¿Cuál es tu monstruo? / What is your monster?

in Holos&Lotus10 months ago

Hagamos esto como lo harían los niños. 👶

untitled.gif

Había una vez y no había una vez.

Yo tenía un monstruo que siempre me acechaba, aparecía en las noches y dormía debajo de mi cama, roncaba toda la noche y me mantenía despierta. Sin embargo, yo descansaba de a poquito, debe ser que me acostumbré a estar con él y hacía episodios de sueños, o confundía lo que era descanso porque siempre él estaba allí para mantenerme despierta.


untitled.gif

Mi monstruo siempre aparecía cuando estaba sola y cuando llegaba alguien él se desaparecía, me impedía hablar de él. Un día decidí hablar de él y me llamaron loca, produje risas, es por eso que ya no hablé más de él. Mi monstruo siempre aparece y en silencio lo acompaño, a veces no me deja que me mueva.

Hablando de movimientos, una noche, mejor dicho, todas las noches cuando dormía y por fin conciliaba el sueño, mi monstruo se sentaba encima de mí, con su peso me impedía movilizarme, sentía su peso infinito e inmenso que me mantenía paralizada, una vez pensé que el me dejaría en paz si dormía con alguien más, pero nada seguía sentado encima de mí, cuando dormía y no podía avisarle a mi acompañante.


untitled.gif

Otro día alguien vino del cosmos, ósea del más allá, que de acá y me dijo haz 7 respiraciones y conecta con eso que está dentro de ti que es más fuerte, entonces inventé hacer para que mi monstruo sepa que ya no me paraliza. Ese día hice las 7 respiraciones, relajé mi cuero cabelludo, mi cara, mi cuello, mis hombros, mis brazos, mi tronco, mis caderas, mi abdomen, mis piernas y mis pies. Y cuando mi monstruo llegó sentí mucha serenidad y solo quise contemplarlo, le sonreí y luego solo me produjo risa, mi monstruo extrañado se fue, ya más nunca se sentó encima de mí, no lo he vuelto a ver, no durmió más debajo de mi cama, ni me paralizó.

Ayer supe que el peso que sentía en las noches era mi alma que no cabía en mi cuerpo cuando salía en mis noches de sueño.

¿Mi monstruo por mucho tiempo ha Sido el miedo, pero el miedo a que?:

untitled.gif

  • El miedo a mis insatisfacciones...

Hoy quiero que aparezca el cansancio de estar insatisfecha a lo que me demanda la vida y ese intercambio saboteador de mi disfrute.

  • Miedo a lo que pasará mañana a esa anticipación o expectativa queriendo controlar.

  • Miedo si no tengo algo, sin darle oportunidad a la vida y confiar en que siempre me sostiene.

  • Mi miedo a pensar en el pasado y añorar aquello que pudo ser y no fue.

  • Mi miedo a querer ser diferente y quedarme mirando lo que a mí juicio me falta.

  • Mi miedo a sentirme frustrada y a sentirme diferente a batallar con lo que tengo, con lo que soy y con el proceso que me tocó vivir.

¿Cuántos miedos te acechan? Hay quieres tienen esos monstruos y otros, o no saben que lo tiene, por inconformidades existenciales de la vida con uno mismo y que viene siendo lo mismo al estar en compañía con otro o sin otra compañía.

Que monstruo te espía en aquello que crees no tener o estás quejos@.

En la pareja, por ejemplo:

Mirar los defectos del otro, discutir, juzgar y culpar.
Ese monstruo que te aleja del otro es el juicio… ¿Es acaso una creencia limitante que cada día te separa más?

untitled.gif

Te invito a mirar: ¿Por qué no deberías querer a esa otra persona? Eso es existencial y si tienes una lista relee y piensa que tan cierto es todo eso.

Para los que están en solitud (en tu propia compañía) ¿Cuál es tu monstruo? Ese que te impide disfrutar tu momento o proceso actual… ¿no será que así lo quieres?

untitled.gif

Este post es para elegir ser feliz con lo que tenemos ahora y seguir como la semilla desarrollando nos en la tierra hasta salir en busca del sol que siempre está a tu disposición.

Espero tus comentarios para conocer a tu monstruo, enfrentarlo, reírte y saber que es producto de tu proyección

Los abrazo… Holos lovers. Leyéndolos 1+1=Juntos se engalana.
Espero a sus monstruos desnudos, jajaja.



