El sol y yo | The sun and I [ESP/ENG]

Imagen editada por mi en Canva / Image edited by me in Canva


Buenas tardes, linda comunidad de Hive, el día de hoy he decidido participar en la iniciativa propuesta por la comunidad Holos&Lotus que trata sobre nuestro astro rey, el sol. Debo admitir que personalmente antes no era muy amiga del sol, el estado donde vivo es naturalmente soleado y siempre buscaba como ocultarme de que me pegaran los rayos del sol, hoy día eso ha cambiado y en este post les contaré por qué.

Good afternoon, beautiful Hive community, today I have decided to participate in the initiative proposed by the Holos&Lotus community that focuses on our star king, the sun. I must admit that I personally used to be not very sun friendly, the state where I live is naturally sunny and I was always looking for a way to hide from the sun's rays, today that has changed and in this post I will tell you why.


Oh, mi relación con el sol, que les puedo decir de ella, nunca ha sido muy buena, antes solía huirle al sol, no me gustaba la sensación de que me quemaba la piel y el hecho de que me la oscurecía porque pensaba que hacía ver mi cuerpo disparejo, la parte arriba de mi cuerpo de un color y la de abajo de otro, sentía que me hacía ver rara, aunado a eso tengo la piel del rostro sensible, me quedan marcas con mucha facilidad y pensaba que el sol hacía que las marcas duraran por mucho más tiempo.

Uso protector solar desde joven, más que todo en el rostro, ¿ir a la playa?, evitaba hacerlo, no quería estar expuesta al sol por mucho tiempo y si llegaba a ir me aplicaba mucho protector solar, tanto que parecía un fantasma, ¿utilizar ropa corta?, muy poco, me vestía con pantalones y suéteres manga larga para que me cubrieran todo el cuerpo para así evitar quemarme, es gracioso recordar todo eso porque ahora quiero mucho al sol.

Oh, my relationship with the sun, what can I tell you about it, it has never been very good, before I used to run away from the sun, I didn't like the sensation that it burned my skin and the fact that it darkened my skin because I thought my body seems uneven, the upper part of my body of one color and the lower part of another, I felt that it made me look strange, added to that I have sensitive facial skin, I get marks very easily and I thought that the sun made the marks will last much longer.

I've used sunscreen since I was young, mostly on my face, going to the beach? I avoided doing it, I didn't want to be exposed to the sun for a long time and if I did go I would apply a lot of sunscreen, so much so that I looked like a ghost, wear short clothes?, very little, I used to wear pants and long-sleeved sweaters so that they covered my whole body to avoid getting burned, it's funny to remember all that because now I love the sun a lot.

Esta soy yo ahora, recibiendo felizmente los rayos del sol. /
This is me now receiving the sun’s rays


Mi relación con el sol cambio cuando empecé a conocer sus beneficios para el cuerpo y la salud mental, porque si amigos, aunque sabía que el sol era bueno para nosotros, ignoraba totalmente para que, simplemente estaba enfocada en los pocos efectos adversos que puede tener si se está expuesto en exceso a él y lo más chistoso es nunca he estado expuesta en exceso al sol.

Ya sabemos que todo en exceso es malo, el sol es inocente. Me di cuenta de que estaba siendo un poco exagerada respecto a lo que pensaba del sol y mi opinión sobre el cambio completamente cuando en una etapa de mi vida donde estuve un poco deprimida, decidí exponerme al sol y pude experimentar en carne propia los beneficios que este ofrece para nosotros los seres humanos, empezó a mejorar mi estado de ánimo y muchas otras cosas buenas empezaron a pasar.

My relationship with the sun changed when I began to learn about its benefits for the body and mental health, because yes friends, although I knew that the sun was good for us, I totally ignored why, I was simply focused on the few adverse effects it can have if you're overexposed to it and the funny thing is I've never been overexposed to the sun.

We already know that everything in excess is bad, the sun is innocent. I realized that I was being a bit exaggerated about what I thought about the sun and my opinion about it change completely when in a stage of my life where I was a little depressed I decided to expose myself to the sun and I was able to experience firsthand the benefits that this beautiful big star offers for us human beings, my mood started to improve and many other good things happen.

Esta es una descripción grafica de mi en todos los sentidos recibiendo los rayos del sol en mi cuarto a través de la ventana mientras estoy acostada en mi cama, a veces me relajo tanto que me da sueño. / This is a graphic description of me in all senses, receiving the sun's rays in my room through the window while lying on my bed, sometimes I get so relaxed that it makes me sleepy.


Yo saliendo a caminar al aire libre para interactuar con el sol y la naturaleza. / Me going for a walk outdoors to interact with the sun and nature.


El sol tiene muchos beneficios para nosotros como humanos, nos brinda vitaminas y es excelente para estimular una buena salud mental, así que les recomiendo si no lo hacen que empiecen a salir a tomar baños de sol, como hacen los gatos.

The sun has many benefits for us as humans, it provides us with vitamins and is excellent for stimulating good mental health, so I recommend that if you don't do it, start going out and sunbathing, like cats do.


¡Gracias por todo querido sol! / Thanks for everything dear sun!

Invito a participar a @valeryc y @corinadiaz.

☀️


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
Todas las imágenes de la publicación son
de mí autoría. Cabecera y banners creados
por mí en Canva. Avatar personalizado creado
por mí en Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


_gracias_por_leer_mi_post_4

💮

hive_express_yourself

Sort:  

De verdad es que si debemos cuidarnos, un buen protector solar debe ser nuestro mejor amigo, pero no debemos negarnos la posibilidad de sentir un poco de calor del sol, de tomar un día al aire libre y disfrutar. ☀️
Excelente publicación bella. Saludos

Me ha gustado tu artículo, anteriormente teníamos esa visión un tanto distorsionada sobre las bondades del sol. Sé que ahora lo disfrutas a plenitud.

Saludos

Hola, muy chevere lo que escribes de tu experiencia con el Sol. Te cuento que desde que inició la pandemia comencé a tomar el sol de la mañana antes de las 10:00 a. m. , precisamente porque es la hora que el sol te da vitamina D...es saludable.
Me gusta caminar en las mañanas y disfrutar de el sol mañanero.

Saludos

Me gusta las imágenes de tu post

Hola, muy buena la iniciativa 😃 saludos!

Hola @valeriavalentina andaba por las laderas virtuales de las publicaciones y ví tus reflexiones sobre el Sol. Aparte de lo físico, me llamó la atención como mencionas que te ayudó a darte ánimos cuando te pusiste bajo el Sol, lo cual es bastante interesante, pues aparte de activar vitaminas para el cuerpo, también te ayuda a la mente. Además de que están bien simpáticas las imágenes, me ha gustado tu participación. Éxitos. ☺️

Esa es la clave, aprender a usarlo y adaptar nuestro cuerpo con sus condiciones a sus beneficios, pero el amor esta ahí :) saludos!