La vida del estudiante dejando a su paso grandes enseñanzas y sonrisas por doquier ♡ | Iniciativa: La vida de estudiante es la mejor 💙👥✨[ESP-ENG]

in Holos&Lotuslast year

¡Hola mi hermosa y querida comunidad de Holos & Lotus estoy muy alegre de estar acompañándolos y a la vez por poder compartir con ustedes en esta nueva oportunidad, primeramente les deseo un buen, maravilloso y excelente día repleto de mil bendiciones, salud y buena vibra siempre, espero que les vaya muy bien este día y los últimos de esta semana a todos.

Hello my beautiful and dear community of Holos & Lotus I am very happy to be with you and at the same time to be able to share with you in this new opportunity, first of all I wish you a good, wonderful and excellent day full of blessings, health and good vibes always, I hope you all do very well this day and the last ones of this week.


png_20230420_225142_0000.png

Portada Editada en Canva


En esta ocasión me encuentro por aquí para participar en esta iniciativa lanzada hace unos cuántos días, hace un poco más de una semana, la cuál lleva por nombre el siguiente título: "La vida de estudiante es la mejor" impulsada por la amiga @charjaim, dónde su propósito principal es hablar sobre nuestros tiempos de estudiante, recordando alguna anécdota o vivencia que recordemos con una sonrisa, o tal vez de alguna travesura hecha por nosotros o por otro que recordemos, así el fin de está es tomar esa vivencia a manera de reflexionar sobre lo que aprendimos aquella vez o actualmente siendo estudiante.

This time I am here to participate in this initiative launched a few days ago, a little over a week ago, which has the following title: "Student life is the best" driven by the friend @charjaim, where its main purpose is to talk about our student times, remembering some anecdote or experience that we remember with a smile, or perhaps some prank made by us or by another that we remember, so the purpose of this is to take that experience as a way to reflect on what we learned that time or currently being a student.

De esta manera me gustaría invitarlos a participar, pero este es el último día para participar como tal, aún así considero que si quieren hacer una publicación acerca de este valioso tema, nunca es tarde, así que de todas formas les dejaré el link de la publicación a la orden para que revisen, lo dejaré justo abajo, sin nada más que agregar comencemos con este interesante tema.♡

In this way I would like to invite you to participate, but this is the last day to participate as such, still I consider that if you want to make a publication about this valuable topic, it is never too late, so anyway I will leave the link of the publication on order for you to review, I will leave it just below, with nothing more to add let's start with this interesting topic.♡

Aquí


png_20230420_231435_0000.png


♡La vida de estudiante es la mejor♡

♡♡Student life at its best♡♡

♡¿Qué vivencia en el colegio me ha traído una gran enseñanza?♡

♡Which experience at school has taught me a lot?♡


png_20230421_222635_0000.png


Desde que llegué al liceo a primer nivel de secundaria (primer año), he hecho lo posible para desempeñarme muy bien en todas las áreas de estudio, poniendo de mi parte una gran dedicación y esfuerzo por todo lo que hago, siempre esperando lo mejor e intentando mejorar los errores a mi paso. De esta manera en ese primer año saque muy buenas notas, mis notas finales fueron de nueve materias, de las cuales 8 tuvieron la nota máxima en este caso 20 y una de 18 u 19, estuve cerca de llenar el boletín con puro 20 y sentía que debía seguir intentando, de igual manera en este año me entregaron un reconocimiento y estaba muy felíz.

Since I arrived at the high school at the first level of high school (first year), I have done my best to perform very well in all areas of study, putting on my part a great dedication and effort for everything I do, always hoping for the best and trying to improve the mistakes in my path. In this way in that first year I got very good grades, my final grades were nine subjects, of which 8 had the maximum grade in this case 20 and one of 18 or 19, I was close to fill the bulletin with pure 20 and I felt that I had to keep trying, likewise this year I was given a recognition and I was very happy.


png_20230421_222803_0000.png


Así, en segundo año de secundaria, me propuse llenar ese boletín de puro 20, ya que desde ese entonces era una nueva meta que me propuse para superarme a mi misma y remediar errores, ese año también me fue excelente, pero no lo logré, debido a que mis notas finales fueron de nueve, ocho de ellas 20 y la última 19, estuve aún más cerca de lograr lo que quería y aunque me frustraba un poco no lograrlo, pero así también me di cuenta que cada vez estaba más cerca.

So, in my second year of high school, I proposed to fill that bulletin with pure 20's, since then it was a new goal that I set for myself to improve myself and remedy mistakes, that year I also did excellent, but I did not achieve it, because my final grades were nine, eight of them 20 and the last one 19, I was even closer to achieve what I wanted and although I was a little frustrated not to achieve it, but so I also realized that I was getting closer and closer.


png_20230421_223133_0000.png


En tercer año llegaron las clases virtuales debido a la llegada a Venezuela del COVID 19, por lo que no tuve ni una sola clase presencial y aunque me esforcé bastante, no era lo mismo estudiar sin alguna guía de los diferentes profesores de cada materia, porsupuesto mi mamá me ayudaba, pero habían materias prácticas como física y química para las cuales se hacía lo que se podía, apesar de que estábamos empezando nos estaban dando cosas difíciles para el primer año con esas nuevas materias, aún así hicimos el gran esfuerzo, así en el primer lapso me fue de maravilla, pero en el segundo ya se empezó a notar que mis notas en estás dos materias bajaron un poco más que las demás, así fue igual en el tercer lapso, mejore un poco, pero no lo suficiente, la tercera vez de este reto que tenía conmigo misma lamentablemente fue la vencida, pero yo aún no me rendía.

