Iniciativa-La mente y su manera para enfocarse a lo positivo/ Aquieto mi mente/Initiative-The mind and its way to focus on the positive/ I quiet my mind [ESP/ENG]

in Holos&Lotus6 months ago (edited)
Hola querida Comunidad de @Holos&Lotus un gusto estar por acá y hablar en este nueva iniciativa que me invita @yaslenysofia propuesta por @damarysvibra, lo cual me parece muy interesante ya que se trata de los pensamientos, de como dice su iniciativa Aquieto mi mente, a veces suena fácil pero realmente por lo menos en mi caso siento que no es así, no es tan sencillo tener pensamientos positivos o tranquilizar eso que nos llena de negativa y nos hace imaginar cosas que no van, creo que hay que enfocarse mucho y luchar por conseguirlo.

lotus1.jpg
Fuente


Para mí la mente es un mundo complicado de entender, los pensamientos así como pueden ser positivos también pueden ser negativos y estos últimos a veces son los que más persisten e inquietan la vida de uno, ya que la mayoría de las veces las cosas no salen como uno quiere y es un foco a que esto se generó, realmente es una lucha constante intentar que lo negativo no sea lo que sobresalga, sin embargo, es algo que tenemos claro que no se puede evitar, pero si podemos buscar herramientas que nos ayuden a sobrellevar y tener un punto de vista diferente.

lotus2.jpg
Fuente


A raíz de lo que he aprendido me he dado cuenta que soy o más que todo era una persona que se dejaba llevar por los pensamientos negativos, era algo que me ofuscaba y no dejaba pasar, me amargaba más de lo normal y me sentía que no valía nada, hasta que me di cuenta que es necesario tener la fuerza y pensar positivo, pero ahí decía ¿cómo o que era pensar positivo?, eso es para mí una manera que te llene de luz, que puedas hacer cosas que te hagan feliz o escuchar cosas que te hagan sentir cómodo, el reflexionar, rezar o hablar también es una manera, lo positivo va en aquello que te de paz, tranquilidad y te dé una solución, ya que cuando todo se nubla es donde más difícil se hace verlo.

lotus3.jpg
Fuente


Por tal motivo, me di cuenta que también el escuchar música, el ver cosas que me gustan, el salir y respirar aire fresco que me permita despejar mi mente es una manera en la cual siento que los pensamientos positivos surgen, que puedo encontrar la solución, la vida es como una carrusel, sube y baja, la mayor parte puede ser complicado, pero es un día a la vez, no por ello hay que dejar que lo negativo reine, al contrario, aprender de ello, analizar cuando se esté más calmado, y dejar a un lado lo que te haga sentir mal, cada paso que se da es un aprendizaje, no todo puede ser bueno porque de ahí es menos lo que se aprende, es como un sabor dulce luego de lo amargo, pero que es necesario pasar. La mente es un mundo que se debe controlar, analizar y apoyar para que no haga la vida más complicada, o uno mismo se la haga más enredada de lo que puede ser, porque solo son pensamientos que van.

lotus4.jpg
Fuente


Muchas gracias por leerlo. Espero sea de su agrado. Cualquier comentario con gusto estaré para responder y si quieren saber más de mi les dejo mis:

REDES SOCIALES

Facebook: Yasmarit Pérez
Instagram: @yasmarit

Invito a @mvart a participar


ENGLISH

Hello dear Community @Holos&Lotus a pleasure to be here and talk in this new initiative that invites me @yaslenysofia proposed by @damarysvibra, which I find very interesting because it is about thoughts, as your initiative Aquieto mi mente says, sometimes it sounds easy but really at least in my case I feel that it is not, it is not so easy to have positive thoughts or calm that fills us with negative and makes us imagine things that do not go, I think you have to focus a lot and strive to achieve it.

lotus1.jpg
Source


For me the mind is a complicated world to understand, thoughts as well as they can be positive can also be negative and the latter are sometimes the most persistent and disturb the life of one, since most of the time things do not go as you want and it is a focus that this was generated, it really is a constant struggle to try that the negative is not what stands out, however, is something that we have clear that can not be avoided, but if we can find tools to help us cope and have a different point of view.

lotus2.jpg
Source


As a result of what I have learned I have realized that I am or more than anything was a person who was carried away by negative thoughts, it was something that obfuscated me and did not let go, I was bitter more than normal and I felt worthless, until I realized that it is necessary to have the strength and think positive, but there I said how or what was to think positive, That is for me a way that fills you with light, that you can do things that make you happy or listen to things that make you feel comfortable, reflecting, praying or talking is also a way, the positive goes in that which gives you peace, tranquility and gives you a solution, because when everything is cloudy is where it is more difficult to see it.

lotus3.jpg
Source


For such reason, I realized that also listening to music, watching things I like, going out and breathing fresh air that allows me to clear my mind is a way in which I feel that positive thoughts arise, that I can find the solution, life is like a carousel, it goes up and down, most of it can be complicated, but it is one day at a time, not for that reason you have to let the negative reign, on the contrary, learn from it, analyze when you are calmer, and leave aside what makes you feel bad, every step you take is a learning, not everything can be good because from there is less what you learn, it is like a sweet taste after the bitter, but that it is necessary to pass. The mind is a world that must be controlled, analyzed and supported so that it does not make life more complicated, or you make it more complicated than it can be, because they are only thoughts that go.

lotus4.jpg
Source


Thank you very much for reading it. I hope you like it. If you have any comments I'll be glad to answer and if you want to know more about me I leave my:

SOCIAL NETWORKS

Facebook: Yasmarit Pérez
Instagram: @yasmarit

I invite @mvart to participate

Translated Using Deepl

Sort:  

Congratulations @yasmarit! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 900 comments.
Your next target is to reach 1000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Feedback from the December Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - November 2023 Winners List

great! thanks!

You've got this @yasmarit! Keep putting in the effort and you'll reach your target in no time.

BTW, our funding proposal needs your support to continue bringing badges and entertainment to Hive. Please consider supporting it.
All you need to do is to click on the "support" button on this page: https://peakd.com/proposals/248.
Thank you!

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por estar ahi y apoyar! ¡se los agradezco infinitamente!


Thank you so much for being there and for your support, I appreciate it infinitely!