¿Gozo de una buena salud mental? - Iniciativa

in Holos&Lotus6 months ago


Bendecido presente para todos

El 10 de octubre se celebró el Día mundial de la Salud Mental y desde la comunidad Holos&Lotus queremos exaltar lo significativo de la fecha a través de esta iniciativa.

La Organización mundial de la salud, define la salud mental en los siguientes términos: “un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad». (Fuente)

Una definición amplia que toca aspectos internos del desarrollo de la persona lo cual implica, por ejemplo: el manejo de pensamientos, emociones y sentimientos y aspectos externos como las relaciones interpersonales, el trabajo y la trascendencia, materializada en aquello que podemos aportar al mundo que nos rodea, todo enmarcado en el concepto de equilibrio.

Blessed present to all

On October 10 was celebrated the World Mental Health Day and from the Holos&Lotus community we want to exalt the significance of the date through this initiative.

The World Health Organization defines mental health in the following terms: "a state of well-being in which each individual develops his or her potential, can cope with the stresses of life, can work productively and fruitfully, and can contribute something to his or her community".

A broad definition that touches on internal aspects of the development of the person which implies, for example: the management of thoughts, emotions and feelings and external aspects such as interpersonal relationships, work and transcendence, materialized in what we can contribute to the world around us, all framed in the concept of balance.


untitled.gif


Desde su amplitud y en atención a que cada persona percibe e interpreta la realidad y las circunstancias de vida que le llegan de acuerdo a sus propios patrones, es oportuno preguntarse ¿Tengo una buena salud mental?

Responder a esta pregunta abre el abanico para otras, como por ejemplo:

  • ¿Mis pensamientos generalmente, me llevan a estados de bienestar o malestar?
  • ¿Qué hago con las emociones que me bajan la energía como el desasosiego, la impotencia, la culpa o el rencor?
  • ¿Soy capaz de decir no y poner límites a través de una comunicación asertiva?
  • ¿Acepto el desequilibrio como una parte natural del ser, sin embargo, al reconocerlo soy capaz de aplicar estrategias para regresar a él?
  • ¿Encuentro satisfacciones en el trabajo que realizo, a tal punto que si lo coloco en una balanza pesa más lo positivo que lo negativo?
  • ¿Por lo general mis decisiones son acertadas resolviendo de manera positiva las situaciones que se me presentan?
  • ¿Siento que con mi ser y hacer aporto al mundo?

Estos son solo algunos cuestionamientos que nos ayudan a profundizar en el estado de nuestra salud mental y que es el centro de la iniciativa que te proponemos hoy:

¿Gozo de una buena salud mental?

Since each person perceives and interprets reality and life circumstances according to his or her own patterns, it is appropriate to ask the question "Am I in good mental health?

Answering this question opens the door to other questions, such as, for example:

  • Do my thoughts generally, lead me to states of well-being or discomfort?
  • What do I do with the emotions that lower my energy, such as uneasiness, helplessness, guilt or resentment?
  • Am I able to say no and set limits through assertive communication?
  • Do I accept imbalance as a natural part of being, however, recognizing it, am I able to apply strategies to return to it?
  • Do I find satisfaction in the work I do, to such an extent that if I place it on a scale the positive outweighs the negative?
  • In general, are my decisions the right ones, resolving in a positive way the situations I face?
  • Do I feel that with my being and doing I contribute to the world?

These are just some questions that help us to deepen in the state of our mental health and that is the focus of the initiative that we propose today:

Do I enjoy a good mental health?


untitled.gif


¿Cómo puedes participar?

  • Escribe un (1) post o sube (1) vídeo en nuestra Comunidad Holos&Lotus cuyo contenido aborde el tema de la salud mental desde tu percepción y reflexión tomando en cuenta que las preguntas son una guía y no un cuestionario a responder.

  • También puedes publicar desde @liketu y compartir imágenes que expresen la manera en que vives tu salud mental, con un texto explicativo que cumpla con las reglas comunitarias.

  • Debes escribir un texto original en español, inglés o ambos, con una extensión mínima de 500 palabras por idioma, puedes incluir otro idioma siempre que acompañes la traducción en inglés o español.

  • El texto o contenido del vídeo puede ser de cualquier género (poesía, narrativa, ensayo, cuento, etc.) y estilo (humorístico, dramático, inspirador, ficción, etc.), siempre que sea respetuoso y pertinente con el tema, además de ser respetuoso de los derechos de autor, para lo cual te pedimos tengas cuidado señalando las fuentes de las imágenes y recursos que uses para apoyar tu publicación.

