LA INICIATIVA DE 1+1=JUNTOS: Las 2 preguntas para tener mejores relaciones / THE 1+1=TOGETHER INITIATIVE : The 3 questions for better relationships

in Holos&Lotus3 months ago (edited)




EN ESPAÑOL



Hola queridos @holos, como va ese inicio de semana?. ¿Qué dicen si comenzamos la semana con una iniciativa? Esto de darles una propuesta creativa para sus posts, se vuelve siempre el principio de algo y ese algo al escribirlo es una forma de manifestar, de hacer una declaratoria comprometida de nuestro propio quehacer y donde quiero estar.

Ahora les propongo: ¡¿Con quien quiero estar?. Por lo que les reafirmo... Todo lo que nos rodea se manifiesta a través de relaciones, movimientos que hacemos y por resonancia de lo que sentimos se hace nuestro, propio, nos pertenece. En ese sentido vamos a esta iniciativa para plantearnos las 3 preguntas para tener mejores relaciones. ¿Listos?



IN ENGLISH



Hello dear @holos, how is the beginning of the week, what do you say we start the week with an initiative? Giving you a creative proposal for your posts, always becomes the beginning of something and that something by writing it is a way to manifest, to make a committed statement of our own work and where I want to be.

Now I propose: Who do I want to be with? So I reaffirm to you.... Everything that surrounds us is manifested through relationships, movements that we make and by resonance of what we feel becomes ours, our own, it belongs to us. In that sense, let's go to this initiative to ask ourselves the 3 questions to have better relationships. Are you ready?



LAS 2 PREGUNTAS.

Existen formas de problematizarnos a nosotros mismos y con esto no estoy hablando de enrredarnos con inconvenientes, El problema está visto con dificultades y lo que en realidad es hacernos preguntas que nos reten a buscar respuestas y en esto de mejorar las relaciones les propongo hacer una auto - revisión de nuestro ser y estar. Por eso, la primera de estas pregunta es:

¿Qué tengo que saber para tener mejores relaciones?

Esto puede ser algo profundo, porque lo que quiero decirles, como iniciativa es pedirles se conozcan a ustedes mismos. Saber quienes somos es tán poderoso que nos lleva a estar claros y no ir a ciegas a una relación (la que sea), laboral, de pareja, amistosa ... Es plantearse cual es la necesidad que cubro aquí, qué valores tengo y como me proyecto en esta conexión, en este vínculo .

Cuando me planteo esto: tengo claro donde y con quien quiero estar, esto nos conecta a sentir el agrado y el desagrado. Entonces hagamos esto con ejemplos:

Yo soy una mujer sumamente ermitaña, disfruto estar en mi hogar, escribiendo, limpiando, dando clases, viendo películas y hasta trabajando desde mi casa, puedo incluso generarme horarios y cumplir mis metas del día. Soy también muy apegada a la estética, me encanta lo limpio, lo prolijo, lo ordenado y esto del orden lo traslado a otros espacios de mi vida, por ejemplo, los gastos, las comidas, las citas. Por demás si estar en cualquier relación, me va a llenar intereses nutricios en los que yo reconozca cremiento personal, académicos, financieros con valores pues lo valoro.

THE 2 QUESTIONS.

There are ways to problematize ourselves and with this I am not talking about entangling ourselves with inconveniences. The problem is seen with difficulties and what in reality is to ask ourselves questions that challenge us to look for answers and in order to improve relationships I propose to make a self-review of our being and being. Therefore, the first of these questions is:

What do I need to know to have better relationships?

This can be something interesting, because what I want to tell you, as an initiative is to ask you to know yourself. Knowing who we are is so powerful that it leads us to be clear and not to go blindly into a relationship (whatever it is), work, couple, friendly ... It is to consider what is the need that I cover here, what values I have and how I project myself in this connection, in this link.

