[ESP-ING] Mi Bienestar Emocional

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

photostudio_1654473343696.png

Separadores-22.png

20201031_172126_0000.png

Un saludo queridos amigos de la comunidad de @holos&lotus, primero que nada los felicito por su aniversario 🥂 es bueno ver como ha crecido esta hermosa comunidad y lo que falta, felicitaciones a todos.

Hoy hablamos del bienestar emocional que no es más que sentirnos bien en todas las dimensiones de nuestra vida, como le expresa nuestra querida @damarysvibra, espiritual, intelectual,financiera, física etc., en este caso vengo hablarles de mi bienestar emocional.

20201031_172158_0000.png

Greetings dear friends of the @holos&lotus community, first of all I congratulate you on your anniversary 🥂 it is good to see how this beautiful community has grown and what is missing, congratulations to all.

Today we talk about emotional well-being which is nothing more than feeling good in all dimensions of our life, as our dear @damarysvibra expresses it, spiritual, intellectual, financial, physical etc., in this case I come to talk about my emotional well-being.


20220220_124310.jpg

Personalmente creo que mis dimensiones emocionales están bien equilibradas y que me encuentro en una étapa donde he podido superar y alinear muchas de ellas, me considero una persona centrada y equilibradas, claro está que hay momentos donde la vida nos tambalea o queremos mejorar algunos aspectos.

Para mi tener bienestar es estar en paz en todos los ámbitos de la vida y algo que me da paz es mi familia, cuando ellos están bien yo estoy bien, porque la familia para mi es el centro más preciado.

Sin embargo, si hay algo que tambalea mi centro de vez en cuando y es que para mí aparte de mis hijos y mi esposo, una de las personas más importantes es mi abuela, y quisiera tenerla conmigo y cuidarla pero ella no se deja pues ella cuida de su hijo quien sufre de alzheimer, ella enferma de vez en cuando pues es una niña grande y yo paso le llevo los remedios pero no es igual que si la tuviera conmigo, esta parte de mi vida es la que siento con un poco de ansiedad y preocupación pues es algo que no puedo tener el control y muchas veces digo que ya no pensaré en eso pero la mente nos juega malas pasadas.

Personally I believe that my emotional dimensions are well balanced and that I am in a stage where I have been able to overcome and align many of them, I consider myself a centered and balanced person, of course there are times when life shakes us or we want to improve some aspects.

For me to have wellness is to be at peace in all areas of life and something that gives me peace is my family, when they are well I am well, because the family for me is the most precious center.

However, if there is something that shakes my center from time to time is that for me, apart from my children and my husband, one of the most important people is my grandmother, and I would like to have her with me and take care of her but she does not let me because she takes care of her son who suffers from Alzheimer's disease, She gets sick from time to time because she is a big girl and I take her the remedies but it is not the same as if I had her with me, this part of my life is what I feel with a little anxiety and worry because it is something that I cannot control and many times I say that I will not think about it anymore but the mind plays tricks on us.


Separadores-22.png

20200614_112252.jpg

¿Has tenido alguna experiencia donde tu bienestar se ha “tambaleado”?, ¿Qué hiciste para volver a tu centro?

/ *Have you had any experience where your well-being has "wobbled", what did you do to get back to your center?

Si, la vida como dije tiene altas y bajas, hace unos dos años tuve una caída de mi bienestar emocional muy fuerte cuando perdí a uno de los seres que más amaba en mi vida (mi madre), creo que algo que realmente nos puede tambalear es perder a un ser amado, yo sentí morirme junto con ella.

Pero dos cosas fueron mis refugios, la primera fue la fe, allí me refugie primeramente, siempre me mantuve con pensamientos positivos y ore mucho lo cual trajo a mi vida mucha paz.

La segunda fue mi familia, ellos me llenaron de amor y me ayudaron cuando más los necesitaba, mis hijos y mi esposo han sido mi fuerza en esos momentos duros, siempre apoyándome.

