[ESP/ENG] Cuidar ancianos, mi primer empleo como emigrante / Revolución de la Longevidad

in Holos&Lotus25 days ago
Cuando se sale en busca de un sueño en otro país, conseguir empleo es muy difícil porque debes tener permiso de trabajo y los empleos habituales o los que realizaste, según tu profesión, muchas veces no están disponibles o debes esperar porque lleguen tus papeles y se acrediten en tu nuevo país.

Lo anterior me sucedió a mí.

fuente/source

Resulta que cuando llegué al país vi un anuncio en el que buscaban a una persona con ciertas características para realizar un trabajo que consistía en darle alimentación a dos ancianos.

Me presenté, respondí a las preguntas de rigor y para mi sorpresa fui elegida entre siete candidatas.

Este trabajo fue una enseñanza maravillosa para mí y me dio mi primer salario en Uruguay. Pero, lo que no sabía era que mi mayor pago y mi mejor recompensa sería el amor de esos ancianos.

Nuestra relación llegó hasta tal punto que más que alimentarlos les leía libros, les hacía cuentos, discutía con ellos temas de carácter general. Tuve que indagar y buscar por Internet cosas relacionadas con el país para poder compartirlas con aquellos ancianos.

Llegó un momento en que la hija de los ancianos me pidió que me quedara a dormir en el cuarto de huésped porque sus padres me habían cogido mucho cariño. Yo le decía que mi situación ahí era temporal porque había solicitado empleo en otros lugares y me podían llamar en cualquier momento.

Hasta aquí les relato parte de la historia vivida, para poder participar en la iniciativa propuesta por @emiliorios sobre la aceptación de los ancianos de su edad y su condición, además de la soledad de los ancianos.

Puedo decir que no hay nada más importante para combatir la soledad de los ancianos, que brindarles atención, hacerles sentir seres especiales, respetarlos, escucharlos, que vean que son importantes y que la experiencia acumulada nos sirve a los más jóvenes. Además, es importante que todo lo que hagamos esté contagiado de mucho amor y cariño. Además, tienes que saber sus gustos para consentirlos y sus miedos para evitarlos.

fuente/source

Solamente estuve 33 días en ese empleo porque me llegó la oportunidad de trabajar en un lugar mejor remunerado y con mejores condiciones de pago. Es cierto que me costó despedirme, sobre todo, por las cosas que ellos perderían. Es cierto que debía buscar un mejor salario, para pagar mis cuentas y ayudar a los míos, pero, en este empleo la ganancia espiritual no tenía precio.

Debo decir que ha sido uno de los momentos más tiernos y duros que he vivido. Me partía el corazón viendo lágrimas en los ojos de esos ancianos al saber que me iba y los abrazos los guardo conmigo a pesar de los baños que me he dado desde entonces.

No sabía que con esas acciones se podía conquistar el corazón de dos ancianos. Es por eso que decidí participar en esta iniciativa y dejar mi historia de vida sobre este importante tema.

Clave. He utilizado en traductor DeepL Translate.

Las imágenes las tomé de Pixabay porque ellos no me autorizaron a publicar sus fotos.

ENGLISH

When you leave in search of a dream in another country, getting a job is very difficult because you must have a work permit and the usual jobs or the ones you have done, depending on your profession, are often not available or you must wait for your papers to arrive and be accredited in your new country.

This happened to me.

fuente/source

It turns out that when I arrived in the country I saw an ad in which they were looking for a person with certain characteristics to do a job that consisted of feeding two elderly people.

I applied, answered the required questions and to my surprise I was chosen among seven candidates.

This job was a wonderful learning experience for me and gave me my first salary in Uruguay. But, what I didn't know was that my biggest paycheck and my best reward would be the love of those elders.

Our relationship reached such a point that more than just feeding them, I would read them books, tell them stories, discuss general topics with them. I had to research and search the Internet for things related to the country in order to share them with those elders.

At one point, the elders' daughter asked me to sleep in the guest room because her parents were very fond of me. I told her that my situation there was temporary because I had applied for jobs elsewhere and they could call me at any time.

Up to here I tell you part of the story lived, in order to participate in the initiative proposed by @emiliorios about the acceptance of the elderly of their age and their condition, in addition to the loneliness of the elderly.

I can say that there is nothing more important to combat the loneliness of the elderly, than to give them attention, make them feel special beings, respect them, listen to them, let them see that they are important and that the accumulated experience serves us younger people. In addition, it is important that everything we do is infected with love and affection. Also, you have to know their tastes to pamper them and their fears to avoid them.

fuente/source

I only stayed 33 days in that job because I had the opportunity to work in a better paid place with better pay conditions. It is true that it was hard for me to say goodbye, especially because of the things they would lose. It is true that I had to look for a better salary, to pay my bills and help my family, but in this job the spiritual gain was priceless.

I must say that it was one of the most tender and hardest moments I have ever experienced. It broke my heart to see tears in the eyes of those old people when they knew I was leaving and the hugs I keep with me in spite of the baths I have given myself since then.

I didn't know that with those actions you could conquer the hearts of two elderly people. That is why I decided to participate in this initiative and leave my life story on this important topic.

Key. I used the translator DeepL Translate.

I took the images from Pixabay because they did not authorize me to publish their photos.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2024

Congratulations @yirkahr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Un mes es más que suficiente para dejar lazos, para entender, para amar y para recibir una lección maravillosa que te durará toda la vida.
¡Gracias @yirkahr!
Qué magnífica historia de vida.

Tiene razón @emiliorios porque ya hace más de un año de esta experiencia y todavía nos seguimos relacionando y somos como familias. Muy agradecida con sus palabras. Feliz Jornada. Salud y saludos.

Gracias a tí, @yirkahr