  • Invita al menos a dos Hivers a unirse a esta iniciativa.

  • Nos gusta crear Comunidad, y por ello te invitamos a comentar al menos otros 3 posts de usuarios participantes en la iniciativa. -Menciona tus apoyos cuando dejes el enlace de tu participación en el cajetín de los comentarios.-

  • Apoya esta publicación si es de tu agrado y dale reblog para que más usuarios puedan unirse al Concurso.

  • Utiliza entre las primeras etiquetas el hashtag #saludmental.

Esta iniciativa estará vigente desde el 17/10/2023 al 31/10/2023

How can you participate?

  • Write one (1) post or upload one (1) video in our Holos&Lotus Community whose content addresses the topic of mental health from your perception and reflection taking into account that the questions are a guide and not a questionnaire to be answered.

  • You can also post from @liketu and share images that express the way you live your mental health, with an explanatory text that complies with the community rules.

  • You must write an original text in Spanish, English or both, with a minimum length of 500 words per language, you can include another language as long as you accompany the translation in English or Spanish.

  • The text or content of the video can be of any genre (poetry, narrative, essay, short story, etc.) and style (humorous, dramatic, inspirational, fiction, etc.), as long as it is respectful and relevant to the theme, as well as being respectful of copyrights, for which we ask you to be careful to indicate the sources of the images and resources you use to support your publication.

  • Invite at least two Hivers to join this initiative.

  • We like to create community, and therefore we invite you to comment on at least 3 other posts of users participating in the initiative. -Mention your support when you leave the link of your participation in the comments box.

  • Support this post if you like it and reblog it so that more users can join the Contest.

  • Use among the first tags the hashtag #mentalhealth.

This initiative will be in effect from 10/17/2023 to 10/31/2023.


untitled.gif


INCENTIVOS

Estaremos premiando a dos participantes de la iniciativa con 100 puntos Ecency para cada uno.

Recuerda que puedes apoyar nuestro crecimiento haciendo una delegación a nuestra cuenta curadora @holos-lotus, uniéndote a nuestro trail, designándonos como beneficiarios de un pequeño % de tus publicaciones, financiando alguna actividad o aportando ideas para proyectos e iniciativas.

INCENTIVES

We will be awarding two participants of the initiative with 100 Ecency points each.

Remember that you can support our growth by making a delegation to our curation account @holos-lotus, joining our trail, designating us as beneficiaries of a small % of your publications, funding an activity or contributing ideas for projects and initiatives.

separador holos.png

¡Seguimos en sintonía! Stay tuned!


¡Suscríbete! / Subscribe!


Síguenos en Twitter / Follow us on Twitter

Entra a nuestro servidor de Discord en este enlace / Log in to our Discord server at this link 👇

Discord.png


separador holos.png

  • Banners realizados en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banners made in Canva with the elements available in its free version.

  • Gift tomados de la galería de Peakd / Gift taken from Peakd's gallery

separador holos.png

image.png

Bannerparapost.png


Sort:  
There are 2 pages
Pages

Saludos y bendiciones.
Esta es mi participación a la iniciativa:

https://peakd.com/hive-131951/@emiliorios/eliminando-el-estigma-social-hacia-el-enfermo-mental-mes-de-la-salud-mental-esen

Espero publicaciones para apoyarlas, pues, veo que soy el primero.

Los temas de salud mental son de mis tópicos favoritos. Me siento inclinada a elaborar y explayarme en ese tipo de contenidos. Creo que también entraré en esta iniciativa. Felicitaciones por ser el primero en postear, querido @emiliorios

Gracias @chris-chris92
El tema es urgido de consciencia y de ayuda.
Ojalá muchos participen.
Bueno, yo sé que sí.
Voy llegando de viaje y trespondiendo apenas los mensajes.

Muy bueno tu post, me gusto la perspectiva que usaste.

