivo hasta lo indecible para tratar de agradarles.

📌¿Siento que con mi ser y hacer aporto al mundo?

Siento que de alguna forma sí. Al menos con mi hijo, sé que le estoy dando buenos ejemplos, buenos principios y valores morales, una educación de respeto hacia todas las personas, de constancia, dedicación y esfuerzo, claves para enfrentar el mundo de hoy, que será el mundo que le espera cuando sea el momento de salir a él.

Mi hijo sabe cuándo poner límites y lo hace con respeto, de una forma educada. Es como cuando te mandan al demonio de una forma tan educada, que hasta puedes disfrutar del paseo. El un ser humano empático con el resto de las personas, que trata con respeto y cortesía a todos por igual, desde el presidente de una empresa, hasta el señor que barre en las calles. Se necesita esto en el mundo, más empatía, más solidaridad, más humanidad. Así que sí, este es mi pequeño aporte al mundo.

Rosa Amarillo y Negro Gamer Desgastado Banner de Twitch.gif

CréditosCredits
Fotografías propias, de mi querido amigo Dólar.Photographs of my own, by my dear friend Dollar..
Contenido 100% original, de mi propia autoría.100% original content, of my own authorship.
Traductor utilizado DeepL.Used translator DeepL.

Quiero invitar para que se unan a esta iniciativa a mis amigos @zhanavic69, @antoniarhuiz, @germanandradeg y @sacra97.

English Version

I would like to invite my friends @zhanavic69, @antoniarhuiz, @germanandradeg and @sacra97 to join this initiative.

Sort:  

Como dices, todos tenemos momentos difíciles, a veces más de lo que quisiéramos. Lo importante es que logras reconocer la causa de tu malestar y te das cuenta que los más cercanos a ti no logran ponerse en sintonía. Es difícil cuando la familia no nos da el apoyo suficiente, pero hay que sacar fuerzas para salir adelante. Muchas gracias por participar en la iniciativa estimada @purrix. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Si, hay que aprender a identificar las causas y trabajar en ellas y sobre todo, trabajar en el manejo de nuestras emociones. Lamentablemente a veces no contamos con esas personas a quienes hemos apoyado y también eso es parte del aprendizaje, entender que no se pueden obligar los sentimientos, que la empatía es algo que debe nacer y no puede ser forzado. Hoy me sentí bien, porque por primera vez en mi vida, aprendí a decir que no y a establecer límites y en verdad que se siente muy bien.

Un abrazo y gracias por tus palabras 😊

@purrix fue un gusto leerte vas a estar bien. Bendiciones

Belleza!! Gracias!!! Me encantan tus comentarios. Dios te cuide.

Los desafíos de la vida son lecciones de aprendizaje, de madurez. No hay que verlos como una pared que nos detiene, más bien hay que tomarlos como escalones que nos llevaran a ser mejores.
Para los que somos más fuertes, nos toca llevar palo del bueno. Pero lo sabroso al final es que la recompensa será sabrosa.
Está por amanecer mi linda amiga, ya viene la luz y cuando esté aquí gritaremos de felicidad y sabremos de qué gozamos de una excelente salud mental.
Que bonita tu publicación. Gracias por la invitación.
Cariños para ti y Gabo desde este lado del planeta.

Qué lindo esto:

"Está por amanecer mi linda amiga, ya viene la luz y cuando esté aquí gritaremos de felicidad".

Es verdad, sí hay una luz al final del túnel :)

Un abrazo amigo bello.

Mi bella amiga purrix que con tan bella voz que tengo el privilegio de oir pero no cuando esta melancolica, asi como nuestra conversacion en la mañana, era un debate de animos, tu me animas yo te animo, pa lante bella tienes una gran razon motivo para estar y seguir ya pasara esta racha...ya sabes cualquier cosa whatsapp....

No sabes cuánto agradezco tu apoyo, tu amistad sin límites. Eres una amiga de las buenas, de las que son para siempre. Me sentí muy liberada cuando me desahogué contigo.

Gracias mi niña bella 💖😊🌼

Tan bella siempre estare dispuesta para escucharte ..

Se requiere mucha valentía para hablar abiertamente de las emociones en un mundo poco empático que juzga a quien pueda estar pasando por un proceso depresivo. A mí antes me costaba bastante poner límites, pero ahora no, aprendí a hacerlo de forma sana. Si uno no lo hace, la gente se aprovecha y hace lo que le da la gana con uno. Te mando un abrazo y deseo que estés mejor @purrix 🤗.

Es importante poner límites, porque sin querer nosotros mismos somos quienes atropellamos nuestras emociones, nuestros sentimientos y decisiones. Hoy me sentí bien porque por primera vez supe decir que no y establecer mis límites. A mi hermana no le gustó pero no le quedó más opción que aceptarlo.