When I consider this: I am clear about where and with whom I want to be, this connects us to feel the pleasure and displeasure. So let's do this with examples:

I am an extremely hermit woman, I enjoy being at home, writing, cleaning, teaching, watching movies and even working from home, I can even generate schedules and meet my goals for the day. I am also very attached to aesthetics, I love cleanliness, neatness and order, and I transfer this to other areas of my life, for example, expenses, meals, appointments. Moreover, if being in any relationship is going to fill me with nourishing interests in which I recognize personal, academic and financial growth with values, I value it.


1664843248972.jpg


2da pregunta:

¿Qué tengo que hacer?

Incluso cuando nos fijamos una meta, el hacer es importante para sostener el cumplimiento de objetivos,y para estar más cerca de que se cumpla. Hacer nos lleva a plantearnos pequeñas tareas para que eso sea un logro.

En ese sentido les voy a contar una propuesta de hacer para mejores relaciones y es valorar al otro.

La calificación es una buena práctica de cultivar mejores relaciones. Activar el observador y decirle al otro lo bien que hace las cosas; esto es muy común en los hijos, cuando le decimos "lo puedes todo".

Es un reto en pareja de no quejarse, la crítica, la señalación, pues eso lo que hace es alejarnos. El resultado de esto último que digo es un reflejo de nuestra insatisfacción. Por eso nuestro propio poder de proyección lo que va a hacer es que esa persona, como lo vemos se va proyectando a como queremos que nos haga sentir satisfech@s.

¿Como lo prácticarías?

2nd question:

What do I have to do?

Even when we set a goal, doing is important to sustain the achievement of objectives, and to be closer to its fulfillment. Doing leads us to set small tasks to make it an achievement.

In this sense, I am going to tell you a proposal to do for better relationships and that is to value the other.

Rating is a good practice to cultivate better relationships. Activate the observer and tell the other how well he/she does things, this is very common with children, when we say "you can do everything".

It is a challenge as a couple not to complain, criticism, pointing fingers, what it does is to move away. The result of the latter is a reflection of your dissatisfaction. That is why our own power of projection is going to make that person, as we see him or her, to project how we want him or her to make us feel satisfied.

How would you practice it?



LAS PAUTAS

💖 Publica en la comunidad @holos-lotus.

💖 Escribe un post de no menos de 500 palabras y no más de 1000, puedes apoyarte aportando tu historia.

💖Usa las etiquetas #relationships, #bienestar, #ecency

💖Publica en español y en inglés

💖Recuerda es solo una participación por persona

💖Deja el enlace de tu entrada en los comentarios de este post

💖Revisa y cumple las normas de la comunidad @holos-lotus.

😍Vamos todos juntos.

THE GUIDELINES

💖 Post in the @holos-lotus community.

💖 Write a post of no less than 500 words and no more than 1000, you can support yourself by contributing your story.

💖Use the tags #relationships, #wellbeing, #ecency.

💖Publish in Spanish and English.

💖Remember it's only one participation per person.

💖Leave the link to your entry in the comments of this post.

💖Review and abide by the @holos-lotus community guidelines.

😍Let's all go together.

image.png

Traducido con www.DeepL.com/Translated with www.DeepL.com

Los emoji fueron diseñados en la app biemoji en su versión gratuita / The emoji were designed in the free version of the biemoji app.

Banners y separadores con imágenes tomadas de Pixabay y editados con Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banners and dividers with images taken from Pixabay and edited with Canva with the elements available in its free version.

Logo propiedad de @holos-lotus / Logo property of @holos-lotus

image.png

image.png

image.png

Sort:  

Me gusta la iniciativa, soy nueva en Hive trataré de participar en esta propuesta

@ailin25 Bienvenida... Buenísimo que resuenas así te estrenas. Nos vemos pronto. Recibe mi abrazo

@rosahidalgo este tema es muy versátil, tanto como relaciones hay en el mundo. Pronto te comparto mi experiencia. Abrazos!

