Iniciativa – Por dónde comienza el bienestar / Segunda Oportunidad

in Holos&Lotus2 years ago

La muerte está tan segura de su victoria que nos da una vida de ventaja. Desconocido.

fb0ab4f4-65e7-475e-921b-80ad9c5dd231.jpg

La primera vez que leí esta frase, cualquier persona ajena a los límites de mi piel, habría pensado que estaba pasando por el peor escenario en toda mi vida y la respuesta era si y no al mismo tiempo.

Así como la vida, mi respuesta era dual: arriba – abajo, blanco – negro, día – noche, vida - muerte. Todas las experiencias están enlazadas en un entramado extraño de confusión, llanto, risas y alegría. Experiencias a veces sin sentido en el momento en el que lo vivimos, pero al pasar el tiempo y ver hacia atrás, entendemos todo. Como el agua, todo toma su cauce.

7f6934d1-4946-42bb-b6e9-26810b0cfe77.jpg

Mi bienestar comenzó en el justo momento cuando perdí la salud física!

Les explico que me ocurrió. Luego de 35 años de alimentarme con malos pensamientos, falta de ejercicio, alimentos poco saludables y excesos, mi cuerpo reaccionó y apareció un bulto en mi seno. Sí, es lo que piensas. Fue el año más duro y relevador de mi vida, entre médicos, medicinas, quimioterapias, operaciones, radioterapias y mucho aprendizaje comencé una nueva vida.

No morí físicamente, pero parafraseando a Confucio, morí de alguna manera y volví a vivir con más intensidad, al saber que solo tengo una.

9ce3de14-c0e0-40fa-9116-1bcf02902199.jpg

Entonces ¿Por dónde comenzó mi bienestar?, aquí te voy a hacer una lista de chequeo. Amo las listas y las notas. Las tengo pegadas por todas partes.

1.- Alimentar mi cerebro con pensamientos de amor. Me fue muy difícil y hoy en día me declaro en aprendizaje constante. Aprender a reprogramar la masa gris que vive en la parte superior de mi cabeza, esa que nos da la inteligencia y donde creo que reside el ego, fue retador, pero no imposible. Poco a poco voy teniendo más consciencia de mis pensamientos y los puedo atajar a tiempo, antes que se vuelvan una bola de nieve.

2.- Agradecer. Sí, es cliché pero ser agradecida me ha permitido ser más feliz con lo que tengo y prestar menos atención a lo que me falta.

ab17c283-e7c7-4701-98e5-3f60f13be7aa.jpg

3.- Ejercitarme. Hago yoga y camino los fines de semana en la montaña. Sé que no es suficiente. La última vez que fui al ginecólogo, me preguntó que ejercicios practicaba y luego de decirle orgullosa: caminar y yoga. Solo atinó a sonreír y decirme necesitas levantar pesas para que no pierdas masa muscular. Todavía estoy tratando de asimilar esa recomendación.

4.- Muchos vegetales y frutas. He aprendido a comer balanceado. Necesito proteínas, carbohidratos, pero la diferencia radica en que antes no comía ni vegetales, ni frutas. Hoy en día son básicos en los tres platos principales.

5.- Tener clara consciencia que un día voy a partir de este plano. No sé si tarde, no sé si temprano. Así que trato de vivir cada al día al máximo y con eso no quiero decir que sea una mujer arriesgada y aventurera, lo que quiero decir es que vivo cada día como lo quiero vivir, puede ser sin hacer nada, o haciendo mucho, todo depende de lo que mi ser me diga que haga.

ec471294-5cfe-498d-b208-246e4b138d6a.jpg

6.- Poner límites. No sabía cómo hacerlo. He aprendido a decir lo que pienso y decir hasta donde es suficiente. Eso me ha dado mucha satisfacción personal, sobre todo a nivel familiar.

7.- Fluir con la vida. Algo así como una danza maravillosa con mi entorno, con las personas, con el todo. Nadie es culpable, todos somos inocentes. Así que trato de no molestarme por lo que ocurre a mí alrededor. Claro, a veces hay cosas de cosas que me sacan de mis casillas, pero es parte de la vida, hasta con eso fluyo.

9.- Ser yo. No trato de aparentar, tampoco de complacer. Simplemente he decido aceptarme con mis luces y con mis muchas sombras. Un día me reconcilie con mis sombras, esas que no quería ver. Hoy en día vivimos todos en armonía en esta hermosa carcaza llamada cuerpo.

c29dd4c7-6833-457c-a59d-17b8f62e29e7.jpg

Gracias querida @lisrl26 por la invitación. Todavía estas a tiempo, es hasta el 30 de septiembre de 2022. Si quieres participar en la Iniciativa ¿Por dónde comienza el bienestar? //Initiative Where does wellness begin?, pincha el enlace y entérate de lo que debes hacer.

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme.

Fotos propias tomadas por mi o por @zuyimar //
Utilicé la versión gratuita de Deepl.com como traductor.

1.jpg



NOW IN ENGLISH

Death is so sure of its victory that it gives us a lifetime of advantage. Unknown.

fb0ab4f4-65e7-475e-921b-80ad9c5dd231.jpg

The first time I read this phrase, anyone outside the confines of my skin would have thought I was going through the worst scenario in my entire life and the answer was yes and no at the same time.