Greetings dear community, allow me to share my entry for the initiative:
https://peakd.com/hive-131951/@cautiva-30/gozo-de-una-buena-salud-mental-eng-esp-do-i-enjoy-a-good-mental-health-eng-esp.
Post que apoyo: @irvinc, @bonzopoe, @aibi93

¡Hola a todos!. Por acá les dejo el enlace de mi participación en esta iniciativa. También invito a mis amigos @fernanblog, @elbuhito y @avdesing a sumarse a la experiencia...

https://ecency.com/hive-131951/@jesuslnrs/am-i-in-good-mental

Hola, comunidad💜✨ Me encantó haber participado en esta iniciativa, y seguir manifestando la importancia de la salud mental🤍

Aquí les dejo mi participación: https://peakd.com/hive-131951/@eldiariodelys/iniciativa-gozo-de-buena-salud-mental-confesiones-de-una-estudiante-de-psicologia-oror-initiative-do-i-enjoy-good-mental-healt

Y mi apoyo es para las hermosas hivers de @naath @mandysmoon y @edwarlyn11

Aquí dejo mi participación en la iniciativa.
https://peakd.com/hive-131951/@pannavi/gozo-de-una-buena-salud-mental-iniciativa-spa-eng
Di mi apoyo a @aibi93, @ancnoticias, @gpache y @jcrodriguez.
Quiero invitar de manera especial a @ikigaidesign a participar
Feliz Día para todos!

Me permito compartir mi publicación: https://ecency.com/hive-131951/@slwzl/el-equilibrio-de-lo-que
He visitado los post de: @Belkisa758, @emiliorios y @mariperez316 , todos excelentes.
Saludos cordiales

Muchas gracias por el apoyo @slwzl

Me encantó haber hecho catarsis a través de mi publicación. Gracias amigos. Esta es mi participación: https://hive.blog/hive-131951/@purrix/iniciativa-or-initiative-se-vale-estar-rotos-de-vez-en-cuando-it-s-okay-to-be-broken-from-time-to-time.

Mi apoyo ha sido para @syllem, @slwzl y para @esthersanchez. Hermosas y aleccionadoras publicaciones. Las recomiendo.

Gracias por tu apoyo!!
(ɔ◔‿◔)ɔ ♥

¡Hola! Que alegría formar parte de ello, acá les dejo mi participación, es mi primer concurso en Hive.

https://ecency.com/hive-131951/@zulfrontado/some-actions-change-your-day

Mi apoyo a sido para:

@emiliorios @bonzopoe @mireyaromero

Muchas gracias @zulfrontado

Saludos, aqui les compartio mi participacion.

https://ecency.com/hive-131951/@ancnoticias/mi-batalla-por-el-bienestar

Fue un grato honor apreciar los participaciones de @emiliorios , @niggyayo y @belkisa758.

En la publicación olvide colocar a los usuarios que quería invitar, así que lo hago a través de este comentario.
Invito a : @stellamartines, @jesuslnrs y @pannavi.

Que bueno @ancnoticias que estés participando.
Me pareció necesario el tema planteado.
Gracias por el apoyo.

Muy interesante iniciativa, como siempre invitándonos a la reflexión como herramienta de crecimiento y revaloración de lo que tenemos. Hace menos de un día subí una publicación a la comunidad pero no he podido evitar participar en esta iniciativa con este post: https://hive.blog/hive-131951/@bonzopoe/reflexiones-innecesarias-069-gozo-de-una-buena-salud-mental-por-bonzopoe

Va mi apoyo de momento para los que han publicado: @emiliorios y @giocondina, pero estaré pendiente de otros participantes para apoyarlos también.

Muchas gracias @bonzopoe por aportarnos tu mirada sobre el tema y por tan interesante reflexión 🤗

Al contrario, gracias a ustedes por estas valiosas iniciativas. ¡Saludos!

Gracias @bonzopoe por el apoyo y por sumarte; que bueno.
Te envío mis saludos y mis bendiciones.

Muchas gracias Beatriz.
Saludos @beaescribe

Muchas gracias @beaescribe por el apoyo!

Me encanta esta iniciativa, participaré. Gracias por compartir.

 6 months ago  

Casi me quedo por fuera. Quiero felicitar al equipo #holos-lotus por esta gran iniciativa. Me gustaría tener todas estas publicaciones llenas de tanto conocimiento, grandes testimonios, que sirven para muchas personas, antes se decía: "mandar a empastar", poder hacer una biblioteca virtual con todo el trabajo realizado por los usuarios. Muchas bendiciones a todos los que han participado, estoy segura que servirá de gran apoyo a todos los que necesiten una ayuda para aclarar dudas, para motivarse y saber que muchos hemos pasados por momentos que creemos que ya pasamos la línea de la cordura.

https://hive.blog/hive-131951/@lisfabian/iniciativa-gozo-de-una-buena-salud-mental-or-reir-me-ha-ayudado-a-levantarme-varias-veces

Congratulations @hive-131951! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - October 15, 2023

Excelente iniciativa 😊

Hola, creo que en este tema todos tenemos detalles. Unos más que otros, pero los últimos años no han sido muy sencillos.
Hay muchas situaciones que sacan a las personas de su centro y al 100 %, creo que no están muchos. Y lo p eor es que no están muy conscientes de eso.
Saludos y éxitos.

