[ESP-ENG] Iniciativa: Me permito descansar?? | Initiative: I allow myself to rest?

in Holos&Lotus2 years ago

Diseño sin título (4).jpg

Hola a todos, espero que estén muy bien, nuevamente me complace participar en esta nueva iniciativa de la amiga @damarysvibra donde nos invita a responde una interesante pregunta, me permito descansar?, comencemos.

Hello everyone, I hope you are very well, again I am pleased to participate in this new initiative of the friend @damarysvibra where she invites us to answer an interesting question, let me rest? let's start.

Diseño sin título (1).jpg

Quiero comenzar hablando un poco de lo que es el descanso, es ese stop que nos damos por un corto período para relajarnos, descansar, el descanso no nada más lo ves de manera fisica sino de manera emocional también, pero de ambos es necesario descansar.

Hace apróximadamente 13 años me ví en una situación que para mí era imposible descansar, sólo lo hacía por las noches cuando dormía, mis hijos estaban pequeños en edad de preescolar, yo trabajaba y estudiaba, me levantaba a las 4 am para tener todo listo, desayuno, almuerzo tanto para ellos como para mí, saliamos a más tardar a las 5:30 am, los dejaba en el preescolar y luego yo me iba al trabajo, de allí salía a las 5: pm y luego entraba a clases hasta las 9 pm, llegaba a mi casa a las 10 pm, para mí era algo agotador, no tenía tiempo de descansar, en mi día libre en el cual creía que iba a descansar me ponía a hacer las cosas del hogar, y obviamente esto me cansaba también.

I want to start talking a little bit about what rest is, it is that stop that we give ourselves for a short period to relax, rest, rest is not only seen in a physical way but also emotionally, but both are necessary to rest.

Approximately 13 years ago I was in a situation that for me it was impossible to rest, I only did it at night when I slept, my children were young in preschool age, I worked and studied, I got up at 4 am to have everything ready, breakfast, lunch for them and for me, we left at 5: 30 am, I would drop them off at preschool and then I would go to work, from there I would leave at 5: pm and then enter classes until 9 pm, I would get home at 10 pm, for me it was something exhausting, I had no time to rest, on my day off in which I thought I was going to rest I would start doing household things, and obviously this tired me too.

Diseño sin título (1).jpg

Pero la gran pregunta es: ME PERMITO DESCANSAR? obviamente que sí, me debo un merecido descanso, además nuestro cuerpo no es de HIERRO, somo personas que diariamente nos cansamos, bien sea fuera decasa o dentro de ella, por lo general yo descanso un rato después del almuerzo, pero debemos tener en cuenta que no sólo necesitamos un descanso fisico, sino también un descanso mental, a veces nuestra mente esta cansada de problemas, de dificultades, nos sentimos estresados, sentimos que ya no podemos más, en algunas oportunidades nos duele la cabeza, a mí en lo particular me ha pasado, se me cansa la mente de tanto pensar como voy solucionar algunas situaciones.

But the big question is: DO I ALLOW ME TO REST? Obviously yes, I owe myself a well deserved rest, besides our body is not made of IRON, we are people who get tired daily, either outside the house or inside it, usually I rest for a while after lunch, but we must take into account that we not only need a physical rest, but also a mental rest, sometimes our mind is tired of problems, difficulties, we feel stressed, we feel we can not go on, sometimes we have a headache, it has happened to me in particular, my mind gets tired of thinking about how I am going to solve some situations.

Diseño sin título (1).jpg

Diseño sin título (5).jpg

Una de las maneras que uso para descansar la mente es escuchar música instrumental, algunas veces salgo a conversar con mis hermanas o amigas, nos relajamos, hablamos de cosas sencillas, reimos, salimos, en fin, otras veces me pongo a leer la Bilblia, salgo a caminar un rato, a veces son tantas las cosas que pasan por nuestra mente que nos olvidamos de que debemos descansar también esa parte de nuestro cuerpo.

One of the ways I use to rest my mind is to listen to instrumental music, sometimes I go out to talk with my sisters or friends, we relax, we talk about simple things, we laugh, we go out, in short, other times I start reading the Bible, I go for a walk for a while, sometimes there are so many things that go through our mind that we forget that we should also rest that part of our body.

Diseño sin título (6).jpg

Elija buena compañia para salir a descansar la mente, practique yoga, recordemos que si nuestra cabeza esta bien, nuestro cuerpo también lo estará, en esta vida debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar, trabajar en exceso hace daño y no solamente fisica sino mental también, tomemos de nuestro tiempo para descansar todo es cuestión de planificar nuestra rutina diaria.

Choose good company to go out to rest the mind, practice yoga, remember that if our head is well, our body will be too, in this life we must work to live and not live to work, overwork hurts and not only physical but mental too, take our time to rest everything is a matter of planning our daily routine.

Diseño sin título (1).jpg

Hasta aquí mi participación en esta gran iniciativa, quiero invitar a mi amiga @mariela53 a participar.

So far my participation in this great initiative, I would like to invite my friend @mariela53 to participate.

Diseño sin título (1).jpg

Todas las imágenes son de canva

All images are from canva

Diseño sin título (1).jpg<center

Gracias por Visitar mi Blog.png

Sort:  

Here is your Proof of Brian. I think you meant #ProofOfBrain
Brian
Source

gRACIAS AMIGA @yannet80 por la invitación agradecida. Seguro que estaré participando. Saludos

Buenas noches @yannet80 comparto contigo que cuidar nuestra mente también es cuidar el cuerpo, no es suficiente que el cuerpo este en reposo si nuestra mente esta en los problemas, de allí la frase citada. Gracias por compartir tus ideas y experiencias que aportan al contenido de tema. Saludos.

Gracias damarysvibra, por tomarte el tiempo para leer mi post, un abrazo.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por el apoyo.