Just like life, my answer was dual: up - down, black - white, day - night, life - death. All experiences are entwined in a strange web of confusion, crying, laughter and joy. Experiences that sometimes make no sense at the time we live them, but as time passes and we look back, we understand everything. Like water, everything takes its course.

7f6934d1-4946-42bb-b6e9-26810b0cfe77.jpg

My wellbeing began at the very moment when I lost my physical health!

Let me explain what happened to me. After 35 years of feeding myself with bad thoughts, lack of exercise, unhealthy foods and excesses, my body reacted and a lump appeared in my breast. Yes, that's what you think. It was the hardest and most relieving year of my life, between doctors, medicines, chemotherapies, operations, radiotherapies and a lot of learning I started a new life.

I did not die physically, but to paraphrase Confucius, I died in a way and I came back to live with more intensity, knowing that I only have one.

9ce3de14-c0e0-40fa-9116-1bcf02902199.jpg

So where did my wellness begin, here's a checklist for you. I love lists and notes. I have them taped everywhere.

1.- Feed my brain with thoughts of love. It was very difficult for me and today I declare myself in constant learning. Learning to reprogram the gray mass that lives in the upper part of my head, the one that gives us intelligence and where I believe the ego resides, was challenging, but not impossible. Little by little I am becoming more aware of my thoughts and I can stop them in time, before they become a snowball.

2.- To be grateful. Yes, it is cliché but being grateful has allowed me to be happier with what I have and pay less attention to what I lack.

ab17c283-e7c7-4701-98e5-3f60f13be7aa.jpg

3.- Exercise. I do yoga and walk on weekends in the mountains. I know it's not enough. The last time I went to the gynecologist, he asked me what exercises I practice and after telling me proudly: walking and yoga. He just smiled and told me you need to lift weights so you don't lose muscle mass. I am still trying to assimilate that recommendation.

4.- Lots of vegetables and fruits. I have learned to eat balanced. I need proteins, carbohydrates, but the difference is that before I did not eat vegetables or fruits. Today they are basic in the three main dishes.

5.- To be clearly aware that one day I am going to leave this plane. I don't know if it will be late, I don't know if it will be early. So I try to live each day to the fullest and by that I do not mean that I am a risky and adventurous woman, what I mean is that I live each day as I want to live it, it can be without doing anything, or doing a lot, it all depends on what my being tells me to do.

ec471294-5cfe-498d-b208-246e4b138d6a.jpg

6.- Set limits. I did not know how to do it. I have learned to say what I think and to say up to what is enough. That has given me a lot of personal satisfaction, especially at the family level.

7.- To flow with life. Something like a wonderful dance with my environment, with people, with everything. No one is guilty, we are all innocent. So I try not to be bothered by what happens around me. Sure, sometimes there are things that get on my nerves, but it's part of life, even with that I flow.

9.- Being me. I don't try to appear, nor do I try to please. I have simply decided to accept myself with my lights and my many shadows. One day I reconciled with my shadows, those I did not want to see. Today we all live in harmony in this beautiful shell called body.

c29dd4c7-6833-457c-a59d-17b8f62e29e7.jpg

Thank you dear @lisrl26 for the invitation. You still have time, it's until September 30, 2022. If you want to participate in the Initiative Where does wellness begin? //Initiative Where does wellness begin?, click on the link and find out what you have to do.

If you made it this far thank you very much for reading me.

Own pictures taken by me or by @zuyimar //
I used the free version of Deepl.com as a translator.

1.jpg

Sort:  

Hola Tibaire, que gusto leer tu participación. Guao pasaste por un momento duro y aquí estas viviendo mejor. Con más consciencia de lo bueno y lo malo, de que es lo mejor para ti y que te hace feliz.
Me rei con la recomendación de tu medico jajaja, Debemos hacerlo, me sumo 💪
Tambien me gusto donde mencionas... "lo que quiero decir es que vivo cada día como quiero vivirlo, puede ser sin hacer nada, ni hacer mucho, todo depende de lo que mi ser me diga que haga". NO es necesario realizar grandes hazañas a diario para decir que estamos viviendo.

Hola @lisrl26 , es verdad no hay que hacer mucho, solo ser feliz con lo que se hace. Jajajaja el médico me dio una excelente recomendación, peroooooooo los gyms son un tema para mi y mas las pesas jajaja, pero vamos a ver como le hago.

@tibaire me encanto tu participación, amo esos momentos en que caemmos en cuenta y valoramos los caos, me quede con "mi bienestar comenzo justo cuando perdi mi salud"

Gracias por excelete post

Gracias bella @mosa71 , bofetadas que recibimos para ser mas conscientes. A veces nos quejamos, pero es parte del plan

oh how I like your post, it's so close to my feelings too!
nice to meet you!
Death is so sure of its victory that it gives us a lifetime of advantage - perfect words!

and I do like all your advice and try to follow them too:)

Hello dear @taliakerch , yes, when life "hits us" it is not for us to stay there, but for us to become aware of certain things, correct them and move on.

Me encanta saber, que ahora disfrutas de esta segunda oportunidad que te dió la vida. En realidad eres una guerrera, afrontar lo que viviste no debió haber sido fácil.
Gracias por compartir esas herramientas y contarnos tu inspiradora historia.
Bendiciones 🤗🙏🏻🌟✨🤗

Me encantó leerte amiga me diste paz interior, aveces es bueno leer a las personas que te dan energía positiva además de un buen consejo.
Dios te bendiga 🙏!