Initiative: Every day I am wiser // Iniciativa: Cada día soy más sabio

in Holos&Lotuslast year

Post de Instagram Salón de Belleza Peluquería tropical rosa (2).png

banner azul purrix.jpg

"Wisdom consists of ten parts.
Nine parts of silence
and part one of a few words."

(Buda)

With this thought I want to begin my experience of what I have learned this year. I had a mother and a grandmother who, unbeknownst to them, were very wise. They used to say, "If you have nothing good to say, keep quiet." And that's right. It's true.

This year for me was excellent in many ways. There are those who will say, "Alicia, are you crazy? This year everything happened to you! You got sick and you are still sick, financially you haven't done well either... What are you talking about? What are you talking about? What do you mean, you did great? Are you all right?

And yes, my answer is yes, it was definitely and definitely excellent, because I learned a lot, I feel that all the setbacks I had, the health problems, everything, made me grow as a human being.

This year I learned to see the noble side, the good and positive side of everything. I learned to see the glass half full, to focus on the sun that is behind the dark clouds and not on the clouds themselves, thinking that the day is ugly and that it is sure to rain. But above all, I learned to be grateful. I am alive, by God, I have a wonderful son, a roof over my head, food on my table and I breathe, breathe, breathe.... Isn't that wonderful?

banner azul purrix.jpg

Before I was a black cloud, the tree of pessimism, the ocean of tears. And it was impressive how everything around me was falling apart, everything was going wrong and I was crying every day. But it was a direct consequence of my state of mind. Because words have power, thoughts also have incredible power.

I don't know exactly what, why or at what point I started to shake those cobwebs out of my brain. I don't remember it well now. What is certain is that I decided to put my knowledge of the subject into practice. I began to remember how Alicia used to be, when life was smiling at her, when everything was going well for her.

What did she do to be like that?

depress.jpg

Writing. I wrote my feelings, my joys, my longings, my frustrations. There is nothing more cathartic than writing. Even psychotherapists recommend it.

So that's what I did. I began to write to each of those feelings that are not light. I cried, I don't deny it, but I drained a lot. It took time. Months. But little by little I changed and so did everything around me. Then I think I told you that my letters were thank you's for all those dark feelings.

My thoughts changed and with them, the words coming out of my mouth. All positive. All for the good. Grateful for every tear, every scar, every pain because they had left me with a life learning.

I stopped arguing and began to shut up, but not to put up with more humiliation, but to open up, to step aside, to walk away in silence. I could not be with people who were cruel with their words and actions. And I felt liberated, as if a heavy burden had been lifted from my back.

And that to me is wisdom: knowing how to be silent. If my words are not nicer than silence, it is better not to say them. To respect the opinions of others and not to try to impose my views over those of others. If I do not agree with something or someone, I shut up. Each head is a world. And we all have the right to form an opinion, to discern, but what we do not have the right to do is to impose our criteria just for the sake of it.

ttt.jpg

Of course I know there may be times that are not positive, but it's part of the journey, it's part of the way. As long as we are here, we will continue to learn, to stumble, to get up.

Everything bad brings something good. For example yesterday I was having a conversation with a friend and one of the things she said to me was:

  • "Everything is overpriced, through the roof. Too much. You can't live like that. I did some shopping and between that and the utility payments, I was left without a penny..." - and on and on she went.

When she paused, I took the opportunity to tell her:

  • "Good thing you had the money to buy and pay your debts and that you did. The peace of mind that generates, that's great."

She was quiet for a moment and looked at me saying:

  • "That's true, I hadn't looked at it that way. I was focusing on the fact that I ran out of money and not the fact that I was able to buy what I needed."

banner azul purrix.jpg

Thank you very much dear @damarysvibra for once again bringing us an initiative that makes us more grateful and wiser. I think I answered the questions you posed, without captioning each one. I started writing and when I stopped and reviewed what I had written and then went to your post and saw that I did answer the questions.

Before I say goodbye, I want to invite my friends @zhanavic69, @belkisa758, @sacra97, @carolinacardoza and @soyunasantacruz to join me.

Cheer up girls, it's a very nice experience.

From my heart to yours, infinite thanks.

Portada de facebook ropa minimalista.gif


🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Español

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼


Post de Instagram Salón de Belleza Peluquería tropical rosa (2).png

banner azul purrix.jpg

"La sabiduría consiste en diez partes.
Nueve partes de silencio
y parte una de pocas palabras."

(Buda)

banner azul purrix.jpg

Con este pensamiento quiero comenzar mi experiencia en cuanto a lo que he aprendido este año. Tuve una mamá y una abuelita que sin ellas saberlo, eran muy sabias. Solían decir: "Si no tienes nada bueno que decir, quédate callado". Y es así. Es cierto.