In third year came the virtual classes due to the arrival in Venezuela of COVID 19, so I did not have a single class in person and although I tried hard enough, it was not the same to study without any guidance from the different teachers of each subject, of course my mom helped me, but there were practical subjects such as physics and chemistry for which we did what we could, Even though we were just starting, they were giving us difficult things for the first year with these new subjects, we still made a great effort, so in the first term I did great, but in the second term it began to be noticed that my grades in these two subjects dropped a little more than the others, so it was the same in the third term, I improved a little, but not enough, the third time of this challenge that I had with myself unfortunately was the last one, but I still did not give up.


png_20230421_223345_0000.png



png_20230421_223736_0000.png


En cuarto año me propuse llenar nuevamente el boletín de las mejores notas, pero está vez no solo al final, sino durante cada lapso, porsupuesto no fue nada fácil, pero lo logré, me alegro bastante lograrlo, aunque no tantisímoo como esperaba, aún así sigo esforzándome y justo ahora sigo cursando el segundo lapso de 5to año, a tres meses para graduarme y llevó el boletín con puro 20, espero seguir igual en el tercer y último lapso, aunque ya esto no se incluye en el promedio, no hay problema, me hace felíz saber que mu esfuerzo da frutos y me siento orgullosa de mi misma, al igual que mi familia.

In fourth year I decided to fill again the bulletin of the best grades, but this time not only at the end, but during each lapse, of course it was not easy, but I did it, I am very happy to achieve it, although not as much as I expected, even so I continue to strive and right now I am still studying the second lap of 5th year, I hope to continue the same in the third and last term, although this is not included in the average, no problem, it makes me happy to know that my effort pays off and I feel proud of myself, like my family.

En definitiva la enseñanza que me dejaron estos cinco años, es que detrás de cada esfuerzo existe una gran recompensa, aprendí que no solo la tercera vez es la vencida, ya que si en verdad queremos algo y nos lo proponemos podemos con todo y con más, mucho más, lo importante está en la dedicación, constancia y esfuerzo.

In short, the lesson that these five years left me is that behind every effort there is a great reward, I learned that not only the third time is the last time, because if we really want something and we propose it we can do everything and much more, much more, the important thing is in the dedication, perseverance and effort.

Logré un objetivo que me propuse desde primer año, y lo seguí hasta lograrlo, aún así otra enseñanza que me dejó todo esto es que una nota no define la inteligencia de nadie, con esto me refiero a que los años pasados me esforzaba demasíado y apesar de eso no fue suficiente, solo eran números que no daban lo que quería, apesar de que lo logré, si no hubiese podido ser, podía vivir en paz sabiendo que hice mi gran esfuerzo todo el tiempo, así hoy en día considero que no era extremamente necesario, era una pequeña obsesión por lograr esa mínima perfección siquiera, pero se que lo importante está en esforzarse y debo entender que no siempre voy a sacar las notas que quiero y no significa que este mal, solo sé que daré todo por el todo en mis estudios y espero sacar las mejores notas posibles, en fin, lo bueno de todo esto es que ese esfuerzo me está dando muy buenos frutos ahora, ya que dentro de un mes y algo más empiezan las pruebas para la elección de la universidad a la que iré, así gracias a mi promedio estoy tranquila y felíz, porque puedo elegir la carrera que quiera, eso es increíble.♡

I achieved a goal that I set myself since first year, and I followed it until I achieved it, yet another lesson that all this left me is that a grade does not define the intelligence of anyone, with this I mean that the past years I tried too hard and despite that it was not enough, They were just numbers that did not give what I wanted, even though I achieved it, if I could not have been, I could live in peace knowing that I made my great effort all the time, so today I consider that it was not extremely necessary, it was a small obsession to achieve even that minimum perfection, but I know that the important thing is to make an effort and I must understand that I will not always get the grades I want and it does not mean that I am bad, I just know that I will give everything for everything in my studies and I hope to get the best grades possible, anyway, the good thing about all this is that this effort is giving me very good results now, because in a month and something more start the tests for the choice of the university to which I will go, so thanks to my average I am calm and happy, because I can choose the career I want, that's amazing. ♡

♡Otra Historia♡

♡Another Story♡


png_20230420_231118_0000.png


Cuando estaba en segundo año de secundaria aún, en vacaciones de diciembre nuestra profesora de orientación quiso organizar un maravilloso compartir de navidad, con un lindo intercambio de regalos, fue una linda reunión ella hizo unas hermosas tarjetas con un arbolito de navidad, en parte de la fiesta algunos salimos a tomarnos fotos en el pasillo y así, la cosa está en qué nos perdimos después del intercambio de regalos algunas cosas, de eso en lo personal me arrepiento un poco, pero lo importante es que pudimos compartir un rato agradable.