Creo que el amor es una de las cosas que puede romper cualquier barrera y nos permite volver a tomar nuestro centro.

Yes, life as I said has ups and downs, about two years ago I had a very strong fall in my emotional well being when I lost one of the beings I loved the most in my life (my mother), I think that something that can really shake us is to lose a loved one, I felt myself dying along with her.

But two things were my refuges, the first was my faith, I took refuge there first, I always kept positive thoughts and prayed a lot which brought me a lot of peace in my life.

The second was my family, they filled me with love and helped me when I needed them the most, my children and my husband have been my strength in those hard moments, always supporting me.

I believe that love is one of the things that can break any barrier and allow us to regain our center.


Separadores-22.png

¿Qué estrategias nos recomiendas para vivir en mayor bienestar? / What strategies do you recommend to live in greater well-being?

Según mi vivencia puedo sugerir:

  • Rodearnos de personas que nos llenen, nos animen y nos haga mejores personas.

  • Comprender y aceptar las permanecias de las cosas y valorar los que tenemos ahora.

  • Hacer lo que nos de paz, según los gustan de cada quien.

  • Vivir un día a la vez

  • Alejarnos de todas las emociones negativas y de las personas que así sean.

  • Si algo te da paz allí es.

According to my experience I can suggest:

  • Surround ourselves with people who fill us, encourage us and make us better people.

  • To understand and accept the permanence of things and value what we have now.

  • To do what gives us peace, according to the likes of each one of us.

  • Live one day at a time.

  • To move away from all the negative emotions and from the people who are like that.

  • If something gives you peace there is.



Invito a participar en esta iniciativa a @Zully63 @cochanet @drhueso @josebenavente a participar.

Gracias a ustedes por leer y ser parte de mi blog, hasta un próximo post amigos, bendiciones 😘.

I invite @Zully63 @cochanet @drhueso @josebenavente to participate in this initiative.

Thanks to you for reading and being part of my blog, until a next post friends, blessings 😘.



Fotos principal editada con Canva.
Separadores Link
Fotos de mi Autoría derechos reservados
Cámara: Samsung M31
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos edited with Canva
Separators Link
Photos by me Author's rights reserved
Camera: Samsung M31
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


T39X.pngYT39X.png

Gracias por leer y comentar.gif

Sort:  

Un tema muy interesante. Muchas gracias por la invitación

Saludos amigo espero leer tu post pronto! 👍

Gracias amiga por compartirnos tu experiencia, también creo que la paz es el mejor valor de referencia para medir ese equilibrio, creo en esa afirmación que dice: "la paz no se negocia", porque creo que es el punto de inflexión, si la pierdes se va con el tu estado de bienestar.

Un abrazo,

@tipu curate 2

Gracias amiga, es cierto 👍 si te trae paz allí es, un abrazo 🤗

Gracias por la invitación querida @yolimarag, que fuerza tiene tu abuela, quien debería ser la que tenga atención, le toca atender a su hijo quien sufre de alzheimer, se lo fuerte que es para ella, ya que mi papá empezó a padecer de esa terrible enfermedad y un día se escapo y en noviembre se cumplirán 6 año de su desaparición, sin saber siguiera donde estará, de verdad que tu abuela tiene bastante fuerza, ya que no es fácil el día a día con estos pacientes, Dios la bendiga grandemente y la siga llenando de esa fortaleza y que bueno que aunque no este en tu casa, siempre estés al pendiente de ella.

Saludos amiga, si es fuerte para ella pero ello aun lo ve como su niño pequeño.

Que triste lo de tu papá que no lo pudieran encontrar espero este bien amiga.

Hola amiga, que triste fue que tu madre falleciera es un golpe muy fuerte para una hija, pero Dios es bueno y te brinda el apoyo de tus seres queridos, aunque tengas resignación siempre estará en tu corazón ❤️.
Besos y abrazos!