Eyy me encantan esa imágenes

@mosa71 ciertamente todo es en el relación en tu mundo. De eso se trata, cómo estás relacionándote es tu creación. Nos vemos por aquí... Te dedico las imágenes

Saludos excelente enfoque, me gustó la explicación detallada, de verdad muy interesante, me sonreí porque También soy algo ermitaño, amo la tranquilidad de mi hogar y disfruto de cada aspecto del día día, estoy interesado en participar en esta Bella iniciativa, saludos estamos en contacto, muchas bendiciones para todos.

Algo ermitaño? jajaja tambien me divierto. Entonces conoces la sensación. Espero verte pronto para leerte @marin42

jejejeje bueno amantes de la soledad y del sano esparcimiento entonces, saludos seguimos en contacto.

Así es somos lo que somos por amor a lo que somos. Te abrazo @marin42

Bravoooo, eres la primera que participa. Rompiendo el celofan @nathyortiz. Muy buen post. Genial que resuenes y dejes tu viviencia. Gracias.

Una hermosa iniciativa, las relaciones humanas no son nada fáciles cuando las personas no entienden que todo se basa en el amor y el respeto, que no debe existir posesión o egoísmo, y que debes ser autentico. Creo que es fundamental, en primer lugar amarse a uno mismo, aprender a valorar y respetar tu propia intimidad y soledad para luego poder compartir tu vida con alguien más. Gracias por tan bonita iniciativa

Claro todo empieza por ti, ese es el principio y fin de todo y todo lo demás vendrá por añadidura y que bueno que esté, pero si no está, me tengo. En esa confianza vivo y valoro vivir. Gracias por tu comentario y tu lectura @emimoron, espero verte con tu post. Un abrazo

Me encanta, voy a hacer lo posible para participar, me gusta la iniciativa, saludos.

Y lo imposible también @marito74. Espero leerte pronto. Recibe mi abrazo

Hola, buenos días, por aquí dejo mi participación en esta iniciativa
https://ecency.com/hive-131951/@samantha06/logro-tener-mejores-relaciones-i?referral=samantha06

@samantha06 cuanto gusto en leerte, me complace encontrarme con alguien que valora su tiempo como un gran tesoro y no permite que se contamine sus relaciones. Gracias por sumarte

Gracias a usted por la propuesta de la iniciativa🤗🙃

Hola amiga, como siempre otra gran temática la que nos compartes, te dejo mi participación y punto de vista https://peakd.com/hive-131951/@madridbg/intentionality-in-interpersonal-relationships-eng-spa

Un aplausoooo...Que maravillo encontrar energía masculina por estos lados @madridbg y además leerte ante los valores de lo cotidiano del cuidado de tus relaciones. Gracias por participar

Muy interesante, me ha motivado. Saludos

Gracias por participar @edittasc86 y por traer acá aquello de que las relaciones maduran y el romanticismo o color rosa puede que exija más consciencia, lo que hace sostenible una relación. Te abrazo

Hola amiga, encantada de hacer esta iniciativa, por aquí comparto mi participación.
https://ecency.com/hive-131951/@yelimarin/iniciativa-1-1-juntos-esp

Respondiente tu participación, me encantó leerte @yelimarin

Gusto en saludarte y leerte @yelimarin. Es fundamental aceptar al otro como es. es un tanto dificil porque el ego muchas veces nos sabotea la relación sin embargo hay que estar dispuesta. Me gusto eso de comprender como las relaciones pasan a un siguiente nivel, es muy maduro saberlo y manejarlo. Saludos fraternos

Excelente. Optar por la serenidad de la auto-observación, darse una pausa, sin desdibujarnos. Eso no solo nos fortalece la identidad sino que hace mejores vínculos. Gracias por tu post @mercmarg