When I was still in second year of high school, in December vacations our guidance teacher wanted to organize a wonderful Christmas party, with a nice exchange of gifts, it was a nice meeting, she made some beautiful cards with a Christmas tree, in part of the party some of us went out to take pictures in the hallway and so on, the thing is that we missed some things after the exchange of gifts, that personally I regret a little, but the important thing is that we could share a nice time.

Esa profesora orientadora era joven y hermosa, digo era porque murió hace un par de meses, de igual manera nos dió clases en cuarto año, aunque en segundo lapso se ausentó debido a que estaba enferma con una variante del COVID 19, así después de una lucha de un año aproximadamente murió, fue bastante triste la verdad, era mi profesora favorita, pero me dejó muchas enseñanzas y cosas buenas, gracias a ella aprendí a redactar un ensayo y hoy en día me quedan muy buenos, es una de las tantas cosas que le agradezco, siempre fue un amor, estaba llena de alegría y de una gran dedicación y empeño por su trabajo, era demasiado creativa y didáctica con sus clases, simplemente de un momento a otro se fue, fue la primera perdida de un ser querido que he tenido, aún así le agradezco a Dios por haberme cruzado en su camino, ella me quería tanto como yo a ella y siempre la voy a recordar como la mejor de todas, así la reflexión que me deja todo esto es que un día estamos y al otro quien sabe, lo importante es dejar huella por dónde quiera que pasemos siendo buenas personas dedicadas a lo que nos gusta, hay que aprender a valorar a las personas que queremos, yo la recuerdo con una sonrisa.♡

That guidance teacher was young and beautiful, I say she was because she died a couple of months ago, in the same way she gave us classes in fourth year, although in second year she was absent because she was sick with a variant of COVID 19, so after a struggle of about a year she died, it was quite sad the truth, she was my favorite teacher, but she left me many teachings and good things, thanks to her I learned how to write an essay and today I have very good ones, it is one of the many things I thank her for, she was always a love, she was full of joy and a great dedication and commitment to her work, she was too creative and didactic with her classes, simply from one moment to another she left, it was the first loss of a loved one that I have had, even so I thank God for having crossed her path, she loved me as much as I loved her and I will always remember her as the best of all, so the reflection that all this leaves me is that one day we are and the next who knows, the important thing is to leave a mark wherever we go being good people dedicated to what we like, we must learn to value the people we love, I remember her with a smile. ♡

Estas son experiencias que han dejado un antes y un después en mi vida, una felíz y se puede decir que una llena de melancolía, así les digo que la vida del estudiante ¡Es la mejor! Nos deja muy buenas reflexiones y las mejores personas. Espero que les haya gustado este post y antes de irme como requisito de la iniciativa se pide invitar a dos personas, así que aunque termina hoy nunca es tarde para hablar sobre esos lindos momentos de nuestra vida de estudiante, así invito a @nubra11 y @anthony2019.♡

These are experiences that have left a before and after in my life, a happy one and one can say that one full of melancholy, so I tell you that the student's life is the best! It leaves us very good reflections and people. I hope you liked this post and before I go as a requirement of the initiative is asked to invite two people, so although it ends today is never too late to talk about those nice moments of our student life, so I invite @nubra11 and @anthony2019.♡

Gracias por leer y acompañarme en un post personal, espero leerlos prontito, un abrazo y saludos mi querida comunidad de Holos & Lotus.♡

Thanks for reading and joining me in a personal post, I hope to read you soon, a hug and greetings my dear community of Holos & Lotus.♡

♡¡Hasta la Próxima Amigos!♡

♡See you next time Friends! ♡

~•~•~•~•~•~🦋♡✨~•~•~•~•~•~

Fotos de mi autoría tomadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi 7, editadas en la versión gratuita de Canva.

Photos of my authorship taken from my Xiaomi Redmi 7 phone, edited in the free version of Canva.

Traductor:
Deepl

Sort:  

Wowwww lamento mucho lo de tu profesora, debió ser un hermoso ser humano como bien mencionas, que triste que sucedan cosas así.. pero como dices lo importante es marcar huella porque está vida es tan efímera.

Felicitaciones por ser tan dedicada en tus estudios y ser perseverante. Fue un gusto leerte @stefania16 🙂🌻🌟

Gracias, y sí ella era magnífica un ser único y diferente sin duda alguna, lamentablemente es parte de la vida.

Muchas gracias por tomar el tiempo de dejar un lindo comentario, un abrazo.🤍✨

Qué hermosos boletines con esas calificaciones sobresalientes en casi todas y como bien dices, la nota no califica a la persona, en tu caso se observa que hay correspondencia con lo que demuestras.

Tienes una escritura impecable, tu profesora logró su cometido, lamento que ya no esté para seguir formando escritores.

Te deseo mucho éxito. Gracias por contarnos.

Muchas gracias por su lindo comentario, así es, gracias nuevamente y un gran abrazo.✨❤️