El amor es el puente

in Holos&Lotuslast year

Llenar mis pulmones del aire vital es un trabajo arduo. Lucho por inhalar con calma, pero no puedo por dos razones. La primera es que ellos, ya no quieren funcionar y la segunda tengo un miedo paralizante.

hands-g12f58acc1_640.jpg
Imagen de Sabine van Erp en Pixabay

¿Miedo a qué? te preguntarás. La respuesta es simple. Tengo miedo a no saber, miedo a lo que me espera cuando cruce el túnel, miedo a lo desconocido, a la nada, al vacío. Entonces me aferro con todas mis fuerzas a este plano. Agarro las sábanas de la cama, como si de la vida misma se tratara y rezo para no desprenderme de las sábanas, ni de la vida.

Entonces llega ella. Mi compañera de vida y mi compañera en este último proyecto, el de cruzar el umbral a lo desconocido. La veo y rememoro mi adolescencia, cuando la vi por primera vez. Evoco esos recuerdos y toda la dificultad y dolor desaparecen. Ella es un analgésico natural en mi vida. Entonces doy gracias a Dios al saber que está aquí conmigo.

Me toma de la mano. Es un descanso esa sensación de suavidad y calor que abarca no solo mi mano; sino mi cuerpo entero. Entonces me siento en casa. Me siento seguro, en paz y totalmente amado. El amor lo cura todo, y aunque por ley de vida mi cuerpo ya no quiere funcionar, mi alma está intacta, está completa y se siente envuelta en un amor indescriptible.

Con su otra mano acaricia mi fría frente y yo, en un esfuerzo le sonrío. Pienso entonces que no me puedo marchar todavía ¿Quién la ha de cuidar? No, no la puedo dejar sola. El miedo vuelve a mí como un arma filosa que atraviesa mi corazón.

Ella en sus más de 50 años de convivencia parece leer mis pensamientos y acerca con suavidad su rostro y me besa. Ahhhh, el calor de esos labios devuelven calor a los míos. Su voz llega como un susurro: “Vete en paz, suelta todo y ve. Ahora eres libre”

Esas palabras liberadoras llegan a mí en el momento adecuado y el miedo se disipa. Lo entiendo todo y el amor me envuelve. No solo el amor de ella. Es un amor que llega del todo y de todas partes. Me llena y me calma. Es hora de partir. Me aferro por un momento a su mano en un intento de mantener ese instante por siempre y saboreo el momento.

Lentamente suelto su mano y viajo en cámara lenta. La veo posada sobre mi cuerpo. Me abraza pero ya no lo siento. Sin embargo, sé que fue su amor el que finamente me liberó. Me ayudó a trascender este último momento. Siento una infinita gratitud por ella y por la experiencia que me dio en este plano.

Camino por un túnel y al final hay una luz… es el comienzo de mi nueva vida.

Gracias @rosahidalgo por la invitación. Esta historia de mi autoría fue escrito para participar en el Reto escritura creativa- Inspiración para el crecimiento personal, de la comunidad #Holos-lotus.

Invito a @belkyscabrera y@belkisa758 para que se unan a esta iniciativa.

Sígueme en mis redes sociales:

Imágenes tomadas de la base de imágenes gratuitas de pixabay.com //
Utilicé la versión gratuita de Deepl.com como traductor.

1.jpg



NOW IN ENGLISH

Filling my lungs with vital air is hard work. I struggle to inhale calmly, but I can't for two reasons. The first is that they no longer want to function and the second is that I have a paralyzing fear.

hands-g12f58acc1_640.jpg
Imagen de Sabine van Erp en Pixabay

Fear of what? you ask. The answer is simple. I am afraid of not knowing, afraid of what awaits me when I cross the tunnel, afraid of the unknown, of nothingness, of emptiness. So I cling with all my might to this plane. I clutch the bed sheets, as if they were life itself, and I pray not to let go of the sheets, not to let go of life.

Then she arrives. My partner in life and my companion in this latest project, crossing the threshold into the unknown. I see her and I remember my adolescence, when I saw her for the first time. I evoke those memories and all the difficulty and pain disappear. She is a natural painkiller in my life. Then I thank God that she is here with me.

She holds my hand. It is a restful feeling of softness and warmth that embraces not only my hand; but my whole body. Then I feel at home. I feel safe, at peace and totally loved. Love heals everything, and although by the law of life my body no longer wants to function, my soul is intact, it is whole and feels enveloped in indescribable love.