Gracias, saludos

Por aquí comparto mi participación:

https://ecency.com/hive-131951/@apineda/la-compleja-sencillez-de-nuestras

Gracias por la oportunidad. 🙂

Y gracias a ti por tu post. Que bueno es problematizar sobre un tema para descubrir donde estoy de cara a ese reto. Gracias por aquello de plantearse cambios y dejarnos saber que atender nuestras relaciones también ns proporciona salud mental. @apineda

Linda reflexión dejando a Dios de por medio, sabiendo que dejar en sus manos será el mejor plan. @cautiva-30

Saludos @rosahidalgo, así es, creo que Dios sabe el propósito que tiene para cada uno nosotros. Gracias a ti por traernos esa bellísima iniciativa. Un abrazo.

Como siempre, es un placer participar de estas geniales iniciativas.

https://ecency.com/hive-131951/@syllem/cultivando-mejores-relaciones-esp-eng

Saludos.

Y un placer leerte. Gracias por ser promotora del respeto en las relaciones. Te abrazo @syllem

Me encanta tu columna amiga @rosahidalgo, siempre nos compartes contenido muy fresco y reflexivo acerca de como mejorar en nuestras relaciones, por aquí te comparto mi participación y experiencia
https://ecency.com/hive-131951/@sidalim88/the-1-1-together-initiative

jajaja @mariperez316 como me divertí con aquello de que para que funciones la ecuación 1+1=juntos hay que involucrar un toque de locura. GRacias

Buenas noches feliz de participar en esta iniciativa, aca les dejo mis reflexiones sobre el tema Bendiciones 😊

https://peakd.com/hive-131951/@luzscarllet18/como-tener-mejores-relaciones-oror-iniciativa

Cuanto hacen faltan los valores y tenerlos como principio, hace que seamos multipladores, sobre todo si nos juntamos con otro que quiera hacer un proyecto de vida @luzscarllet18 .Gracias por venirte por aquí

Bravooo, que bella esa flor, que fotos tan buenas. Gracias por tu claridad al poner la madurez como referente y afirmar que estar solo no es suficente para buscar con quien estar. @zulfrontado

Tu como que eres de los que hablan... @cetb2008, crees tanto en la comunicación que me parece complaciente, poner la escucha y la posibilidad de hacer conversaciones.

Así es amiga, saludos.

Mira @isgledysduarte este año he decido ponerle atención a aquello de los gastos, entonces vaya mi admiración para ti si los tienes claros, ma ra vi llo so amiga, yo tengo mucho que aprender al respecto.

Ser vulnerable es de huumanos, quebrarse, llorar es un ejercicio sano, reconciliarse con la tristeza es un espacio de reflexión, está mejor si lo hacemos a solas pero no te reprimas que por donde sea eso sale. Un abrazo

Hola, Rosa. Esta iniciativa estuvo demasiado buena. La primera pregunta es vital porque conocerme me permitirá filtrar mejor con quien me uniré en una relación, tanto amorosa como profesional y hasta de amistad.

La segunda pregunta me recuerda al llamado "Efecto Pigamalión", que va por el tema de creer en una persona, de confiar y tener expectativas sobre ella, especialmente en lo positivo y ello hará que la persona se convierta en eso que esperamos de ella, o al menos, ayudará en ese proceso.

Me alegra la receptividad que tuvo y el poderoso mensaje que se desparramó bendiciendo a todos quienes leyeron, escribieron y compartieron, emepezando por ti, la promotora de esta iniciativa.

Un abrazo.

Hola @gsbilbao que bueno eso que me dices. Me alegra tanto tu feedback. Lo recibo con mucho ánimo para seguir.

Interesante ese efecto del que hablas. Voy a documentarme de eso. Gracias por traerme esas nuevas formas de miradas

Recibe también mi abrazo

Pregubtarse es una buena forma de asumir que tambien, como parte de una sociedad, tenemos que aportar en las relaciones que tenganos, y que seguro podemos mejorar. Estaré participando pronto en este interesante tema. 🙂