Agradecer para crecer [ESP/ENG]

Collage de Fotos Moodboard de Moda Very Peri Femenina Juvenil Morado y Lila(1).png

Imagen creada en Canva

Hace mucho no me llevaba una sorpresa tan grata que me sacara de la rutina, por eso, no me queda más que agradecer. Resulta que, desde hace días, comencé a escuchar un programa de radio que transmiten en una emisora de la localidad en la que vivo. En esa emisora tienen varios programas muy agradables, pero hay uno que se ha vuelto una costumbre para mí. Se trata de Lo más Pegao. Así se llama el programa. En este programa hay un locutor que cada vez que lo escucho no paro de reir. Es tan ocurrente y vibrante que hace que se me olviden un poco los pesares, tareas y, que sé yo, todo lo malo.

Hace unos días, él hizo un concurso y yo participé. Era para una fecha, pero como hubo tanta gente interesada en participar tuvo que extender el plazo. Bueno, pasaron los días hasta que llegó el gran día y ¡Boom! que cuando están anunciando al ganador, pues dicen: Y la ganadora es Yecenia Acosta. Yo quedé en shock, porque casi nunca gano nada y salir seleccionada entre un grupo de 200 personas, pues, sorpresa absoluta. Todos gritaban en la casa de la alegría. Se me cayó el teléfono ¡Ja, ja, ja! Todo un acontecimiento.

Sí cuando me pasan cosas así, no puedo ni hablar, se me cae todo, lo cual, no pasa muy seguido. Afortunadamente, recobré la compostura. Respiré profundo, llamé al chico de la radio y me explicó com era todo el proceso para reclamar el `premio. El premio era un combo familiar en un reconocido restaurant de mi ciudad, el cual debía ser consumido en el local. El otro día, recogimos nuestros peroles y nos fuimos mi personal y yo, es decir, mamá, mi hermana y mi sobrino a retirar el premio.

Llegamos al sitio. Yo me presenté. Ellos me pidieron los datos y procedieron a agilizar todos los procedimientos necesarios para servirnos el combo. Hubo un momento de tensión,porque me pidieron un tickect y yo dije: Nada, hasta aquí llegó todo. Respiré conversé con el chico que me atendió y me dijo que no preocupara. Él chico fue muy cortés, realmente. Creo que notó mi cara de ¡Uy, qué pena! Fue entonces cuando vi mi whatsapp y el locutor me estaba escribiendo. Le mostré a los dueños el mensaje y todo se resolvió. Dejé de hiperventilar y me relajé con mi familia, mientras esperabamos el servicio.

De pronto, mientras nos reíamos y conversábamos, entra un chico y mi corazón se alegró mucho más. Era DLR, el locutor del programa. Se podrán imaginar mi emoción. El encuentro fue bien bonito. Hubo fotos, abrazos, chistes y un momento para agradecer. Él a nosotras y nosotras a él. Luego, él se retiró, nosotras comimos de lo más feliz. Conversamos con la dueña, nos informó de varias cosas del local. Le comenté que me había gustado mucho la comida, pero que me gustó más la atención recibida y que eso hablaba bien del sitio, porque soy de esas personas que le gusta lo bueno y si eso viene acompañado de un buen trato, pues, seré fiel hasta el fin de mis días. Así de fiel es esta servidora.

Luego, nos fuimos a otro sitio. Compramos un par de cosas y disfrutams el día. Por la noche, mientras procesaba todo lo vivido, pensaba en que no todo en la vida es malo y que hay cosas que nos hacen pensar en otras cosas e, incluso, llenarnos de alegría. Recordé la frase: Dios proveerá. Una frase tan sonante y repetida estos últimos días en mi cabeza y en mi casa. Convenciéndome de que debo confiar más, porque las cosas llegan en cualquier momento y de quien menos lo esperas. Como diría @antoniarhuiz, Esas son las cosas que demuestran que Dios existe, porque ocurren de forma inexplicable. Tengo que hacerle más caso a esa Ñora, porque creo que tiene razón.

Toñita, si lees esto, tenías razón hermana.

Por eso, aparte de contarte mi experiencia, este post también busco reflexionar en torno a las cosas que llegan así como por generación espontánea y agradecerlas. Sé que hay quienes piensan que atraemos las cosas. No sé si es verdad, pero puedo decirles que nunca pensé en ganarme ese premio y menos conocer a mi locutor favorito. Sin embargo, cuando sucede tenemos que Agradecerlas, de verdad, conscientes de esa felicidad que nos genera esa bendición u oportunidad. Tomarla, gozarnos en ella y decir ¡Gracias, gracias, gracias! Agradecer, porque sólo en esos momentos reconocemos el valor de la alegría dentro de toda las cosas no tan buenas que ocurren a nuestro alrededor y le quitan brillo a nuestra vida. Definitivamente, esta experiencia me permite regocijarme en momentos de felicidad junto a mi familia, porque al final agradecer también forma parte de nuestro crecimiento, por eso no me queda más que decir:

¡Gracias, gracias, gracias!

¡Te abrazo!