With his other hand he caresses my cold forehead and I, in an effort, smile at him. I think then that I cannot leave yet, who is to take care of her? No, I cannot leave her alone. Fear comes back to me like a sharp weapon piercing my heart.
She in her more than 50 years of living together seems to read my thoughts and gently brings her face close and kisses me. Ahhhh, the warmth of those lips return warmth to mine. Her voice comes as a whisper, "Go in peace, let go of everything and go. You are free now."

Those liberating words come to me at the right time and the fear dissipates. I understand everything and love envelops me. Not just her love. It is a love that comes from all and everywhere. It fills me and calms me. It is time to leave. I cling for a moment to her hand in an attempt to hold that instant forever and savor the moment.

I slowly let go of her hand and travel in slow motion. I see her perched on my body. She embraces me but I no longer feel it. Yet I know it was her love that finally set me free. She helped me transcend this last moment. I feel infinite gratitude for her and for the experience she gave me on this plane.

I walk through a tunnel and at the end there is a light...it is the beginning of my new life.

Thank you @rosahidalgo for the invitation. This story of my authorship was written to participate in the Creative Writing Challenge- Inspiration for Personal Growth, from the #Holos-lotus community.

I invite @belkyscabrera and @belkisa758 to join this initiative.

Follow me on my social networks:

Images taken from the free image database of pixabay.com //
I used the free version of Deepl.com as a translator.

1.jpg

Sort:  

Cuántos poesía realista @tibaire. Así la vida se agradece y la muerte también, siempre el amor salva

 last year  

Así es querida @rosahidalgo , la vida y la muerte, el principio y el fin. O el final es el principio.

He leído este maravilloso escrito y fue imposible que no se desbordaran algunas lágrimas de mis ojos.

Consumiendo tus letras, me trasladé a la madrugada del 6 de junio del 2020, cuando mi hermano, estaba por partir de este plano. Ya sus fuerzas habían desaparecido, solo podía mover sus ojos y demostrar con gemidos que la enfermedad estaba ganando la batalla; su mirada demostraba terror.

Me acerqué y le acaricié el cabello con una mano mientras que con la otra le sobaba su brazo derecho. Estaba por fallecer y se resistía. Su dolor y miedo eran tan intensos, que en mis oraciones le pedía al universo que se lo llevara de inmediato. Sentía culpa por esa petición, pero entendía que era lo mejor, era el fin de su sufrimiento.

Acariciándolo le expresé:

-Déjate, vete, suelta, no tengas miedo, es lo mejor, estoy contigo y nuestros padres están allá esperándote con amor.

De sus ojos brotaron lágrimas que se quedaron incrustadas en mi memoria, dejo de quejarse y partió.

Qué hermoso escrito Tiba (@tibaire), el amor es el puente.

Cariños.

 last year  

Ufffff mi corazón se puso chiquitito al leerte. Fuiste el puente de amor que le ayudó a trascender. Hermosa labor, aunque a veces nos sintamos culpables... Ayudar a cruzar ese umbral es una tarea de ambos, el que parte y el que despide. Gracias por abrir tu corazón y compartir ese momento de tu vida conmigo.

Hola @tibaire, precioso lo que escribes , sentí escalofríos no por temor a la muerte , si por saber que llegará ese momento , lo más hermoso es que no está sola , que al dejar este mundo deja huellas que harán que nunca sea olvidada , hermoso y bastante motivadora tu forma de escribir

 last year  

Hola @lupega gracias... Me alegra mucho saber que te gustó y te conectaste con la historia. Todos un día vamos a partir, no sería lindo tener a alguien a nuestro lado haciendo porras o Barra o motivandonos a cruzar. Que mejor manera de partir.

Es muy cierco el amor es el puente que nos debe unir siempre.

 last year  

Tal cual querida @divergente1 , el amor siempre une, sin importar cuan lejos estemos. Gracias por tu comentario. Lo aprecio

Lleno de lágrimas esta historia, la jamás contada pero si la que muchos han vivido, tener la dicha de tomarse de la mano y sentir el valor que todo estará bien en esa última etapa de la vida, a ese mundo descomido, al que admito siento temor.

 last year  

Jamás contada... y da curiosidad, por lo menos a mi me da curiosidad así que me di a la tarea de pensar como sería y cómo me gustaría que fuera ese transitar. En cuanto a la muerte como tal no le tengo miedo, lo que si me da miedo es lo que debo pasar para lograrla.

Que bien nos muestras ese camino desde el amor a lo desconocido e inevitable. Gracias