IN ENGLISH



Let's do this as children would do it.👶

untitled.gif

Once upon a time and not once upon a time.

I had a monster that was always stalking me, he would appear at night and sleep under my bed, snoring all night and keeping me awake. However, I rested a little bit at a time, it must be that I got used to being with him and I had dream episodes, or I confused what rest was because he was always there to keep me awake.


untitled.gif

My monster always appeared when I was alone and when someone arrived he disappeared, he prevented me from talking about him. One day I decided to talk about him and they called me crazy, I produced laughter, that's why I didn't talk about him anymore. My monster always appears and in silence I accompany him, sometimes he doesn't let me move.

Speaking of movements, one night, or rather, every night when I slept and finally fell asleep, my monster sat on top of me, with his weight he prevented me from moving, I felt his infinite and immense weight that kept me paralyzed, once I thought he would leave me alone if I slept with someone else, but nothing continued sitting on top of me, when I slept and I could not tell my companion.

untitled.gif

Another day someone came from the cosmos, that is from beyond, than from here and told me to take 7 breaths and connect with that which is inside of you that is stronger, then I invented what to do so that my monster would know that it no longer paralyzes me. That day I did the 7 breaths, I relaxed my scalp, my face, my neck, my shoulders, my arms, my trunk, my hips, my abdomen, my legs and my feet. And when my monster arrived I felt a lot of serenity and I only wanted to contemplate it, I smiled at it and then it only made me laugh, my monster went away, it never sat on top of me, I have not seen it again, it did not sleep under my bed, nor did it paralyze me.

Yesterday I knew that the weight I felt at night was my soul that did not fit in my body when I went out in my nights of sleep.

My monster for a long time has been fear, but fear of what?

untitled.gif

Today I want the tiredness of being dissatisfied with what life demands of me and that sabotaging exchange of my enjoyment to appear.

  • Fear of what will happen tomorrow to that anticipation or expectation wanting to control.

  • Fear if I don't have something, not giving life a chance and trusting that it will always sustain me.

  • My fear of thinking about the past and longing for what could have been and was not.

  • My fear of wanting to be different and looking at what I think I lack.

  • My fear of feeling frustrated and feeling different from struggling with what I have, with what I am and with the process I have lived through.

How many fears haunt you? There are those who have these monsters and others, or do not know they have them, because of existential inconformities of life with oneself and that is the same when being in the company of another or without other company.

What monster spies on you in what you think you do not have or you are complaining about.

In the couple, for example:

Looking at each other's faults, arguing, judging and blaming.
That monster that keeps you away from the other person is judgment... Is it a limiting belief that separates you more and more every day?

untitled.gif

I invite you to look: Why shouldn't you love that other person? That is existential and if you have a list reread it and think how true it all is.

For those who are in solitude (in your own company), what is your monster? The one that keeps you from enjoying your current moment or process... isn't it because you want to?

untitled.gif

This post is to choose to be happy with what we have now and follow like the seed developing us in the earth until we go out in search of the sun that is always at your disposal.

I am waiting for your comments to meet your monster, face it, laugh and know that it is a product of your projection.

I embrace you... Holos lovers. Reading you 1+1=Together is a pleasure.

I wait for your naked monsters, hahaha.

image.png

Traducido con www.DeepL.com/Translated with www.DeepL.com

Todos los gif son de la página de Peakd / All gifs are from Peakd's website.

Banners y separadores con imágenes tomadas de Pixabay y editados con Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banners and dividers with images taken from Pixabay and edited with Canva with the elements available in its free version.

Logo propiedad de @holos-lotus / Logo property of @holos-lotus

image.png

image.png

image.png

Sort:  

Hola querida amiga, no sé si aún esté a tiempo para publicar sobre el tema pero no quería dejar pasar la oportunidad de participar

https://ecency.com/hive-131951/@chelle0891/el-monstruo-que-habita-en

Gracias por ese post es definitivamente superior. @aplausos

Un enorme placer leerte @aplausos

Que miedo @rosahidalgo. Me estoy reactivando y no debí leerte a esta hora de la noche. Ya fuera de juego, es muy,pero muy interesante tu invitación.