Este año para mí fue excelente en muchos sentidos. Hay quienes dirán: "Alicia, ¿estás loca? Este año te pasó de todo! Te enfermaste y sigues enferma, económicamente tampoco te ha ido bien... ¿De qué hablas? ¿Cómo que te fue excelente? ¿Estás bien?

Y sí, mi respuesta es que sí, que definitiva y decididamente me fue excelente, porque aprendí muchísimo, siento que todos los tropiezos que tuve, los quebrantos de salud, todo, me hicieron crecer como ser humano.

Este año aprendí a ver el lado noble, el lado bueno y positivo de todo. Aprendí a ver el vaso medio lleno, a enfocarme en el sol que está detrás de las nubes oscuras y no en las nubes mismas, pensando que está feo el día y que seguro llueve. Pero sobre todo, aprendí a ser agradecida. Estoy viva, por Dios, tengo un hijo maravilloso, un techo sobre mi cabeza, comida en mi mesa y respiro, respiro, respiro... ¿No es eso maravilloso?

banner azul purrix.jpg

Antes yo era una nube negra, el árbol del pesimismo, el océano de las lágrimas. Y era impresionante como todo a mi alrededor se desmoronaba, todo salía mal y yo con aquel llanto a diario. Pero era una consecuencia directa de mi estado de ánimo. Porque la palabra tiene poder, los pensamientos también tienen un poder increíble.

No sé exactamente qué, porqué o en qué momento comencé a sacudirme esas telarañas de mi cerebro. Ahora no lo recuerdo bien. Lo cierto es que decidí poner en práctica mis conocimientos del tema. Comencé a recordar cómo era la Alicia de antes, cuando la vida le sonreía, cuando todo le iba bien.

¿Qué hacía para ser así?

depress.jpg

Escribir. Escribía mis sentimientos, mis alegrías, mis anhelos, mis frustraciones. No hay nada más catártico que la escritura. Hasta los mismos psicoterapeutas lo recomiendan.

Así que eso hice. Comencé a escribir a cada uno de esos sentimientos que no son de luz. Lloré, no lo niego, pero drené muchísimo. Me llevó tiempo. Meses. Pero poco a poco fui cambiando y todo a mi alrededor también. Luego creo que les he contado que mis cartas eran de agradecimiento para todos esos sentimientos oscuros.

Mis pensamientos cambiaron y con ellos, las palabras que salían de mi boca. Todo en positivo. Todo para bien. Agradeciendo cada lágrima, cada cicatriz, cada dolor porque me habían dejado un aprendizaje de vida.

Dejé de discutir y comencé a callar, pero no a aguantar más humillaciones, sino que me abrí, me hice a un lado, me alejé en silencio. No podía estar con personas que fueran crueles con sus palabras y actos. Y me sentí liberada, como si me hubiese quitado una carga muy pesada sobre mi espalda.

Y eso es para mí, sabiduría: saber callar. Si mis palabras no son más bonitas que el silencio, es mejor no decirlas. Respetar las opiniones de los demás y a no tratar de imponer mis puntos de vista por encima de los de otros. Que si yo no estoy de acuerdo con algo o alguien, me callo. Cada cabeza es un mundo. Y todos tenemos derecho a formarnos una opinión, a discernir, pero a lo que no tenemos derecho es a imponer nuestros criterios porque sí.

ttt.jpg

Por supuesto que sé que podrá haber momentos que no sean positivos, pero es parte del viaje, es parte del camino. Mientras estemos aquí, seguiremos aprendiendo, tropezando, levantándonos.

Todo lo malo trae algo bueno. Por ejemplo ayer estaba conversando con una amiga y una de las cosas que ella me dijo fue:

  • "Todo está carísimo, por las nubes. Demasiado. Así no se puede vivir. Hice unas compras y entre eso y los pagos de los servicios, me quedé sin un centavo..." - y por ahí siguió.

Cuando hizo una pausa, aproveché para decirle:

  • "Qué bueno que tenías el dinero para comprar y pagar tus deudas y que lo hiciste. La tranquilidad que eso genera, es genial."

Se quedó callada un momento y me miró diciendo:

  • "Es verdad, no lo había visto de esa manera. Me estaba enfocando en que se me acabó el dinero y no el que pude comprar lo que necesitaba."

banner azul purrix.jpg

Muchas gracias querida @damarysvibra por una vez más traernos una iniciativa que nos hace ser más agradecidos y más sabios. Creo que respondí las preguntas que planteaste, sin ponerle subtítulos a cada una. Comencé a escribir y cuando me detuve y revisé lo que había escrito y luego fui a tu post y vi que si había respondido las preguntas.

Antes de despedirme, quiero invitar a mis amigas @zhanavic69, @belkisa758, @sacra97, @carolinacardoza y @soyunasantacruz

Anímense chicas, es una experiencia bien linda.

De mi corazón al tuyo, gracias infinitas.

