Decir que No algunas veces es bueno. Esp-Eng.

in Holos&Lotuslast year

Hola amigos de esta hermosa comunidad #HolusLotus, esta iniciativa la vi hace días, pero entonces llegan otras y se nos olvidan otras, pero esta dije que la iba hacer y aquí esta mi participación.

No recuerdo quien pero alguien creo que me invito a participar, lei su publicación y me pareció buena y me reí en algo que ella dijo, pero NO por maldad, sino que me recordó a mi hijo @vicent21 que también es un hiver y el es autista.

Para muchos que no entienden o no saben lo que es el autismo es una condición, no una enfermedad que se puede curar o no, la condición va ser de por vida y se controla, como también los hay niveles de autismo.

image.png

Los NO de mi infancia, en verdad no eran muchos, ya que me portaba muy bien, obediente y estudiosa, luego al crecer la familia, la llegada de mis hermanos empezaron a parecer los NO.

Pero eran unos NO que no duraban mucho, porque si alguno de mis hermanos quería algo mis padres le decían No, pero mas mi papa, que era mi mama, las mas blanda, porque después ese No quedaba en el olvido, que luego nos reíamos de la firmeza de mi mama en no mantener el NO de mi papa, a lo que a veces traía problemas en ellos, al decir que le quitaba autoridad y es verdad. Porque si uno de los padres dice una cosa el otro debe respetar.

Así habían unos NO unas veces mas que otra, unas con explicaciones de porque el NO y otras sin explicación.

image.png

Fuente

Pero también estaban los No chistosos de mi mama, que nos preparaba que si en la escuela decían ejemplo: Zhandra debes traer para la reunión una torta, decía la maestra, que yo debía responder: NO puedo maestra. Despues entendia el porque de ese no, era porque una torta era mucho para yo llevar.
Cada NO que nos digan o decimos debemos dar o pedir una explicación.

Otro NO que causa problemas es cuando los padres después de consentir mucho a un hijo, dándole todo lo que piden, desean por gusto o antojo, que saben que no lo necesitan, de igual manera se lo compran, se lo dan, pero el día que los padres digan que NO a ese hijo, vienen los problemas, pero de quien es la culpa de los padres, por no haber puesto un NO antes.

También los adultos decimos que NO a otros adultos pero no todos son buenos, otro ejemplo mi mama, que una vez me dijo: Carmen me estaba ofreciendo una bolsa de frijolitos chinos y le dije que NO. Luego yo le dije mama, para que dijiste eso, debiste aceptar, porque cuando quieras algo NO te van a dar nada, no lo querías tu pero podías dárselo a otro.

image.png

Fuente

Después de todos estos NO, dejo de ultimo lo siguiente: que como dije al principio de la condición de mi hijo, el aparte de eso también tuvo problemas en el lenguaje, pero el entendía las cosas, algo que mi hija toda normal ella, no entendía. Porque si mi hijo me pedía algo o preguntaba por algo que el quería saber yo le respondía NO SE, de paso con esa ñapa, el no aceptaba eso como respuesta, el quería algo la explicación así no la comprendiera mucho, pero el como que necesitaba una respuesta mas larga y yo se la daba, una vez así el si aceptaba y se iba.

Esto es para hacerles entender que no porque sean personas con alguna condición, no van a entender el significado del NO.

Ellos me piden cosas como un gusto de vez en cuando y les digo NO, por ahorita no se puede cuando tenga más dinero o ya sabre cuando puede ser, les estoy dando una razón, porque les dije que NO. Porque todo tiene una razón, motivo o explicación.

Así que antes de decir NO, ya debemos tener lista la explicación.

Imágenes con su respectiva fuente.( me costo mucho conseguir pero No me rendí, espero que sean aceptables).

Primera imagen creada en PowerPoint.

Para traducir use la aplicación DeepL.

español ingles hive.png

Hello friends of this beautiful community #HolusLotus, I saw this initiative days ago, but then others come and we forget others, but this one I said I was going to do it and here is my participation.

I do not remember who but someone I think invited me to participate, I read her publication and I thought it was good and I laughed at something she said, but NOT out of malice, but it reminded me of my son @vicent21 who is also a hiver and he is autistic.

For many who don't understand or know what autism is it is a condition, not a disease that can be cured or not, the condition is going to be lifelong and is controlled, as there are also levels of autism.

image.png

The NO's of my childhood, in truth were not many, since I behaved very well, obedient and studious, then as the family grew, the arrival of my siblings began to seem like NO's. But they were NO's that did not last.

But they were a NO that did not last long, because if any of my brothers wanted something my parents said No, but more my father, who was my mother, the softest, because then that No was forgotten, then we laughed at the firmness of my mother in not keeping the NO of my father, which sometimes brought problems in them, to say that it took away authority and it's true. Because if one parent says one thing the other must respect.

So there were some NO's sometimes more than others, some with explanations of why the NO and others without explanation.

image.png

Source

But there were also the funny NO's from my mother, who prepared us that if at school they said, for example: Zhandra you must bring a cake for the meeting, the teacher said that I had to answer: NO I can't, teacher. Later I understood the reason for that no, it was because a cake was too much for me to bring.

Every NO that we are told or say we should give or ask for an explanation.

Another NO that causes problems is when parents after spoiling a child a lot, giving him/her everything they ask for, want for pleasure or whim, that they know they do not need, they buy it anyway, they give it to them, but the day the parents say NO to that child, the problems come, but whose fault is the parents, for not having said NO before.

Also adults say NO to other adults but not all of them are good, another example is my mom, who once told me: Carmen was offering me a bag of Chinese beans and I told her NO. Then I told her mom, why did you say that, you should have accepted, because when you want something they are NOT going to give you anything, you didn't want it but you could give it to someone else.

image.png

Source

After all these NO's, I leave the following as a last point: as I said at the beginning of my son's condition, he also had language problems, but he understood things, something that my daughter, who was quite normal, did not understand. Because if my son asked me something or asked for something that he wanted to know I answered NO I don't know, by the way, he did not accept that as an answer, he wanted an explanation even if he did not understand it very well, but he needed a longer answer and I gave it to him, once he accepted it and left.

This is to make them understand that not because they are people with some condition, they are not going to understand the meaning of the NO.

They ask me for things like a treat from time to time and I tell them NO, for now it is not possible when I have more money or I will know when it can be, I am giving them a reason, because I told them NO. Because everything has a reason, motive or explanation.

So before saying NO, we must already have the explanation ready.

Images with their respective fonts (I had a hard time getting them but I didn't give up, I hope they are acceptable).

First image created in PowerPoint.

To translate use the application DeepL.

debd8e0de65b73e15f6d7f9e7ba5203a.png

Sort:  

Lol, that's is the way children of this recent time can be, they are always very inquisitive and eager to learn. The No said, sometimes meant well but we might not see the angle from which it might be coming from sometimes.

Hola @zhanavic69. Tu publicación ha recibido un voto de parte de "Autismo: Un Mundo Excepcional" ahora con presencia en HIVE, gracias a su Proyecto @mundo.autismo.

anigif.gif

Hello @zhanavic69. Your post has received a vote from "Autism: An Exceptional World " now with a presence in HIVE, thanks to their Project @mundo.autismo.

Conoce nuestra Comunidad / Meet our Community
Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

Hola mi linda comunidad azul gracias por el apoyo, porque apoyandome a mi apoyan tambien a mi hijo

Con todo gusto. Saludos a @vicent21 💙

Saludos

@tipu curate 3