Esa vida Nuestra | Iniciativa | "Mi abuela Chon" [ESP/ENG]

in Holos&Lotuslast year
Authored by @Slwzl

1.png

La casa grande de mi abuela, era el lugar de encuentros en las épocas vacacionales, en un pueblo que era pequeño, perfecto e inolvidable, era además un sitio muy buscado por los turistas. Así que cada vacación nos emocionaba conocer personas diferentes, y sumar aventuras.

En esa casa, en la casa de mi abuela, pasé muchos días de mi infancia, entre las calas, las matas de "granadas" y los gallineros, miles de horas de ocurrencias de niños y juegos.

Recuerdo de aquella casa que en el recibo los muebles coloniales aseguraban un momento pleno, y las grandes y gratas habitaciones que recibían a los huéspedes. No daba tiempo de aburrirse cada día. Mis últimas visitas fueron justamente en el cuarto de mi abuela, era todo un mundo de recuerdos y cuentos.

Cierro los ojos y recuerdo a mi abuela en la cocina, con su tradicional arroz con ajo, era un olor increíble y el café recién colado en las mañanas, además le encantaba compartir el pan con leche con los nietos consentidos.

Para entrar en una anécdota en especial debo comenzar por describir a mi abuela, esa de espíritu indomable, de alegre baile, de música al fondo para alegrar los días. Siempre bella cada cumpleaños, siempre de fiesta en fiesta con alegría.

Tenía un altar, una luz siempre encendida, con vasito de aceite que curaba hasta el dolor de barriga. Mi abuela rezaba con tanta fe que podía hasta curar a los niños y a los grandes que sufrían.

Mi abuela nos visitó varias veces en el Zulia, mi mamá la atendía y cuidaba muy bien, pero una vez se perdió mi abuela en una fiesta de "chimbageles", una fiesta patronal de toque, bailes y alegrías, todo el mundo la buscaban, pero mi abuela no aparecía.

Era algo preocupante porque esa fiesta se extiende desde la mañana a la noche y la gente va al son de la música festejando por las calles, algo que personas muy recatadas no compartirían ni un poco. Algunos van de fiesta, pero otros son realmente movidos por la fe.

My grandmother's big house was the meeting place during the holidays, in a town that was small, perfect and unforgettable, it was also a very sought after place for tourists. So every vacation we were excited to meet different people, and add adventures.

In that house, in my grandmother's house, I spent many days of my childhood, among the creeks, the "pomegranate" bushes and the chicken coops, thousands of hours of children's stories and games.

I remember from that house that in the reception the colonial furniture ensured a full moment, and the large and pleasant rooms that received the guests. There was no time to get bored every day. My last visits were just in my grandmother's room, it was a whole world of memories and stories.

I close my eyes and remember my grandmother in the kitchen, with her traditional rice with garlic, it was an incredible smell and the freshly brewed coffee in the mornings, she also loved to share bread with milk with the spoiled grandchildren.

To go into a special anecdote I must begin by describing my grandmother, the one with the indomitable spirit, the one with the joyful dance, the one with the music in the background to brighten up the days. Always beautiful every birthday, always from party to party with joy.

She had an altar, a light always on, with a little glass of oil that cured even tummy aches. My grandmother prayed with so much faith that she could even heal the children and the elderly who were suffering.

My grandmother visited us several times in Zulia, my mother took care of her very well, but once my grandmother got lost in a party of "chimbageles", a patron saint party with music, dances and joys, everyone was looking for her, but my grandmother did not appear.

It was something worrying because this party lasts from morning to night and people go to the sound of music partying in the streets, something that very demure people would not share even a little bit. Some people party, but others are really moved by faith.

2.png

La anécdota con mi abuela, es que pasaron varias horas, al entrar la noche apareció aquella señora que brillaba de alegría, un grupo de bailadores la cuidaban, le hacían rueda y mi abuela baila como una niña.

Mi mamá al verla corrió a buscarla, pero cuando ella miró a mi mamá le decía: "baila mija, baila con alegría"... Creo que fue un momento de risas para muchas personas alrededor y hasta mi mamá se sumó a aquella fiesta, una porque mi abuela había aparecido bien y otra porque no le quedaba más remedio.

Hicimos un poco más del recorrido, y luego a descansar con mi abuela sana y salva, contando que la había pasado genial en el recorrido. Las mamás y las abuelas tienen esa magia, esa fuerza que inspira.

Mi abuela era todo un personaje. La mamá de mi mamá, una señora con ojos celestes y un alma que se hacía amar de más. Todavía en aquella casa vive un recuerdo de "Mi abuela Chon" un ejemplo de amor de mamás.

The anecdote with my grandmother, is that several hours went by, when the night came, that lady appeared shining with joy, a group of dancers took care of her, they made her a wheel and my grandmother danced like a little girl.

When my mother saw her, she ran to look for her, but when she looked at my mother she told her: "dance mija, dance with joy"? I think it was a moment of laughter for many people around and even my mom joined that party, one because my grandmother had appeared well and the other because she had no choice.

We did a little more of the tour, and then went to rest with my grandmother safe and sound, saying that she had had a great time on the tour. Moms and grandmothers have that magic, that inspiring force.

My grandmother was quite a character. My mother's mother, a lady with light blue eyes and a soul that made herself loved more than enough. Still in that house lives a memory of "My grandmother Chon", an example of mother's love.

3.png

5.png


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Samsung Galaxy A10e. Modeló: SM-A-102U. Software versión: 1.1. Versión de Android: 9. Cámara: 9.0.06.43. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


slwzl.gif

Dibujo en el gif @Slwzl regalo de Kados.

Sort:  

Hola, lindos recuerdos que están presentes siempre. Una linda iniciativa que promueve el recuerdo.

Muchas gracias bella. Es así los gratos recuerdos siempre se quedan con nosotros.
Saludos

Dios bendiga siempre a las abuelitas 🙏🏼❤️

Amén bella.
Las abuelitas son esa dulzura que siempre conservamos en el corazón. 🙏🏼
Gracias por tu comentario.

Hay personas que mantienen ese espíritu jovial y alegre hasta el final, tu abuela es una de ellas, qué hermosos recuerdos debes tener.

Saludos, apreciada @slwzl 🙂

Creo que a todos nos gustaría ser recordados así con tanta gracia y amor. ❤️
Gracias por estar amiga.
Saludos con cariño

Al igual que tu tuve los mejores recuerdos de mi infancia en casa de mi abuela, mi abuela era muy alegre y en las temporadas de fiestas patronales al igual que tu abuela ella siempre se nos perdía, saludos

Aww ❤️
Muchas gracias por comentar y por compartir ese lindo recuerdo de tu abuelita también.
Saludos

Que hermoso post tan lleno de recuerdos bellos y amor por tu abuelita!, eso tienen las Abuelas ese magnetismo al hacer cada una de sus cosas y la alegria que describes es Maravillosa. Me encanto leerlo. Saludos

Gracias bella amiga.
De allí viene todo el amor de mamá.
:) Un abrazo

Pensé que había comentado esta historia. Leí y mientras lo hacía imaginaba que era yo esa abuelita alegre. Espero ser así dentro de un os cuántos años más. Felicidades amiga. 🌺🌹💐🪷🌻🥀

Excelente amiga!!!