Portada de facebook ropa minimalista.gif

Sort:  


~~~ embed:1601265276448051200 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYwMTI2NTI3NjQ0ODA1MTIwMHw= ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soyunasantacruz, @sacra97, @mercmarg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @purrix que hermoso post, estas llena de sabiduría y aunque tu mamá y tu abuela te hayan dejado ese legado de pensamientos, con ese buen refrán que mencionas, solo podemos tener sabiduría y hacernos sabios por nuestra propia experiencia.

Gracias por regalarme este fragmento de tu vida y por invitarme a esta iniciativa, que confieso había leído el título y exclame ¡sabía yo! Alejándome de lo terapéutico que puede ser abrirnos a los demás. Gracias

Tan bella, gracias amiga por tus palabras. Es verdad, como dicen, nadie aprende en cabeza ajena.

Ojalá te unas, siempre es rico hacer catarsis 💛💚💛

Hola @purrix que hermoso post, un estupendo paseo por pasajes de la vida, lleno de mucho aprendizaje. Un gran abrazo.

Gracias mi amiga bella, a veces cuando escribimos desde el corazón salen las cosas bien. Espero verte por acá.

Que tengas un bello fin de semana 💖💐

Congratulations @purrix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 600 posts.
Your next target is to reach 650 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 4
The Hive Gamification Proposal Renewal
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola amiga @purrix leer tu post así como tu recordaste a Alicia la de antes yo recordé a Mercedes cuando se lamentaba y se quejaba...es cierto es un proceso que nos va llegando y vamos entendiendo lo sencillo que es admirar y agradecer.

También me pasaba eso con una amiga, siempre recuerdo una tarde que tocó mi puerta y me dice no hay nada y le contesto ¿nada? y le respondo: ¿Qué hay en los negocios?, otra cosa cuando me decía eso está caro le respondía no digas está caro y me decía y que digo, yo le respondía no digas nada, si no te gusta el precio sigue y compra donde te agrade el precio... así muchas cosas más...

Estudiar nuestro mundo interno es grandioso, cuantas cosas llegamos a entender.

Abrazos

Wow, es bueno a veces leer a otros porque nos sentimos identificados con alguna situación y nos ayuda en nuestro entendimiento de la vida. Yo también decidí alejarme de la gente negativa, eso es horrible (yo fui así y me sentía tan mal, que me iba hundiendo cada vez más en mi hueco a lamer mis heridas 🙄)

Gracias por tus palabras, lo aprecio mucho.
Qte tengas un lindo finde.
Abrazo. 🌸🌺🌷

Abrazos para ti también.

El Universo conspira a nuestro favor.

Hola amiga. Qué bien que te sientas renovada. Yo a veces digo que cuando el necio habla, el inteligente calla. A veces tenemos que hacer silencio, no porque seamos cobardes sino porque es mejor evitar la discordia y más si es con la familia. La verdad que el que grita más quiere imponer sus razones o sus conceptos y no acepta que hay diversidad de opiniones, pensamientos, sentimientos y razones.

Es así mi Toña, por eso es que lo mejor es abrirse y tomar distancia.

Hay un refrán (o frase, no estoy segura) que dice eso que tú sueles decir, pero le agrega:

El sabio, calla
el inteligente, habla
y el bruto, grita.

Para mí es más sano guardar silencio, no me preocupa tener la razón, sino mi paz.

Espero verte por aquí chica. Un abrazote 😊💛😉

"El sabio, calla
el inteligente, habla
y el bruto, grita."
😂😂😂

I like your approach. It's easy to get stuck on pessimistic thinking, but it's not very productive. Better to look for the positive instead.

@tipu curate 2

It is always best. To be immersed in the negative only attracts more negative situations.

Bendiciones @purrix, próximamente tendremos un nuevo Encuentro presencial en Caracas y esperamos contar con tu presencia, te dejamos los detalles en este post:

https://peakd.com/hive-131951/@holos-lotus/proyecta-tu-2023-y-potencia-tu-talento-en-la-web3

Gracias por la amabilidad 💚💖


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias familia! 🌸🌷🌺

Hacer silencio frente a cosas que no nos gustan hace más ruido que las palabras. En estos días, alguien hizo un comentario bastante hiriente, supongo que ella quería que se salieran las cosas de control yo, a diferencia, de los que estaban allí me quedé en silencio y la dejé pasar. Mis amigas notaron mi actitud y me siguieron. La chica protagonista de la historia advirtió lo sucedido y tuvo que cambiar de tema.
Yo también he aprendido a hacer silencio y alejarme.
Saludos...

Qué fuerte eso que me cuentas @yeceniacarolina!!! Así es, lo más sano es quedarse callado. No vale la pena discutir. Me ha pasado con alguien a quien quiero mucho. Que me dice cosas bastante crueles y yo antes me enrollaba, pero ahora solo me abro. Luego esa persona me busca al tiempo diciendo: "Oye vale, estás perdida".🙄🤔

Una publicación encantadora, @purrix

Gracias amiguito ✨🌼✨