Las fotos presentadas en esta publicación pertenecen a mi galería personal.
Fueron tomadas con un Redmi Xiaomi A9 en Cumaná, Venezuela.


Collage de Fotos Moodboard de Moda Very Peri Femenina Juvenil Morado y Lila(2).png

It has been a long time since I had such a pleasant surprise that took me out of my routine, for that reason, I can only be grateful. It turns out that, a few days ago, I started listening to a radio program that is broadcast on a radio station in the town where I live. In that station they have several very nice programs, but there is one that has become a habit for me. It is **Lo más Pegao**. That is the name of the program. In this program there is an announcer that every time I listen to him I can't stop laughing. He is so witty and vibrant that he makes me forget a little bit about all my worries, chores and, I don't know, everything bad.

A few days ago, he had a contest and I participated. It was for one date, but since there were so many people interested in participating he had to extend the deadline. Well, days went by until the big day arrived and Boom! when they were announcing the winner, they said: And the winner is Yecenia Acosta. I was in shock, because I almost never win anything and to be selected among a group of 200 people, well, absolute surprise. Everyone in the house was screaming with joy. I dropped the phone Ha ha ha ha! Quite an event.

Yes, when things like that happen to me, I can't even talk, I drop everything, which doesn't happen very often. Fortunately, I regained my composure. I took a deep breath, called the radio guy and he explained the whole process of claiming the prize. The prize was a family combo at a well-known restaurant in my city, which had to be consumed on the premises. The other day, we picked up our bowls and my staff and I, that is, my mom, my sister and my nephew, went to pick up the prize.

We arrived at the site. I introduced myself. They asked for my details and proceeded to expedite all the necessary procedures to serve us the combo. There was a moment of tension, because they asked me for a tickect and I said: Nothing, this is as far as it went. I took a breath and talked to the guy who served me and he told me not to worry. He was very polite, really. I think he noticed my face of Wow, that's a shame! That's when I saw my whatsapp and the announcer was texting me. I showed the owners the message and everything was resolved. I stopped hyperventilating and relaxed with my family as we waited for service.

Suddenly, while we were laughing and chatting, a guy walks in and my heart was so much happier. It was DLR, the program's announcer. You can imagine my excitement. The meeting was very nice. There were photos, hugs, jokes and a moment to say thank you. He thanked us and we thanked him. Then he left, we ate happily. We talked with the owner, she informed us of several things about the place. I told her that I liked the food very much, but I liked the service I received even more and that this spoke well of the place, because I am one of those people who likes good food and if this is accompanied by good treatment, then I will be faithful until the end of my days. That is how faithful this servant is.

Then, we went to another place. We bought a couple of things and enjoyed the day. In the evening, while I was processing everything I had experienced, I thought that not everything in life is bad and that there are things that make us think about other things and even fill us with joy. I remembered the phrase: God will provide. A phrase so loud and repeated these last days in my head and at home. Convincing me to trust more, because things come at any time and from whom you least expect it. As @antoniarhuiz would say, Those are the things that prove that God exists, because they happen inexplicably. I have to pay more attention to that Ñora, because I think she is right.

Toñita, if you read this, you were right sister.

That's why, apart from telling you about my experience, this post also seeks to reflect on the things that come as if by spontaneous generation and to be grateful for them. I know there are those who think that we attract things. I don't know if it's true, but I can tell you that I never thought of winning that prize, let alone meeting my favourite broadcaster. However, when it happens we have to be thankful for it, really thankful, conscious of the happiness that this blessing or opportunity brings us. Take it, rejoice in it and say Thank you, thank you, thank you! To be grateful, because only in those moments we recognise the value of joy within all the not so good things that happen around us and take the shine off our life. Definitely, this experience allows me to rejoice in moments of happiness with my family, because in the end thankfulness is also part of our growth, so that's all I have left to say:

Thank you, thank you, thank you!

I hug you!

The photos presented in this publication are from my personal gallery.
They were taken with a Redmi Xiaomi A9 in Cumaná, Venezuela.

Sort:  

🤣🤣🤣... Mire Ñorita gracias por la mención. Agradezca y confíe 🙏. Los amo. Saludos y bendiciones a mil.

Hola @yeceniacarolina, que bueno amiga que hayas decidido resaltar este sentimiento tan importante como lo es el agradecimiento, comparto la misma opinión de tu amiga debemos aprender a tener confianza y descansar de nuestras preocupaciones en el señor, el nunca nos abandona y es nuestro proveedor por excelencia, quien nos cuida y protege en todo momento.

Me alegra mucho el que hayas ganado este concurso y mas aun el que pudieses compartir de un momento de grata felicidad con tu familia, esto precisamente no tiene precio,

Saludos y bendiciones para tu vida

¡Gracias, mi amor bello! Es grato leer tu comentario. Sí, chica hay que aprender a agradecer y confiar... Yo todavía no estoy muy suelta con eso, porque tu sabes que, a veces, vamos acumulando ciertas creencias que no nos dejan evolucionar y se complica, pero, aquí estoy dando mis primeros pasos.
Saludos, @sidalim88.