Mi abrazo 🌹

Me asustas pero igual te invito a que entres atu laberinto a combatir a ese minotauro @parauri

Ni nos imaginamos las batallas que tenemos que enfrentar, no con uno, si no con varios monstruos. Si, Parauri hablara, es posible que lo haga, quizás pueda ayudar a alguien con mi testimonio. Vamos a ver. Oye, casualmente ese tema, sobre los miedos, es el que tengo preparado en mi próxima columna, Quizás no es casualidad, es una conexión apropiada para estar en sintonía la temática esta semana 😊

Te cuento @parauri que este post lo hice pensando en los miedos y luego leí a @miriannalis, con su iniciativa del niño interior. Que cosa más interesante la conexión en esta dimensión en que estamos, las mentes no tienen distancias. Así que espero leerte con eso que te traes con los miedos. Un abrazo 😘

Hola amiga, me parece interesante el hilo que conectas con tus miedos. Muy bueno.🤗

Yo creo que los miedos más comunes no son los que me preocupan de eso lo tengo claro, creo que tenemos que profundizar y enfrentar, donde estamos y donde quería estar, dar os cuenta en la forma de hacerlo más amable con nosotros mismos. Y ese cansancio es quien en mi caso avisa. @belkisa758 gracias por leerme

Saludos amiga @rosahidalgo, hay muchos tipos de monstruos, aquellos miedos que tenemos temor de enfrentar y que la única forma de vencerlos es enfrentarlos, sino seguirán allí causando en nosotros dudas, desconfianzas, hasta llegar a derrotarnos y venceremos, por ejemplo mi monstruo era miedo a lo desconocido, asumí mi problema, busque ayuda en mi madre y sus consejos, lo puse por práctica y mira que me dió súper mega resultados, hoy me siento una mujer segura capaz de enfrentar lo que venga ☺️, con actitud positiva y confianza y fe en un ser supremoDios, todo lo que nos pasa en la vida es temporal y pasa, pero todo depende de nosotros, dejo está cita que dice: ***Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4;13. Bendiciones y gracias

Reconocerlos es una cosa y ahora que dices enfrentarlos es tener la voluntad de no permitir que te limite, que te agote y hacer un hábito es entrar en la creencia, comprarla; cosa que creo es el trabajo. Hoy estoy convencida que hay que enfrentarlo con voluntad. Gracias por leerme @nara61

@rosahidalgo, thank you for supporting the HiveBuzz project by voting for our witness.

Here Is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your board.

Once again, thanks for your support!

Check out our last posts:

Join the HiveBuzz Women's World Cup Contest - Register Before It Starts And Win Big!

Well thanks for that board and thanks for supporting me. I will continue to do this to the best of my understanding. Greetings @hivebuzz

Thank you for your support @rosahidalgo

BTW, your support for the previous HiveBuzz proposal has been much appreciated but it expired at the end of 2022.
May I ask you to renew your support for the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/248)?
Thank you for your help! ❤️

Uuuf ,rosahidalgo Que bonito post. Sencillo pero profundisimo,más yo me arriesgo a decir que en verdad todos esos miedos son como la hidra de diez cabezas ,todas convergen en un cuerpo desde donde operan y se fortalecen, y esa es tu mente inconsciente. Tu yo inferior . Tu carcel .
Claro que no hablo de ti .se que es una fábula para lustra tu historia.
Saludos y éxitos .

Hola @davidsantafe pues si siempre me pasa y escribirlo me hace describirlo con exactitud, reconocerlo, a ver como ese desorden energético puedo descodificarlo. Gracias por leerme y tu comentario. Te abrazo

Hola @rosahidalgo, hoy nos traes una propuesta que de solo leerte me he ubicado en un espacio de tristeza y ansiedad de ese monstruo que acecha con constancia y que aun poniendo límites se cuela inesperadamente. No sé si estoy preparada para hablar abiertamente de ello, lo que sí se es que tu escrito me ha invitado a pensar en él más profundamente. Gracias por esta iniciativa.😘

Hola @damarysvibra creo que las cosas que nos encontramos nunca son ajenas a nosotros, hablar de eso abiertamente es solo preguntarse si quiero hacerlo. Lo que si me da mucha satisfacción es que te haya puesto a reflexionar. Todas las respuestas seguramente ya las conoces. Solo hay que hacerse la pregunta y aparece la respuesta. Ya estas en la profundidad y esa es la pulsión que nos edifica. Te saludo

Muy interesante la invitación. Durante mi vida he combatido muchos, los más paralizantes. Sin embargo, cuando era pequeño, tuve una experiencia similar a la tuya que duró brevemente, pero fue igualmente impactante.