Las circunstancias externas definitivamente inciden en nuestra salud mental y justamente esta Iniciativa se trata de eso, de que todo el que desee participar haga su introspección respecto a cómo está con este tema. Esperamos tu respuesta 😊

¡Oye! Que maravilla de iniciativa 👏 Tus preguntas estan acertadas para hacer esa autoevaluación y prender las alarmas o felicitarnos porque alcanzamos nuestro bienestar mental 👏.

Por allí me pondré a contestar a ver cuanto sacó 🤣.

Saludos 🤗.

Muchas gracias @florecitamejias, esperamos tu participación 🤗

Calidad esta iniciativa que permite expresar la situación en que cada uno se siente de la salud mental, y la satisfacción de aportar a la vida.

Gracias @lecumberre, esperamos tus reflexiones sobre esta nueva propuesta 🤗

Acá les dejo mi humilde participación en la iniciativa de octubre, muchachos de Holos & Lotus y de @hive-131951 :

https://ecency.com/hive-131951/@chris-chris92/gozo-de-una-buena-salud

Muchas gracias por participar!

Felicitaciones. Siempre incentivando la reflexión y el crecimiento.

Un abrazo 💙

@tipu curate 8

Gracias por el apoyo!!! ❤️

Está es mi participación a la iniciativa para exaltar el mes de la salud mental

https://peakd.com/hive-131951/@nill2021/gozo-de-una-buena-salud-mental-iniciativa-esp-eng

Muy importante esta inicitaiva para la vida y para aforntar cualquier problema, pero sobre todo para vivir, porque se necesita buena salud mental para ganar y perde. para todo!

me gusto la iniciativa y decidí hacer un post:
https://peakd.com/hive-131951/@jcrodriguez/talking-about-my-mental-health-en-es

he comentado y votado a los siguientes usuarios: Irvinc - ancnoticias - belkisa758

Muchos saludos comunidad. Por acá les dejo mi participación en la iniciativa

https://peakd.com/hive-131951/@gpache/cuidado-con-nuestra-salud-mental-iniciativa-espeng

Buenas noches amigos 🌻
Les comparto mi nuevo post sobre la iniciativa de Holos and Lotus: La Salud Mental🪷
Feliz viernes♥️✨

https://peakd.com/hive-131951/@naath/esp-eng-gozo-de-una-buena-salud-mental-iniciativa-debemos-recordarnos-que-somos-valiososlove

Mi apoyo en los posts de: @jcrodriguez @giocondina y @mercmarg 😊👋🏼

Hola a todos! Me uno a esta iniciativa y aquí mi post:
https://ecency.com/hive-131951/@duvinca/do-i-enjoy-good-mental

He interactuado y comentado con: @zulfrontado, @cirangela y @giocondina 🤗🤗🤗

Hola amigos 👋

Por aquí dejo mi participación:
https://hive.blog/hive-131951/@eumelysm/gozo-de-una-buena-salud-mental-iniciativa-or-or-mis-experiencias-esp-eng


He apoyado y leído a los siguientes compañeros:

Así lo creo yo también @eumelysm, el entorno es el que siempre va a determinar nuestra salud,sobre todo la mental, que bueno saberte sana y trabajando para más de eso. Saludos

Buenas tardes - noche amigos de la colmenas de Holos - lotus, es un placer saludarle y desearle muchas bendiciones. Por acá les dejo mi entrada a la iniciativa.

https://hive.blog/hive-131951/@nubra11/esp-eng-iniciativa-gozo-de-una-buena-salud-mental-initiative-am-i-in-good-mental-health

Hola está es mi participación en la iniciativa:
https://peakd.com/hive-131951/@cetb2008/mi-experiencia-con-la-salud-mental-espeng
Apoye las publicaciones de los Hiver @mireyaromero, @irvinc y @damarysvibra

Muy buena la iniciativa.. me podré a escribir 🤗🙈😘😘

La verdad es que tengo mucho que decir al respecto. Gracias por haber creado esta iniciativa y a @syllem por haberme invitado. Abrazos! 💖

Saludos comunidad, aquí dejo mi entrada:

https://peakd.com/hive-131951/@belkyscabrera/mental-health-and-the-importance

Visité las publicaciones de: @brujita18, @nubra11 y @elecris05.

Feliz fin de semana!

There are 2 pages
Pages