Te abrazo con cariño, gracias por tu apoyo ✨🌼✨

La belleza de la vida está en lo que nos hace felices. Tienes una hermosa razón para ser feliz y ese es tu hijo, en la medida que seas feliz, él también lo será. Gracias por la invitación mi querida amiga. No creas que te abandoné en las conversaciones por Whatsapp pero a veces me gusta dejar tranquilas a las personas pero siempre pensando en ellas. Un abrazo apretadito y bendiciones a Gabriel. 🙏🙏🙏💐💐💐🥰🥰

Mi querida Toña, mi bella amiga, gracias! Sé que es así. Sé quién eres y que te gusta dar espacio. Yo también soy así. Gracias por tu apoyo que porque esta vez no has estado, no significa que siempre ha sido así. He contado contigo muchas veces y en cada una de esas veces, me dejas una bonita reflexión. Te abrazo y espero leerte :) 🌼🌼🌼

Hay que estar claros: No está mal caer -todos lo hacemos; no está mal sentirse roto -todos pasamos por eso por x o y razón.-
Lo que debemos es permitirnos ser, vivir, aprender, y al final, obtener herramientas y resiliencia.
Excelente @purrix

Gracias por estas palabras tan bonitas y cargadas de verdad!

Te abrazo fuerte querido @emiliorios 🥰🌼🥰

Hola @purrix, yo estoy aquí como de paso por tu publicación, ví el tema ,me acerque un poco y definitivamente he recorrido a pie todo tu post .y he entrado a hurtadillas en tus vericuetos emocionales.
Me ha interesado más el desde donde desvelas tus enfrentamientos con la realidad y noto que pasas muy cerca de algunas puertas detrás de las cuales se esconden soluciones y en otras trampas de la vida,
Estar ritos de tramo en tramo parece una cuestión normal y siempre van a aparecer reacciones primero ,y soluciones después que también parecen normales. Pero que ambos .tantos los problemas y las soluciones no son más que patrones repetitivos que trabajados en la superficie parecen tener resolución o son simples " curitas" a una herida mayor y más profunda,
Primero
Ya para muchos es reconocible que la realidad se genera dentro y que lo que hay afuera es solo un reflejo.entonces estar pendiente de que los que están afuera nos tijan la vida con sus deseos y decisiones es estár " de_ pendiente" de otra realidad que no es la nuestra.
Yo también creo que más que saber que de vez en cuando estaremos rotos ,es portante estar preparados para que esa rotura cada vez nos afecte menos.y como,? Poniendo de guardia al centinela de los sentimientos y las emociones
Porque a igual método igual rediltado.y si hasta ahora el llanto fue un alivio y no una solución hay que anticiparse a esa relación automática y sustituir el patrón llanto o lo que sea ,pues de lo contrario el avance es ficticio y el problema se enmascara y te espera en la otra esquina. .
Tu post es amplio, abarcador y valiente y desglosas muy bien cada típico que desarrollas, y propone desde la propia experiencia .salidas como la de reconocer que afecta y ponerlo antes el análisis.
Buen post
Saludos y disculpe la dicertacion atrevida sin ser convidado.

Wow @davidsantafe, me has dejado sin palabras ante tantas verdades! Y tan simple de ver que me ha cegado por completo... ¿no quiero verlo?¿no estoy preparada para verlo?¿me atemoriza enfrentarme a la realidad...? Ciertamente, el llanto no cura el problema, pero ayuda mucho a canalizar las emociones, quizás es porque en mi caso, no tengo absolutamente nadie con quién hablar y a veces me ahogo ante tantas preguntas, ante tanto silencio y muchas veces, ante tanta oscuridad. Me encantó tu mensaje, gracias gracias gracias! 🌼🌼🌼

Cuete usted conmigo.y con el mejor aliado que es el tiempo.
Hecho está.

Recuerda que todo tiene un propósito, saldrá el sol, bendiciones! ✨🤗

Mucho ánimo, fortaleza y fe, grande es Dios que te ama y guiará en todas las cosas, a veces las situaciones nos sobrepasan, pero nada es para siempre, confia y sigue adelante, abrazos.

¡Hola Purrix!. Este ha sido de los post más sinceros que he leído en la iniciativa, y también de los más acertados porque definitivamente romperse eventualmente no quiere decir que la salud mental esté mal, pero eso sí, es un sentimiento normal sentir que no vamos bien en ese tema. Creo que son sentimientos pasajeros que no nos definen como una persona enferma, sino parte de los altibajos de siempre. Que bueno haber coincidido con tu post, recuerdo que te vi en la Caracas Blockchain el año pasado. Hoy es el único día que podía ir en esta oportunidad, y aquí estoy, en mi casa respondiendo posts jajajaja, que triste. ¡Feliz fin de semana!...