En algún punto de mi infancia (la edad está a debate) comenzaron a sucederme terrores nocturnos. El sueño siempre era invariablemente el mismo. Me "despertaba" dentro del sueño con ganas de ir al baño, salía por la puerta y al mirar al fondo del pasillo unas figuras negras, extremadamente rápidas salían de la oscuridad hasta llegar a mí. Tan rápidas eran que nunca pude distinguir más que como sombras con forma de peón de ajedrez. Cada vez que lo lograban sentía cosquillas en el cuerpo, pero del tipo del que no se detienen hasta que te duele y comienzas a gritar de dolor.

Me despertaba llorando. Me sucedió muchas veces desde entonces, y me di cuenta que si me cubría con las sábanas de mi cama a veces podía evadir el mal sueño, pero otras no.

Un día, le comenté a mi abuela lo que me pasaba. Cuando lo hice, ella me comentó que Jesús le había dicho que cuando estuviera en medio de aquel sueño, alzara mis pequeños brazos y dijera, "dame la espada Jesús de Nazareth". Desde luego, decirle a un niño que tendrá una espada brillante en un mal sueño es motivación suficiente, y así lo hice. Esa misma noche cuando me dormí, noté el exacto bucle del sueño. Tenía ganas de ir al baño y salí al pasillo desde mi cuarto viendo la oscuridad en el fondo, en cuanto supe que venían por mí hice lo que mi abuela me dijo y todo se puso muy blanco repentinamente. Desde entonces, nunca he vuelto a soñar sueños físicamente dolorosos.

Curioso, ¿no?

Haré un post sobre cómo superar los miedos. Ahora, sobre terrores nocturnos como el que tuve, realmente no sabría cómo pasó lo que pasó ni por qué, pero sí tengo más experiencia con los miedos más recurrentes, haha.

Sabia la abuela @selftheist y sabio tú al preguntarle. Esas mujeres hablan desde la memoria ancestral nuestra, son un bálsamo. Es curioso pero si creo que esa magia como tu espada y mi respiración, hace que la mente nos muestre también, eso solo es una idea, así : nada que temer. Un abrazo

Sabia la abuela @selftheist y sabio tú al preguntarle. Esas mujeres hablan desde la memoria ancestral nuestra, son un bálsamo. Es curioso pero si creo que esa magia como tu espada y mi respiración, hace que la mente nos muestre también, eso solo es una idea, así : nada que temer. Un abrazo

Muy bueno. Saludos.

Gracias por leerme @marilui91

No había visto esta genial iniciativa, pero me puso a pensar en tantos monstruos que cobijo en mí.

Y leerte será un placer @lecumberre seguro que sí. Un abrazo

Excelente publicación amiga @rosahidalgo , me hiciste explorar esos temores que no le cuento a muchas personas y a veces son causas de mi estres y insomnio. Siempre hay que buscar la manera de enfretar esas cosas que nos asutan.

Saludos!

Gracias @alfinger yo creo que esos temores son muy comunes y que todos los tenemos pero pocos lo enfrentamos. La idea es reconocerlos para seguir adelante. Seguir creciendo es una forma

Mis saludos @rosahidalgo, felicitaciones por la iniciativa. Por aquí mi participación
https://peakd.com/hive-131951/@emileli/el-gran-monstruo-que-alimentan-mis-monstruitos

Mi apoyo para @aplausos

Saludos a todos. Qué buen tema querida @rosahidalgo, para reflexionar y seguir creciendo. Acá dejo mi entrada. Abrazos

https://hive.blog/hive-131951/@lilianajimenez/yo-no-tenia-miedo-ahora-si-pero-lo-controlo-or-i-wasn-t-afraid-now-i-am-but-i-control-it

Hola querida amiga, no sé si aún esté a tiempo para publicar sobre el tema pero no quería dejar pasar la oportunidad de participar

https://ecency.com/hive-131951/@chelle0891/el-monstruo-que-habita-en

Todavía se puede participar, claro que si, amiga. Esta es una iniciativa de @rosahidalgo que siempre nos hace muy buenas propuestas para escribir.

Me divertí con es monstruo morado

Me divertí con ese monstruo morado